Eso es.. Comer alguna nuez al dia, tambien es bueno. Un compañero de trabajo se trajo un dia al curro un saco de ellas, al menos se comeria un kilo en una mañana, y estuvo tres dias con una indigestion del carajo.
A mí madre le mandó el médico comer sano, y como tenemos huerta en el pueblo se dedicó a comer puré de verduras y cosas de la huerta frescas y al cabo de un año había engordado 7 kilos. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Cansinos conozco yo para aburrir...Si sólo fuese con el tema del azúcar, ni tan mal... Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo como a dios por las patas. Tu cerebro es drogadicto y tiene la mala e insana costumbre de necesitar de hasta 150g diarios de glucosa. Si no ingieres los HdC de una manera, tranquilo que ya se encargará el organismo de sintetizarla "de novo" a partir de otras fuentes generando bastante más ******, muy rica para tu hígado y riñones (un saludo a los fétidos cetosos).
Sí, pero la interpretación a partir de ella es errónea. El abuso del azúcar es un factor más de muchos que causa obesidad poblacional, así que no es exacto ni conveniente acusarlo de ser EL CAUSANTE. Unas sustancias concretas del tabaco (no recuerdo ahora cuales) junto a la adiccion que crea otra (nicotina) son las causantes de la casi totalidad de casos de cáncer de pulmón. Si me dices que solo es la nicotina la causante del cáncer, faltas a la verdad. Lo mismo cuando se dice que el azúcar es el único causante de la diabetes.
Bueno en realidad habría que referirse a todos los carbohidratos super refinados, lo que pasa es que el azúcar es el number one. Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
La nicotina basicamente es un veneno, de alli su uso como insecticida/pesticida, y al mismo tiempo un de los alcaloides (drogas) que mas addicion generan, mas que la heroina y cocaina. El alquitran que se genera por la combustion del tabaco es otro veneno de cuidado, ya solo estos dos son capaces de generar mutaciones ende tumor en los pulmones o donde sea que llegue la sangre en el cuerpo. Me encanta este hilo sobre azucar Por cierto yo soy de Nutella la Nocilla a la hoguera
Pero es que os emperrais en coger la sartén por donde quema... No, el azúcar no es el UNICO causante de la muerte y destrucción en la tierra, pero cual es el problema actual en la industria alimentaria --- La enorme cantidad de alimentos procesados que nos venden. Y que tienen en común, su gran cantidad de ázucar, sea lo que sea, desde bollería, hasta verduras preparadas, a todo le meten ázucar, y si, tambíen otras cosas como Glutamato Sódico, grasas hidrogenadas, etc...que en su conjunto forman ese cocktail de alimentos hipercaloricos y que ejercen daño sobre nuestro cuerpo. Pero claro, y aquí el porque remarco en negrita lo de arriba, cada vez esta más de "moda" lo de llevar un estilo "sano" y se van demonizando más temas como la bollería industrial y derivados, y que hace la industria alimentaria, pues sabiendo que ese tipo de alimentos provoca una cierta dependencia (porque está probado que son adictivos), les vendemos "comida sana" que al final lleva casi las mismas mierdas que la bollería. Repito, tomar algo de dulce, ya sea en fruta, o algún capricho no tiene nada de malo, pero si al final cualquier cosa que compras lleva azucar y demás mierdas... Yo ya lo he puesto varias veces, intento comer lo menos procesado posible, frutas, verduras, carnes, pescados...todo fresco y preparado en mi casa, pero si después de una ruta en la meta han puesto bizcocho de chocolate en el avituallamiento pues me como mis buenos trozos y no pasa nada. P.D: Al personaje que ha puesto lo de "fetidos cetosos", sólo demuestras tu ignorancia en este tema (y seguramente en muchos otros).
