Los cansinos anti azúcar

Tema en 'General' iniciado por Rober_palencia, 22 Ene 2018.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.615
    Ves? Hay que evitarlo a toda costa, como el azúcar! Es un veneno!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Este es tu mejor ejemplo?

Captura de pantalla 2018-01-24 23.58.53.png
    Captura de pantalla 2018-01-25 00.06.53.png

Mucho brazo, pero piernas de palillo (como todos los ciclados) :D

Ese tío encima de una bici...lo veo chungo.

Ya dicen: ancho de espalda, estrecho de culo...etc, etc :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ene 2018
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Los he visto. Lo único q te digo es q la mujer q pones murió de hiponatremia. Nada q ver con dhmo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    A ver si ese dolor de cabeza que tenías no podía estar provocado por falta de glucosa ( alimento del cerebro)

6. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    853
    El cerebro requiere de una cantidad de glucosa, como dices. Hay funciones que tb la necesitan, aunque en pequeña cantidad. Pero es un error creer que limitar la ingesta de CH vaya a producir una falta de glucógeno en el cuerpo. Resumiendo mucho, una persona en estado fisiólogico de cetósis y habiendo realizado cierta adaptación (*) "rellena" sus depósitos de glucógeno a través de la gluconeogénesis. El cuerpo transforma según que sustancias (algunos aminoácidos, lactato...) en glucógeno.

(*) La adaptación es importante. Los primeros meses de nuestra vida son pura cetosis. La leche materna está plagada de ácidos grasos y no se consumen ch en cantidad hasta pasados meses. Esa capacidad la perdemos con el paso del tiempo y echamos a perder una flexidad metábolica que hay que recuperar. Por eso me parece muy buena idea hacer períodos de cetósis, aunque no lo mantengamos más alla de 6 u 8 semanas. También hay que decir, que los deportistas, sin saberlo quizás, mejoran esa flexibilidad cuando hacen entrenamiento de base en ayunas (muy habitual) o series en según que condiciones...

7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Hombreeee.... ya hemos llegado al punto en que Arturito ,alias la Nati, nos habla de sus famosas etapas en "competición". Jajajaja... :D Todo un clasico. A ver si hay suerte y te dan puerta a no tardar mucho. Por curiosidad, llevas la cuenta de las veces que te han baneado? O de todas las direcciones de correo que te has inventado para poder registrarte con otro nick? Tiene que ser un dato curioso.

P.d.- Sabes que hay pinturas rupestres con escenas de recolección de miel? Y las frutas ,secas o frescas, crees que se consumen hace 2 dias? Y si, el ser humano de hace miles de años, malviva como podia.

Ainnsss....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Pues imaginate el de los que competían a tu lado :confused::rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo también discrepo con @Mastercutor en las "bondades"de las dietas lowcarb en el deporte. Pienso que, los HC era la parte fundamental de la dieta paleolítica. Sé que esto va en contra de quienes defienden las bondades de la dieta paleolítica( en el sentido de ingerir pocos HC). Es más pienso que, los HC eran la parte principal de la dieta (tanto o más q ahora)
    Sí considero buena idea, aunq yo no la he probado, alternar periodos lowcarb para , mejorar la flexibilidad energética(esto en periodos de menos carga de entrenamientos claro)
    En cualquier caso yo no conozco al compañero pero, en este hilo no le he leído ningún post irrespetuoso. Creo que sobra tu ataque personal

10. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    853
    Esto es como todo. La respuesta es: Depende. Yo hago series en ayunas y levanto más del doble de mi peso corporal en sentadilla, también en ayunas. Cuando "compito" hago TKD (metes ch pre-ejercicio buscando un pico de insulina).

Lo que si me gustaría aclarar es que dieta paleo no significa low carb, ni mucho menos. Y sobre que la base de la dieta eran los HC, puest también depende. Depende de la época de la que hablemos y depnede de donde vivieras. Se han estudiado poblaciones con una alimentación basada en hidratos y se han estudidado poblaciones con alimentación basada en grasas fundamentalmente. No comían lo mismo los asentamientos de islas tropicales (clima) que los del ártico. Lo que compartes todas la poblaciones ancestrales es que se trata de comida real.

Otro tema. Tal y como se comenta, si en verano se encontrabas un panal de miel, se atacaba sin piedad. Igual con la fruta o lo que fuere. El ser humano ha sobrevido gracias a su capacidad de adaptación. Pero una reflexión: Cuantos panales de miel podían comerse en un año? cuanta fruta? De verdad creéis que la fruta de hace 1.000.000 de años era igual que la de ahora. Habeís comido manzanas silvestres?

