Hoy hemos abierto una nueva ruta, muy bonita tiene un poco de todo, para Julio (Saroni) tiene cosas que le van a gustar y cosas que no le van a gustar. Aquí dejo algunas fotos. Saludos para todos.:chinchin
Hoy las temperaturas estaban por los suelos, mucho frió si no que se lo pregunten a Josete, los caminos congelados crujían al pasar con las bicicletas, los charcos helados y en el puerto de la reina con placas de hielo en la carretera. Bueno seguimos esperando que termine Julio (saroni) las aceitunas que ya le deben quedar pocas. Bueno no me enrollo más saludos a todos.:cerveza
fotos de la salida de ayer saludos. http://www.youtube.com/profile?user=canaveras24#p/u/0/AHJ9mk2Y52I
En la salida de hoy también con frió, pero menos que el domingo pasado. Hemos rodado por bastante carretera para esquivar el barro y luego pasado por uno que suponíamos que tenias poco aunque algunos charcos si había. Aquí pongo unas fotos, saludos para todos.:vino:vino
Empezamos un nuevo año de bicicleta, aquí aquí ponga las primeras fotos esperando que también tengamos muchas mas salidas durante todo el 2010 y que nos sigamos viendo por esos caminos y carreteras del valle del tietar, saludos a todos y felices pedaladas 2010.:chinchin:chinchin
Las ganas de montar en bici pueden mas que el miedo a mojarse, así es que a pesar de que amenazaba lluvia hemos salido, poco a poco la niebla meona se ha ido transformando en lluvia fina pero que mojaba, pero la salida ha estado bien y tampoco ha sido mucho el calo de agua. Saludos a todos.:chinchin:chinchin
Salida de reyes, la gente sigue remolona, parece que cuesta levantarse por las mañana (verdad Josete). Así es que hemos salido los tres mas roqueros, pegándonos con el barro y el mucha agua de los caminos, se hace bastante más complicado rodar en bici así, los kilómetros se hacen bastantes mas duros. Bueno no me enrollo más el domingo a las 9 en las escuelas de Ramacastañas, saludos a todos. PD. en la ultima foto Julio (saroni) limpiando tuberias.:chinchin:chinchin
Aquí pongo una Web para algunos que solo saben ver trialeras, y solo piensan que el es ciclismos solo es bajar por pedrolos, el ciclismo tiene muchas cosas bonitas y donde se puede uno regalar con bonitas imágenes, para esos que piensan que lo mejor es lo que los gusta a ellos decirles que respeten lo que gusta a los demás y vean esta Web y piensen que hay que respetar las ideas y gustos de todo el mundo y que nadie es el ombligo del mundo. Saludos a todos. Ahi os djo la web de diegoweb, merece la pena verla. http://www.diegoweb.net/
Hoy mucho frio todos los caminos helados hoy estaban sin barro y duros como piedras, los charcos helados y mucho mucho frio. Josete otro domingo que se acosto tarde o puede que le diera miedo el frio , bueno no me enrollo mas saludos a todos. :cerveza:cerveza
Como nos han cambiado el tema estamos algo verdes aqui pongo mas fotos. Todas en el video en youtube. Un saludo para Jose de Lanzahita y esperemos que se anime a salir los domingos con nosotros.:chinchin http://www.youtube.com/watch?v=ge3zdjChw_Y
Las fotos del domingo en video [YOUTUBE][/YOUTUBE][video=youtube;Nvt5O2SDFqI]http://www.youtube.com/watch?v=Nvt5O2SDFqI[/video]
Aqui pongo un video mas . [video=youtube;AHJ9mk2Y52I]http://www.youtube.com/watch?v=AHJ9mk2Y52I[/video]
[video=youtube;YblPjcQxbHQ]http://www.youtube.com/watch?v=YblPjcQxbHQ[/video] Este recorrido es muy bonito.
