Me encantaría tener un invento de estos y mi idea en el futuro es endurear mi bici actual con uno de esto BMI, y ponerme otra rígida para marchas sencillas. Pero lo que no tengo claro es cuanto se notará en el comportamiento de la bici el que centro de gravedad se desplace hacia atrás. Para bajar desde luego es ventajoso, pero para llanear o subir... ¿como lo véis o lo sentís los afortunados usuarios de BMIs?
De aquí a 5/6 años, cuando cambie de mtb (espero que me dure) es un tema que me lo plantearé, y para entonces ya habrá evolucionado bastante, no?
El cambio interno en el pedalier puede estar bien. Pero yo de momento prefiero el del buje. La questión es que tengo 2 bicis una con horquilla rígida muy ligera y ruedas de carretera/mixtas (specilized nimbus) para uso diario y desplazamientos y luego tengo una mtb en single speed para hacer el cabra (Cuadro pequeño, buena suspensión, y pedales automáticos), las 2 con discos hidráulicos. Como todo el cambio está en la rueda trasera con un cable (sujeto con 4 bridas al cuadro) y palancas rapid fire al manillar. Es tan simple como tener un manojo de bridas en casa, una allen, y una llave fija del 15....y pasas en 5 minutos el cambio de una a otra. Estaría bien que en proximos modelos del cambio en la maneta lo hicieran con cierre rápido para evitar sacar la emuñadura, pero no es un operación que hagas a diario, la haces para un fin de semana largo de ruta (el tiempo es menor que el de un mantenimiento simple de bici, que aqui te lo ahorras). Yo las 2 bicis aprovechado algunos componetes de la vieja (suspensión, pedales automáticos, manillar, etc) y buscando ofertas me han salido por poco más de 1.300 e (si a cambio he enviado el coche a la ******, me sale muy a cuenta y todo el dia en bici como una criatura, jejeje) pero si tienes claro para que necesitas la bicis, puedes montar una de sola con suspensión y te ahorras una pasta.(o bien comprarla montada sale más a cuenta) Actualmente cannondale (bad boy) y specialized ya montan bicis con estos cambios, pero son más mixtas/ciudad. Pero ahora se ve que kona prepara una doble suspensión y el otro dia vi en ruta unos alemanes con unas Ktm dobles de carbono con cambios rolhoff (una pasada) cuando estas marcas empiezen a sacar modelos con estos cambios a shimano se le acabo el monopolio como no se ponga las pilas. Si me explicais como subir fotos al foro, subo algunas. Gracias
JO JOOOOO...menuda cadena....delicatessen!!! ya las tenia vistas, pero espera años a que esto venga a españa o cruza los pirineos y ves a por ella!!
Decathlon - bicicletas - bicis bici urbana B'TWIN - Triban Road 5 B'TWIN - desplazamientos por ciudad y por la periferia, sobre medias distancias. No sé si es el mismo tipo de cambio integrado en el buje, pero en esta bicicleta urbana del deca viene integrado lo siguiente: --------- Transmisión: SRAM DUAL DRIVE 24 velocidades (monoplato y buje DUAL DRIVE); puño giratorio y palanca DUAL DRIVE; bielas aluminio TRUVATIV; cárter VP con base metálica; desarrollo 42/11 - 42/12 o sea 32 km/h a 70 vueltas/minuto (28"); cadena anticorrosión. El cambio de velocidades es revolucionario: 24 velocidades con 1 solo plato gracias al equivalente de 3 platos integrados en el buje trasero junto con un casete de 8 piñones. Ello permite cambiar las relaciones de plato en parada y elimina el riesgo de cruce de cadena. --------- Sólo el cambio suelto integrado en el buje ya valdría más que la bici entera así que si a alguien le sobra el dinero y quiere hacer pruebas o quiere el cambio para su bici, esta creo que es una buena opción. La bici en sí misma está bien para un uso urbano, aunque yo con los slicks que lleva no me atrevería a ir por mi ciudad.
Estoy de acuerdo que el Rolhhoff es el futuro, pero hoy por hoy es mucha pasta de una sola vez. Esa Vortrieb, los 1400 son sólo cuadro y cambio. Luego tienes que sumar el resto de los compnentes y te va a salir bastante mas cara. ¡Esa orange con correa es la bomba!! ¡Se acabó el aceite y los ruidos al pedalear! Espero que esto se popularice pronto y bajen precios y aumente la gama.
El Dual drive es un buje mixto. Tiene núcleo para montar coronas convencionales y tres marchas internas que hacen las veces de platos. La ventaja es que son 24, 27 ó 30 velocidades REALES (dependiendo si montas un casete de 8, 9 o 10 coronas). Todas pueden ser engranadas aunque algunas estén repetidas o sean demasiado parecidas entre sí. Shimano tenía un modelo equivalente, el Intego, pero ha dejado de fabricarlo. ¿preparan algo nuevo? No me extrñaría. Yo he visto en vivo la bici del Decathlon y le encontré algunas particularidades. El buje trae las seis roscas para montar un freno de disco. Aunque la bici monta un freno V trasero el cuadro también trae el soporte para el disco trasero por lo que pide a gritos una pinza shimano baratona (a fin de cuentas atrás no necesitamos tanta frenada) y un rotor (lo que es el disco) para que la cosa quede equilibrada. La horquilla no es especialmente amplia pero tiene espacio suficiente para montar una rueda de 26" con una cubierta de 2.00" de ancho. Atrás no hay problemas, pues la bici trae vainas elevadas y hay espacio de sobra casi para una cubierta de 3.00" El cambio que trae es el propio de SRAM para el Dualdrive. Es un puño giratorio para las 8 coronas y, debajo, un pulsador para los 3 "platos". Sin embargo el cambio interno es perfectamente compatible con palancas de montaña y carretera (no como los Nexus-Alfine, que utilizan un tiro diferente al de las palancas de 8v). Así que le puedes montar si lo prefieres un manillar de carretera con palancas STI o tipo "bar end" (las que van en la punta del manillar) o mantener el manillar de montaña (plano o de doble altura) con unas palancas "rapid fire" o de puño giratorio si quieres. Por otro lado puedes ponerle unas cubiertas más finas (las que trae son unos anchísimos slicks de 37mm, casi 1,5") para devorar asflato o unas ruedas más pequeñas (26") con neumáticos más anchos para flotar sin problema sobre las calles más pestosas. Puedes poner neuumáticos lisos o con dibujo para carretera y ciudad o con tacos para realizar excursiones por montaña por terrenos no excesivamente complicados. Una bicicleta muy polivalente que te llevará hasta don de le pidas si no eres de los que van mirando el pulsómetro constantemente y a un precio irrisorio: 269 euros. Hay que tener que como bien dicen tan solo el buje y el click-box (accesorio imprescindible que controla el cambio interno) cuestan algo más de 200 euros en tiendas on-line.