Ayer los endureros nos acercamos a Patones, menuda zona mas guapa para hacer rutas de enduro, la gozamos como enanos. Para marzo creo que en esta zona empezaran los primeros enduros del año. Ver el archivo adjunto 3169018
Pollito ,esta es la bici que se ha pedido el socio de Becuco : Cuadro tope de gama carbono muy bien terminado ,sitema de patilla super resistente ,cableado interno completo de cambio y desviador, pipa tapered,super rígido y con buen paso de rueda ,horquilla fox tope de gama con tres posiciones con pulsador desde el manillar,frenos tope de gama en rally (Fórmula R1 s) ,manilar de carbono ,componentes buenos, ruedas de gama alta Easton tubeless con cubiertas tubeless.....ha salido poco con ella pero está encantado , es una gran bici ,aunque lo bueno hay que pagarlo ,de catálogo vale 3700. También tienes la opción de la Raven 29 , es un muy buen cuadro ,componentes medios y con ruedas tubeless Xt te saldría por 2200 aprox.
Ya te dije que esa zona te iba a molar ,fuimos un par de veces hace unos años y todavía recuerdo alguna de las trialeras. El comienzo dela trialera de Los Portillos ,hay una larga subida hasta allí pero merece la pena: Ver el archivo adjunto 3169065 Ver el archivo adjunto 3169066 El final de la trialera 3 kms más abajo :
Uff, encima Santa Cruz!! Vamos que ni de coña.... Que soy obrero oiga!!! Jeje Para conocer otros compis y verlos en accion, genial!! Haber si quedamos otra mañana que me gustaria me enseñases mas cositas por la zona!! La RR que ha puesto Pedro impacta un poco, como tiene que ir ese tanque!!
Que envidia los endureros!!!! Alberto, me he tragado el video completo en la tv y con el hifi dando caña!!! Es mejor que muuuuuchos documentales!! Que pasada.... En el min 8:15 o así va el artista en una curva tumbado y roza con las manetas el suelo!! Se jiña la perrina!!! Tapatalk HD
[/QUOTE]De momento me tiene que durar un pelin mas la bici, pero si meto otra bici en mi vida, está claro que es para hacer el animal!! Esa ruta hasta el pueblo de cala....as, es una de tecnica con narices, pero va ha eatar de roderas hasta arriba![/QUOTE] Gaby por dios,que una cosa es amar el btt y otra trabajar para el!! Que parece que en este deporte,si no gastas 4000 euros cada 2 años eres un pardillo.!!! Que la economia esta bloqueada y hay que reactivarla como sea,29,27,5,etc,etc!!Mañana se pondran de moda los flecos de carbono en el manillar y todos a comprar manillares con flecoss a ***** de mico!!. Algunos,y hablo solamente por mi, tenemos que hacer "milagros" con nuestro salario para poder permitirnos acompañaros en las rutas de los domingos.Me parece genial que cada uno se de los caprichos que su salario le permita,pero pensar que mas de muchos de los que os cruzais por los caminos estan el puñetero borde de la navaja,asi que estaria bien la objetividad en cuestion de necesidades. Aqui os dejo relatada mi impresion del BTT el dia que lo conoci,de mano de Pedro y Samu(espero que tus soldaduras vayan viento en popa y que rapido nos estes bregando en cada ruta).Aquel dia,con los restos de un catarro brutal y con mi bici de 16 kilos,fea como el demonio,pero util como el mismisimo aire, me lanze a la locura de pretender seguir la estela de 2 genios del bttt.Lo intente,y si bien lo pase mal y dudo mucho qu elo lograra,di todo lo que tenia y los promotores de aquella ruta lo valoraron y me cuidaron y animaron hasta llegar al coche. Fue una epoca en la que lo que importaba era el esfuerzo,la alegria,el deseo de crecer,como deportista y como persona.Yo ese dia creci como deportista,ya que comenze a creer que podria seguir la estela,aunque de lejos,de unos amantes puros de la bici,pero en lo que mas creci fue en el sentimiento de que en el monte no existen clases,solo existe el esfuerzo,la imponente necesidad de demostrase a uno mismo que es capaz de todo lo que se proponga. Fue este dia y no otro,en el que me di cuenta que amaba este deporte,no amaba una bici,no amaba un estilo,no pretendia superar a mis maestros ni buscaba la admiracion o envidia de todos aquellos que me observaban,no,solo buscaba encajar en un lugar,sano,alegre,en el que cada dia fuera diferente del anterior, con