Una pregunta: se puede comer toda la fruta que desees en la dieta cetogénica? Porque estoy leyendo un poco por aquí y otro poco por allá y no me queda claro, pero parece que no. En caso de que no se pueda, ¿cuál es el motivo? Gracias, un saludo
Creo que el problema básico que veo aquí es que el concepto de dieta cetogenica no es el correcto... La dieta cetogénica no es una dieta alta en grasas, alta en proteína y baja en hidratos. Es una dieta baja en hidratos, alta en grasas y MODERADA en proteína. Muchas personas tienen miedo a la dieta cetogénica porque confunden cetosis con cetoacidosis, mientras que la cetosis es un estado metabólico que el cuerpo está adaptado a estar, mientras que la cetoacidosis es un estado en el que el exceso de cuerpos cetónicos crea una acidez sistémica Entonces con estos datos uno se da cuenta de que puede tomar la cantidad de fruta de acorde a las necesidades de hidratos según su peso...pero por redondear se puede hablar de consumir menos de unos 100gr de Hidratos al día, con lo cual, no sería un producto de consumo libre en la dieta. Ahora respondo a esta tontería... En pleno 2018 y con estas chorradas... El hecho de que el cerebro no pueda utilizar ácidos grasos hace pensar que únicamente puede utilizar glucosa, y de ahí ha salido el mito de que el cerebro necesita azúcar para funcionar. Claramente es una chorrada, porque el azúcar es un disacárido formado por una molécula de fructosa y una de glucosa, y el cerebro, si necesita algo, es glucosa, y NO AZUCAR. A ver si así os aclara algo
Todo eso es muy interesante, pero sigue siendo un enfoque estrecho de miras sobre el problema de la obesidad y diabetes tan generalizada. La nutrición es mucho más compleja de lo que creemos porque inciden factores genéticos, culturales y hasta edades. Pero para explicar a fondo el problema hay que meterse en otras cuestiones como los habitos deportivos y la vida sedentaria. Es lo que vengo diciendo todo el rato pero no sé si no me explico o qué coñio. A un niño pequeño con un organismo acelerado y que hace a diario deporte se le puede conceder el lujo de comerse a diario sus magdalenas en el desayuno, su bollicao en el almuerzo, una chocolatina tras comer y un pan con nocilla en la tarde. Y no engordará nada. En cambio una señora de 60 años que come todo sanoy hace su ejercicio moderado, le puede costar horrores bajar esos quince kilos de más. Y como se despiste una navidad se sube otros dos en una quincena. Asi que atribuir el problema de la obesidad unicanente al abuso del azucar en nuestra dieta (especialmente comida procesada) es incompleto. Y ya ponerlo de droga, veneno o similar, de idiotas.
Esto me recuerda al espabilao que criaba un par de cerditos en su huerta porque su médico le recomendó tomar "productos del campo"
Eso es una barbaridad. Entre semana un crío pequeño se pega cinco horas como mínimo en clase SENTADO. El desplazamiento de casa a clase en el mejor de las situaciones lo hace andando, en muchos casos en vehículo SENTADO. Después de clase puede que haga alguna actividad extraescolar y haga deporte pero muchos se van a su casa a hacer deberes y ejercicio el justo. Así nos va, con más de un 20% de críos con sobrepeso -siendo generoso-. Y sí, el azúcar es una mieggda pinchada en un palo.
Pues eso es lo que hablo: no es sólo el azúcar y otros alimentos procesados, sino otras muchas cosas. Y luego está que el cuerpo de cada uno es como es a cada etapa de la vida: no adelgaza igual una persona con 20 años que con 45, porque el metabolismo se ralentiza. Hay niños muy activos que no paran un minuto quietos y apesar de estar sentados horas en clase, en la tarde gustan más de jugar en el parque y aparte por su metabolismo se pueden dar lujos que comer cosas insanas como dulces que otros no. El problema viene cuando aparece un gurú (normalmente un cansino antiazúcar) vendiendo "su dieta/método/estilo de vida" como el perfecto para todo el mundo. Y si ahora hay tanta obesidad infantil (en países desarrollados sobretodo), no es sólo por el abuso del azúcar, sino que ahora no hay conciliación laboral-familiar (especialmente en España). Los críos están en clases 5 horas como has dicho, los recogen a muchos en coche, y luego en la tarde a actividades extraescolares que no siempre son deportivas, y luego muchos niños quedan con otros a jugar a la consola. Pues se juntan unas cosas con otras y tenemos el panorama que tenemos. Pero claro, según los iluminados de siempre, la culpa sólo del azúcar. Ooooook Y la entrada que has puesto está muy bien, pero muestra un problema que se da en casi cualquier campo científico, y especialmente en el de la psicología: la ciencia-basura o con intereses. Cosas del postmodernismo o modernidad líquida. Al menos tiene la inteligencia el bloguero de no hablar de conspiraciones sino intereses, que esa es otra palabrita de uso común en gurús de internet sin saber realmente qué significa. Ahí dejo algo para diferenciar entre ciencia y "ciencia": https://lavenganzadehipatia.wordpre...ete-o-muere-el-ecosistema-de-la-mala-ciencia/ y para extenderse en el tema: https://lavenganzadehipatia.wordpress.com/2016/12/05/lo-que-la-ciencia-no-es/ https://lavenganzadehipatia.wordpre...-la-ciencia-la-no-ciencia-y-la-pseudociencia/
Eso es... Yo tengo un amigo, o compañero de grupeta o como le querais decir, que entre su metabolismo, y que no hay dia que perdone entreno, que no se corta de nada. Le he visto meterse tres bollicaos del tiron una tarde porque tenia hambre, ir a comer y su asadito etc... pero que su gimnasio diario, bici cada dos dias y los findes a saco no los perdona. Y esta mas en forma que me atreveria a decir cualquiera de los que hemos participado en este hilo.
