LOS CONCHITEROS.....EN MONTAÑA Y CARRETERA.

Tema en 'Asturias' iniciado por dricho1, 29 Oct 2009.

1. vinotas

vinotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    habra que solucionar lo fisico,hay que poner les pates a puntu pa otru circuito de esos,asique ya sabeis pal sabado entrenamientu duru, oscarito (moro con cazurru y picoletu, to mezclao)piensa en que se pue facer

2. vinotas

vinotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    andresin eso de enduroforkseals vaya pasada tien rodamientos pa suprinir los casquillos del amortiguador,na mas que tengan un poco holgura ya te contare yo

3. linoxmg

linoxmg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues después del agónicu domingo de resaka (y no precisamente de resaka bicicletil!!!! jejeje) paso a contar un poco la rutina de ayer...

Como tolos sabados que salgo, a les 8.30 taba el Vinotas delante casa nel'Entregu, preparau pa subir a desayunar a lo de Conchi y pasar una mañana de sabado cojonuda!.
    Yo tovía nun había despertao del tooooo, porque cuando sonó el despertador a les 7.50 taba tan desorientaísimu que nun sabía si tenía que dir a trabayar, si yera pa salir en bici o si yera pa marchar de vacaciones pa Bora-Bora porque me hubieren tocao los euromillones del viernes.... El casu ye que después de descartar lo de Bora-Bora (por desgracia... REDIOSSSSSSSSSS), lo siguiente positivo que había yera lo de salir en bici... asique pedalin derechu pedalin izquierdu... y camín de la pola.

Desayunu en Conchi y agrupamientu.... Oscarito y Peñameabtt completen el grupo conchiteru...

Al salir de la pola, esperenmos una FARTURRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAA Kms de carretera hasta Coballes.... De estos, nada que comentar... DIOSS QUE ABURRIOOOO YE, y en Coballes empieza el baile... Namas llegar a Coballes topamos un retoño oriundo del lugar que mos anima como si fueremos el pelotón multicolor del tour de francia! jaja. Prestomos pola vida... Y VENGA PARRIBA. Diosss que repechos, entre eso y el calor, fizose más duro de la cuenta. Namas calar a la Trapa, paremos un poco a garrar aire y rellenar el bote. Yo llegué con una sede de la virgen, había un bebeeru en la campera que poco más y dejolu secu... dios!!!

Pos nada, toca una zona rápida de bajada y a lo lejos veo... LA SUBIDA AL CIELOooooooo, dios que cosa más bestia, ye de mediu km más o menos, pero nose que ******* tien esa pista que agarra tantísimo. Tengo que poneme a investigar porque creo que los "operarios" que la habilitaron, confundieronse de hormigonera y charon una capina de COMPUESTU SUPERTACKY d'abaxo arriba, en mi vida vi cosa que se grapase tantísimo, y pa *****, pues taben les canaletes con piedra pa descolocate mientres subes.

Una vez arriba toca un poco de porteo, a calar a una campera, en busca de la pista del Río Nozalín. Aquí toca un poco de monte a través, en el que yera imposible nun desfacer les pates entre les espineres, así ye que nun pueo lucir pantalón cortu en dos meses ejee, porque paez que toy de ofrenda al cristo beteteru o algo así. jeje.

Nesti puntu empieza la bajada rápida, y entelá de regodones, y nesti mesmu puntu ye cuando sucede algo que o son .... por les lindeces del kit de tubeless que puso peñamea, o ye algo digno de quinto milenio, porque transformose en Luisma Hill, tirándose abajo a perder la vida, pidiendo pasu y la de mi madre... incluso a falta de los conchiteros dounjileros, pidiéndo pasu al mismisimu vinoterix!

Depués de la foto en grupo en un riachuelin perguapu, acabasemos el senderín trialeru y pasamos a una pista rápida hormigoná DESFECHA a causa de les obres, que faen que baje mediu riooooo por la pista y mos deje a tos como mineros al llegar a Soto de Agues. De aquí otra fartura kilómetros per carretera mos esperen hasta la pola.

