echar un vistazo al siguiente enlace por si le interesa a alguien o conoceis a alguien http://www.foromtb.com/showthread.php/930971-SCOTT-SPARK-20
He probado muchos , el Notubes es el que mejor va pero hay que tener en cuenta que tiene amoniaco y hay marcas de cubiertas que no son compatibles. Con Maxxis ,Panarracer y continental va bien tal como viene ,para kenda suelo mezclarlo con "latex casero" y goma rayada ,porque son más sensibles al amoniaco. P.D: cualquier líquido con base de latex suele sellar mejor que los que llevan base de Glicol (slime),similares al notubes hay varias marcas,donde venden las cubiertas deberían aconsejar cual va mejor.
Mañana van a bajar mucho las temperaturas con posible niebla a primera hora, toca sacar la ropa de invierno. Seguiremos por pinares pero cambiaremos de zona con otras posibilidades según esté el terreno. Acabo de reconocer el terreno dando una vuelta a pié ,con el aire está secando rápido,si no se echa la niebla mañana se podrá hacer un poco de todo.
Saldré a dar una vuelta por la tarde si alguien se anima. Ya os diré como está el terreno, aunque por donde voy a salir no hay problema.
Mañana a las 9,15 h en las Bodegas ¡ OJO AL CAMBIO DE HORA ! hay que quitar una hora , esta noche dormimos una hora más. P.D: ¡ suerte mañana a los de La Imperal ! Raul ,como diría Bernavé, ya estás en la Élite ,ahora hay que demostrarlo,el objetivo es estar en 5% de adelante,si salen mil entre los 50 primeros. La clave va a estar en colocarse delante antes de la primera bajada larga.
Mañana a las nueve en mi casa..... RAULILLO: Prontito a la cama y mañana a regresar con la corona de laurel en la cabeza...Pásalo bién. OJITO AL CAMBIO HORÁRIO
Parece que elegimos bien la zona porque rodando 65kms no hemos visto ni un cazador en toda la mañana. Salimos por Herrera hacia el Pino Carranza ,hicimos un pequeño tramo muy educativo* por "El Pinar de las Arenas" hasta la pista buena,unos kilómetros por buenos caminos rodeando hasta La Parrilla ,un poco de sendero, bajada por las antenas y hacia Herrera por el camino fácil. Nos acompañó Toño un fichaje nuevo que hizo Pepe en Viana que tiene muy buen nivel. *cuando se queje alguno de que hay mucha arena en las rutas que hacemos normalmente, le podeis mandar para esta zona para que sepa lo que es arena de verdad , creerme, lo que hicimos no es nada ,un poco más adelante hay una zona de dunas tipo "Titan Desert" ,se pueden atravesar pero tienes que ir dádolo TODO y sólo ves un dígito en el cuenta ,un autético infierno ó un sitio estupendo para entrenar en serio en invierno ,según se vea. Antes venía por esta zona en los peores días de Invierno no se pasa frio y no veas como se notaba la fuerza que se cogía.....lástima que ahora las rodillas no estén para esos trotes.
pues yo pedro voy a contestar al guerrero del grupo,que no al guerrillero que ese habla menos y pedalea mas,hay va la contestacion: ja ja
Hoy he conocido "parte" del Pinar de las Arenas, y digo parte porque según Pedro solo hemos conocido un poco de lo que puede dar de si el dichoso pinar. Para mi mas que pinar de las arenas , eran autenticas "arenas movedizas" , como se clavaba la bici .... sinceramente prefiero subir la bola del mundo al famoso pinar .... La verdad que nos puede dar mucho juego para cuando vengan de nuevo las lluvias, el poder tener una "Playera 2" . A mi me han salido 65 km y una altura acumulada de 610 metros , pero puedo aseguraros que las piernas llegan a casa como un dia de sierra. Es otra forma de entrenar , unos tiene la montaña y nosotros la arena ... asi que yo por mi parte estoy dipuesto a volver a la famosa ruta del Pino Carranza (y me lo queria perder ... ha habido un momento en la arena que si dura 1Km mas quemo la bici alli mismo, al final paso la arena y todo volvio a la normalidad). Para los amantes de las estadisticas , aqui os dejo lo que me ha contado el Garmin cuando he llegado a casa : http://connect.garmin.com/activity/237875816 Si os salen los datos en el sistema americano (millas) arriba a la derecha se pueden cambiar al sistema metrico decimal.
Vamos Villu que hoy te he visto bien .... el Pollito hoy estaba un poco apagado , pero no hay que hacer mucha leña del arbol caido que en cualquier momento saca la vara y se lia a varazos y ya sabes como acaba el tema ....
Rutas como la del Domingo pasado de Sacedón dejan poso y suben un escalón la forma ,hoy sin ser tan larga también ha sido una ruta seria y a buen ritmo , a Villu le he visto fuerte y con cabeza que es muy importante ,ha cambiado de mentalidad y facultades está claro que las tiene ,cuidado para el 2013 si lo coje con ganas y se cuida un poco va a crujir a más de uno... Pollito hoy estuvo tranquilo menos el rato después de bajar "Tudela 1" que le dió el subidón y nos dió un poco la lata ,pero en general bien. Como el Jueves es Festivo ,volvemos a la carga , en principio salimos a las 9,15h de las Bodegas.
Pedro , has visto la grafica de la velocidad (link del Garmin)??? Es una autentica sierra .... no hay un tramo en que hayamos mantenido la velocidad un par de KM ...Esos cambios de velocidades a las piernas no las tienen que venir muy bien , pero eso es lo que tiene el BTT , si quisieramos ver una linea continua en el 35 pues nos iriamos a la carretera . Hacia mucho que no recordaba una grafica de la velocidad con tantos picos (mira en el Reproductor , se ve mejor) ... asi que no me extraña que tenga las piernas abrasadas.