Los cansinos anti azúcar

Tema en 'General' iniciado por Rober_palencia, 22 Ene 2018.

1. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Y chocapic

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ya he visto varios que han palmao.

3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Tostarica normalmente en mi caso, me chiflan.

4. zaldi00

Me Gusta recibidos:
    337
    Y aquí me tienes dándolo todo [​IMG]

5. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    El caso es que aun NADIE ha rebatido que, por ejemplo, 2 barritas Kinder tienen el azúcar correspondiente a 3,5 terrones de azúcar.

6. zaldi00

Me Gusta recibidos:
    337
    Pero sí rebatimos sobre cuanto tiempo de vida pierdes por comerte 2 barritas de kinder.

7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Hacer el amor sube o baja el azúcar?...es que no me acuerdo.:(

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    El ultimo estudio dice, que tienen mas o menos el equivalente en azucar a dos cisternas montadas en trailer de tres ejes.

9. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Vaya por delante que soy un ignorante en materia de alimentación, por lo que te ruego sencillez en las respuestas, bajo riesgo de quedarme como estoy.

Por lo que te leo, si no es un “producto de consumo libre”, las frutas están limitadas, o muy limitadas (100 gramos de fruta me parecen poco, o poquísimo).

Peso 63 kg, ¿cuántas piezas de fruta podría tomar al día para seguir una dieta cetogénica? Es por curiosidad, no tengo el más mínimo interés en hacer ni esa dieta ni ninguna otra, pero me intriga saber cuánto me limitaría esa dieta para comer algo que, a mí modo de ver, es tan sano (y me gusta tanto) como la fruta.

Y ya que te veo puesto: ¿cuál sería la cantidad de fruta de acorde a mis necesidades de hidratos según mi peso? ¿qué perjuicio puede causar consumir más de esa cantidad?

Gracias por adelantado

Un saludo

10. perturbao

perturbao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Pues porque no se puede rebatir.
    Información nutricional facilitada por el fabricante.
    http://www.kinder.es/es/kinder-cioccolato
    Primer ingrediente: Azúcar.

Ya que todos ponemos ejemplos que no sirven para nada, ahí va el mío: clase de sexto de primaria esta mañana con diecinueve alumnos. Ocho de ellos tienen sobrepeso y de estos ocho tres van camino -si no están ya- de obesidad mórbida, una de ellas con problemas de movilidad ya.
    Estos tres alumnos presumo -no los conozco demasiado- que encajan en el perfil de familias más desfavorecidas económicamente.

Para la reflexión: acabo de ver en el supermercado una bolsa con 12 croisants rellenos de chocolate a 0,90 eur. y un kg. de manzanas a 1,70 eur.
    Yo, desde luego, todo esto no me lo tomo a broma.

11. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370

Y no es para tomárselo a broma, pero tendríamos que saber si esos niños, además de consumir azúcar a mansalva, hacen algún tipo de ejercicio físico, porque creo que nadie niega que el exceso de azúcar sea malo, lo que algunos ponemos en duda es que el azúcar sea un veneno/droga; o que los altos índices de obesidad (infantil o no) estén relacionados única y exclusivamente con su consumo.

Soy padre, y me preocupo por la alimentación de mi retoño. Come cosas con azúcar, si bien me encargo de que lo haga con “moderación”, aunque reconozco que es complicado.

Pues bien, además de consumir “cosas con azúcar”, el bicho come muchas verduras, legumbres, fruta, carne, pescado, arroces, carnes, pasta, etc., o lo que es lo mismo, come de todo (y pocas veces alimentos precocinados, casi todo lo cocino yo). Y hace ejercicio, empezando por el trayecto al cole que lo hace en bicicleta o andando, además de lo que corre/salta/juega durante todo el día, y el senderismo los fines de semana (ejercicio/deporte barato donde los haya).

No tiene sobrepeso, y yo tampoco (que también como de todo). Creo, y sólo digo creo, que el sobrepeso tiene unas causas bastante más profundas y complejas que el exceso de azúcar en la comida, relacionadas (también, no exclusivamente) con unos hábitos de vida perniciosos que creo que tampoco deben tomarse a broma.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y que tendra que ver?
    Eso es culpa del azucar o culpa de los padres?
    Evidentemente, si tu a tu hijo le das de merendar 12 croisants rellenos de chocolate al dia, estara como puñetera albondiga. En cambio si no le das de comer se te muere tambien.

Tambien, si lo que hacen es ir del cole a casa y de casa al cole, y entre medias el unico hobby que tienen es la play o el youtube, pues que quieres que te diga.

