Ya estoy en casa duchadito de vuelta de La "Bucca",en el viaje de ida comenzó a llover a la altura de Tafisa y al pasar por Palencia caía la del pulpo y con niebla, (en esas condiciones no se hubiera podido hacer la marcha) ,pero llegando a Frómista comenzó a clarear y hemos tenido mucha suerte porque ,aunque los caminos estaban "super hidratados" de la reciente lluvia durante la marcha nos ha respetado al menos hasta las dos y veinte que he vuelto para casa.La marcha es seria por desnivel y por algunas sorpresas que te vas encontrando ,también el agua ha contribuido a hacerla más dura aunque en contraprestación la tracción y el agarre bajando eran muy buenos ,había un sedero trialero largo no dificil pero al ser rápido había que ir atento ,luego varios tramos de prados y caminos con barro donde costaba mucho avanzar,bastante piedra en algunas subidas y bajadas (sobre todo en la penúltima) y tramos de subida muy duros especialmente el penúltimo puerto por el mal firme y los kilómetros finales del último que -ya en la reserva- hubo que echarle ganas para no poner pié a tierra(más de 2kms con todo metido)iba el 4º y algunos de los tres primeros pateó porque había huellas,también debía haber entre esos tres algún carretero "pro" que iba dejando los embases de las barritas por el suelo.Muy bien la organización todo bien marcarcado ,sólo me perdí al final en la mina de la última subida y un poco entrando al pueblo porque habían puesto una feria en la calle de vuelta.El tiempo en movimiento me han salido 5h 6,el total no lo sé sobre 5h 10/5h15,sólo paré lo imprescindible ,a rellenar el bote y coger un plátano en los tres avituallamientos.
Felicidades Pedro ,ya me hubiese gustado acompañarte,para el año que viene habrá que acercarse a conocer la zona.
Un saludo Pedro, que ya no te he visto al finalizar la ruta. A mì me ha salido 5:15 en movimiento, en total 5:25 y he entrado en 7º puesto (sin perderme). Yo en el último puerto, al final he tenido que echar pie a tierra, ufff, me mataban esas rampas, y a esas alturas de la ruta, y es que llevo de plato pequeño un 28, que por la meseta lo muevo bien, pero en esas kilometradassss...... Bueno, pues hasta la próxima.
Hoy no salgo ... sigo con los problemas del lumbago y prefiero no liarla mas ... Pedro eres una maquina !!!
Ver el archivo adjunto 3419834 Ver el archivo adjunto 3419835 Hay que vencer los TÓPICOS :No hay que gastarse un pastón en carbono: se puede ir muy rápido ,seguro y cómodo con una 29" DE ACERO , no hace falta tanto desarrollo para ir deprisa : 34/22 en platos con piñón 11/36. No se necesitan barritas profesionales ,ni geles,ni nada de eso, con lo que dan en los avituallamientos sobra : platanos ,algún pastelito y rellenar el bote con acuarius.Si no es por la pequeña pérdida y por "el tio del mazo" en el último puerto hubiera bajado de las 5h.
pedro mira que guapos jjj . bonita y dura ruta al final me toco bajar algo el piston y dejar a oscar y alberto solos me note flojo y con lo ultimo me faltava era mejor coco me paso como a ti al final me perdí en la mina de la última subida que me llevo antes al pueblo y un poco entrando al pueblo porque habían puesto una feria en la calle de entrada se lo comunique al de la organizacion una valla en el medio nos mandava por la carretera
bueno ya estamos de regreso,estuve en santiago y me quede flipao la cantidad de grupetas que llegaban de hacer el camino de santiago,en el rato que estuve llegaron 4 de unos diez cada grupeta unformados todos con el mismo maillot.......me pusieron los dientes largos,pero todo no puede ser ala vez,espero hacer el camino de santiago alguna vez,tiene que ser una bonita experiencia.............por otro lado enorabuena a pedro ,oscar y pelu vais como motos ,aunque nosotros lo de pedro no nos extraña ,nos tiene acostumbrados a estas cosas jajaj
Hoy una ruta minoritaria (sólo salimos cinco) a pesar del dolor de piernas disfruté un montón ,sólo por los segundos de subidón bajando "la mini" completa con la Zión hubiera merecido la pena, pero hubo mucho más,fué una playera redonda, 3h justas, 50kms desde las bodegas ,trazado clásico de senderos, tres bajadas por m.b,medinense, brasileña ,Cega muy bonito (algo más salvaje por las crecidas),el terreno en su punto gracias a la lluvia caida por la noche ,ni gota de polvo y tampoco barro pero agarre muy bueno,del campo ...que decir ,alguno se reirá :-D ,pero todo verde ,lleno hierba ,de flores y con el olor a tierra mojada... era una pasada,además acompañó la temperatura ,una lástima no haber podido estar todos hoy porque una playera en estas condiciones ,se da pocas veces.
¡Pelu eres un fenómeno!! presentarse si dormir en esa marcha y estar delante es de "supermanes" ,yo me perdí en la mina pero no bajé hacia el pueblo,no vi la flecha que indicaba giro la izquierda y tiré recto hasta que se terminó la explanada con montones de carbón , me metí en el monte ,como no veía senda ni nada vuelta para atrás hasta que dí con la flechas y la subida buena (y nunca mejor dicho lo de buena ,porque menuda encerrona nos esperaba arriba).
EL DOMINGO TENEMOS EL MARATÓN 2013 ,salimos de donde siempre pero un poco antes ,a las 8h ,tomaremos dirección a Peñafiel con un itinerario variado hasta coronar el castillo,regreso senderil por el otro lado del río,comida campera en Quintanilla y vuelta tranquila a casa para completar unos 150kms. ¿ PREPARADOS ? P.D: Pelu ,Pipe, Ramón , Azor.. y todos los amigos de los Bttros "que seáis un poco machacas" :-D estáis invitados ,ritmo medio (el que aguanta el grupo),no se trata de tirar mucho,se trata de disfrutar la mañana ,los paisajes,comer juntos y completar una ruta especial por la longitud pero sin mucha dificultad.
grande pedro como te dije por facebok,como me hubiese gustado acompañarte en esta aventura................solo por eso me voy a entrenar dentro de unas horas...jejejeje grandeeee!!!
Después de bastantes kilómetros de machaque se me alegró la cara cuando llegó la trialera: Tenían que poner una de estas cada 10kms ,desconectas un poco y te diviertes,se haría mucho más llevadera la marcha. P.D: ¡VUELVE EL ACERO! alguno se preguntará ¿que bici es esa? no es muy ligera,ni de carbono ,ni de aluminio : es una Brezzer 29" ¡ de Acero ! una maravilla por su comportamiento en el campo ,las sensaciones que dá el acero son muy buenas,cómoda para rutas largas ,segura bajando y lo suficientemente rápida para que el límite lo pongan tus piernas y no la bici.Esta es la realidad del acero ,si no se venden más cuadros de acero es por el marketing de las grandes marcas copa todo y nos quieren vender aluminio ó carbono ,pero una vez montado en la bici los argumentos del marketing caen por si solos, no tiene nada que envidiar en comportamiento a los otros materiales ,incluso los supera en algunas características importantes en Btt como es la comodidad . Fotos de todos los participantes de la Bucca: http://mtbguardo.blogspot.com/
Eso mismo le dije yo una vez a un tendero de bicis hace unos diez años, sin tener ni idea del mtb todavía: ""quiero una mtb de hierro o de acero""; entonces, se me ocurrió por la seguridad; su respuesta: """eso ya no se hace""". Y me compré una de aluminio. Muchas gracias por compartir tus experiencias.