"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias por haberme enseñado la zona, ahora te voy a hacer surco por el sendero!!! jeje

2. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Cubiertas: Esta es barata y muy polivalente :http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-tyre-ignitor-26x1-95-70a-wire.html
    Para terreno húmedo (es la que llevo delante y detrás en la 29") :http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-tyre-beaver-29erx2-00-folding-black.html ,
    La mejor en barro : http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-tyre-medusa-26x2-10-70a-flexible.html

Se pueden llevar con cámara ó tubelizar con no tubes ,en una semana llega sin portes.

Nabuco ,la zona es muy chula ,la conozco un poco,el problema es que hoy éramos 15 y a alguno se le "hizo bola" pero la mayoría hemos disfrutado tanto las bajadas/subidas como los senderos.El tramo técnico de media ladera está muy cuidado ,ahora da gusto rodar por el, a ver si dura mucho tiempo así.

Última edición: 2 Dic 2012
  3. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Pedro, esa zona de medio ladera, da al sur, seca rápido y agarra muy bien, pero entiendo perfectamente que a muchos se le atragantase, hay algunos que tienen vértigo y otros que les falta técnica, hay que guardar más las distancias
    Esa zona como la trialera la abrimos el año pasado y ahora esta mucho más fácil y ancha.
    Yo en ruedas de 26 decir que delante llevo las HR y atrás las Ignitor y para mi es el menos malo o mejor combinación de los que he probado.
    Mora creo que acaba de poner en la 29 las Ignitor, podéis preguntarle que tal le va, antes con las que traía la Spec de fábrica, un poco vendido.

4. Toño Lubián

Toño Lubián Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien. Muchas gracias. Despuès del revolcòn ya me encuentro mejor. A este ritmo de castaña cada 15 dias os duro poco. Espero mejorar la racha.

Gabi, gracias por la ruta y por los antinflamatorios (menudas cervezas ponen en Zaratan).

Pedro bùscame una cubierta que trace por el mejor sitio sin que uno tenga preocuparse demasiado. Tomo nota de las sugerencias.

Gracias

5. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Unas fotos del día.

[​IMG][​IMG][​IMG]

Tapatalk HD

Adjuntos:

6. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Tapatalk HD

7. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Una del centro de salud de Zaratán!!

ImageUploadedByTapatalk HD1354475811.117258.jpg

Tapatalk HD

8. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
  9. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Pedro ... de castigo , vamos a hacernos el Sendero de la Aldea o las miserias para el próximo día (que son los mas técnicos y duros que creo recordar) .... Ademas el de la Aldea hace tiempo que no vamos.

10. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Toño , La nevegal 2.1 para la rueda delantera y se acabaron los sustos

11. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Toño ,para Invierno tienes que quitar la Phyton delantera ,en la sierra fué bien porque allí agarra todo pero con arcilla no agarra nada ,la cubierta que llevas delante en la otra bici tien buena pinta a lo mejor lo solucionas símplemente cambiando la rueda ,la mims cubierta trasera que llevas en la Lapierre (high roller) te iría mucho mejor delante en este tiempo que la phyton.Entre las tres que puse yo me quedo con la Beaver 2.0, llevándola sin demasiada presión va bastante bien para húmedo y barro.

12. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    era repe.

13. curavacas

curavacas D. de la Calle

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, y perdón por la intromisión.

El domingo intenté los senderos hasta Sacedón.

Es una pena, pero estaban impracticables. Las motos los tenían trilladitos, se hacía un barro que te dejaba la rueda como un "donnuts" debido a lo levantado que estaba todo, y si a esto le sumas los badenes que hacen las motos cada vez que dan gas, los cuales cuando llueve se llenan de agua, no drenan, el resultado es un barrizal hermoso...lo que digo impracticables. Y lo peor de todo es que es una auténtica pena, porque no se disfruta nada.Con lo cual desistí de hacerlos (no se dar explicaciones de a que altura abandoné el sendero...) y me fui por pistas hasta Íscar.