Vamos a ver si ahora si sale bien. [video=youtube;ge3zdjChw_Y]http://www.youtube.com/watch?v=ge3zdjChw_Y[/video][YOUTUBE][/YOUTUBE]
Video del dia de reyes [video=youtube;0eCpDPSUYR4]http://www.youtube.com/watch?v=0eCpDPSUYR4[/video] [YOUTUBE][/YOUTUBE]
Empezabamos el año con bastante frio. [YOUTUBE][/YOUTUBE][video=youtube;Oe9dCZejgr0]http://www.youtube.com/watch?v=Oe9dCZejgr0[/video]
Voy tratar de presentar al grupo los cañaveras con unas pequeñas entrevistas, cada semana tratare de hacer una. Espero que guste y asi podais conocernos un poco mas. En esta primera he elegido a Julio. ENTREVISTA A JULIO (SARONI) Cañaveras 1- Como te iniciaste en esto de la bicicleta [/COLOSaroni 1. Lo que se dice a montar en bicicleta, empecé como la mayoría de mis paisanos contemporáneos, pidiendo por favor a uno de los pocos privilegiados que la tenían en el pueblo, que te dejaran dar una vuelta. La primera bicicleta que tuve en propiedad fue una que me trajo mi padre desde Francia. Era de tercera o cuarta mano, pero a mí me pareció la mejor del mundo. No tenía barra, pero tenía un cambio automático en el eje trasero que era casi inteligente porque sabía administrar muy bien las tres coronas de los piñones: Cuando subía las cuestas, se ponía en la más grande, en el llano se ponía en la mediana y, cuando bajaba en la pequeña. El día que la estrené, como todavía no estaba muy suelto, me llevé por delante a un electricista que estaba subido a una escalera. El pobre hombre acabó colgado del balcón, la escalera encima de la bicicleta y yo debajo de todo. Me levanté como si no hubiera pasado nada, pero el alguacil del pueblo, quitándose el cinturón y con actitud amenazadora, me convenció pronto de que me fuera a casa. Lo que se dice a salir en grupo, empecé hacia 1981 en Ávila, con una bicicleta de segunda mano que compré en la tienda del “Sr. Rofso”. Entre semana salía con algún compañero de trabajo y con alguno de los componentes de la peña Santa Teresa. Los domingos empecé a salir con un grupo de nuestra zona, en el que coexistíamos miembros de varios pueblos: Arenas, Ramacastañas, La Higuera, Lanzahíta, Buenaventura, San Esteban, etc., alguno de los cuales, los viejos roqueros, todavía R]seguimos saliendo. Cañaveras 2- Cual es tu opinión de las salidas los fines de semana con los amigos Saroni 2. Pues que estoy encantado con ellas. Al mismo tiempo que hago deporte, me permiten reunirme con los amigos y disfrutar de lo lindo. Cañaveras 3- Como ves tu el ciclismo, que es lo que mas te gusta de el Saroni 3. Lo veo como un bello deporte, bastante sacrificado, pero muy gratificante. Lo que más me gusta de él es que me permite contar con una segunda familia, los amigos que lo practican Cañaveras 4- Que piensas en esos momentos donde se va sufriendo de lo lindo Saroni 4. La verdad es que, si vas sufriendo mucho, no está el cerebro como para pensar. Pero a nuestra edad ya hay que cuidarse y, en pocas ocasiones vamos tan al límite como para ir pasándolo tan mal. Cañaveras 5- Alguna vez se te ha pasado por la cabeza dejarlo Saroni 5. Sí, claro. Creo que a todo el mundo le habrá pasado alguna vez, en ciertos momentos en los que está el ánimo un poco bajo por circunstancias de la vida, pero el tiempo lo cura casi todo y vuelves a montar. Cañaveras 6- Cual ha sido tu peor momento Saroni 6. Como digo en la respuesta anterior, en ciertas circunstancias de la vida: muerte de seres queridos, enfermedades, etc. Si nos atenemos estrictamente a los avatares de la bicicleta, los peores momentos han sido los que van después de un accidente. No duelen tanto los huesos como el hecho de no poder montar y salir con los amigos. Cañaveras 7- Y pregunta obligada cual ha sido tu mejor momento en bicicleta Saroni 7. Han sido varios momentos. Cada vez que veo que alguien que lo había dejado por voluntad propia o por accidente vuelve a salir con el grupo, siento una gran alegría. Cañaveras 8- Cambiarias algo de las salidas del domingo Saroni 8. Cuando perteneces a un grupo es porque te sientes a gusto en él, pero si el grupo decide cambiar algo, se cambia y no pasa nada. Sólo hay que hablarlo. Cañaveras 9- Te gustaría hacer algún día la transalpina o la transpirenaica Saroni 9. ¡Uf! yo ya no estoy para esos trotes. Si fuera más joven, tal vez, pero creo que ese arroz ya se me pasó. Cañaveras 10- Que te parecen los 10.000 del sópalo y la quebrantahuesos te atreverías hacerlas Saroni 10. Aquí también vale la respuesta anterior. Cañaveras 11- Nos podrías contar un poco tu aventura en la marcha de los lagos, la volverías a hacer Saroni 11. Tengo un buen recuerdo de la marcha de Los