1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Los cambios saltan con los baches

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paco Martín Hernández, 26 Oct 2007.

1. Paco Martín Hernández

Paco Martín Hernández Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo una Orbea Max Flow nueva (un mes) y un problema: si llevo la suspensión trasera bloqueda por completo todo va bien pero desde que la activo un poco, al coger cualquier pequeño bache me saltan los cambios traseros. O sea, me da tirones como si yo intentara cambiar de marcha pero sin haber tocado el cambio para nada. No sé si es un problema de la bici o que no he regulado bien la suspensión. Si a alguien se le ocurre algo lo agradecería pues temo iniciar el peregrinaje por el taller por mucha garantía que tenga.
    Saludos.

2. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    no conozco esta bici, pero antes si era verdad que ciertas bicis al tener activa la suspension afectaba a la cadena...y por tanto los cambios

3. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    dependiendo el tipo de suspension, esta hace k la longitud entre el pedalier y el eje de la rueda trasera aumente al comprimirse. Miralo pk puede ser esto.

4. AlmendraMecanica

AlmendraMecanica Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pasaba en mi lapierre x-control 313, pero cambie el xt por sramx9 y de maravilla

5. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es que el cable del cambio es demasiado corto o está mal colocado en las proximidades del eje de giro de la suspensión.
    Cuando la suspensión se comprime el cable se tensa y salta el cambio.

Busca ahí el problema.

Saludos.

6. Paco Martín Hernández

Paco Martín Hernández Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. TOMGB

TOMGB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas , a mi me pasaba lo mismo .... monte yo mismo la bici y al cortar las fundas me quedo la que pasa el cable desde el cuadro hacia el basculante un poco corta , cada vez que pillaba un bache un poco fuerte (no hacia falta mucho la verdad) al comprimirse el basculante me subia piñones ella sola .... menudo mosqueo , en medio de una ruta y el dia del estreno jajajaja.
    Solucion : cambie la funda por una un poco mas larga y adios al problema.
    Espero que te sirva de algo.
    Salu2

8. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿ Cadena larga? ¿Tornillo tensor "b" flojo? --- o todo lo que te han contado antes.

Compartir esta página