ESTO ES EL FUTURO :cuadro de acero con horquilla rígida (en 29 por supuesto) Ver el archivo adjunto 3081519 Pensará la gente que se me "va la hoya" pero tampoco hace un año daba nadie un duro por las 29" y mira ahora... Por mil y pico tienes una bici de unos 11kgrs para todo con mínimo mantenimiento y muy divertida.
pedro teneis que hacer un hueco el finde que podais,para veniros hacer una buena ruta por las carcavas.......en lugar de llegar a ellas por camino,lo vamos hacer por sendero........salen unos 60-65 km con tramos de puro mtb.os gustara. este año como ya comente el año pasado la de navidades hare dos rutas una un poco avanzada de nivel y otra para los socios del club,para ir mas despacito. ya os ire diciendo.
"PREPARACIÓN" RUTA MARAGATA :la vamos a cortar mucho pero aún así es durilla ,es importante llegar con fuerzas ,hidratarse bien el día antes y preferiblemente cenar pasta.Llegar descansado -ya somos mayores - pero lo comento porque simpre hay alguno que ya sale con las piernas mal: dejar mínimo dos días de descanso antes de la ruta ,la salida "cañera" el Martes y luego desansar ó salir de paseo,ese es mi consejo. En cuanto a la bici lo que cualquier ruta de la sierra :repaso general ,ajuste y engrase. Lo malo de quedarse tirado por una avería ,aparte de perder la ruta ,si alguien rompe algo que no se pueda arregrar es probable que le toque patear horas hasta la carretera así que llevad bien las bicis y conservar la mecánica,no hagais el bestia con cambios y demás. En las bajadas separación mínima de 20-30 metros para que cada uno pueda ver por donde pisa y si "para" el de alante no le pasemos por encima.
Voy a ver si soy capaz de trazar la ruta definitiva en el Earth y pongo el perfil y la distancia. Nada ,imposible la senda de la primera bajada no se ve ,ni se intuye ,hice un trazado a boleo pasando por Matavenero , Poubueno y vuelta, salian unos 1400 de desnivel que es asumible. Pepe tu que tienes los track traza la ruta aproximada que vamos hacer en el Earth ,le das a la pestalaña de arriba de editar -luego en sacar perfil de elevación ,a ver cuanto kms y metros acumulados salen por si hubiera que adelantar la hora ó salir de arriba. Mirar que foto chula:
Pedro no te preocupes, a falta de un par de dudas que espero resolver mañana, tengo dos track alternativos uno largo y otro corto, en función de la hora a la que lleguemos al aparcamiento de Matavenero, nos decidimos por uno u otro. En cuanto tenga los definitivos os los paso por correo a los que tenéis gps. Ya he puesto patilla y cambio nuevo y tengo que dar las gracias que se me jodieron ya llegando al coche.
Al menos el cambio ya estaba bien amortizado ,la verdad que en algún tramo de la vuelta los palos de la poda eran un peligro para los cambios , menos mal que la avería te dejaba andar y pasó cerca de los coches ,es una zona poco comunicada y según donde pase la avería puede ser un palizón llegar andando hasta un punto de acceso en coche. Si perfeccionaran/aligeraran los bujes traseros con cambio integrado tipo alfine sería lo ideal para olvidarse de patillas,cambios y cadenas rotas. Para el uso que le damos no creo que aguanten los sistemas actuales(Rolf tal vez si pero pesa un quintal), aparte de que con un plato único se quedará corto en desarroyos extremos seguro.
