Por cierto, volviendo al hilo, de un tiempo para acá, veo mucha más paciencia y respeto con los ciclistas. Seguramente esas desgracias que todos tenemos en mente hayan concienciado a mucha gente, o quizás sea sólo una apreciación mía. De todas formas con una buena campaña a nivel nacional se habría hecho lo mismo y tal vez se hubiera salvado alguna vida... y esto es lo que realmente nos debe preocupar.
Yo lo que creo, por lo menos en mi zona es que con el tiempo se observa un mejor comportamiento de los vehículos en general hacia los ciclistas. Creo que la información sobre atropellos y campañas se notan.
Yo es que las normas de circulación... Una vez, hace muchos años, entraba a Madrid por la carretera de Valencia con la moto. Iba a la velocidad de los coches, que era poca, y los demás motoristas me adelantaban por el arcén, en fila. Llegado un momento se me acercó un Guardia Civil de Tráfico (los de las motos y el chaleco reflectante) a decirme que circulara por el arcén. Me quedé un poco como "¿Dónde está la cámara oculta?" y la no inmediatez en mi respuesta provocó que el agente se cabreara considerablemente. Me pasé al arcén y se acabó el atasco. Meses más tarde me sucedió lo mismo por el mismo motivo y cuando vi pasar las motos por el arcén ni me lo pensé. Al pasar, los Guardias Civiles se apartaban para no molestarnos. Desde entonces lo veo todo más flexible. Por lo demás creo que se nos respeta más y estamos mejor vistos que hace 20 o 30 años /ya circulaba en bici por aquellas épocas). Que gilip0llas hay. Claro. Pero de esos siempre ha habido, hay y habrá. Y en Foromtb abrieron la puerta hace 13 años y entramos todos solitos.