Los cansinos anti azúcar

Tema en 'General' iniciado por Rober_palencia, 22 Ene 2018.

1. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Eso no da dinero, los estudios esos ridiculos solo dicen lo que quiere oír el que lo paga. Solo hay que ver que antes el mejor pedaleo era “redondo” y ahora no, se ve que rotor amortizó la patente de sus bielas, o antes eran muy tontos los científicos o ahora demasiado listos los empresarios

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Ene 2018
  2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Cuando sales de trabajar tu cuerpo te pide más?

Verdad que no?

Entonces no es malo :D;)

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    La gente se preocupa muchísimo cuando Apple les vende un ordenador más caro que la competencia, porque ellos no son tontos y saben lo que vale un ordenador.

Pero nadie se preocupa porque la comida, que es la industria que más dinero mueve, maximice sus beneficios minimizando sus costes al extremo. Y para eso utilizan azúcar, trigo, grasas industriales, potenciadores del sabor... lo que haga falta, con tal de hacer más dinero. Aunque no sea saludable. Porque nadie protestamos. O porque nos creemos todo lo que sale por la tele.

Con suficiente pasata de por medio, beber vino a diario es bueno. Y las barritas energéticas, también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Es que pasa hasta con los niños, cuando nació mi hijo, los pediatras daban unas pautas de introducción comida y al año siguiente ya daban otras a unos amigos

5. mark_85

mark_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  6. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Por un lado, es verdad que cuando a la gente le por demonizar algo se pasan de la raya. Toda la vida se ha consumido azucar y no pasa nada. Ahí tenemos gente que nunca se ha cortado en consumirla viviendo hasta los 100 años o mas, cosa que no conseguirán muchos de los que comen hiper-super-mega-sano.

Pero también es verdad que hay que advertir de lo que supone su abuso y esa página te lo muestra, porque realmente es alucinante la cantidad de azucar que le meten a las cosas industriales, dando prioridad a que algo sepa bien que a ser sano.

Así que criticar el exagerado e innecesario consumo de azucar, SI. Pero exagerar como se hace con esto y con otras muchas cosas (sal, carne, alcohol, grasas... hasta los huevos o la leche ya quieren criticar) eso NO

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Así es, durante el esfuerzo no se producen esos picos de insulina. El cuerpo está en modo" soy capaz de absorber toda la energía q entre por la boca". no obstante siguen existiendo otros defectos indeseables por ingerir azúcar: caries es el primeo q me viene a la cabeza

8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    En nuestra dieta occidental "habitual" , todos ingerimos exceso de azúcar. Lo de q "mi abuela come mucha azúcar y tiene 100 años" me recuerda a la frase qw de los fumadores" mi abuelo tiene 100 años y fuma cada día una caja de ducados".
    Hay pruebas científicas irefutables de que tanto el azúcar, el alcohol o el tabaco son perjudiciales y estadísticamente acortan la esperanza de vida y reducen la calidasd de ésta.
    Si, con toda la información disponible ghoy en día uno quiere seguir fumanto o comiendo mucha azúcar, pues allá él

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Está claro q el demonizar detrerminado alimento es cuestión de modas y Tienes razón que "la industria " puede favorecer que se hagan estudios encaminados a dar un resultado que le favorezca porque ensalza su producto o q perjudique al rival.
    Por esto debemos tratar de coger estudios lo más independientes que sea posible.
    Créeme el azúcar es malo. y la vida sedentaria también es perjudicial.
    Si con esta información optas por hincharte de refrescos azucarados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Si yo lo tengo claro. Pero el problema no es el azucar en si, el problema es el exceso de este que usan en cualquier alimento preparado. Desde un zumo "natural" hasta una pizza. Y este problema es debido a nuestra forma de vida actual. Nuestros abuelos seguro que no tenian este problema, porque aliementos preparados, pocos.

Saludos.

11. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Todo es relativo:

sentar (Fuente RAE):

6. intr. coloq. Dicho de una comida o de una bebida: Ser recibida o digerida por el estómago de cierta manera. El cocido me sienta mal. La sopa me sienta bien.

