Hola a todos. Tengo una Orbea Max Flow nueva (un mes) y un problema: si llevo la suspensión trasera bloqueda por completo todo va bien pero desde que la activo un poco, al coger cualquier pequeño bache me saltan los cambios traseros. O sea, me da tirones como si yo intentara cambiar de marcha pero sin haber tocado el cambio para nada. No sé si es un problema de la bici o que no he regulado bien la suspensión. Si a alguien se le ocurre algo lo agradecería pues temo iniciar el peregrinaje por el taller por mucha garantía que tenga. Saludos.
no conozco esta bici, pero antes si era verdad que ciertas bicis al tener activa la suspension afectaba a la cadena...y por tanto los cambios
dependiendo el tipo de suspension, esta hace k la longitud entre el pedalier y el eje de la rueda trasera aumente al comprimirse. Miralo pk puede ser esto.
Eso es que el cable del cambio es demasiado corto o está mal colocado en las proximidades del eje de giro de la suspensión. Cuando la suspensión se comprime el cable se tensa y salta el cambio. Busca ahí el problema. Saludos.
Muchas gracias a todos. Lo miraré mañana mismo y le daré las sugerencias al de la tienda. Siempre es mejor ir sobre aviso.http://www.foromtb.com/images/smilies/wavetowel2.gif
Buenas , a mi me pasaba lo mismo .... monte yo mismo la bici y al cortar las fundas me quedo la que pasa el cable desde el cuadro hacia el basculante un poco corta , cada vez que pillaba un bache un poco fuerte (no hacia falta mucho la verdad) al comprimirse el basculante me subia piñones ella sola .... menudo mosqueo , en medio de una ruta y el dia del estreno jajajaja. Solucion : cambie la funda por una un poco mas larga y adios al problema. Espero que te sirva de algo. Salu2