A ver, lo primero es calcular tus requerimientos caloricos, es decir, hacer una estimación de las calorias que necesitas para que sumando tu metabolismo basal (para esto hay formulas que dan cifras aproximadas) junto con la actividad que realices, nos dé una cifra lo más aproximada posible a la energia que necesitas para mantenerte en tu peso normal. Yo que sé pongamos que necesites 3000kcal para quedarte siempre en tu peso, a partir de eso pues ya estableces un reparto de macronutrientes (Proteinas, Hidratos y grasas) según tu preferencia, en este caso si hablamos de cetogénica, pues puedes ir bajando los hidratos poco a poco para acostumbrarte, pongamos de ejemplo el siguiente 20% de Hidratos - Equivalen en tu dieta a 600kcal, o lo que vienen siendo unos 150gr de Hidratos, que los cumples con lo que quieras, frutas, arroz, etc... Para tu peso necesitarías como mínimo aprox unos 120-130gr de proteinas, lo que viene siendo unas 500kcal de tu total Y el resto lo rellenarías a base de grasas, que serian 200 gr mas o menos, ya que las grasas se consideran que tienen unos 7-9 kcal por gramo Esto sería más o menos orientativo, y hablando de una dieta "low carb", y este proceso basicamente es lo que se aplica en cualquier dieta, repartir macros según tus requerimientos. También añadir que toda dieta, ya sea Ceto, alta en hidratos, Ayuno intermitente, tiene sus pros y sus contras, y deben adecuarse a a nuestros objetivos o requerimientos puntuales
Gracias por la respuesta, aunque si te soy sincero no me he enterado de mucho. No porque no te hayas explicado correctamente, sino porque, como ya te adelanté, soy bastante ignorante en la materia. Pero en todo caso reitero mi agradecimiento por tu interés y amabilidad. Un saludo
Yo os aconsejo que no hagáis la dieta cetogenica, es efectiva únicamente para bajar peso, pero no es sostenible en el tiempo y provoca estragos en el cuerpo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues no se por qué será, pero nunca e visto a ningún ciclistas ( normal , no un pro ) un sábado u domingo almorzar en mitad de la ruta y pedir una ensalada, o verduras ... Más bien lo contrario ... Todos carnívoros y con un par de huevos ... Para acompañar .... Saludos
Comer sano es lo mejor sería lo correcto y lo normalizado, pero de vez en cuando hay que endulzar el alma y embriagar al corazón. Así que mucha verdura, furta,pescado y algo de carnes.....y de forma mucho menos habitual algún dulce artesano y la birra fresca que no falte.....Pues durar más sin pecar es un coñazooooo
Eso sí a los pequeños es mejor no ofrecer que prohibir....y sí tienen una infancia muy sana eso que tienen ganado.
El problema es que salvo que vivas en un pueblo y seas auto suficiente eso es imposible . Las aves ( pollo , pato y demás) son de granja y comen lo que ya sabes ... Poner una pechuga de pollo a la plancha es ver como aparte de sueros no tiene nada. La carne ídem. El pescado la mitad de piscifactoría . Las verduras ídem La fruta más de lo mismo... La leche igual ... Y la fruta ... Así que de comer sano.... En nuestra imaginación . Los que tenemos más de 40 años nos acordamos de el sabor de la leche, de unos huevos fritos de media barra de pan.. De un guisado de pollo que sabía a algo... Y de unos chorizos de pueblo que no tenían grasa.. Y de ir a él mercado y ver paradas con callos y asadura y hoy en día.... Lechugas iceberg y tomates que no saben a nada... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Tengo la suerte de vivir en un Pueblo Coín (MÁLAGA), con un enorme tradición agrícola y tenemos esa fortuna, y hay pequeños ganaderos con unos productos de una calidad excelente...y aun mas suerte si cuentas con familiares y amigos que te suministran, huevos,frutas,verduras,pollos.....Jijiji con el pescado no soy tan afortunado aunque cuando practicaba pescasubmarina también me suministraba. Aún así eso no suele ser lo normal...así que suerte con lo que coméis
Pues ya me dirás tu como vas a hacer un chorizo que no tenga grasa cuando su ingrediente principal es el tocino...
