"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. el vietnamita

el vietnamita Bernabe

Me Gusta recibidos:
    0
    '' SORPRESA SORPRESA Me he puesto a engrasar y hacer un poco de mantenimiento y he visto que los dos juegos de pastillas estaban literalmente en los hierros , puestas nuevas del día del cocido......Si en las mias ha pasado esto , las vuestras no las habrá ido mucho mejor. Yo notaba que las manetas se undían demasiado y pensaba que sería cosa del agua, frio , arena etc.

Ha sido un día muy duro para la mecánica , sobre todo tracción y frenos

Mañana al taller y ya de paso pondremos los discos nuevos que ya les toca.

Las fotos de las caras son un verdadero poema....Bravo por el fotógrafo que trabaja hasta en las condiciones mas precarias.

POLLÍN : Tengo pastillas de tus frenos......ya quedamos y miramos tu bici.

SAMU : ¿¿¿¿¿¿ Como van esos huesos ??????

2. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Con dolores pero ,supongo ,que mejor .El día 7 al médico esperemos que este soldando.
    PD.Ya veo que no paráis ,seguir así que eso me da ánimos.
    Un saludo a todos.

3. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Bernavé ,para este tiempo de invierno si puedes pon pastillas semi-metálicas que duran más ,las sinterizadas normales y la orgánicas dan mejor tacto de frenada pero con el barro se van en un suspiro.También he mirado el freno delantero porque la maneta se hundía mucho ,se habían desgastado mucho ,pero tenía pastillas ,lo más seguro que ponga un juego nuevo de las de 6,85 que son durísimas ,las llevaba detrás y apenas se han desgastado.

4. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi tambien me ha tocado cambiar las pastillas de freno de atras .... el barro tan liquido se mete por todos los lados ... asi que las pastillas es lo primero , la cadena lo segundo ...

5. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    ahora la zona,la hemos abierto mas pedro........entramos mucho antes al sendero,pues nos aburriamos de ir por tanto camino y la zona merece la pena.

6. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    las pastillas mias cayeros antes de entrar en el cega y cuando bajaba al sedero al lado del rio me daba la risa.

7. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    lo que no te pasa a ti no le pasa a nadie,saludos

8. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    sergio ,sin frenos y con la rueda maricona esa que me diste pal soplao ,no consegui subir ni un repecho del cega y bajar acojonao,la puse por que quite la otra y la deje puesta,ayer estuve a punto de quitarla antes de salir,y al final no la quite ,asi que hoy sera lo primerito que haga ,comprar pastillas y poner una rueda en condiciones atras.

9. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien se anima a salir este miércoles por la tarde-noche, Si el tiempo lo permite.

10. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    por donde irias pepe,por que con lo que a caido habia que hilar fino con el barro.asi que de noche ni te cuento.

11. sergio.

Me Gusta recibidos:
    66
    si mirais el tiempo,dan agua

12. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    En principio si me animo .
    Que no hay tanto barro Villu, ayer era porque salimos lloviendo después de llevar horas cayendo agua pero eso seca en un plis-plas ,hoy seguro que está mucho mejor y el Miércoles casi seco.

Para trasera ahora en invierno que no sea muy ancha y tenga los tacos de cierta altura y separados ,la speed king que llevabas los tiene muy bajos y en cuanto toca el barro se convierte en lisa. La Panaracer Xc pro va bastante bien , la versión de aro rígido vale unos 15 euros y se puede montar como tubeless con liquido notubes ó similar sin problema (la lleva Isma detrás y le tracciona muy bien) ,luego en cubiertas tubeless la Noby Nick va bien para terreno humedo (pero vale un pasón), en Maxxis la Ignitor, Advantage se defienden bien en húmedo , más específica para barro la medusa, Kenda la Blue Grove,la Klaw xt no sé si la fabrican todavía,en Specialized en tubeless ready The Captain no va mal , la Ground control mejor y la Storm específica para barro.Luego está la pericia de cada uno,llevando delante algo "seguro" aunque lleves una trasera poco agresiva se puede controlar la situación ,si no que se lo digan a Bernavé que con su Larssen 1.9 baja trialeras secas, con barro ,va a la sierra con nieve etc..

P.D: y si no haz como El Guerrillero que siendo el más veterano lleva Nevegal 2.1 delante - detrás y las mueve.

Última edición: 5 Nov 2012
  13. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    De hoy al miércoles si no llueve el terreno va a estar perfecto. Ayer por la tarde el cega estaba perfecto para la bici.

14. sergio.

Me Gusta recibidos:
    66
    buenas,yo llevo tanto delante como atras medusa y va fenomenal,notas que la rueda no pierde traccion,ya que evacua muy bien el barro y en seguida coje traccion

15. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    si os vale de algo,este mediodia, sali yo hacerme mis dos horitas y se puede rular bien por el monte.......el miercoles teneis todo seco.

16. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Por aquí lo mismo, estuve esta tarde por M.B., el terreno muy bien sin apenas barro y con un agarre buenísimo (la Brasileña se subía sin despeinarse y hasta te podías poner de pié ). Las zonas de Monte y Pinares chupan muy rápido el agua ,otra cosa es la arcilla blanca que retiene más la humedad.

17. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Villu ,en Continental también tienes la nueva X king 2.2. que da un balón como una 2.0 ,rueda bien y tiene un dibujo bueno para invierno.Si es de aro rígido se puede "tubelizar" sin riesgo.

18. el vietnamita

el vietnamita Bernabe

Me Gusta recibidos:
    0
    Villu , ya te paso la Larsen mia , que tengo que poner algo que no me retenga tanto en las trialeras , que casi tengo que dar pedales para bajarlas.
    Creo que me apunto a la del miércoles.....cargaré la batería de los chinos por si las moscas , y pondré las pastillas y los discos que lo he comprado esta tarde......menuda ruina.

19. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Esa llevo yo delante y la verdad que va bastante bien,y sobre tubelizarlas,las continental son lo mejor que hay,se hace sin problemas.

20. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Mirar entre el minuto 2.50 y 7 ,es el campeonato del mundo de Triatlón de montaña ,en el sector de Btt sólo se ven 29",muchas de ellas dobles de rally.

[video=youtube;vlIP2PgTkHE]http://www.youtube.com/watch?v=vlIP2PgTkHE[/video]

Compartir esta página