En muchas épocas la supervivencia de la especie ha dependido de la capacidad de almacenar grasa (en verano, seguramente) y luego utilizarla como combustible en períodos de escasez (invierno). El problema actual es que acumulamos grasa (por muchos factores) pero luego no tenemos un período de escasez que nos obligue a utilizarla.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    853
    La verdadera virtud es ser capaz de utilizar de forma eficiente ambos combustibles. Flexibilidad metabólica. Para ello, períodos de cetosis son una gran opción. Una persona en dieta cetógina, si come CH, saldrá de cetósis. No pasa nada. Esto no funciona como un interruptor. Las adaptaciónes fisiólogicas que se producien a nivel mitocondría no se pierden en un día ni en dos. No hay que obsesionarse. Hay muchas estrategias y todo depende de los objetivos de cada cual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Arturo, no seas duro. :confused:

13. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Mi aita es paleontólogo, me contaba esas cosas q me contaba de niño pq me encanta a mi tb la historia.
    Está claro q habría zonas y épocas de escasez de HC y debían sustituirlos por lo q pillaran
    yo me refiero a la zona donde vivo. En zonas árticas no ingerían( no ingieren hoy día) muchos HC y más q nada comen grasas y protes. A estas alturas ya están genéticamente adaptados para vivir con esta dieta sin HC.
    Yo siempre me estoy refiriendo al rendimiento en ciclismo. Para culturismo no tengo ni idea, pero para ciclismo reducir la ingesta de HC, limita tu rendimiento

14. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

Contra-argumenta, pero sin entrar de nuevo en lo infernal de los azúcares.

Una duda: ¿te has hecho un seguimiento de la glucemia 24/7 durante 15 días para ver la evolución de la misma con las pautas que llevas?
    Si es así postéa el gráfico y hablamos.

15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ahí está el tema, aún no le conoces. Es un viejo troll que ha tenido como una docena de cuentas y siempre ha termiando baneado. Ves siguiendole el rollo y verás...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Ahí has estado fino. Jaja :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    853
    Yo también me refiero al rendimiento en ciclismo, que es mi deporte prioritario junto con el trail running. Hago fuerza pensando en el ciclismo.

Es posible que en épocas competitivas se limite el rendimiento (casi seguro) pero mejorar la flexibilidad (fuera de periodo competitivo) puede ser muy beneficioso. Esta estrategia, si no me equivoco, la ha estado siguiendo el propio froome.

18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo tb he leído q Froome, al principio de temporada restringía HC( especialmente los HC de alto IG) pero vete tu a saber, no creo q divulguen el método q realmente sigue este hombre.
    Yo pensaba q q el organismo optara por una u otra fuente de energía dependía de la intensidad relativa del ejercicio:
    así si pedaleas al 60% de tu UL tal vez consumes 70% lípidos, 30% gúcógeno y esto se invierte según aumentas intensidad. Así lo q interesa es subir tu UL( y para esto los entrenamientos requieres una compldetas reposición de glucógeno) pero tu ¿conoces algún estudio q avale eso de la flexibilidad metabólica?
    A mi me vendría bien pq creo q soy muy dependiente de los hidratos

19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Los ciclistas aumerntan muchísimo el % de HC en detrimento de grasas y protes( por supuesto qw en términos absolutos pueden comer más gramos de grasa y protes q un tipo sedentario). Ya te digo q andan todos con ingestas por encima de 8gr de HC/kg /día
    Pienso que estás equivocado, durante la carrera ingieren HC sólidos cada 20-30'. no ingerir unos 50gr de hc/hora en marcha implicará una bajada de rendimiento. tratan de ahorrar glucógeno muscular. Una forma de hacerlo es ingerir hidratos en marcha para que la sangre aporte combustible al músculo( esto es posible por debajo del 75% del VOmax q es como van en una carrera casi todo el rato. Reservan el glucógeno para poder hacer en a tope el último puerto.
    Si Froome puede tirarse 4h en bici sin comer a 40kmh es porque para ÉL esas primeras horas de cada etapa son de paseo y es capaz de tirar de lípidos( reservando glucógeno) no por cdetoadaptarse sino porq es una intensidad relativa muy baja para él
    Por ccierto según termina la etapa ingieren un montón de HC hasta q se van a dormir: la primera hora 70gr de HC rápidos, luego cada hora otros grandes cantidades de HC ya de IG más bajo según pasa el tiempo.
    Lo de la flexibilidad metabólica y cetoadaptarse , lo desconozco, si podéis compartir algún estudio serio q lo avale me gustaría leerlo y me replantearía mis ideas

• Útil Útil x 1
  20. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    853
    Voy a intentar hacer una pequeña recopilación y te lo paso. (Entre hoy y mañana...)

Compartir esta página