Esta vez la limpieza corrió a cargu de VINOTERIX, que mos sacó la kartcher, gasolina, cubu, jabón, esponja y la de mio madre pa adecentar tol fierro bicis antes de meteles en casa.

Al final, casi 70kms pa una mañana del sabado que nun ta na mal!

Esta vez nun pude sacar fotos, porque la camara definitivamente morrió y ando en busca y captura de una barata.

Saludetesssss!!!

4. THEOSECNO

THEOSECNO subir pa bajar

Me Gusta recibidos:
    5
    muy chula la cronica, noespera menos de ti. solo comentar que por fin me he decidido a poner unas tubeless, para poder dar caña a los dh, visto lo visto jajajajjajaj

5. whitebrothers

whitebrothers Kona deluxe

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente, aun en plena resaca del primer round del open, que al menos para mi se saldo sin daños ni materiales ni fisicos pero con un tiempo de margaritu jejejej, habra que ir cogiendo el feeling a la de descenso, habia pensado: que os parecia volver intentar realizar la ruta de gijon que quedo a medio la otra vez por causa del diluvio que nos cayo . Tenia ganas de hacela entera y seria el mismo itinerario original solo que sin lluvia ni barro. Ir comentando.......

6. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Linox, ya te dicía qu'esa pista había revuéltome l'estómagu... :cuñao

Un abrazu! :chinchin

Última edición: 26 Abr 2010
  7. THEOSECNO

THEOSECNO subir pa bajar

Me Gusta recibidos:
    5
    yo este sabado, causo baja por motivos deportivos de altos vuelos. tengo el campeonato de españa de veteranos de balonmano en Pamplona, asique buen papel no se si haremos los del Valle del Nalon, pero seguro que comedia, fartura y mosca, no faltara. un saludo

8. linoxmg

linoxmg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    FER. ta visto que nun fae falta dir pa picos pa les pistes muro. Per esta zona tamien tenemos muros cojonudos. Jiji

FIDEL. por mi Ok. A ver si se pronuncien los dems conchiteros. Fue pena la otra vez, que la panza de agua obligomos a abortar.

Saludinosssss

9. Tinin

Tinin Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno ya tengo un ratin pa daron mi opinio de la carrera.

El ambiente impresionante, mucha gente y todos animando a tope (como mola eso de que griten tu nombre en cada curva). El circuito ye un clasico, es corto y casi llano, no ye un descenso propiamente dicho, pero tiene su punto. Para hacer una buena bajada ahay 3 factores.
    1º dar todas las curvas con suavidad, como se te salga una ruda de la trazada ya pierdes 2 segundos. Esto ye lo que veo yo mas complicao, el circuito taba muy seco y como te apures la cagas fijo, porque arrancar de nuevo ye muy ******.
    2º tar concentradisimo pa pisar siempre por las zonas limpias y tirarse a las base de todos los peraltes pa que agarre mejor. Despues hacer el movimiento sexual pa ayudar a la bici a que corra un pelin mas.
    3º y muy importante, tener unes pates explosivas. Hay 3 zonas de pedaleo a muerte y hay que dalo todo (yo en el ultimo llano llegue a meter el piñon pequeño) y asi a todo ahy peña que va perdiendo rueda como si fuera una ktm.

Mi carrera fue un poco catastrofica, me pille un cabreo como en mi vida. Tenia el circuito entrenadisimo, y cual es mi decepcion que a 10 minutos antes de salir cuando voy a empezar a calentar veo que el cambio de mi bici ta roto, ademas el muelle!!! me cago en su pu.. madre. Al final fui a uno de los coches que habia onde la salida y me dejo una brida pa bloquear el cambio en un piñon de los del medio. Esto fue una putada, porque ya no taba concentrao y pa encima habia curvas que no podia con el desarrollo y en las rectas me quedaba sin pedal. En cuanto llegue abajo repare un 5 minutos (yo pensaba que no me daba tiempo) puse un cambio nuevo y pa arriba. En la segunda manga no di al 100% porque queria tener un tiempo decente, pero pienso que se podria mejorar. Al final hice 4º en mi categoria y 6 en la general. Pa la proxima hay que darle a fondo, que se note el entreno conchitero.

