Estos dos de pubmed son densos, pero se sacan varias conclusiones interesantes. En las referencias de ambos, se enlazan muchos otros estudios / artículos, algunos más enfocados al deporte. Pero te aviso de que te volveras loco jejeje. Al final te dejo otro enlace que es más divulgativo. Es un artículo, no un estudio, pero se entiende bien y además es castellano. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2584808/ https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5710317/ https://www.fitnessrevolucionario.c...idad-metabolica-para-quemar-grasa-facilmente/
ya lo he leído parece interesante. Probarñe ahora q hago menos carga de entrenamiento pero yo vendo de esta "escuela". Este hombre parece un erudito y se posiciona claramente en contra de limitar la ingesta de HC si lo q se busca es aumentar el rendimiento del ciclista. Observo q hay corrientes muy dispares sobre este etma, no tengo ni idea de qué método será mejor, habría q hacer un buen estudio para determinarlo http://fibraslentas.mforos.com/1871347/12914045-cuerpos-cetonicos/ http://fibraslentas.mforos.com/1871347/12867922-perdida-de-peso-aumento-uso-grasas-en-ejercicio/
Hasta donde sé, la hiponatremia hipervolémica puede ser causada por un acusado consumo de dhmo, y creo que pasa igual con la del tipo redistributiva. Yo ya he dejado de tomar dhmo, es difícil pero si uno pone empeño, lo consigue.
Metéis a la cárcel a cualquiera. Cuanto daño ha hecho internet... Acepta mi humilde consejo. No te metas 7,5 l. de agua sin mear (como hizo la protagonista de la historia). Xq si lo haces, posiblemente palmes, o te provoques daños graves. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Sinceramente , he visto muchas entrevistas. Las bibliotecas y casas de libros estan llenas de centenares de libros publicados de dietas super saludables. Yo tengo mi amigo que no voy a decir su nombre por obvias razones, que es el jefe de cirugía digestiva de un famoso hospital de Madrid. Y ya sabemos que no es nutricionista XD, ni endocrino(no viene al caso) pero creo que sabe un poquito de este tema por lo menos de patologías y me comenta que se simplifica mucho el tema y focaliza las bondades de la dieta. Pero que esto habría mucho que debatir . Yo no soy quien ni tengo conocimientos para debatir en este tema y muchas cosas que mi amigo me dijo me suenan a chino mandarín así que creo que dejaré de participar ,pero me fío de lo que dice un profesional completamente cualificado con mas de 30 años de carrera. Me quedo un poco escéptico. Y respeto al que lo haga al igual que respeto a los veganos, a los vegetarianos y sus motivaciones pero de momento por mi parte lo que hago es reducir el consumo de azúcares e HC. Quizás mas adelante lo intente pero habrá que ver resultados a medio plazo. Un saludo Un saludo.
A mi la frase estereotipada, mas repetitiva y que mas nos han colado es la de "El azucar es el alimento del cerebro" Como si el resto del organismo funcionase con gasolina
ya te contesto yo. Durante las dos horas inmediatas tras una etapa ingiere CERO gramos de grasa. Porque ésta reduce el índice glucémico de lo q toman justo al terminar para poder recuperar lo antes posible. Es decir buscan provocar un pico de insulina para recargar el máximo de glucógeno posible y estar listo para la siguiente etapa ( esto es así en carreras por etapas) Entiendo q la adaptación a una dieta lowcarb necesite tiempo. Pero ten en cuenta q, independientemente de lo adaptadios q estemos a una u otra dieta nuestro cuerpo opta por una u otra fuente de combustible. sdí yo a inetnsidaders bajas( <60% del VOmax) consumo proporcionalmente más grasas y reservo glucógeno, es decir me puedo tirar a esa intensidad horas y horas sin cansarme. Como sabes es a partir del UL( umbral aróbico) cuando el cuerpo empiezxa a consumir masivamente glucógeno. Visto en sentido inverso es que mientras te mantienes por debajo de la intensidad de tu UL (en mi caso unos 210w) consumes más grasas q glucógeno y puedes tirarte horas y horas a esa intensidad. Esto es así estés o no cetoadaptado. Parece q el cuerpo selecciona combustible automáticamente