Si no vas al mercadona y lo pagas tienes buen genero, pero claro no es lo mismo ternera a 7€/kg que a 15€/kg
Por que en los chorizos de pueblo no agregan grasa , en los "normales " si agregan grasa . Saludos Prueba los de Leon ( y eso que mis ancestros son de Burgos ) Saludos 2 Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Pues el mejor chuleton que e comido fue en colonia ( Alemania) de un tío que era andaluz y la carne la traía de Argentina ... Manda Có jo nes... El comercio de proximidad Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
gracias por el consejo yo en un mes de vacaciones en andalucia"NOVIEMBRE 2017" me fuí con 73kg Y 167cm,subia bien y llaneaba bien,me vine con 78kg del ála,me puse con la dieta cetogenica,con navidades por enmedio,sin ser taliban,unos 20grm de CH al día,Los findes birra y alguna tapica de morros caía,entre semana solo vino como premio,ensaladas con canonigos,rucula,huevo,atun,espinacas,guacamole,mucha hoja verde,nada de vino priorato dulce,sinó seco.en diciembre y enero alternaba run con bici,salidas con cero comidas en el camino,solo paraba a tomar un café americano y comer unas 10 almendras,cuando me entraba la gula en casa gelatina 0% azucares del mercadona y agua,por las noches copita de vino y en febrero ya estaba en 64kg,lo mejor de todo fué bajar mas de 30minutos la monegros en abril,hacer salidas de 3 o 4 horas a full sin geles y mi... de esas,reconozco que he cambiado mi manera de alimentarme,el pan me lo hago yo con harina de espelta con mis semilas de chia y demas,los yogures sin azucar y con maca,fruta solo fresas con yogurt griego del mercadona,mucho fruto seco y por las mañanas revuelto de huevo con jamon,me pego mis comilonas de paellas,migas,morcillica y demas y me sigo manteniendo en 65kg,acabo de volver de vacaciones de GRANADA,los azucares son una droga
Como ya dije, es efectivo a corto plazo, pero debido a la falta de nutrientes esenciales es insostenible a largo plazo sin que enfermes. La fuente de donde sacas tus grasas es muy importante, no es lo mismo obtenerlas de los frutos secos que de carnes que únicamente aportan proteína de segunda clase y grasas vacías. Mi experiencia me lleva a afirmar que una dieta baja en grasas y alta en hidratos de carbono complejos y vegetales y legumbres es la más sostenible, y para los que hacemos deporte únicamente añadir algo más de proteínas de calidad para regenerar nuestros tejidos y músculos. Intenta investigar mi vertiente y mejorarás , be happy Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
a que falta de nutrientes?,yo como todos los nutrientes ahora mismo y mantengo el peso,todo tipo de alimentos,cordero,pollo,ternera,pescado de toda clase,"los azucares hay que eliminarlos",una vez estabilizado el peso hay que ir metiendo CH de calidad,harinas sin refinar y mejor integral,evitar los picos de glucosa,evitar barritas y geles y hacer barritas caseras con una base de cereales integrales por ejemplo,higos deshidratados,datiles,pasas,etc...parece facil pero hay que comer con cabeza,de vez en cuando hay que hacer este tipo de dietas,obligas al cuerpo a no ser perezoso y buscar la glucosa facil como combustible,educas a tu metabolismo a transformar las grasas y utilizarlas como combustible en un rango no superior al 65% en tiradas largas,a funcionar con los cuerpos cetonicos,esta demostrado que el celebro y el rendimiento deportivo en cetosis son mucho mas eficientes,mis analiticas son mucho mejor ahora que antes en 73kg.quizás la etapa talibán de esta dieta como maximo 2 meses,apartír de ahí amarillentas un poco....
Esto es muy facil deja de tomar azucar refinado durante un mes y luego vuelves a opinas del tema te vas a llevar una sorpresa
Yo llevo cuatro años así, haciendo unos 5 días de deporte a la semana y me encuentro mejor que nunca, no solamente con más fondo y fuerza, sino con más energía en el día a día. Cada uno somos un mundo y no se puede generalizar pero a mí el cambio me ha sentado muy bien.