los centauros del desierto

Tema en 'General' iniciado por inagadda, 19 Abr 2007.

  1. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    LOS CENTAUROS DEL DESIERTO





    Abraham Olano y Pello Ruiz Cabestany, dos de los ex ciclistas profesionales más reconocidos a nivel nacional, se embarcarán en una nueva aventura que los llevará hasta el desierto de Marruecos para afrontar una durísima competición en Mountain Bike donde las exigencias son tan altas, que los participantes tendrán que utilizar la bici como extensión de su cuerpo para superar todos los obstáculos que van surgiendo en carrera.



    Abraham Olano, quien en el pasado ostentó el título de Campeón del Mundo de Fondo en Carretera y Pello Ruiz Cabestany, ganador de diversas etapas en el Tour de Francia y la Vuelta a España, están muy cerca de someterse por primera vez a un terreno completamente desconocido en su carrera deportiva, la Titan Desert MTB Marathon, un desafío que arrancará el próximo 27 de abril en tierras marroquíes, en el que se enfrentarán a la arena, a pistas pedregosas o a temperaturas extremas, contando con la ayuda de un road book para la navegación que les indicará por donde ir, pero sin las asistencias a las que estaban acostumbrados en su etapa profesional.



    Olano compartirá filas con otro laureado ciclista de carretera, ganador de la Vuelta, Melcior Mauri, quien junto a Jordi Arteman forman el equipo Spiuk-TAU Cerámica. Por su parte, Ruiz Cabestany, correrá junto a Miguel Ángel Iglesias, otra figura del ciclismo, y a Sergi López Egea. Todos ellos, junto a otros 289 participantes, medirán sus fuerzas en una competición que se introduce de lleno en el campo de la aventura, acariciando a la vez los límites de la fantasía.



    Y es que, dado el encanto particular de la Titan, la mayor parte de las personas que se embarcan en esta competición, lo hacen porque el cuerpo les pide este tipo de emociones, algo que como en el caso de Olano, su entorno ha llegado a entender perfectamente << Mi familia ha tomado bien mi decisión de participar en la Titan porque saben que es una forma de desahogarme. Es una aventura que me apetece hacer, sobre todo porque se trata de una carrera donde tienes que valerte mucho de la orientación y de la unidad que llegues a formar con tu equipo >>.



    Es por esto, que tanto Olano como Ruiz Cabestany valoran por igual el trabajo de equipo, que en el caso de ambos, será el eje de sus respectivas participaciones. Porque como explica Ruiz Cabestany << Es una competición que puedes hacer de dos maneras: tranquilo o forzando. Por eso, aunque intentaré hacerlo lo mejor posible, mi intención es disfrutar con los amigos, porque en el fondo se trata de una experiencia nueva para mí que combina a la perfección el deporte y el turismo, dos de mis mayores aficiones >>.



    Pero aunque ambos bajarán a Marruecos con la consigna de vivir algo diferente, su casta de campeones les impide afrontar la competición como un mero divertimiento. Dentro de sus objetivos está conseguir una participación destacada, inclusive sin descartar la victoria. Para ello, intentarán valerse de todo el bagaje que les otorga los años que permanecieron en la elite del ciclismo. Por eso, Olano valora que a diferencia de todos aquellos participantes que están más acostumbrados al asiento de un Moutain Bike << Nosotros contamos con la pequeña ventaja de poder saber mejor en un momento dado, lo que realmente podemos dar de nosotros mismos. Será una carrera muy exigente físicamente, así que calibrar tus fuerzas es esencial. Por eso la preparación es muy importante, tienes que enseñar al cuerpo a ir sin agua, ya que en el desierto nos encontraremos en situaciones bastantes extremas >>.



    Sin embargo, lo que si está claro para los dos es que la presión por ganar es un factor que no les va a influenciar en absoluto. En ese sentido Ruiz Cabestany no tiene dudas << Hace mucho que abandoné la presión de la competición. Ahora no tengo tantas ansias por ganar, sino por pasármelo bien. Por su puesto que hay veces en que me gusta ponerme a sufrir, pero cuando ya me canso de sufrir, lo dejo. Porque la verdad es que ya sufrí bastante en mi vida profesional >>.
     

Compartir esta página