Los Chicos del Maíz (MTB) Rutas por el Corredor del Henares.

Tema en 'Madrid' iniciado por JUMAFER, 24 Oct 2014.

  1. Ruben Sanchez

    Ruben Sanchez Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcala de Henares

    BLADE455 muchas gracias ( ya lo vi cuando lo publicaste en el hilo de Las Mañana Complutenses ) A ver si hay un poco de suerte y se muere una noche de estas ese Hi...pu...

    Nos vemos por los cerros.
     
  2. Ruben Sanchez

    Ruben Sanchez Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    A esa te vienes cuando la volvamos hacer en verano
     
  3. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Los Santos de la Humosa - Senderos Parque los Cerros,* MTB Los chicos del maíz.
    Ruta realizada el pasado día 22 de Febrero de 2015, subiendo hacia los Santos de la Humosa por el sendero lateral con subida hacia al parque natural. Luego bajamos dirección Anchuelo hasta la valla donde termina Las Crestas, y luego a aventurarnos a realizar investigaciones en todos aquellos senderos que no conocíamos, y a disfrutar de cada uno de ellos.
    Agradecimientos a los asistentes Miguel, Cristian, Rubén y Juanma.

    Enlace ruta Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8927216
    Saludos de Juanma (JUMAFER).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

     
  4. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    14
    buena gente en esa fotooo
     
  5. Ruben Sanchez

    Ruben Sanchez Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Te estas escaqueando mucho últimamente Sr. Juanra, a ver si podemos contar con su presencia el próximo Domingo.

    Por cierto guapa la ruta de ayer, alguna sugerencia para el próximo Domingo...... algo por la sierra ( Sol - El Escorial, Colmenar Viejo- Cercedilla, un pirulo por las piedras de Hoyo de Manzanares... ) o nos quedamos por nuestros dominios ( Trialeras de Torres, Hacemos algo por Chiloeches o hacemos la de Lupiana-Horche )

    Cualquier decisión por aquí o por el wasshap
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Senderos entre Los Hueros y Valverde de Alcalá, * MTB Los chicos del maíz.
    Ruta realizada el Domingo 1 de Marzo de 2015, y la idea era descubrir nuevos senderos entre Los Hueros, Torres de la Alameda y Valverde de Alcalá La verdad es que exceptuando una buena pateada ( 100 metros y con 50 de desnivel) que hay terminando el sendero que va por el Barranco de Molina, la ruta en general fue muy gratificante.

    !!! Creo que se disfrutaría mas si se hace al sentido contrario!!!

    Salimos a las 9:00h del aparcamiento del Parque de los Cerros en Alcalá y nos dirigimos hacia la puerta verde, pero en vez de subir por la pista, decidimos hacerla por la subida anterior.
    Una vez arriba reposición de agua, en la gasolinera del Gurugú y nos dirigimos hacia los Hueros, llegando por el camino de la Isabela giramos hacia la izquierda como si fuésemos hacia los Chalets de la montaña, y justo antes de pasar las vías del Ave giramos a la derecha.

    A partir de aquí empieza un sendero con bastantes sube-baja pronunciados y con sus zonas de piedras, que nos dejará en el Barranco de Molina (precioso), dicho barranco se irá cerrando hasta llegar a un punto donde hay que patear un poco.

    Una vez arriba pillamos dirección Valverde para llegar a la pista de los aviones, donde vamos hacia el sendero que nos deja en Villalbilla. Desde aquí pista y algo de carretera hasta el Restaurante Gurugú, para bajar hasta el parking de los Cerros por otro sendero disfrutón.
    Enlace de la ruta: es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8981035

    Saludos de Juanma (JUMAFER).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Nuevos senderos por el Pinar de Chiloeches, * MTB Los chicos del maíz.
    Ruta realizada el Domingo 8 de Marzo de 2015.

    La ruta saldría desde Alcalá de Henares, iríamos hasta Chiloeches para después de subir a la antena ( algo típico), rodar por el pinar como hemos hecho otras veces pero esta vez en busca de nuevos senderos.
    Descubrimos dos nuevas bajadas superdisfrutonas, la primera más con piedras y la segunda más con peraltes y zonas de saltos. Llegamos a ser un total de 8 componentes en el grupo de esta ruta.

    Una vez terminado de rodar un poco por Chiloeches, decidimos volver hasta Alcalá en bici, ya que se nos hacía tarde y nos quedábamos sin nuestras merecidas cerezas.
    Enlace de la ruta: es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9038044
    Saludos de Juanma (JUMAFER).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

     
  8. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Colmenar Viejo- Cercedilla (siguiendo el camino de Santiago), * MTB Los chicos del maíz.
    Ruta realizada el Domingo 22/03/2015.
    La RED MTB 2015 saíia desde la Puerta del Sol y llegaba hasta Cercedilla (71 Kilómetros). Nosotros decidimos quitarnos la parte más fea (Madrid-Colmenar Viejo) ya que se rodaba por carril bici y por pistas.
    A partir de Colmenar siguiendo el Camino de Santiago, se rueda por pistas y mucho sendero.