Por mi parte si tengo la Lapierre arreglanda pa este finde, el sabado voy pa alli y por supuesto a la enduro espicha esa ire jeje.

10. linoxmg

linoxmg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Un poco de info XC.

Primera prueba de la copa del mundo 2010 en Dalby Forest.
    Resultados:
    1. SCHURTER Nino (SUI19860513 ) SSR 01:54:52
    2. ABSALON Julien (FRA19800816 ) ORB +00:01
    3. STANDER Burry (RSA19870916 ) SFR +00:14
    4. KULHAVY Jaroslav (CZE19850108 ) RBS +00:28
    5. NAEF Ralph (SUI19800510 ) MMB +00:41
    6. FUMIC Manuel (GER19820330 ) CFR +00:52
    7. RUZAFA CUETO Ruben (ESP19840909 ) ORB +00:55
    8. FLÜCKIGER Lukas (SUI19840131 ) TRK +01:19
    9. HERMIDA RAMOS José Antonio (ESP19780824) MMB +01:37
    10. FONTANA Marco Aurelio (ITA19841012 ) CFR +01:45

Espectacular final de carrera entre Absalon y Nino. Digno de un final de etapa de una prueba de ciclismo de carretera, y no de una final de MTB, donde siempre hay más diferencies.

Si tenéis tiempu, aquí ta el video de la prueba
    http://freecaster.tv/mtb/1011042/uci-mtb-world-cup-xco-1-dalby-forest-mens-race

Sino.... el final...
    [video=youtube;UEIpMO5T8PQ]http://www.youtube.com/watch?v=UEIpMO5T8PQ[/video]

11. ORISKU

ORISKU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    yo por mi no hay problema, eso si procura que seamos los de siempre pa que la cosa no se alargue. saludos.

12. valyvan

valyvan Valiente

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya buenu ta uno en tension un duelo de los de verda !!!!!!!!

Última edición: 27 Abr 2010
  13. peñameabtt

peñameabtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que pal sabado que ruta vais preparar

14. linoxmg

linoxmg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues a priori pa Xixón con los whitebrothers and company....
    Si ye que nun se mos arregla (que lo dudo...) propongo en tal casu asaltar la canalina.

Última edición: 27 Abr 2010
  15. THEOSECNO

THEOSECNO subir pa bajar

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** con la canalina
    esta obsesionado, llevar cranpones por ai las moscas

16. whitebrothers

whitebrothers Kona deluxe

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno gente, viendo que estamos unos cuantos con ganas de repetila ,( orisku, linox, tinin, transporter, servidor, ) y esta vez entera, tiro pa lante con la propuesta y pongo punto de quedada a las 9 en la misma confiteria que la otra vez. Todos los conchiteros habituales estais invitados y gustosamente os enseñaremos una bonita y divertida ruta por los alrededores de gijon. Mi idea es acabar para el mediodia por lo que tratare de que no nos juntemos muchos , o al menos de muy diferente nivel para evitar demoras , eso si cualquiera que quiera venir sera bienvenido. Cualquier cuestion referente a kilometraje, dureza o cualquier otra cuestion, sugerencia, idea , podeis ir comentandolo..... nos vemos.

17. linoxmg

linoxmg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    No sólo yo y tengo ganes... preguntay al vinotas!.

Tengo ganes de facela y a poder ser antes de dir al soplao....

Saludetes

18. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Nosotros vamos palla esti sábadu, Linox. ;)

19. linoxmg

linoxmg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Fer. Nosotros a priori tiramos pa Xixon, pero sino coincidiremos en Conchi.

Namas tenga otru huequi, paso a vete pol GYM.

Un yetiabrazu

20. THEOSECNO

THEOSECNO subir pa bajar

Me Gusta recibidos:
    5
    ya tengo ruta guapisima; para este sabado nada pero para el proximo ruta completa, subida rodadora, bajada dh, trialera y bosque. muy chulo para una mañana de sabadete.
    se sube hasta ciaño y luego por la nueva y de hay hasta el mallao miguel y luego ya no me acuerdo, se que llegamos al parque de ciaño......
    chulisimo! saludos...

Compartir esta página