motivaciones humanas como la compasion,la generosidad,queria sentir que en el lugar mas remoto del mundo,siempre estaria acompañado,como solemos decir,a las duras y a las maduras. Pero la tecnologia evoluciona y esta evolucion tecnologica se despacha aquellas sensaciones humanas que me hicieron amar este deporte. Yo dispongo de lo que por el foro de General llaman "enjendros",es decir,bicis frankestein montadas de veinte madres,dispongo de esta bici por que no puedo ni quiero disponer de otra.Esta bici del CHINO me ha llevado a finalizar increibles rutas,algun que otro soplao,asi como rutas con personas increibles,como mi hermano y sus amigos,como compañeros de trabajo y por supuesto como vosotros, en muchos lugares de la peninsula y que por supuesto llevo orgullosamente grabadas en el corazon,y no se olvidan ni se olvidaran.Pero cada dia que pasa siento que se os esta olvidando la energia pura de este deporte,cada dia veo que se valora mas la creacion de una factoria que la creacion natural de la vida.Ya pocos miran las piernas y los ojos del ciclista,tan solo nos conformamos con disfrutar del color del cuadro de la marca X y eso me parece penoso sinceramente.Pense que nunca llegaria el dia en el que se hablaria mas del coche que del piloto,pero ese dia ha llegado y que queris que os diga,la ilusion del primer dia se va evaporando por momentos. Aqui mi impresion de aquel hermoso dia: Yo leia por aqui lo de "el sendero" entre comillas,y ya me imaginaba el por que, aunque la verdad es que hasta que no estas dando pedales por sus entrañas, no acabas de comprenderlo del todo.El dia en cuestion de clima nos ha respetado bastante,buena temperatura,el aire aunque flojo, se ha declarado de nuestra parte y nos a dado algo de ayuda,que por lo menos a mi no me ha sobrado para nada.La ruta es bastante completa,las medias laderas por las que transcurre casi la totalidad de la ruta,hacen que no solo trabajen las piernas en las subidas,si no que tambien los brazos se desfogen intentando dirigir la bicicleta por el sendero,eso por los tramos que habia sendero,por que habia muchos tramos en los que el sendero estaba tan solo en mi cabeza en forma de ilusion, esperando a que fuera benevolente conmigo al ser su nuevo invitado,pero realmente solo habia vegetacion que te pinchaba las piernas y te impedia ver por donde estabas pedaleando.Tramos de enlace decia Pedro,si de enlace de subida bruta con otra mas bruta,pero tambien les habia de enlace en bajadas impresionantes por trialeras,que si no fuera por la diversion que supone bajarlas no las bajaria solo por no tener que pasar por el dolor de subir otra vez,¿o si? quien sabe,lo que si he sacado en claro de este dia es que por Aldeamayor hay unas personas increibles que no dudan en compartir su pasion que es la bicicleta,con gente de menos nivel como es mi caso,encantados de poder enseñar sus descubriemientos a todo el mundo, a los mas fuertes y a los mas flojeras,con esa sonrisa del que es el anfitrion de algo increiblemente bonito,intacto y desconocido para la mayoria de los mortales. Por eso si alguna vez teneis la ocasion de conocer "El Sendero" no lo dudeis ni un instante por que si lo haceis no sabreis nunca lo que realmente os estais perdiendo,en cuestion de ciclismo y en cuestion de trato humano,que eso si ,el sendero entre comillas sin la compañia de sus descubridores,jamas seria "El sendero" P.d:No dudeis nunca de conocer algo nuevo,si bien Pedro,Sam y Sicilia asustan a cualquiera,y te hacen dudar de si dare la talla,tambien es cierto que si tu vas flojo ellos van pendientes de ti,procurando darte oxigeno,que no son ogros,son unos señores como la copa de un pino. Por descontado que a mi me volvereis a ver en brebe,que quien dice que reir y sufrir a la vez es imposible?? Saludos.
Bueno , ya esta en casa la flamante GIANT TRANCE 29" (igualita que la de mi hermano) ... de momento coretesia de Samuhacha (Sobre Ruedas) ... y a ver lo que tardan los de Spacialized en devolver el Amortiguador. Las primeras impresiones cuando la he puesto al lado de la de 26 en el garaje , es que la de 26 parecia de juguete ... asi que mal empezamos. A ver el Domingo como va .
