Los Chicos del Maíz (MTB) Rutas por el Corredor del Henares.

Tema en 'Madrid' iniciado por JUMAFER, 24 Oct 2014.

  1. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    A partir del 28 de Octubre de 2015, las salidas en bici se pondrán en el último mensaje de este hilo.
    **************************************************************
    Equipación definitiva de Invierno


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    **************************************************************
    Equipación definitiva de Verano
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 Oct 2015
  2. Ruben Sanchez

    Ruben Sanchez Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Cuenta conmigo. Ya hablamos pero podemos quedar antes a tomar unos churros, que seguro que me levantare con la otra atrasada
     
  3. roscas1

    roscas1 Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Pasarlo bien.
     
  4. Ruben Sanchez

    Ruben Sanchez Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Bueno os cuento un poco para aquellos que no vinisteis la ruta de ayer.




    Ruta realizada el 6 de Octubre de 2014 ( Alcala de Henares - Algete - Alcala de Henares )


    El Domingo 26 de Octubre, por circunstancias varias solo nos disponíamos a realizar la Ruta Juanma, Cristian y Ruben, el motivo por el cual seguimos esta ruta, era por hacer una ruta sin muchas complicaciones, solo por el echo de rodar rápido y de paso conocer esa parte que nunca habíamos rodado por allí.

    La noche anterior se cambio la hora de quedada ( ya que así estaríamos antes a tomarnos nuestra cervezas habituales. Así que como un reloj suizo a las 7:30 estábamos los tres dispuestos a empezar a rodar, dimos los 5 minutos de cortesía por si alguno mas se apuntaba, pero viendo el resultado nos pusimos en marcha,

    los primeros kilómetros fueron para ir calentando las piernas y de paso empezar a sudar para quitarnos el fresquito que hacia a esas horas.

    Salimos de Alcala en dirección a Camarma de Esteruelas por pistas anchas ( caminos que no dejaríamos en toda la ruta ), una vez cruzado Camarma y empezar a ver a los primeros cazadores del día, giramos a la derecha para empezar con la primera subida del día, esta fue sin muchas complicaciones, y nos dejaría en la parte alta para empezar una bajada de piedras sueltas que nos llevaría al paso del rió Torote.

    La ultima vez que estuve por esa zona recordaba esa bajada mas peligrosa y ademas tuve que pasar el rió por todo el medio, lo que me tuvo parte de la ruta con los pies mojados, esta vez no solo la bajada fue mas rápida sino que el rió lo pasamos por unas piedras que hay a mano derecha que hace que pases el rió sin pisar agua.

    Una vez cruzado el rió, seguimos dirección Daganzo, pillamos un camino que sale a la derecha justo antes de cruzar la carretera, que nos dejara en los chalets que hay cerca del pabellón deportivo de Daganzo, el cual nos detuvimos a reparar algunas pequeñas averías ( aire para una rueda, colocación de sillín o problema con la suspensión de la bici de Cristian ). Una vez reparado esas averías y tomar un poco de respiro, llevavamos 17 km en casi una hora, pillamos el camino llamado Arroyo de Algete, pista también ancha sin muchas complicaciones de desnivel que nos llevaría a Algete, después de pasar por el margen derecho del cementerio.

    Una vez llegado al pueblo de Algete, buscamos la Plaza Mayor para hacernos una fotos y tomarnos una barrita antes de empezar el camino de vuelta.



    Una vez terminado el ritual de las fotos y con la cabeza pensando en las cervezas bien frías, nos dispusimos a recorrer el tramo de vuelta. Salimos de Algete por la carretera que lleva al pueblo de Alapardo y pillamos un camino que sale a la derecha desde el parking que hay a la salida del pueblo, También camino ancho para rodar rápido que nos llevaría a la zona mas alta de la ruta, para desde allí por la parte de atrás del campo de Golf de Retamares, girar a la derecha y cojer la pista que va al lado del Arroyo del Monte y que nos deja otra vez en Dajanzo.
    Cruzamos el pueblo para salir por el polígono y dirigirnos en dirección a la base Aérea de Torrejon de Ardoz, esta pista también es muy rápida y casi todo el tiempo tiende para abajo, lo cual hace que se ruede muy rápido y termine con las fuerzas de alguno


    Un vez cruzado la R2 y llegado a la base Aérea, la cual la sorteamos por el exterior de la valla, entramos a Alcala de Henares, un rápido lavado de bicis, para quitar el poco polvo acumulado y rapidito a por nuestras merecidas cervezas.