7. intr. coloq. Dicho de una cosa o de una acción: Hacer efecto en la salud del cuerpo. Le sentará bien una sangría. Le ha sentado mal el paseo
    .

Al compañero quizás le sienta mejor el Colacao que la manzanilla, según la acepción 6ª, por mucho que para su salud sea mas beneficiosa la segunda, tomando como buena la acepción 7ª.

Por ejemplo, a mi una manzanilla me sienta de pena (me hace vomitar) mientras que un vaso de vino tinto me sienta de maravilla (depende de la hora en que me los tome).

Y, por mucho que para mi salud sea mejor lo primero que lo segundo, considero que ingerir ciertos alimentos o bebidas, que quizás no sean los más saludables, pero que provocan un cierto placer es igualmente beneficioso, tal vez no para el cuerpo, pero si para la mente.

Un saludo

PD Resumiendo: creo que ni siquiera en cuestiones alimenticias existen verdades absolutas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Bueno, a riesgo de que se me echen encima voy a hablar sin pelos en la legua:

¿De verdad nadie se ha dado cuenta de que todos los productos de la primera foto son diet, 0%, sustitutivos de comidas, etc.? Nos señalan la luna y miramos al dedo. Ahí se centra la campaña, en hacer ver al que ya tiene interés en reducir el azúcar, que cambiar a productos de este tipo no le soluciona nada. En decirle a la persona que sigue mirando el lateral del envase para ver la CDR de tal macronutriente, que mejor mire los ingredientes y el proceso de fabricación. O también decirle al que consume en exceso, que gaste acorde.

Somos una sociedad borrega y la industria lo sabe, lo utiliza y se aprovecha. Y nosotros nos dejamos y seguimos siendo borregos. Y lo mejor de todo, negamos hasta la extenuación que somos borregos.

Algunas ideas sueltas que ha habido a lo largo de estas tres páginas:
    @Cannizzaro : "Nada es veneno, todo es veneno, la diferencia está en la dosis". Este mantra farmacéutico es la clave, sólo falta añadir que no estaría de mas que la gente supiera cuál es su dosis y los efectos de que se convierta en veneno, porque, como muchos comentáis, no es lo mismo la dosis de hidratos, tanto simples como complejos, que necesitamos los que hacemos deporte como los sedentarios.
    Me hace gracia lo de los enemigos de la industria alimentaria-fitness que comentas, @fukigaeshi, porque también hay aliados de moda. Seguro que muchos seguís al San Juan en youtube y habréis visto que hace vídeos con un nutricionista. Ese es el ejemplo de los superalimentos como la chía y demás semillas, la quinoa y otros muchos productos exóticos y carísimos que siguen una moda. Pues vaya, toda la vida que los nutricionistas debíamos educar en el consumo de km0 y de temporada ¿y ahora no? Los mismos micro y macronutrientes los conseguimos con fabes de La Bañeza, garbanzos pedrosillanos, lentejas de la Armuña, frutos secos... Pero no tienen glamour, ****!! Porque volvemos a lo de antes, somos una sociedad borrega y la industria lo sabe. Por eso este tío habla de zumos tanto o más que de fruta entera, porque se dedica a venderlos, él es la industria.
    Esto otro yo lo doy ya por batalla perdida. ¿Qué es azúcar? Se llama igual azúcar a la sacarosa que a la fructosa, pero luego se oye que la fruta no tiene azúcar malo o que es más sano. Falta educación y formación en el currículo escolar.
    La última que muchos habéis comentado. "toda la vida comiendo azúcar y ahí esta, con 100 años". En fin. Comparemos la actividad física de los nacidos en 1900-1930 con la nuestra. Comparemos la forma de comer y, sobre todo, de comprar y preparar los alimentos y entenderemos bastante de por qué la obesidad se convierte en pandemia, y la obesidad mata. Es lo mismo que si entendemos los avances en medicina a lo largo del s.XX entenderemos porque la esperanza de vida ha ido aumentado.

Podemos darle todas las vueltas que queramos a cualquier producto en concreto, pero la discusión va a girar alrededor de los productos elaborados, la forma de comprar, de cocinar y de la ratio consumo/gasto. Y todo por lo que dije antes, somos una sociedad borrega y cómoda que no se cuestiona nada, o peor aún, que se cuestiona y no pone remedio por pereza.

