El sábado "Joudini" bajó casi todas con nieve con una rígida y "vs" normalitos así que con poco que te frene vas bién,en ese tipo de bajadas,cortas y muy inclinadas,es más seguro no frenar.
salimos Sábado (9,30h) y Domingo (10h) de la gasolinera del golf. hoy hemos estado dando una vuelta y no se puede subir a los páramos. La ruta del sábado fondo unas 4h, en la 3ª hora pasamos de nuevo por Viana porque lentín tiene que irse pronto.Domingo en plan tranquilo intentaremos divertirnos al máximo serán unas 3h.
A este paso no salimos del pinar hasta Mayo. A ver si va dejando de llover, que no recuerdo invierno tan pasado por agua como el que llevamos. De momento para la proxima semana accuweather sólo da lluvia para el Lunes, el Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado. Para el Domingo 25 lluvia y nieve...
Así empezó el diluvio...... Ayer había charcos hasta en medio de los cortafuegos de arena del pinar, mañana haremos una ruta bastante rodadora pero como está el terreno será dura tb,la primera vuelta unos 48km(sendas,canales y caminos por el pinar) hasta volver a viana , luego otros pocos km por alli cerca. Intentaremos pasar por viana sobre las 12.30, a la una menos diez puedes estar perfectamente en la furgo.
yo también iré.... tengo la bici en Viana en casa de mis suegros.... me acercaré en bus hasta el Parque Tecnológico, desde allí una pequeña caminata a Viana, me cambio, cojo la bici y me acerco hasta la gasolinera. Tengo el móvil de Lentin por si veo que no llego a tiempo. De todas formas, Pedro, ¿desde la gasolinera tiraréis hacia el Cega? En ese caso, ¿despues hacia Viana o hacia el puente Compasquillo?
Me tomo la libertad de escribir en esta hilo, porque Lentín me invitó a ponerme en contacto con vosotros. Veniros un sábado o domingo a Hoyo de Manzanares y veréis como aquí da gusto montar con el suelo húmedo, que agarra mas. Os encantarán los senderos y las trialeras de por aquí. Si queréis os pido precio de la casa rural para un fin de semana. Un saludo.
Lo primero agradecer tu invitación,nos encanta la sierra y nos gustaría poder ir un fin de semana ,pero es complicado,en mi caso por motivos familiares ya que tengo tres niñas y a mi señora no le atrae el plan tampoco. Lo que solemos hacer es madrugar un poco, hacer la ruta ,normalmente por la zona El espinar-San rafael -Peguerinos y volver a casa a una hora prudencial. podríamos quedar por allí para hacer alguna ruta,supongo que lo conocerás bien,nosotros conocemos un poco y hay unas veredas super guapas y,a tí que te gusta bajar,también hay buenas bajadas incluso trialeras bastantes heavys. No creo que tardemos mucho en ir podríamos quedar a primeros de Febrero si acompaña tiempo. Salu2!
saldremos gasolinera-directos hacia el río- y cogemos el sendero más próximo al agua hasta viana ,puedes tomar el sendero en sentido contrario y nos encontramos ,calcula que llegaremos al sendero sobre las 9,45 y al puente de viana sobre las 10.10h. salu2!
yo mañana si todo va bien me iré a hacer unos giros, por cierto, teneis que echar la bronca al señor lentin. Si recordais, hace tiempo Jose Antonio tuvo el percance de la bici, y ha dejado de montar, una pena, sin embargo sigue enganchado a una de sus grandes aficiones que es la fotografía, y hoy inaugura una exposición en la galería La Maleta, en la calle Norte esquina calle de los Toreros, detrás de la plaza de toros
sé de buena tinta que ha vuelto a montar,aunque tranquilamente, no sé si podré acercarme pero desde aquí animo a todo el que pueda a que se dé una vuelta por la exposición de J.A. seguro que merece la pena.
J.A. es un raro apasionado del ByN, de la Haselblad, la Leika... Son grandes fotos (en todos los sentidos) de naturaleza, con una visión muy "personal". Ahora a las 20:00 es la inauguración. Voy pallí. 16 Enero- 21 Febrero Horario de la exposición: de Lunes a Viernes de 19 a 21 salvo miércoles Sábados, de 12 a 14. Miércoles y Festivo, cerado Ah, por cierto: Si rompes un casco TREK en una caida, te lo cambian por uno nuevo! :alloreto Jhonny Hoyo: Gracias por la oferta, pero no sé si se nos arreglará. A ver si podemos vernos, pero no nos maltrates mucho, que nos gusta ir con las ruedas pegaditas al suelo.
JR.: Si quieres, voy por Viana y te recojo al pasar. Me da lo mismo ir por Simancas-PuenteDuero-Viana que por la ronda norte a la carretera de Madrid.
Mañana no me espereis, estoy combaleciente y prefiero curarme bien de una vez, espero lo paseis bien y no os castigueis mucho, que luego no hay quien pueda con vosotros. Saludos
No te preocupes... por si a caso estate atento al móvil. Pero en principio me acerco en bici hasta la gasolinera. Gracias. Ya he visto el plan de Pedro pero si veo que no llego a las 9:30 a la gasolinera, te doy un toque para avisaros de que nos cruzaremos por el camino. Gracias también. Una pena no haber sabido antes lo de J.A. porque he pasado a las 20:00 por la plaza de toros paseando al niño... ¿Hasta cuándo está la exposición?
Tu quoque fili mii? Te creía con más fuerza de voluntad. Sólo has aguantado una semana sin apuntarte! Pero esto de lo retos es altamente contagioso. A ver si Piolet aguanta sin hacer la tontería. J.R. Una pena que no hayas pasado. Te has quedado sin presentarnos al nuevo, sin saludar a J.A. ... y sin vino. Ah, otra cosa: Si mañana vas a nuestro encuentro por el Cega, ojito con las variantes de subida y bajada, que la última vez nos cruzamos con Pepefr sin vernos.