    OPINIÓN DE LA RUTA: ruta muy fácil sin ninguna complicación, ruta para rodar rápido y estirar las piernas, ruta para hacerla en 3h sin parar, notros sacamos una media de 17km/h



    TRACK de la RUTA: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8068445
     

    Adjuntos:

  5. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Alcalá-Camarma-Daganzo-Algete y vuelta, * MTB Los chicos del maíz.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     

  6. Ruben Sanchez

    Ruben Sanchez Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcala de Henares


    ESTA NO ME LA PIERDO
     
  7. Ruben Sanchez

    Ruben Sanchez Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Bueno aquí, esta la crónica de la ruta de ayer

    Ruta realizada el Domingo 2 de Noviembre de 2014.
    La idea era repetir una ruta que hicimos hace tiempo que nos encanto, debido a la cantidad de senderos que hay ( tanto en subida como en bajada )algunos fáciles y otros con un poco de complejidad debido a sus piedras. La ruta la empezamos Cristian , Miguel y Yo desde la estación de Azuqueca y desde allí nos fuimos por caminos hasta Chiloeches, una vez llegados al pueblo empezaría la subida fuerte del día a la antena, subida que se hace entre camino y asfalto y que te deja con un buen calor en las piernas.

    Una vez arriba empezaríamos a jugar con tantos senderos, subiendo y bajando varias veces el pinar. Una vez terminado el disfrute nos propusimos llegar a Alcala de Henares por el sendero del rió ( desde Azuqueca hasta la carretera de Los Santos de la Humosa ) Desde allí hasta Alcala fue un rodar rápido, ya que las ganas de comer acuciaban ya.

    TRACK DE LA RUTA: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8179032
     

    Adjuntos:

  8. Ruben Sanchez

    Ruben Sanchez Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    alguna fotito mas de ayer
     

    Adjuntos:

  9. Ruben Sanchez

    Ruben Sanchez Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Comentar un poco la ruta del Domingo, que ayer ( Fiesta en Madrid ) estuve trasteando un poco por el Parque Natural.

    El Domingo nos dispusimos Juanma y Yo a realizar una ruta por sitios mas que trillados ( Los Santos, Santorcaz, Anchuelo.... ) pero con la idea de conocer siempre nuevos senderos.
    Nada mas comenzar a subir a los Santos por la pista ( en el cruce con la Avd de Madrid ) giramos a la derecha para a los 100 metros pillar un sendero a la izquierda que nos dejaría en la subida a los santos por las piedras, el sendero esta chulo y te quitas el comienzo del de las piedras que es un poco mas técnico.
    Una vez arriba ( en el pueblo de Los Santos ) decidí enseñarle a mi compi una bajada ( no he sido capaz todavía de bajármela en bici, a la próxima es la definitiva ) que va desde los Santos de la Humosa hasta el pinar de Santorcaz. Bajada técnica sobre todo los primeros 30 metros , luego se baja sin problemas.
    Una vez abajo ( en el pinar ) giramos a la izquierda y pillamos un trozo de carretera para volver a girar a la derecha y subir por un sendero ( ya lo conocía de bajada ) que nos llevaría hasta el Lavadero de Santorcaz ( sendero muy disfruton ) donde paramos a tomarnos un plátano y hacernos algunas fotos.
    Una vez llegado a Santorcaz bajada a Anchuelo por los Olivos ( este sendero cada vez me pone mas cachondo ). Sendero super rapido y muy divertido.
    Desde Anchuelo a piñón fijo hasta el Parque Natural, donde decidimos bajar a Alcala por la pista para no acumular mas barro, y irnos a tomarnos nuestras merecidas cervezas o cafecito.
     

