Pues menos prudente me parece ir por una carretera convencional sin arcén y con los camiones a centímetros... pasándote a 80 kms. hora. Las pocas veces que me he metido por autovía o vía rápida, he ido de lo mejor... ¡¡el arcén de 2 metros existía, no era una leyenda urbana!! :qmeparto
Por eso me encanta el mtb nada de ciudad,nada de coches,nada de carretera'y la poca que pillo voy dando paso a los coches Enviado desde mi A13-MID usando Tapatalk 2
Tienes razon, Yo creo que todo esta en la persona, si uno nunca hace autocrítica, monte en bici, autobús o moto será un mal ejemplo con su comportamiento
Vamos a ver, el hecho de que alguien se compre una bici no le libra de sus defectos por arte de magia. Si alguien es considerado/a y respetuoso/a ( por ejemplo facilitando un adelantamiento ) cuando se aficiona a la bici resulta un/a ciclista de los que te cruzas y ni lo notas cuando vas en coche . Pero si ese alguien es un melón , con la bici no viene una dosis de frente. Esa gente que va en paralelo y le suda que los coches no puedan adelantar por su actitud egoísta y estúpida, a menudo , son los mismos que cuando van en coche, se cagan en la suerte del ciclista que podría apartarse para pasar el.
El ser humano es así de irresponsable y mal educado con el prójimo, pero lo difícil es que todos seamos educados así que solo nos queda procurar ser menos capullos. Y lo de los ciclistas en grupo eso a mi me pone en ocasiones nervoso perdido, ya que yo soy de los ir bien metido por el arcén y si voy en grupo, siempre me pongo en fila cuando se acerca un coche para que nos pase mas rápidamente y seguir a lo nuestro. Lo dicho paciencia y listo
Tienes toda la razon hay gente que la verdad es que no merece ni coger la bici, ya que ni siquiera tienen un minimo de respeto hacia los demas. Pues a mi me hacen eso y te aseguro que no me muevo, y como me diga algo le tiro la bici a la cabeza (buen mejor no, que la bici no tiene culpa de que ellos sean ***********)
Yo soy de los que tiene la mala costumbre de pararse en los semaforos cuando estan en rojo. Pues bien, hace un par de fines de semana, si me cruce con 100 ciclistas al menos 95 de ellos no respetaban los semaforos. Igual que digo esto, podria criticar a los que pasean los perros por el carril bici, conductores, etc.... En definitiva, estamos sin civilizar y es un hecho innegable.
Yo estoy harto de ver imprudencias ciclistas por las calles de Madrid, los hay que van por la acera a toda leche, lo de los semáforos ni os cuento, etc... Y me da rabia porque a lo que se tiende es a generalizarlo todo. Ves pasar a 10 bicis haciéndolo todo correctamente y después pasa el típico jincho pasándose todo por el forro y al final de quien se van a acordar es del último y no de los 10 primeros, esto es así. Y aunque a la mona se vista de seda mona se queda, el que es un jincho en la bici lo es también como peatón y como conductor. Los modales y principios los llevamos dentro de nosotros, no están ni en la bici ni en el coche. Saludos.
Yo la carretera casi siempre la evito,pero eso si por poblado lo primero es salvarme yo y si puedo ***** al que no mira por el espejo,no pone el indicador o no te deja paso en la rotonda le intento dar un susto o entorpecerle como a mi me hacen,esto es la guerra que auto critica!
Asi somos los personas, pero como apunta mas arriba un compañero cada vez me gusta mas el mtb y la carretera ni la miro. Saludos.