    El día salió lluvioso, eso lo hizo más atractivo, ya que el barro hacía que el esfuerzo fuese mayor y nos encontrásemos los riachuelos con más cantidad de agua.
    Una vez terminado, la foto oficial del grupo, nos tomamos unos bocatas con zumo de cebada, y vuelta a Alcalá en tren, descansamos 2 horas, que duró el trayecto.
    Enlace de la ruta: es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9151532
    Saludos de Juanma (JUMAFER).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

     
  9. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Alcalá de Henares, Torres de la Alameda, Nuevo Baztán, Corpa, Villalbilla y Alcalá, * MTB Los chicos del maíz.
    Ruta realizada el pasado día 29 de Marzo de 2015, La idea era volver a disfrutar de las trialeras / senderos que descubrimos hace unas semanas por la zona de Nuevo Baztán, del que salieron 65 Km.
    Tuvimos de todo, pistas, senderos, trialeras y siempre en buena compañía. Muchas subidas, y sus bajadas con terrenos muy empedrados. Para realizarla después de unos días de lluvia, pues se pasan por varios riachuelos y se forman charcos que apetecen cruzarlos por el medio.
    Enlace de la ruta: es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9207361
    Saludos de Juanma (JUMAFER).


    [​IMG]
     
  10. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Recopilación de fotos en salidas 2012-2015, * MTB Los chicos del maíz.

    Es una recopilación de 136 fotos de salidas en ruta con los compañeros que han pasado, y los que están en la actualidad desde el 2012 hasta abril del 2015. También los momentos más destacados, así como los de disfrute al terminar las salidas, en la tasca. Saludos de Juanma (JUMAFER).


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Para este viernes 22 por la noche
    (confirmado):
    Para este viernes 22 por la noche
    (confirmado):
    Lo importante es llevar un foco cargado bien de batería,

    una luz trasera y algún elemento en la ropa reflectante.
    La idea es salir desde la rotonda del olivo, en la confluencia de la
    c/Lope de Figueroa con c/Ávila a las 22h de este viernes.
    La intención es ir por la paralela del río Henares hasta el recinto ferial.
    Seguir por detrás de la Nueva Alcalá dirección parking del parque los Cerros.
    Subir hacia las crestas y al llegar a la valla de Anchuelo, o bajar por la pista ancha, o ir por los lagartos, y hacia el parking, y ya de vuelta a tomar alguna cerveza o ya un cubata.
    El tiempo propuesto sería de 1h 30 a 2h .
     
    Última edición: 22 May 2015
  12. BLADE455

    BLADE455 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:

    Para este viernes no puedo pero, la proxima nocturna espero poder apuntarme. Los Tronchacadenas soliamos salir por la noche a los cerros. Este año entre bajas, lesiones y demás estamos demasiado ausentes. La senda del Vietnam (como le llamamos a la senda del rio detras del Leroy) es una pasada de noche.
    Pasadlo muy bien!
     
