Los consejeros de los foros

Discussion in 'General' started by ignacio-, May 4, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Si os digo que he pasado por varias Fox, varias Manitou, colegas con Suntour y me quedo con Fox, soy el demonio. :)

Si os digo que he pasado por frenos Formula, varios Avid y varios Shimano, colegas con Shimano de todas las gamas y los peores con diferencia los Avid, soy el demonio.

Si yo digo que me compro la bici que me da la gana, y luego le pongo chuches para que mole más y hago con ella lo que quiero, como si me doy un paseo por Madrid Río, soy el demonio.

Si mi bici de carretera es una Btwin porque era por calidad/precio la mejor oferta, y también le pongo chuches porque quiero, aunque luego me de una vuelta, soy el demonio.

En resumidas cuentas, como el general es el hilo del "me aburro y entro a escribir y leer cosas sin sustancia", en plan Sálvame, pues se va a criticar todo.

Eso sí yo recomiendo encarecidamente a los que gustáis de vivir al límite montar frenos Avid. Frenar, van a frenar, otra cosa es que las pastillas no rocen, se te quede la rueda un poco frenada cada dos por tres, etc. Pero no hay nada cpmo sentirse mejor que el de al lado por llevar la razón y no hacer caso a experiencias de otros compañeros. Yo personalmente monto antes un Shimano de gama baja, que un freno Avid, pero es que yo soy un borrego.

Ah, y entre un sillín caro que en rutas de 80 kilómetros llego con el ciruelo como nuevo y el orto sin molestias, y un sillín más barato que tras varias sesiones de ajuste a los diez kilómetros me duelan hasta las pestañas, prefiero el caro, como borrego consumista que soy.

El gusto es como el culo, cada uno tenemos uno.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Tu cómprate lo que te de la gana, que no pasa nada ni eres el demonio. Te va bien lo que tienes? champán.

Aquí lo que se critica es el "lo mio es lo mejor". El aconsejar siempre lo que se tiene como mejor opción.

Francamente, he tenido Avid Elixir, y daban bastante guerra, es innegable y no sería honesto negarlo, pero frenaban a años luz de los SLX que monto ahora (y a los que les reconozco que no he tenido que tocar nunca para nada).

Son los Shimano mejores? Depende. Son los Avid peores? Depende. Habrá que contestar según cada uno. Si te haces el mantenimiento tu, eres manitas y buscas una frenada contundente, igual te compensan los Avid. Si eres un negado que pasas de follones y te basta con algo menos de frenada, puede que unos Deore sean mejor opción...

Por lo tanto, no puedo aconsejar lo que a mi me va bien sin tener en cuenta otros factores.

• Útil Útil x 1
  3. Vicen-Giant

Shimano SLX y Shimano XT la misma o más frenada que los Avid y mejor tacto, siempre bajo mi punto de vista. Siento ser uno más de la turba forera.

También estoy de acuerdo en que lo de uno no es lo mejor, y alguno confunde eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Creo que todo el mundo esta de acuerdo con eso. Metele todas las "chuches" que quieras, es tu bici y haces con ella lo que quieras.
    Pero no lo estoy tanto con lo de: Este sillín barato no me va bien, me compro una sillín caro y ahora voy comodisimo. En resumen, todos los sillines baratos son malos.
    Muy típico.
    Es como lo de... Se me duermen las manos. Clarisimamente el problema es mi manillar de aluminio, mejor me gasto el dinero en uno de carbono que esos amortiguan mucho.
    Pues si quieres un capricho adelante con él, pero no tratar de justificar el gasto de esa manera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Vicen-Giant

¿Ves? Tú mismo dices que lo tuyo es lo mejor: negado que pasas de rollos, dices.

¿Tú en tu coche estás todo el día en el mecánico por los frenos? ¿O todos los días toenes que hacerte tú mismo ajustes en los frenos de tu coche? Pues esto es igual. No sólo de frenada viven los frenos, también tienen que hacerlo cuando deben. Y lo de frenar más o menos... Yo no tengo sensación de frenar menos con Shimano en la misma bici.

Vosotros mismos os contradecís criticando a otros por decir que lo suyo es mejor y luego diciendo que vuestros frenos frenan más y que los demás son negados.

No quiero personalizar, ni hablar de frenos. Son ejemplos de lo que digo.

Menos juzgar y más divertirse.

6. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Esto n oestá tan claro, el propio creador del topic ya critica al que tiene una bici de 9.000 euros para ir a por el pan.

Efectivamente es absurdo pretender que lo tuyo sea lo mejor y opinar así. Pero si nos vamos al extremo contrario, si entra un tio a pedir consejo entre una BTWIN, una Merida, una Giant y una MMR, ¿cuánta gente ha tenido las 4 para opinar? Nadie.

7. Vicen-Giant

Yo no me he gastado eso en una bici, ni puedo, y no voy a por el pan, pero, ¿y si pudiese y lo hiciera? ¿Por qué tenéis que juzgar esas cosas y otras?

8. Vicen-Giant

Jobi, no se lo digas a nadie pero el sillín de 27 euros Btwin es ultraligero y supercómodo en la flaca. Pero también te digo que el que llevo ahora es mejor, aunque pesa más y es mucho más caro, obviamente relación calidad/precio peor.

;)

9. Jovi_91

Es cierto, gastarse mucho dinero en una bici es criticable incluso gastándola todos los días. Lo que pienso es que cada uno puede comprarse lo que quiera, como si se compra una sworks (por decir algo) para colgarla de cuadro.
    Pero también estoy en mi derecho a criticar al que haga eso, sobretodo si pretende hacer creer que no se ha gastado el dinero por capricho.

10. Vicen-Giant

No se yo hasta que punto es un derecho criticar a una persona privada por lo que haga en su vida privada...

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Y la razón para criticarle ? No lo entiendo de verdad

12. Jovi_91

Creo que se puede malinterpretar mi comentario.
    Lo que quiero decir que respeto las decisiones de cada persona pero creo que puedo no estar de acuerdo y expresarlo libremente.
    Obviamente cualquier otra persona puede tener un ponto de vista diferente al mío!

13. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Mientras no afecte a los demás, ningún derecho. Otra cosa es que algunos "se afectan" por na :)

14. Jovi_91

Mi intención no era ofenderte a ti nadie, si ha sido así lo siento.

15. Isi89

Isi89 Miembro activo

Salseo!!

16. Vicen-Giant

Indicando que es tu opinión y tal, quizá se vea mejor, pero seguramente a esa persona que critiques no le importe o le siente mal.

Es como la persona que ha abierto este post, poniendo su opinión como verdad y cayendo en lo que critica. Es bastante irónico.

Y aquí estamos todos, dándole la vuelta a la rueda, como los hámster. Incluido yo.

17. Jovi_91

Es lo que busca el autor del hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Vicen-Giant

Acabo de ver tu post Jobi. No he visto que te refirieses a mí. No me siento ofendido.

Si participo en el post es porque soy menos inmune a la "Salsa Rosa" de lo que pienso y porque me parece interesante debatir sobre esa manía que tenemos de juzgar y etiquetar todo.

19. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Que cantidad de tópicos. Los frenos Avid/Sram son peores que el peor Shimano, toma ya. Los sillines caros son más cómodos que los baratos, olé. Cuanta razón tiene el que inició el hilo.

20. Vicen-Giant

Depende. Si sacas conclusiones que no son, de las opiniones de otra gente, y pones en su boca cosas que no han dicho, puede que lleve razón, en tu opinión.

Last edited: May 4, 2016
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page