Yo tampoco es que me corte de nada,quitando la bolleria industrial que no me va mucho,aunque si un día en el súper me fijo en un paquete de donuts,de camino a casa puede que coma los 6!!y mi novia mirándome estupefacta y soltándome,Cariño!!Que pasada!!Pero por dios!!Luego no cenas!! Bebo cerveza a diario,entre 6 y 15 cañas,aunque resulte raro forma parte de mi trabajo. Como de todo,eso si,siempre en casa,me gusta cocinar y andar de restaurantes y menus del día no me gusta,al estar todo el día de bares por mi trabajo cafés también tomo unos cuantos. Depende de cada uno y su metabolismo Yo ahora me voy a meter unas fabes con almejas y uno de estos,y luego en dos horas a darle ala biela. Mido 1,80 peso 72 o 74 dependiendo de la época y se le siguen notando los abdominales. No tengo colesterol ni la bilirrubina alta y el que me diga que es malo meterme cada día pa desayunar una o dos tostadas con nutella,lo siento por el y me compadezco.
Es que te limitas a hablar de engordar/adelgazar, que un niño o un persona por su actividad física+metabolismo basal y eso no es sinonimo de salud para nada. Tu puedes estar delgado, incluso puedes tener aspecto de sano pero a nivel de un analisis de sangre o de daño orgánico dar malos resultados, y eso está demostrado que a largo plazo por ejemplo y por no cambiar de sustancia, el azúcar causa daño vascular. Y si, el aumento de la obesidad no es solo por la dieta, también influye que cada vez la gente es más sedentaria, pero es que ese aumento está directamente relacionado con el aumento del consumo de productos procesados de cualquier tipo, ya sea bollería industrial, frituras, etc... Y no, a un niño que se pasa el día haciendo deporte y corriendo por ahí, porque de vez en cuando se coma un trozo de bizcocho o una magdalena no le pasa nada, pero hacer eso que tu dices toooodos los días desde que es pequeño es buscarle mas posibilidades a largo plazo de algún tipo de enfermedad metabólica/endocrina. Pero esto es como con el alcohol...por tomarte una cañita/vermú los domingos no pasa nada...otra cosa es tomarte una copa todos los días...más el vinito al comer, más las cervecitas el finde... Y no, no te matan ni te envenenan, pero no es saludable os pongais como os pongais. Y como dije unos cuantos mensajes más atrás, los que dicen, "me como unos donuts algunas veces"..."desayuno tostadas con nutella"... Vamos a ver, ahora pensad que porcentaje de vuestra dieta total son esos "caprichos", en gente deportista y sana pues un porcentaje bajo. El problema de la gente en general es que es...bolleria para desayunar, a media mañana más dulce o un refresco con azucar más pinchito de tortilla...al mediodía lo que sea acompañado de patatas fritas, para merender otra vez algo salado con unas cervecitas, y para cenar otra vez lo que sea con patatas fritas y un vaso de leche con galletas para dormir... Eso de ahí arriba es lo que realmente te mata, no comerse una tostada con Nutella suelta