Lagos. Fuimos varios aficionados de la zona (cuatro de ellos paisanos de San Esteban) y nos acompañó algún amigo y mi esposa. Nos hospedamos todos en el Hostal Migal, que está ubicado en una preciosa cala de un pueblecito llamado Cué, muy cerca de Llanes, localidad desde la que salía la marcha. Nos trataron muy bien y la comida muy buena, abundante y barata. Aunque en el viaje nos cayeron “chuzos de punta”, el día de la marcha la climatología nos respetó y pudimos realizarla sin problemas de este tipo, que no es poco, tratándose de Asturias. Después de un opíparo desayuno, nos presentamos en la salida, donde nos encontramos a 3.200 personas de 18 nacionalidades. Yo no había visto nunca tanta gente junta montando en bicicleta y quedé bastante impresionado. Fue dar la salida y ya se veía una procesión inmensa a lo lejos. Creo que los más veteranos de la marcha ya sabían por otras ediciones el tapón que se origina y se habían adelantado al banderín. Procuré encontrar un grupo que fuera acorde a mis posibilidades y al que pudiera acoplarme, por lo menos hasta Covadonga. Me acompañó uno de mis paisanos, al que tenía que ir frenando y convenciendo para que reservara fuerzas para el puerto final. Al llegar a Covadonga, el paisano me dijo que él se negaba a subir, que no tenía fuerzas. Como no logré convencerle, empecé solo a subir y, poco a poco, fui alcanzando a algunos y dejando atrás a otros. Pero eso no contaba, lo importante era llegar. Y, después de pasarlas canutas en el tramo de “La Huesera” y en el del “Mirador de la Reina”, logré llegar a la bajadita que me dio oxígeno suficiente para afrontar la última subida. Fue una gozada alcanzar la meta y recibir las felicitaciones de mi mujer, de los amigos y de los paisanos participantes que habían llegado antes que yo (Termi, Francisco, Faustino…. La alegría fue total cuando acudimos al coche y aparecieron unos bocadillos de calamares que supieron a gloria. Por cierto, el paisano que se había negado a subir después de tomarse unos refrescos y descansar un poco, se repuso y lo logró. En Llanes nos esperaban los regalos y comida típica de la zona pero, como el evento se celebraba en un gimnasio y éramos tantos participantes, aquello olía a tigre que asfixiaba y decidimos irnos a un restaurante a dar cuenta de una buena olla de fabada. Aprovechamos el viaje de vuelta para hacer turismo por los Picos de Europa y algunos subimos en el teleférico de Fuente Dé y otras se quedaron abajo. Cañaveras 12- Algún reto que no hayas hecho y que te gustaría hacer Saroni 12. El objetivo que me gustaría alcanzar no es deportivo sino humano. Es llegar a ver que ningún amante de este deporte de la zona esté enemistado con otro. Creo que, precisamente este deporte debe ser paradigma de camaradería y compañerismo y que tiene que servir para unir, en lugar de desunir. Cañaveras 13- Que opinas de esos que solo le gusta la bici de carretera o solo la bici de montaña Saroni 13. Que cualquiera de ellos están en su derecho pero, en la modesta opinión del que ha probado las dos opciones, hay que saber sacar partido de lo bueno que tiene cada una de ellas y disfrutarlas. Cañaveras 14- Si no montaras en bicicleta que te gustaría hacer Saroni 14. Creo que, si algún día no puedo montar en bicicleta, me conformaré con hacer senderismo. Cañaveras 15- Que consejo le darías a los chavales jóvenes que solo piensan en el botellón Saroni 15. Si queréis alucinar de verdad y sin estimulantes artificiales, probad a subiros en una bicicleta. Cañaveras 16- Que opinas si este año vamos a subir el anglirú Saroni 16. Que me gustaría, siempre que las fechas y los compromisos familiares fueran compatibles. Cañaveras 17- Que es lo mejor que ves en el ciclismo Saroni 17. Como ya he señalado, aparte de la faceta deportiva, la humana: relaciones sociales y compañerismo. Cañaveras 18- Cuantos años más te gustaría seguir montado en bicicleta Saroni 18. Tantos como número de pelos tiene un burro en el lomo, o sea, 3.576.214 (el que no se lo crea, que los cuente). Cañaveras 19- Que le dirías si alguno de los que salimos los domingos decidiera no seguir montando Saroni 19. Respetaría su decisión, pero trataría de convencerle para que no lo hiciera. Si seguía sin convencerle, le diría que, si algún día cambiaba de opinión, aquí siempre tendría la puerta abierta. Y, aunque no cambiara, también Cañaveras 20- Que te ha parecido la entrevista Saroni 20. Pues muy bien. Creo que servirá para saber qué opinión tenemos de este mundillo de la bicicleta y, a nosotros mismos, para parar un poco a reflexionar sobre las cuestiones que se plantean en ella.