En resumen: me puse de muy mala leche por culpa de las motos.

Ya está sólo quería decir esto. Dar las gracias por los traks y mi colaboración para preservar los sitios por los que transitamos. Aunque lo veo dificil porque a estos tíos con sus motos les cuesta muy poco soltar gas y meterse por donde sea a investigar estropeándolo todo. Pero está claro que algo hay que hacer.

En fin...

14. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
  15. raulss

raulss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana aprovechando mis dias libres, he salido con un par de globeros, hemos estado por los senderos de simancas direccion zaratan, a primera hora muy justitos y media hora mas tarde, intransitables por el barro, tres horas 58km tengo las piernas agustito, los acompañantes eran Sancho y Carlos, buen ritmo he tenido que esperarles en algunos tramos pero se han portado muy bien

16. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    luego nadie entrena,me alegro un monton que podais salir,saludos

17. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Por eso pido que no se cuelguen tracks de este tipo de rutas en el wiki ó similares. Hace sólo 4 años esos senderos eran lisos incluso había hierba en muchos tramos ,hoy van camino de convertirse en un circuto de motocross. Aunque esté prohibido nadie lo controla y al final los que vamos legales sufrimos las consecuencias de cuatro energúmenos que campan a sus anchas.Cuando uno descubre una de estas rutas ,te entusiasmas y quieres darla a conocer para que la puedan difrutar los demás ,así lo hicimos hace unos años con varias rutas de senderos fluviales por esta zona ,pero hoy pienso que depende que rutas es mejor no difundirlo mucho porque terminan reventadas ,incluso la famosa y preciosa vereda del Ingeniero allá por el Espinar hoy es pasto de las motos.
    No es cuestión de educación en esos senderos tan sensibles no se puede tolerar que pasen motos ,son ellas ó nosotros.Todas esas riberas están declaradas L.I.C. (lugar de interés comunitario) y tiene una especial protección por ser ecosistemas únicos en fauna y flora,un pequeño "oasis" en la meseta, apesar de ello nadie controla la caza ni las motos .

Última edición: 3 Dic 2012
  18. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    El día que depures un pelín la técnica bajando ,no te pilla ni Rita . Te vas aponer más fuerte que el vinagre.

P.D: Ayer hubo tres que prolongaron la ruta por el monte de Boecillo y estaba la cosa como para ir por senderos ,transitando por el camino principal que es público oíamos los tiros al lado ,incluso uno que cazaba junto al camino pegó un tiro al aire al vernos ,entre las motos y algunos cazadores estamos como queremos.¿Hay que ser un macarra para que te respete la gente ? parece que sí .

Última edición: 3 Dic 2012
  19. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    estamos en todos los sitios igual con las dichosas motos...........es imposible con ellos,no hay manera y lo peor de todo la guardia civil pasa de todo esto.

teniamos nosotros un sendero estrecho en el que entraba una bici nada mas,pues nada.....se nos metio el bobo de turno del pueblo con el todoterreno y revento jaras y todo lo que agarró...................que pena!!!

20. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Es una lástima que los de seprona pasen olímpicamente del tema.
    Si al primer motorista que pillasen, lo metiesen una multa de 5000€, que es la que se pone por tránsito de vehículo a motor fuera de pista, se les iban a quitar las ganas de destrozar un legado que nos pertenece a todos ( incluso a ellos ), pero que no van a poder disfrutar nuestros hijos, nietos.... Porque estos parajes no son tan fáciles de regenerar, repoblar....

Ahora que me salga alguno con la película de que si no fuese por las motos, habria muchos senderos cerrados!!! Pues me cago pa ellos ( los moteros ), prefiero llegar a casa lleno de arañazos y enganchones por ir rozando los arboles, arbustos...
    Que tener que bajarme y eso que me jode un huevo, porque me pegan los pedales en la rodera que ha dejado un huevazos!!

Tapatalk HD

Compartir esta página