Me refería a la actividad física con ratio consumo/gasto, en general. Kcal que se ingieren por Kcal que se consumen. A mover lo consumido, a generar masa muscular que aumente el gasto calórico basal. Y, por supuesto, dentro de una dieta equilibrada... Que más que por los HC en cualquiera de sus formas, el grueso de la población se echa las manos a la cabeza por el porcentaje calorías en forma de grasa que hay que comer. Hasta se cuestionan tu título académico. Que por cierto, si los llamas lípidos, ya no se cuestionan tanto, será que suena muy científico ajajajaja Tampoco creo que el grueso de la población entrase en esteatosis por comer una pera, una manzana y un plátano al día más de lo que coman de fruta.
Aunque deseable, eso es muy dificil, melorri. Los estudios requieren financiación y quien pone la pasta incide en el estudio. Te suena Ancel Keys? Con él empezó todo...
Ah... osea que zumo natural tambien es caca... Me lo apunto. ¿Decia alguien de los cansinos del azucar? Pd. Mi abuela, de toda la vida tenia una botella de azucar quemado (caramelo liquido) guardada en la despensa. Y lo utilizaban como jarabe para la tos. Recuerdo ser yo un crio, estar resfriado y ella darme una cucharada sopera de "jarabe", que no era otra cosa que azucar liquido 100%. Otro de los jarabes "made in casa mi abuela" para los resfriados era: una cucharada de miel, medio limon exprimido y una cucharada de coñac. Si si, coñac. Te lo tomabas y a dormirla. Y con esto no estoy diciendo que fuera bueno, pero es lo que habia. A ver si te vas a creer que nuestros abuelos tenian la dieta perfecta. O que el azucar se consume desde antes de ayer. Saludos.
[ Eso es totalmente cierto, pero al menos en el caso de mis abuelos lo de la "recomendada dieta variada", no podría estar mas lejos de la realidad, comían lo que tenían, que era bien poco, y prácticamente siempre era lo mismo. Yo recuerdo pasar los dos meses de verano con mis abuelos comiendo exactamente todos los días lo mismo, de lunes a sábado, judias verdes de primero y pollo de segundo. Los domingos si que reconozco que cambiaban el menú. Lo único que tenían variado a diario (mas o menos), era la fruta del postre. Yo así dos meses, ellos así toda su vida, y hasta los noventaitantos que llegaron. A eso ponle que mi abuelo desde que se jubiló dejo de beber agua. Un vasito de vino en la comida y en la cena, y supongo que el resto del agua que necesita el cuerpo sería la del caldo de las judías y de la fruta que comía, pero en los últimos años no le vi nunca beber agua, y como te digo murió de un dia para otro, que ya me gustaría a mi acabar así. No digo que no estemos hablando de una "ciencia", pero si que no es tan "exacta" como pueden ser otras.
Es una madeja bastante bien montada. El pastel es inmenso... Otro día hablamos de las cronicidades ... Sobre el sobrepeso... la primera regla debería ser: comida real. A partir ahí adaptar según objetivos, necesidades y tolerancias. Yo llevo desde 2014 en cetósis, además de haber experimentado muchas otras cosas, y he hecho desde carreras de 5k a tope hasta "el soplao".
No es que sea caca, es que ¿Para que vas a beberte agua con fructosa, sabor y algún micronutriente como vitaminas pudiendo comer la fruta entera con eso mismo y toda la fibra que tiene? Esa fibra viene bastante bien para el resto de comidas que vayas a hacer. Y siguiendo con lo que comentaba @Mastercutor sobre lo rápido que se absorben esos hidratos, la fibra hace que sea más lenta su incorporación a la sangre, le baja el índice glucémico y puede ir quemándose a un ritmo parecido al que se asume si no se está parado.
Puedes comer exactamente lo mismo pero sin periodos de infraalimentación, más equilibrado y ordenado a lo largo del día, no por horas de comer mucho y otras de comer poco. No es necesario distender el estómago tan de golpe en una ingesta y el resto del día tenerlo al ralentí. No es necesario adelgazar en 2 meses pudiendo hacerlo en 4. No es necesario comer a demanda a corto plazo a no ser que seas deportista de fondo... Lo importante es coger una dieta y no soltarla nunca, y la del guerrero es una dieta para X tiempo, no vale como indefinida... No hay que quitarle lo bueno: productos frescos, actividad física, proporcionalidad de macronutrientes a lo largo del día... Pero no soy partidario de dietas que tienen un principio y un final.
La conozco. No la sigo aunque coincido en muchos de sus planteamientos. En mi caso, no como nunca o casi nunca, mientras q la warrior creo recordar q se come algo ligero. Cada vez hay más evidencia q apunta a los beneficios de una dieta con horarios restringidos (if), muy interesante x la activación de la hormona del crecimiento, x ejemplo (a nivel deportista); periodos en cetosis, CH adaptados a tu actividad física etc etc Hay quien lo verá como una moda. Llevo tiempo en esto y discutir es una batalla perdida. Incluso el título del post es una buena medida del pensamiento de gran parte de la sociedad. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
No entiendo qué dices con esto. El estado de cetosis no se puede mantener tanto tiempo, y no hablo de salud ni de implicaciones fisiológicas. ¿Llevas 4 años que tu energía la sacas de consumir grasa acumulada? O sea, ¿Comes, acumulas grasas y el resto del día te dedicas a sacar energía de quemarla?