Una pasada de vídeo ! pero como tantas cosas en la vida con "un poco" de trampa, sólo enseñan una cara, sacan escenas chulas y muchas peligrosas con una sola caida tonta en la nieve ,también sobran los platos ,las cadenas y los piñones porque ¡no se ven dos pedaladas seguidas en todo el vídeo ! .En la vida hay que disfrutar lo que se pueda ,pero en general sin esfuerzo se consiguen pocas cosas, en la bici dar pedales es lo normal ,para lo que está hecha ,son minutos contados los que bajas por gravedad y antes hay que subir.
"De juguete" precisamente ,pero no es que sea un mal comienzo ,es un anticipo de lo que viene !! cuando la pruebes la otra te va a parecer un triciclo. (Es exagerar un poco pero ya me contarás).
Alberto, muy buen relato y muy cierto si duda!! Lo de cambiar de bici ya sabes que son expresiones, está claro que una bici con apenas 2 años, tiene mucho que dar, cuando hablo de cambiar de bici, digo de modalidad.... No es lógico cambiar una 130 por una igual o de 140!! Si no te conociera, me creería que me estabas reprochando algo ya que me has metido de por medio en unos comentarios hacia las nuevas tecnologías!! Tapatalk HD
Luisber ,yo ya no podre olvidar con quien entre en meta en mi primer soplao y como lo hicimos , eres un fenomeno .eso es con lo que me quedo de este deporte.
villu sois unos fenomenos todos los btross que os leo todos los dias y dejaros de gaitas que da gusto andar con vosotros y el ambiente teneis y eso que os veo poco joiosssss si alguno va a alaejos espero veros y si no en tudela que me fallasteis en guardo jjjj El Pelu
Que no Gaby,que no va por ti,precisamente he escrito lo que he escrito por que ya en los dos mensajes anteriores has tenido que explicar que no quieres cambiar de bici por el momento,al igual que cada poco tiempo yo tengo que escuchar comentarios sin mala intencion pero que molestan, por esto te he citado,por que no me parce bien que se tenga que llegar al extremo de tener que decir que no cambio la bici y punto.Te he citado pero sin dirigirme a ti ni a nadie en concreto.Solo pretendo decir como veo la situacion,ya que yo conoci el grupo cuando eran los 3 bttros solamente,y de aquel entonces hasta hoy han cambiado muchas cosas,muchas a mejor,ya que se ha consolidado un grupo enorme,por el numero de integrantes y por la calidad de ellos,pero veo que poco a poco nos vamos desviando de la esencia de lo que era el grupo.No pretendo criticar a nadie por que no hay nada que criticar,cada uno hace lo que le parece,pero si bien todos tenemos el derecho de hacer lo que nos apetece,no es menos cierto que cada acto trae consigo consecuencias,que en mi caso es un cierto grado de desmotivacion.En el pasado, de vez en cuando, se dejaba caer por este grupo gente nueva de diversas condiciones humanas ,que decidia lanzarse a la aventura al leer el foro,como en su dia hice yo y esto hace mucho que no ocurre,al igual que otras personas que eran asiduas de venir dejaron de hacerlo,y esto hay que tenerlo en cuenta,ya que algunos dejarian de venir por que la vida les cambio sus prioridades,pero otros lo dejaron por que a veces se entreven actitudes que no son del todo correctas. Pero esto es solo una opinion de uno de los que forman el grupo,para nada mi opinion pretende deslegitimar la opinion de la mayoria. Un saludo.!
Y yo me quedo en eso tambien,y creeme que ese dia tambien lo tengo grabado como si hubiera sido ayer,y por eso digo lo que digo,por que tenemos recuerdos muy bonitos y divertidos y no me gustaria que se perdieran por dar prioridad a circunstancias que tienden a separar en vez de a unir. Si digo esto es por el enorme respeto y estima que tengo al grupo en general.De no ser asi no perderia el tiempo escribiendo esto,dejaria de salir y de participar en el foro y asunto resuelto,pero para mi este hobby no es ningun hobby,es un pilar vital en mi vida ya que me ha ayudado bastnte en el pasado y por ello quiero que se mantenga sano y que dure muchos años.
