Los cazadores creen que tienen potestad para hacer esto... Foto

Tema en 'General' iniciado por lenkar, 1 Nov 2013.

1. Maverick46

Maverick46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Seamos razonables y el monte es de todos pero debemos intentar respetarnos todos un poco. Los cazadores dedecarse a su aficion y los ciclistas a la nuestra. Si marcan un sitio intentemos evitar problemas con ellos siempre y cuando no acoten todo el monte. A los cazadores tambien hay que decirles que nos respecten a nosotros y que no todo es disparar a lo que se mueva que luego tambien se dispara entre ellos.

2. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    No se si tienen potestad o no,pero yo veo ese cartes y ya no paso,se matan entre ellos por accidente y no te van a pegar un tiro a ti??? mas vale prevenir

Saludos

3. Stifmaster

Stifmaster Miembro axfisiado

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Gente con los ******* gordos hay en todos los gremios. Lo mejor.... Llamas al 062 para informarte de cuando podrás pasar y de cual es esa sanción máxima.

Sales de dudas fijo.

4. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Y aparte de eso que andan todos borrachos.

5. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Totalmente de acuerdo. Yo veo ese cartel y no se me ocurre pasar.......se escapa un tiro y acierta a darte y luego vas y protestas.

6. mazarron

mazarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo igual y soy cazador,ciclista y poseo un coto familiar, todos los cotos están marcado como la ley manda , "coto privado de caza" solo significa lugar de caza en la época q se pueda, todos tenemos q tener cuidado cazadores etc.. Pero por un cartel así no hay que matar a nadie , es informativo, preventivo, no veo inconveniente , ni prohíben nada , solo por un tiempo...hay que respetar y convivir ...

7. garrison

garrison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Te has delatado, eres de forocoches.

8. ArturV

ArturV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Ya sé que generalizar no es bueno. Pongamos que no generalizo. Lo dejamos en una hipérbole?

Crecí en un ambiente rural. Es obvio, por tanto, que he visto muchos cazadores. Y cuando los ves y conoces, sabes lo que de ellos puedes esperar.

En general, y para resumir...

1. Conducen un Patrol. Un Top Line turbo 6 cilindros. También los ves con Terrano's 2,7. Cuando yo era joven, iban todos con Niva's.
    2. Visten de camuflage. Cuesta saber si son excombatientes de la antigua Yugoslavia, subidos de peso, o simplemente lugareños, subidos de peso.
    3. Las magdalenas de primera hora las mojan en carajillo.
    4. El bocata de media mañana se lo hacen pasar con tinto de 14º o más.
    5. Después de visto esto, es obvio, Clint Eastwood y Chuk Norris son dos nenazas.
    6. Tienen el tiro fácil. Disparan a to lo que se mueva. Después preguntan. Bueno, preguntan si el disparado sigue vivo.
    7. Por suerte, a las 13.30 ya se han recogido. Quiero decir, en un bar restaurante. Lugar imprescindible, off course.

Vosotros mismos.

pd. Por cierto. El monte no es de todos. Sólo son dueños sus legítimos propietarios. Otra cosa es que el resto de los mortales hagamos uso.

9. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    En un coto solo pueden prohibir cazar al que no es miembro de la misma sociedad de cazadores... NO puede prohibir pasar ni en bici, ni andando ni nada...

10. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Casi estoy por mostrarle este hilo al Forestal de mi zona...porque viendo algunos comentarios se va a llevar las manos a la cabeza.
    Si una batida esta en regla (y lo podemos saber muy fácilmente en el Ayuntamiento de turno),y ponen carteles avisando y cerrando el paso al Coto,por mucho que moleste y joda SI pueden negarte el paso,pero obviamente, no por la fuerza,eso ya cambiaria todo.Aparte esta el sentido común:si andan pegando tiros,****,alejate.Lo de "sancion maxima" que vemos en el cartel que pone el compañero para este hilo,obviamente,es una fantasmada.
    Pero vamos,que cada uno haga lo que quiera,ya somos mayorcitos para saber lo que podemos o no podemos hacer,el que quiera saltarse a la "torera" una batida ,pues me imagino que lo hará bajo su propia responsabilidad.

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ya se que alguno me dirá, que yo paso por donde quiera cuando tenga que pasar y tal...
    Pero yo lo hago bien sencillo; y es que por las zonas de caza los días que hay caza, pues no paso. Hay mas caminos y carreteras y son pocos los días que hay caza. Puede que mi solución sea demasiado simple pero yo paso de que me peguen un tiro, o de tener que discutir con un cenutrio.