A ver si te ayudo con esto, "más a mano" y más energético son los fosfatos( pero esta fuente energética dura sólo unos segundos, es decir, es lo q quemamos en un sprint corto de 200mts) La segunda vía energética es el glucógeno muscular( la fuente energética principal a partir de la intensidad del umbral aeróbico) La tercera serían las grasas esta es tan poco eficiente que sólo nos permite llegar a una intensidad sub umbral de lactato. Dicho de otra manera , si has agotado el glucógeno muscular olvídate de pedalear a alta intensidad-por muy "cetoadaptado" q estés-
Este post tiene muchas buenas aportaciones, pero también mucha confusión y "desinformación" En el fondo es absurdo meterse en discusiones sobre ciclos metabólicos, pero a grandes rasgos y resumido se puede afirmar que: .- Si, hay una ****** mafia del azúcar (y en general de la industria alimenticia), y esto lo digo como médico, sólo hay que fijarse la pasta que Nestlé y compañia invierten en el sector médico para que se de barra libre a sus alimentos procesados. .- En general la cantidad de CH que consumimos es más alta de la que deberíamos, y esto son "dogmas de fe" que cuesta mucho cambiar en la sociedad, sólo hay que fijarse en la demonización que sufrieron las grasas en los 80 y ahí llevamos casi 40 años sin caer de la burra. .- El tema nutrición es muuuuuy peliagudo, y más si buscamos referentes en deportistas de élite, cada cuerpo es un mundo, hay gente que se adapta muy rápido a diferentes distribuciones de macronutrientes, y otros que no, por eso no se puede hablar NUNCA de una dietsa "definitiva". La dieta Keto que se ha mencionado por aquí funciona muy bien en casi todo el mundo, pero hay gente que necesita lo contrario, ya que no consigue ser eficiente en el uso de grasas (por muchos factores diferentes). Ahora bien, cada vez en el mundo del deporte de élite, y en este caso el de larga duración (ciclismo, atletismo, etc...) se está implantando más el estilo "keto", lo pongo entre comillas porque dentro de la "keto" hay muchas variables también. .- Al final cada uno tiene que encontrar su equilibrio a base de prueba y error, hay gente que le va mejor el ayuno intermitente, a otros el ciclado de CH, a otros suprimir casi por completo los CH, a otros en cambio justo lo contrario...
Te equivocas tú, el cuerpo por defecto gasta en primer lugar la glucosa que tiene disponible, tanto en sangre como en las reservas musculares (glucógeno). Las personas que siguen una dieta cetogenica por definición ingieren muy poca cantidad de hidratos de carbono, y lo más habitual es que salgan a entrenar en ayunas, de esta forma fuerzan al cuerpo a transformar los glucidos en energía (gluconeogenesis). Para que este proceso sea eficiente hay que pasar por un periodo de adaptación, que dura unas dos semanas, pero una vez superado es un método realmente eficiente. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sería maravilloso que pudiera existir esa cetoadaptación que permitiera una intensidad submáximal usando grasa como sustrato energético pero me temo q no es biológicamente posible. Si no fuera imposible ¿por qué no aguanta un ciclista una intensidad alta durante tiempo indefinido?
No estoy de acuerdo, el mejor y más eficiente combustible para el cuerpo es el azúcar. Conviene aclarar que hablo de hidratos de carbono complejos que contengan fibra y por ende no provoquen picos de insulina en el cuerpo. Una vez terminadas estas reservas, el cuerpo acude al glucógeno, cuya metabolizacion apenas requiere trabajo extra. Grasas y pocos HC con periodo de adaptación es muy eficaz, pero no tanto como lo anterior, además, dependiendo de la procedencia de esas grasas,quizás te estes provocando alteraciones graves en tu organismo, por lo que se debería aclarar que si optas por esta vía, todas las grasas deberían ser de tipo vegetal. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es cierto que el azúcar refinada no es nada bueno para la salud, pero el tema está en no abusar demasiado. Yo soy de los que intenta no consumirla mucho, pero a quien le amarga un dulce?? jajaja