Pedro y Cia. , que razón teniais, el coste del bonobici se ha encarecido drásticamente. El domingo al mediodia, pitando para casa dejando la pinilla perfecta de terreno y clima Y noté la falta de sueño. Lo peor son las visitas, por ejemplo de esa prima politica gorda que llega a las 5 a tomar café y a las 8 aún no se ha ido... y piensas, me da igual que no haya dejado ni las migas del tercer plato de pastas que le pongo pero que se lleve la caja entera a su casa y me pueda escapar un ratito a monte blanco.. Pasadlo muy bien el viernes y disfrutad ese cocido. Sin duda esas full rigidas me parecen una buena compra para disfrutar montando. Os dejo otras rigidas poco frigidas. Las ruedas gordas pegan fuerte, amortiguarán seguro, pero no sé que tal se conducirán sin tener nada que controle el rebote. Onone saca ahora un nuevo cuadro con este concepto. Me encantaria probar una.
esa foto es de la primera prueba de la copa del mundo de este año en sudafrica..........en territorio de burry stander.
Hola bttros pedro este viernes vamos a ir a la sierra a dar un voltio y voy a salir desde el area de valsain donde quedava con vosotros por donde se cogia ese sendero pegando al rio y hacer la ruta hice con vosotros que no me acuerdo y los demas no lo conocen que veo que nos perdemos y nos comen los lobos jjjj
Un video de este domingo en La Pinilla.... [video=youtube;0gMEXxzK-gk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0gMEXxzK-gk[/video]
BUENO, LAMENTABLEMENTE Y AUNQUE LO HE INTENTADO, NO OS PODREMOS ACOMPAÑAR A LA RUTA DEL VIERNES POR EL MONTE IRAGO Y ENTRE TIERRAS MARAGATAS Y BERCIANAS. PASARLO BIEN Y ESTARÉ ATENTO A LAS FOTOS Y CRÓNICA. UN PLACER PODER COLABORAR CON VOSOTROS Y ESPERO QUE ALGUN DÍA PODAMOS RODAR Y PEDALEAR BIEN SEA AQUI EN LEÓN O ALLÍ EN VUESTRA ZONA. UN SALUDO.
El Viernes tenemos ruta programada por Astorga con cocido y tal , voy a gastar demasiado bonobici como para ir el Sábado a la sierra aparte de que tengo el amortiguador de la Fuel cascado. rutas similares saliendo de Valsain ,pesquerías,Gallo y demás tienen que tener varios tracks Pepe ,Luisber ó Gabi a ver si uno de los tres te lo puede mandar por privado .
Para uso recreativo tiene que ser una gozada porque esa cubiertas gigantes al estilo SURLY se pueden llevar muy blanditas y tragarán todo ,el agarre está garantizado y en arena con eso no te hundes ni en una duna,la única pega que le veo es en barro pegajoso que estaría acotado para esas bicis pero en el resto de los terrenos será super divertido siempre teniendo en cuenta que cambiar el ritmo y arrancar costará lo suyo , buscando diversión no rendimiento.
¡MENUDA PASADA! Adrenalina "a tope" ,como tuvisteis que gozar ,se veía el terreno bueno bueno. P.D: lo malo para el resto de los mortales es que si un día haces 12 bajadas molonas con remontes , cuando vuelvas a la realidad :una ruta normal de subir tres horas para hacer una par de bajadas ,sabrá a poco.
Hola chicos. Aun no habeis hablado nada de coches solo Gabi. Yo podría llevar el mio y podrían ir dos conmigo. Dani me pillaría de paso por Zaratán. El otro no sé a quien podría venirle bien. Comentar algo
Cuando saque un rato te envío algunas rutas de esa zona, cotos, calvario, bola.... Mándame por privado tu mail. Un saludo a los botijeros
Hay Pablo!!! Bienvenido al mundo "BB" y no hablo de BeBe, sino de Bono Bici!!!! Jejeje No abuses demasiado que lo apuntan en la agenda y luego te la dejan caer!!! Jeje Un saludo _______________ Haber, un llamamiento a los organizadores de la logística para el viernes... Sigo diciendo que yo puedo llevar otra bici en el thule, pero en el coche entra otro, si alguien puede llevar bicis y no a bttros, los repartimos en coches y ya esta, no vamos a ir al final en 10 coches. También seria recomendable salir desde pucela juntos a una hora prudente!! Bueno nenes, un saludo