P.D. Como comenté ya, soy nutricionista de formación, pero estoy tan defraudado con este tema que decidí no ejercer profesionalmente. De hecho, en mi trabajo actual puedo hacer mucho más por la salud y la alimentación que si hubiera aceptado trabajos, por ejemplo en gimnasios. Vaya mundo de ******...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Te lo digo yo... MOVERSE y MOVERSE en lugar de quedarse apalancado en el sofá todo el puñetero día viendo Netflix y mierdas.

Moverse, porque no le queda otra que dar de comer al ganado o podar o vendimiar o acarrear leña o cavar una zanja porque aunque tengas 17 o 70 años siempre hay tajo duro a patadas y no tienes excusa para escaquearte.

Igualito que en la ciudad...

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero especialmente en este parrafo. Y digo mas, el problema de fondo es el tiempo. ¿Quien tiene tiempo para prepararse a diario un buen plato de lentejas, cocido, garbanzos,etc... cocinado de forma tradicional? Muy poca gente. Gracias a mi señora madre que algunos dias aún como comida de verdad.

Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Me hace un tiempo me paso lo siguiente.
    Era tarde-noche y estaba comiendo un poco de chocolate y de repente me sueltan la típica frase -Mírale, comiendo chocolate y no engorda... qué envidia qué más quisiera hacer lo mismo que tú.

Típica frase que no me tomo en serio, pero ese día ya me tocó la moral y salte .-
    Siempre lo mismo, siempre vemos la cara buena eh!.
    ¿Tú me has visto entrenar hoy?
    No te he visto que te acercaras a mí cuando estaba haciendo peso muerto, una serie y otra serie y decir - Qué envidia!
    Cuando estaba haciendo sentadillas no se me ha acercado nadie y me ha dicho - Qué envidia, ya me gustaría estar bajo esa barra de 100 kg sudando como un pollo y hacer las 5 series que te faltan!
    - Cuando vengo con la bici después de una kilometrada y me queda por subir la cuesta del cementerio para llegar a casa y la subo a punto de desplomarme, no para ningún coche y me dice - Lo que daría por estar como tú.. que envidia!.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853

Sí. Y además contiene etanol, que es un tóxico para el organismo. Seguiré bebiendo un vinito o una cervecita, pero creo que los perjuicios superan claramente a los posibles beneficios.

18. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    La verdad que esto tampoco puedo negártelo, pero hay soluciones buenas desde el punto de vista nutricional aunque a nivel gastronómico sean un desastre. Por ejemplo dedicar una tarde libre a cocer 1 kg de garbanzos, otro de fabes y otro de guisantes para luego congelarlos y sacarlas cuando toque. Después salteas verdura en 15 minutos y se la echas a los garbanzos un día. A los guisantes la típica de cebolla, jamón, etc. A las alubias otra idea para ponerle el acompañamiento, cualquiera. Y 3 comidas solucionadas para 4 personas. La legumbre no habrá cogido el sabor de todo lo que le echas a la cocción, pero es una solución.

Los otros dos días de entre semana se hierve verdura la noche antes, que no hay ni que mirar por ella, y te haces un pure, o espinacas... Reconozco que no es todo nutrición, que hay que tener un poco de gusto por cocinar.

19. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    853
    Hay muchos ejemplos. El tema de las estatinas es flagrante y, como bien comentas, no hay evidencia que soporte el tema del colesterol y, sin embargo seguimos bajando el límite del colesterol (además, del total nada más y nada menos) 240, 220 ahora son 200 y en breve será 180... Por qué será?

Otra muy buena es la de los fármacos psiquiatricos, o las galletas patrocinadas por sociedades pediátricas... Todo cuela... y en muchos casos, cuando deja de colar ya es demasiado tarde.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    853
    Bueno, no diría exactamente que "no pasa nada". Has visto la evolución de las cifras de Diabetes (tipo 2). De dónde crees que vienen? La supervevivencia es otro tema. Cuántas personas de más 70 años conoces que no tomen 3 ó más pastillas (azúcar, tensión, colesterol)??

Compartir esta página