Hubo dos que salieron sin luces pero un poco antes. Menuda tarde chicos ! ,primaveral y mañana dan lo mismo así que aprovechad. Cuatro horitas a ritmo tranquilo con un plato de macarrones y un bote de agua ,el pollo está intratable ,hace doble sesión mañana y tarde ,se dá masaje ,se depila, tenemos la nueva promesa del ciclismo Español en la era post-Eufemiano y metrosexual perdido se no está volviendo :-D
Pepe ,el problema que veo el Sábado es que con esas temperaturas la nieve se vá a toda pastilla y en la sierra habrá agua y barrillo para aburrir. Opciónes de ruta con mejor terreno y cerca sería Dueñas-Monte el viejo ó Tariego.
Podemos ir el Sábado a Dueñas que hace un montón que no vamos ,no recuerdo bien los kms pero no es muy larga ,serán tres horas ó algo más, la ruta , bordear todo el Monte pasando por Villamuriel ,con mucho sendero ,en general fácil y rápido con algunas subidas y bajadas "divertidas". ¿QUIEN SE ANIMA ?
Guille , a ti te gusta la marcha ... nunca nos habiamos planteado una ruta a Dueñas saliendo desde las bodegas .... ¿pero tu sabes los Km que hay hasta Dueñas chiquillo?? .... Fuera bromas , normalmente van en coche, y te aconsejo la ruta 100% ... En Dueñas hay mucho terreno y bueno para el BTT ... lo malo es que en Sabado no puedo ir , a ver si hacemos una de esas buenas en Domingo.
Lo último : viendo una foto de Ramompa este fin de semana compitiendo en con los Élite , al ver el dibujo de la cubierta me pareció raro ,no me resultaba conocido ,sabiendo que lleva una bici muy ligera ,con lo último, miré diseños de tubulares para MTB (no es lo mismo que tubeless ) , buscando el modelo de 29" más ligero de Tufo ,dí en el clavo.Hace ya bastantes años que "Friski" (campeón mundial ,etc..) comezó a utilizar llantas de carbono de carretera para tubular con tubulares artesanos Dugast en su Mtb y desde entonces ha ido exténdiéndose su uso en lós élite, el Tubular es un tubo cerrado con una cámara muy fina de latex en su interior que se pega a una llanta plana ,generalmente de carbono ,el peso del conjunto (teniendo mucha pasta) puede ser bastante más ligero que con el sitema tradicional además de aportar más comodidad y agarre con una menor resistencia de rodadura. P.D: para que no nos llamen paletos :mrgreen: : recordad la diferencia: "TUBELESS": cubierta sin cámara que se monta en una llanta estanca con válvula. "TUBULAR" : Tubo cerrado con su propia válvula (como si fuera una cámara pero mucho más resistente y con dibujo de rodadura)que se pega a una llanta plana.
No ,desde las Bodegas es muucha tela ,en coche no se tarda nada pero desde las bodegas serían unas dos horas para llegar + la ruta + la vuelta ,total 7-8 h ,eso ya es " largo recorrido" . Como vamos a divertirnos ,a hacer los máximos senderos posibles y poco llano ,quedamos en el Botijo de Dueñas a las 9.30h (el botijo grande que hay junto la autovía).
alguien se anima mañana para dar una vueltecita? ya sabeis para estirar piernas, el sabado no puedo ir a dueñas con lo cual aprovechare mañana, saldre sobre las cinco
ah vale vale; esque pense que seria ruta en plan ir a dueñas y volver, aun asi yendo por senderos y tal me parecia poco 3 horas jejej. yo en dueñas he estado una vez y esta muy chula la verdad la zona. pues yo en principio me apunto. me podeis señalar en google maps donde esta el botijo ese exactamente?
Te sales a Dueñas en la primera salida, pasas por encima de la sutovía, dejas a mano derecha el restaurante "zamorano", continuas por la nacional y en cuanto llegas a Dueñas tienes un cruce, te metes a mano derecha y antes de subir un puente, aparcas, el botijo esta justo en el canal!! --------------- Yo no puedo ir, tengo que currar, pero el Domingo nos vemos. Tapatalk HD
jajaj a vosotros si que os gusta la marcha! por eso no me parecio raro viniendo de vosotros lo de ir hasta dueñas desde aqui... :mrgreen:
Gracias! Por lo que me has dicho aquí es no? http://maps.google.es/maps?saddr=41...01985,0.004823&mra=mift&mrsp=0&sz=18&t=m&z=18
Tomas la salida a Dueñas antes de las curvas ,entras al pueblo por la crtra vieja ,en el primer cruce importante giras la dercha y todo recto.
Tratándose del Open de España habrá "muucho" nivel pero siendo en casa no te la puedes perder ,hay varios foreros curtidos en estas lides que supongo que también participen : Samuhacha ,Ramompa etc..