No entiendo q es lo no entiendes. No se puede estar en cetosis durante 4 años? Puedes estar toda tu vida en cetosis, si quieres. Pregúntale a los esquimales... Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Iba a preguntarte cómo sabes tú la dieta que llevo, y si es demasiado rica en carbohidratos o en percebes, pero he leído esto: Y sólo puedo decir ¡bienvenido! Cuánto tiempo sin saber de ti! Me alegra que estés de vuelta. Un saludo
Vamos por partes: - Necesario significa lo que dice la RAE y no tiene que ver con mi formación. No es relativo ni deja de serlo. Significa que para una correcta nutrición no hace falta comer en un horario u otro de manera estricta. Ni hace falta cumplirlo día a día. No es necesario seguir pautas a rajatabla para una vida saludable sin una carga específica. - Se puede debatir por aquí, mucha más gente podrá aportar algo y mucha gente podrá informarse de algo más. - No consiste en buscar inconvenientes, sino en por qué algo es mejor que otro pudiendo ser las dos buenas. Teniendo en cuenta que es algo personal adaptado a las circunstancias de vida y fisiológicas de uno y de otro, los beneficios y perjuicios generales se diluyen y sólo puede comprobarse en uno mismo. - Se han solucionado tus problemas de estómago ¿Es exclusivamente por el horario?, o ¿has dejado de ingerir productos que produzcan acidez?. En cuanto a alimentos, ¿Son exclusivos de tu dieta o son alimentos compartidos por otras más? ¿Quizá con otra dieta se hubieran solucionado? - A largo plazo en determinados tipos de vida bastante frecuentes en nuestra sociedad puede que sea una dieta totalmente inviable. También puede que sea inviable para ectomorfos con un gasto calórico elevado.
Yo empecé muy fuerte, intentando "evangelizar" a todo kiski. Problemas con los aditivos, azúcar, CH refinados... Al final te das cuenta de te pasas el día explicando a quien no quiere entender. Ahora, si alguien se acerca y pregunta, explico, pero no discuto con nadie. Q el if es malo y voy a catabilizar... Pues nada, catabilizo. Q la cetosis es mala y me voy a ***** los riñones... Pues nada, ya te iré informando. Q la grasa es el demonio con cola. Pues nada, al infierno. Q tus hijos no desayunan cereales ni Colacao y no van a tener energía... Leer, estudiar, querer información real y veraz. Lleva su tiempo... Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Hay estudios serios y otros que no ( mal planificados, llenos de sesgos, o pagados por empresas con determinados intereses) y luego los medios mezclan todos, ( por interés, ignorancia, o porque llaman la atención) creando desconfianza. Los alimentos con elevado índice glucémico no son buenos, pero con moderación no pasa nada. Incluso haciendo deporte hay que moderar el azúcar porque podría dar hipoglucemia como efecto rebote ante una subida rápida de azúcar en sangre.
No es lo mismo estar en cetosis durante 4 años que llevar una dieta cetogénica durante 4 años. O estar toda la vida en cetosis que llevar una dieta cetogénica. Después de la ingesta, en la que va a caer algún hidrato, el cuerpo no necesitará seguir quemando grasa y se perderá parte del estado de cetosis parcialmente. Después, cuando esa energía rápida se termine, volverá a tirar de la grasa para producir energía. Es decir, llevas 4 años alternando periodos de cetosis en función a tu ingesta y puedes estar así toda la vida. ¿O crees que los esquimales no comen ningún hidrato de carbono que el organismo identifica como energía prioritaria? Edité, que lo redacté mal y podría no entenderse.
No me voy a extender. Mis depósitos de glucógeno están tan llenos como los tuyos o los de cualquiera. Quemó grasa y quemó glucógeno. La cetoadaptacion tiene sus tiempos y sus estadios. No es necesario comer cero ch para estar en cetosis. De hecho hay protocolos como el tkd o ckd en los q se consumen CH, a veces en cantidad moderada. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
¿Por qué no tomas HC? e syupone que para el deporte se rinde más si la ingesta de HC( no necesariamente éstos deben ser azucares) es alta
No te he preguntado por tus depósitos de glucógeno, me conozco perfectamente las rutas metabólicas y no dudo de que recargues los depósitos. De hecho mucha gente come hidratos para recuperarlos y se le olvida beber agua, que es imprescindible para el proceso... A esos si los consideraría desinformados. Me he referido a la diferencia entre estar en cetosis y llevar una dieta cetogénica. Y ya que estamos, conviene que repaséis mis posts, tanto @Mastercutor como tu, para que no me ataquéis de esa manera, que en ningún momento os he llamado locos que maltratáis vuestro cuerpo y vas a acabar con los riñones reventados de filtrar los cuerpos cetónicos. Ni lo he dicho ni lo pienso. Aquí estamos para hablar de una campaña de información sobre los productos diet/light, aunque ha derivado todo a algo interesante.
- Eso significa desde el primer post que puse que no es necesario. Ni la tuya ni la mia. pero ¿Por qué tan estricto desde el principio? - Cuando tenga una hora disponible le echaré un ojo, pero no creo que me cuente nada que no haya oído y pensado ya. - Pues eso, había una razón para el reflujo y esta dieta no es la única "mano de santo" que podría servirte. - Los budistas del Tíbet y cualquier persona con inquietud por su salud. - No todo es blanco o negro, no tiene por qué haber posición contraria. No hay amigos y enemigos sino caminos que se cruza, se acercan o se alejan. - Disculpa, he mirado y no he visto las preguntas que faltaban por responder. Si me la vuelves a hacer te la respondo. Es que son muchas de golpe.