¿Alguien sabe cómo se señaliza legalmente y adecuadamente un coto privado de caza? ¿Debe tener un número de registro o algo, no? Porque yo cada vez que voy por el monte está todo plagado de letreritos variados de coto privado de caza.
El fin de semana pasado, en Asturias un cazador mató a un compañero y luego se suicidó al ver lo que había hecho. No quiero utilizar esto como demagogia, pero sí hay que entender que si incluso sabiendo que están juntos les puede llegar a pasar esto, con mucha más facilidad puede pasar que haya un accidente si no saben que anda alguien por allí. Tenemos que ver la manera de convivir, pero creo que a diferencia de lo que apuntáis alguno, la solución no es dejar a los cazadores que hagan lo que les de la gana basándolo en que son más fuertes, sino cada cual respetar las regulaciones y punto.
No estoy yo muy informado de tema, pero digo yo, nadie, que no sea la autoridad, puede negarte el paso por un camino público, otra cosa es que haya una batida y esté debidamente señalizada, entonces no podremos salirnos del camino, y los cazadores tienen prohibido disparar a un mínimo de distancia de los caminos públicos o privados con servidumbre, bueno a ver si sacamos algo en claro, y si me equivoco en algo, corregidme. Saludos
Creo que es así. El problema es que alomejor el camino de la foto, no es público ni de servidumbre y por lo menos se molestan en avisar. Puede ser una simple zona de paso de animales... entiendase también por paso de jabalis, corzos... etc.
De esos letreritos hay tantos como piedras. Si cada letrerito de esos fuera una prohibición de paso no podriamos salir de casa.
Si dejamos los festivos para los cazadores nosotros cuando salimos en bici? por que en general trabajamos.
Pues sobra monte para todos, y nosotros tenemos la facilidad de circular por "todas" las zonas, en cambio, los cazadores están condicionados a las zonas donde hai conejos, liebres,...y también tienen zonas vedadas.
que razon tienes ram320 asi es no hay mas ,ese cartel carece de ser verdad cuando se hace una batida se ponen unas tablillas que ponen zona de batida alla tu si queires pasar las ponen en varios puntos de la zona que se va a cazar cuando se acaba la batida las retiran y tontos en bicicleta tambien ahy mas de lo que nos creemos y yo practico las dos cosas tengamos sentido comun
exactamente, opino igual mucho cuidado, lo veo casi igual al tema del las bicis y las carreteras, por muy legal que sea que circulemos por ellas, los que nos jugamos la vida somos nosotros, los ciclistas.
Prefiero ver ese cartel y darme la vuelta que no que te peguen un balazo porque si. Claro esta que ellos no son nadie para sancionarte de ninguna de las maneras pero quizas si podrian avisar a la autoridades? Por aqui donde yo vivo cuando toca caceria te dejan bien ir pero solo por los caminos permitidos.
Los fines de semana, en temporada de caza, las urgencias están llenas de ciclistas con balazos... Es la sensación que da vuestros comentarios.
Para saber si quien ha puesto ese cartel tiene postestad o no habría que ver si el camino y el coto es privado. Si ambos lo son yo creo que no hace falta decir más. Además, quien avisa no es traidor y si te advierten que están cazando en una zona y aún así decides entrar... Yo quisiera señalar una caso aunque habrá a quien no le guste leer esto: los ciclistas no tenemos derecho a pasar por todas partes.