Muy buena Luisber la crónica de tus principios en el btt. De acuerdo al 100%.De las Franquestain yo puedo dar unas cuantas clases particulares, pero no es por necesidad, me gusta "montármelo" a mi. Sé qué me hace falta, cuándo me hace falta(menos las cubiertas) y lo pongo. En lo de salir con el grupo, y hablo por mi, no veo ningún problema. Tanta gente es difícil de retener, porque siempre alguno puede tener alguna circunstancia que le impida acudir. Pero no creo que ninguno se quede en casa pudiendo salir. Lo de que no viene gente nueva también puede ser que han aumentado mucho los grupos bttros con los que al haber más para elegir tocamos a menos y quizá se eleja por cercanía. Pero se ve buen filling de otros grupos con éste y eso quiere decir mucho. Se nota respeto por lo que hacemos, cómo vamos, lo bien que se recibe al que viene, y da gusto observarlo. Y lo mejor es que parece que ésto va para rato. Es verdad que se tiene esa sensación de tener una bici vieja a los dos meses de extrenarla, pero cada uno tiene que ser capaz de razonar un poco y ver que el marketing nos está abduciendo. Al final ésto señores es dar pedales, y disfrutar como enanos subiendo y bajado en compañía de otros locos como nosotros. Por cierto, lo de mi mano ha ido a peor. Tengo el pulgar inmobilizado y voy a reposar si puedo una semana( o ya veré según vea evolución) ¿Qué tal va ese hombro Samu? Nos vemos el 16
Jo ! va uno con tanta prisa que no había leido el tocho que puso Luisber, alberto tienes TODA la razón lo +importante en este deporte y en la vida son las personas y no lo que las rodea ,aunque hablemos mucho de tecnología , bicis y demás,creo que todos los del grupo piensan así ,a todos los niños les gustan los juguetes y una bici nueva no deja de ser un juguete en manos de un niño grande.Ahora los niños de verdad tienen muchiisimas cosas pero realmentre no se divierten más que nosotros cuando éramos niños que júgabamos por la calle ,a las chapas ,las canicas y la peonza, era lo que teníamos y éramos felices ,con la bici pasa igual ,el consumismo te incita a cambiar a mejorar "te vende la moto" pero si utilizara hoy el hierro de hace 15 años no difrutaría menos.Hace poco la llevé a la Kdda de Burgos y aunque algo más cansado terminé con una sorrisa.En la bici quien pedalea es el componente más importante y con mucha diferencia el que más influye en el rendimiento ,tu bici puede ser modesta (que está muy bien) pero con ella has vivido experiencias que están al alcance de muy pocos y que muchos de los que tiene bicis de 5000 euros nunca vivirán. Si se ha unido gente nueva últimamente : Toño y Raúl dos buenos fichajes ,de vez en cuando sale algún forero de fuera con nosotros y creo que a todo el mundo se le trata bien, pero si que hay que reconocer que a veces hay demasida "competitividad" y eso hace más complicado la incorporación de gente nueva.En general la gente va buscando "su" grupo en función de gustos ,nivel etc y dentro de la multitud de grupos que salen por Valladolid tenemos más o menos definido nuestro sitio como los demás. Como creo en lo que digo mañana(aprovechando que no está el Pollito ;-) ) saldré con esta bici : P.D: que mejore esa mano Francis.
pedro ,esa es la que tenias cuando salias con manolo y angl mari,recuerdo que era una peugeot pero no se si era esa,como me arrepiento de haberme desecho de mi vieja sunn jaja
ya sabes pelu como te tratamos a ti y a los tuyos,asi que si el 16 os animais a toro ya sabeis fiera.
Alberto, lo que esta claro es que esto trata de dar pedales y más pedales!! El protagonista es el que está montado, no la bici, ya sea un pepino o un pepinillo! Para mi parecer la bici es la prolongación del cuerpo del bttro y este, en la medida de lo posible intenta que la bici se adapte lo mejor posible a su cuerpo, forma de andar, rutas.... Que mas da tener una bici algo vieja o super nueva si con las rutas que hacemos, TODOS vamos y pasamos, bajamos y nos tiramos por donde haga falta!! Francis y tú, sois prácticamente los que vais con rígida siempre y no hay quien os eche mano! Bajando pedrólos en la sierra estáis tan hechos a la bici que bajáis sin problemas, a eso me refiero con la adaptación de cada uno! Aún me acuerdo de varias rutas serranas con la otra bici que tengo, que encima de quedarme un poco grande y ser rígida, monta una horquilla de adorno!! Menudos gemidos de dolor en las bajadas!! Un dolor de riñones increíble!! Ahora eso pasó a la historia, pero porque los fabricantes estén como locos por vender no va a cambiarnos a nosotros!! Siempre se romperá algo y habrá que comprar piezas, pero la mecánica es así, las piezas se desgastan, nada es eterno salvo nuestra ilusión!! Para mi es un orgullo pertenecer al grupo y ser uno más de los que hacen que cada salida sea especial!!! Tapatalk HD