La clave esta en el termino medio. Y el termino medio incluye, comer manzamas y comer crosants de chocolate.

El resto, es sesgar informacion para el ejemplo que mas te conviene.

Esto es como decir, que hay violaciones o acoso sexual, porque hay minifaldas y leggins apretados.
    Y no es asi, hay eso por falta de educacion.

Si en la sociedad de hoy, mama trabaja, papa trabaja, y el crio se alimenta unicamente de cosas de microondas, bolleria y hamburguesas los sabados del burger king, precisamente un deportista no sera.

Última edición: 19 Feb 2018
  13. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Y si le das los croisants y lo sientas delante de la tele toda la tarde, más gordo todavía se pondrá..

Edito: vaya, no había visto tu edición. Eso mismo quería decir yo.

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo es que he editado, despues de leerte a ti, no queria poner otro post diciendo mas o menos lo mismo jejjee.

Al final es acusar de un problema a lo primero que te viene bien o porque te lo han vendido en algun sitio.

Yo juego al Grand Theft auto, al COD, al gran turismo y al need for speed, y no he hecho ni hare masacres en institutos, ni hare carreras en los poligonos.

Todo se resume en una falta de educacion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. zaldi00

Me Gusta recibidos:
    337
    A mí niña de 4 años le encantan los kinder, las oreo, los lacasitos, el chocolate Nestlé y los chocapic, y se los doy, vaya que si se los doy, pero con condición, quieres un huevo? Cómete todo el puré de verdura y el pescado y te lo doy y además no para, ha salido a padre menos mal.
    Por cierto, está bastante flaca.

16. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Esta demostrado, la relación obesidad-poder adquisitivo. Y educación-poder adquisitivo. También decir que la excepción confirma la regla.

Por otro lado, yo no soy un anti azúcar. Pero mi pequeño de 3 años acabados de cumplir. Azúcar, alimentos con azúcar añadido come 2 veces al mes como mucho. Ya tendrá tiempo de comer. Aún nunca ha probado un caramelo. También por la dieta que tenemos en casa. Pero creo que ya tendrá tiempo a conocerlo.
    Las mandarinas le chiflan como los plátanos, naranjas y ufff las fresas se comería medio kilo tranquilamente y después cenaría. Y gordo no está para nada.

Enviado desde mi Opinión personal mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. zaldi00

Me Gusta recibidos:
    337
    Pues lo de los caramelos lo entiendo, porque son peligrosos y el niño es muy pequeño, pero un kinder de vez en cuando, alguna golosina blandita que se deshaga, alguna onza de chocolate.....

18. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    Ya te digo, que no es que se lo prohíba. De vez en cuando, muy de vez en cuando come alguna cosa. De momento "lo puedo controlar" de aquí un tiempo ya te explicaré. También es verdad cuando vamoS a hacer el explorador por el bosque, siempre llevamos plátanos "como los depotistas"

19. zaldi00

Me Gusta recibidos:
    337
    Claro, si no lo ha probado es normal que no lo pida, pero hazte a la idea que el azúcar es una droga que hace efecto en el hipotálamo del cerebro y libera endorfinas a saco (según dicen los expertos de por aquí) y que cuando lo pruebe el niño va a ser tan feliz que va a querer más y más y más y tú le vas a dar más y más y más porque quieres verlo feliz y al final acabará bajando el monte rodando como una albóndiga, según dicen por aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    XD
    NO nO el chocolate si que lO aprobado, lo único, como camello etico que soy. Le doY la droga cuándo creo conveniente XD.

No tiene mucho que ver, o si. Os pongo en contexto .Una persona cercana, una persona que cree en la homeopatía, en la medicina natural y que el azúcar harinas refinadas son el mal. "Imaginaos".

Pues esta persona, después que acabe una de mis licenciaturas. Engorde mucho, puesto que estaba haciendo dos a la vez y quería acabarlas lo antes posible. Con esta presión que me auto-imponía. Los nervios los calmaba comiendo mucho y mal. Dieta universitaria más sobredosis de cafeína en forma de refresco. Pues esta persona me decia; que no que estaba gordo, sino inflado porque los riñones no me funcionaban bien a causa de que mis emociones y sentimientos no los gestionaba. Y claro me infle, pero no porque comiese mucho y mal y la bici no la cogiera, sino porque no gestionaba bien mis emociones. -Vamos hippies tira pal parque con tu pachulí-

Cuando acabé, volví a mi normalidad y perdí peso, le pregunté si por mis riñones y la gestión de mis emociones y sentimientos. Aún espero que responda.

Compartir esta página