    Adjuntos:

  10. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
  11. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Para el 21 de Diciembre tenemos pensado ir a Madrid (en bici desde Alcalá) a comprar un décimo, o varios con el mismo número para el grupo. Quien quiera apuntarse, creo que pondremos 10e por persona. Ya de paso que estamos en la Plaza Mayor, pillaremos unos bocadillos de calamares.
     
  12. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    14
    Acabo de ver el hilo, esaré al tanto ya que soy de la zona. Un saludo
     
  13. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Compañero juanrimore estate pendiente del hilo que lo actualizaremos pasadas estas fiestas y ya avisameros de las próximas rutas. Ahora entre comidas de amigos, empresa y familiares andamos un poco liados, pero ya volveremos todos a la rutina de nuestros domingos.
     
  14. Ruben Sanchez

    Ruben Sanchez Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Ruta realizada el ayer domingo.

    Salimos desde la glorieta de Manuel Azaña a las 8:30 en direccion a los Santos ( para subir por las piedras ) . una vez arriba torcimos direccion al pinar de Santorcaz con su bajada por las piedras, donde alguno termino haciendola andando. Una vez abajo cruzamos carretera y pillariamos el sendero que nos dejaria en el lavadero de Santorcaz, parada para reponer fuerzas y a cruzar Santorcaz ( parada en la fuente a reponer agua ) y bajada a Anchuelo por los Olivos, una vez en anchuelo direccion al parque para terminar trasteando por el antes de entran en Alcala.
    Ruta muy guapa, que se hizo mas dura por el barro que habia en los senderos.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Próxima KDD Domingo 18 de Enero de 2015

    Ruta para el Domingo 18 de Enero de 2015, repetiremos la ruta realizada hace tiempo http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7242026 para volver a disfrutar de los senderos, de las bajadas e incluso de los saltos y esta
    vez esperemos ver la nieve.
     
  16. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Cercedilla-Fuenfría-Schmid-Pto.Navacerrada-Whistler-Calvario-Cercedilla, * MTB Los chicos del maíz.
    Ruta con fecha 18-1-2015, que fue ideal el rodar con nieve reciente y nevando durante el transcurso. Salimos desde Cercedilla por las escalinatas para ir subiendo hacia el Mirador de Vicente Aleixandre en el puerto de la Fuenfría, luego la senda de los Cospes para enlazar con el Camino Shmid hacia el Puerto de Navacerrada, donde estaba lleno de gente, pero en bici nosotros 4 y 3 más que nos encontramos en todo el recorrido. Luego ya bajamos por la Trialera Whistler, con alguna dificultad que otra, pero disfrutando de la bajada para luego enlazar con el camino ancho del Calvario, que fuimos bastante rápido, sabiendo que tiene mucha piedra y gravilla, pero la nieve lo ocultaba, así que venga a disfrutar, y con llegada otra vez a la estación de tren de Cercedilla. Ruta realizada por Miguel, Cristian, Rubén y Juanma.

    TRACK de la RUTA: es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8693604

    También en el enlace de la ruta las fotos.

    Saludos de Juanma (JUMAFER).

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    14
    Que pedazo ruta
     
  18. BLADE455

    BLADE455 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Muy buena ruta y el video con nieve mola mucho!!
     
  19. BLADE455

    BLADE455 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Veo que sois de Alcalá. Lo he comentado en otros foros de la zona, porque creo que es importante que estemos todos atentos a ello.

    El lunes de la semana pasada ha habido un caso de "cable trampa" por la zona de Chiloeches, Guadalajara. Concretamente el dato me lo pasó una conocida que es la médico de la unidad móvil que asistió al ciclista, que como poco llevaba un brazo roto. Según ha contado el ciclista, vió el reflejo de algo que brillaba cruzando el camino y atinó a tirarse de la bici. Resulta que era una cuerda de nylon plástico que cruzaba a la altura del cuello. Se hizo la denuncia e intervino la Guardia Civil.

    Esperemos que no vuelva a suceder, pero es bueno que sepamos que estas barbaridades también suceden en nuestra zona

    Nos vemos en los cerros, buenas rutas!!
     
  20. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    14
    Menudos sinvergüenzas , ojalá los coja.
     

Compartir esta página