12. Peekrs

Peekrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Amén....Si están de caza no paso ni loco...Me doy la vuelta y para otro lado, será por monte...Esto lo he hecho con la moto de enduro y con la bici...Yo paso de jugarme un balazo.

Saludos

13. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    La señal esta mal básicamente porque hay señales para ello homologadas per no nos olvidemos que los cazadores pagan por usar el monte y nosotros no y esto les da derechos y obligaciones. 360 días al año podras pasar por la zona pero los otros 5 no ¿por que? bien sencillo, porque están cazando y pagan para que sea coto y ya esta no le deis mas vueltas.A nadie se le ocurre pasar por el medio de la maratón que hacen en su pueblo con la bici ¿ a que no? y las calles son de todos, para mi el ejemplo es lo mismo.
    Y gracias a la caza se mantienen a ralla animales como el jabalí que si no se cazara seria una plaga, por no decir de los accidentes que provocan y que luego te tiene que pagar el seguro del coto de los cazadores, se encaran de controlar las poblaciones y plagas de animales(caza selectiva)etc... La caza es una afición como puede ser la nuestra y en ella como en el ciclismo hay de todo gente buena y mala... Y ya se que los cazadores llevan armas pero lo creáis o no hay mas accidentes mortales en bici que cazando.
    Conclusión: si ves una cazeria media vuelta y ya esta, otro dia pasaras que la temporada de caza se acaba y la nuestra no( que conste que no soy cazador)

14. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    EL CÀRTEL ESTABA PUESTO ES UN CAMINO PÚBLICO,NO ERA UNA BATIDA. Lo pongo en mayusculas para resaltarlo porque se habla fe BATIDA y esto no era una BATIDA. Ademas no es un càrtel informativo, és una prohibicion, en el càrtel pone quw està prohibido circular con bici por el monte. Yo me quejo de las formas no de los hechos, bastaba con poner:' precaucion! Zona de caza, evitar el paso'.

15. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    como han dicho el monte es muy grande y no cuesta nada cambiar la ruta, lo que si es mas peligroso,que un cazador esperando a su presa , es el modo con que van con sus todoterrenos (la mayoria de mas de 10 años ) por las pistas como si de un dakar se tratara , y no les digas nada que te miran como diciendo, ojo que esta vez te perdono la vida la proxima ya veremos, y referente a que si van bebidos o no , lo que esta claro es que el punto de reunion en en el bar del pueblo y alli a parte del cafe con leche, otra cosa mas fuerte si toman para combatir el frio, pero bueno es un gran negocio economico. y como tal hay muchos intereses puestos.

16. raulnr

raulnr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Totalmente de acuerdo
    En cualquier caso, en día de caza, coto privado.... yo no me la juego.... ellos tienen derecho a disfrutar de su deporte.... tienen unos pocos días para hacerlo al año.... y nosotros todos los días del año.... un poco de tolerancia no viene mal a nadie... no?
    Un saludo.

17. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Hombre más bien parece yn cartel puesto a mala uva que uno avisando de una batida. Por lo general están señalizadas de otra forma. Además este específica en bici. Creo que tiene un público determinado.

18. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Ante un cartel así y si el camino es publico hay que denunciar. Si el terreno es privado y no hay derecho de paso por el camino entonces no hay nada que hacer. El hecho de que sea coto de caza no tiene nada que ver, de hecho muchos cotos están en terrenos de titularidad publica. Otra cosa es que haya una batida legalmente establecida pero está claro que este no es el caso.

19. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Que un cazador lleve un 4x4 de mas de 10 años es normal, pero no solo en cazadores sino en cazdores, ganaderos, hortelanos, argricultores etc... es normal meten los coches por malos caminos, cargan amimales en ellos, se montan con barro etc... y sobre que van como si fuera parís Dakar, borrachos etc... no hay que generalizar por que si se generaliza nosotros somos los que nos cargamos el mobiliario urbano con bmx, vamos por la ciudad incumpliendo las normas(saltares semáforos, cruzarse entre coches etc..) llenamos cunetas y caminos de envoltorios de barritas, destrozamos senderos para hacerlos ciclables por no hablar de las pasarelas y rampas de madera que hacemos donde se nos antoja, no respetamos a los caminantes etc... Lo mejor es no generalizar no valla a ser que nos saquen los colores....

20. gacelilla

gacelilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no soy cazador ni me gusta la caza pero que pensariais si fuera de temporada de caza os encontrarais a alguno cazando, seguramente le diriais de todo o llamariais a la guardia civil para denunciarles (yo lo haria). Nos guste o no la caza es legal y por tanto no nos queda otra que aguantarnos y respetarles en su temporada y buscarnos otros sitios por donde ir con nuestras bicis

Compartir esta página