  13. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Aragosa, Sigüenza, Cañón del Río Dulce, Aragosa, * MTB Los chicos del maíz.
    51 kilómetros - 620 metros de altitud en positivo y una temperatura excepcional para la práctica del Mtb (sin mucho sol, y temperatura tirando a fresquete sobre todo a primera hora)
    Salimos pronto desde Alcala de henares con la idea de empezar a rodar a las 8:00h desde Aragosa ( final del cañón del río Dulce ), pero al final salimos un poco mas tarde, ya que Juanra al final se animo a acompañarnos ( te lo he dicho ya varias veces, pero te lo repito en público, es un placer rodar contigo Juanra )
    Sobre las 8:40 nos pusimos en marcha 10 individuos; Juanma, Cristian, Miguel, Juanma Alonso, Alex, Luciano, Ezequiel, Marcelo, Juanra y Rubén. Los primeros 8 kilómetros con ligera pendiente ascendente fue todo por senderos, entre árboles y con unos paisajes del cañón ESPECTACULAR. Una vez llegado al pueblo de la Cabrera pillamos una carretera en subida, sin circulación que nos hizo estirar el pelotón, pero una vez arriba reagrupamiento y empezamos la primera bajada del día; pista rápida pero con muchos surcos, que nos dejaría en la zona de las hoces del río Jarama.
    Esta zona también bonita nos llevaría hasta el mismísimo Sigüenza por senderos primero y después caminos más anchos pegados a las vías del tren.
    Una vez en Sigüenza, visita a la catedral, plaza del ayuntamiento; con su respectiva parada para tomar una cerveza y por la calle mayor subida hasta el castillo.
    La ruta seguía así que salimos y nos metimos en un pinar que nos deparaba un sendero en subida y con sus zonas técnicas, que no envidiaba a ninguno de la Sierra de Madrid (Me ha encantado este sendero). Una vez terminado dicho pinar, empezamos una zona de unos 10 kilómetros por la zona más alta de la ruta, en un falso llano (porque siempre picaba para arriba) que nos dejaría en la zona más ESPECTACULAR de la ruta, el comienzo del Cañón del Río Dulce.
    Aquí el río cae al cañón en una espectacular cascada (que pena que no cayera agua ). Además esta zona fue escenario de decenas de capítulos del recordado Felix Rodríguez de la Fuente.
    Visitamos el mirador donde las vistas del parque son ESPECTACULARES, unas fotos y pillamos primero un trozo de la carretera para después pillar una trialera en bajada que nos dejó al pie del Río Dulce.
    A partir de aquí nos quedaban unos 17 kilómetros con el río como acompañante y que le cruzamos en varias ocasiones, estos últimos 17 kilómetros fueron todos por senderos y con las paredes del cañón, las Águilas y los buitres sobre nuestras cabezas
    Una vez llegado a los coches, tocaba buscar un sitio donde con sus respectivas cervezas nos metimos un bocata para el cuerpo, que daba miedo verlo y algún que otro torrezno en Mandayona.
    En general una ruta para apuntarla al calendario y volverla a repetir una vez al año la próxima para el cambio de la hoja, octubre, si os parece). Ruta: es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7656585 Saludos de Juanma (JUMAFER).

    [​IMG]
     
  14. Alber78

    Alber78 Novato

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Hola a todos, soy nuevo en este post... para quien le interese quedar entre semana algún día a partir de las 18:00 por los alrededores de Azuqueca, incluyendo trialeras en Chiloeches o Alcalá... Que cuente conmigo. Un saludo
     
  15. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Por petición expresa del compañero Javi, os pongo unas fotos de su ruta Cercedilla-Santiago de Compostela, con dos cojo...nes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Bueno retomando un poco el tema, para este domingo queremos hacer lo máximo posible de la siguiente ruta, que se realizará en Torres de la Alameda el día 27 de Septiembre, en una primera marcha de 50 Kms.

    [​IMG]
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10484543

    La idea es de salir unos pocos a las 7:30am desde la rotonda de Manuel Azaña, y luego dirección las zetas del Zulema y seguir hasta Torres, y allí reecontrarnos con otros compañeros.

    Estás invitado si quieres ir, pero hay que ser lo más puntual posible.
     
  17. javiviviscott

    javiviviscott Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el "ECCE HOMO"
    El domingo yo voyyyyyy
     
  18. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Navelgas-Bullacente-Sierra la Bobia-Coldobrero-Navelgas, * MTB Los chicos del maíz.

    Ruta por el Concejo de Tineo. Saliendo de Navelgas, pueblo con el museo del Oro. Vamos dirección Rellanos, para desviarnos nada más pasar Barzanallana, subir a Bullacente por su carretera-pista. Ya arriba nos dirigimos hacia la sierra la Bobia y pasar por la fuente la Regeirona, hasta llegar a las Cruces. Desde allí, empezamos la bajada hacia Coldobrero en unas zetas muy bien definidas, y luego coger la carretera hacia Rellanos para llegar a Navelgas.
    Enlace ruta: strava.com/activities/361627005 Saludos de Juanma (JUMAFER).



    [​IMG]
     
  19. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Ruta Navelgas-Fuentes-Bullacente-La Parada-Navelgas, * MTB Los chicos del maíz.

    Ruta en bici el 3 de Agosto de 2015, por el Concejo de Tineo.
    Salimos desde Navelgas hacia Naraval, pero nos metemos por el desvío hacia Monterizo. Surcamos los caminos forestales hasta Fuentes, y desde la salida del pueblo vamos a Bullacente.
    Pasamos por casa Redondo hacia El Heredeiro y nos dirigimos hacia Coldobrero, para luego bajar por la carretera que va haciendo zetas hacia La Parada, Barzanallana y llegada otra vez a Navelgas.
    Ruta: strava.com/activities/360170108




    [​IMG]
     
  20. JUMAFER

    JUMAFER Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Strava:
    Próximo día 31 de Octubre a las 22:00, y por confirmar el lugar de salida haremos:
    [​IMG]

    Una nocturna por aquí:
    Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas, Valdeavero, Usanos y vuelta por el mismo sitio.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11081744
     

Compartir esta página