Los consejeros de los foros

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 4 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    No sé si vendrá por ahí pero me gustan mucho los Therion de la época del Deggial y el Vovin.

Respecto a lo que comentas, yo me estoy ciñendo a lo que leo en el subforo de material que está 2 por debajo de este. La verdad es que los subforos estos de 29, bicis ligeras, etc... no los leo apenas y no sé si ahí pasará eso.

2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Claro que no, yo critico con razón. Mientras otros critican solo para igualar la balanza, amparándose en el relativismo y subjetivismo de moda que desde hace unos años se utilizan para regodearse en la autosuficiencia y la estulticia.

No necesito conocerte cuando de la reba pasas a comparar con el muelle, la xc 32 air silver y gold, y la recon silver y gold donde las dejas? Sin hablar de las suntour epicon, epixon y raidon todas con sus versiones X3, X1 etc...

Reba, la horquilla más vendida. XT, los frenos más vendidos. McDonald's, el restaurante con más ventas. Pero es que al menos el McDonald's es barato. Que quieres que te diga...

Ayer mismo leía que en todas las tiendas de Andalucía solo venden 29. ¿¿¿¿¿¿¿???????? Le explicas a la gente que la geografía no es la misma y te responden que las cuestas son las mismas en todas partes. Pero qué? Tb llueve en todas partes pero los murcianos no salen cada día con paraguas y los santiagueses sí.

Cuando yo era chaval, al que decía estas chorradas se le daba una colleja y arreglado. Ahora con esta moda de respetar las opiniones por más absurdas que sean, pues eso, los absurdos rellenan y rellenan megabytes de espacio en los servidores sin que sea posible ponerles coto.

Cuando llegó internet, era una gozada, la gente que sabía se volcaba con tutoriales, clases maestras, reviews desinteresadas... Con el auge de los absurdos y los idiotas y la opinión subjetiva respetable, eso se acabó, ahora mismo internet es un sitio donde nos juntamos a soltar chorradas egocéntricas sin utilidad ninguna para nadie.

Aún así este es un gran foro lleno de grandísimos foreros, yo nunca formaría parte de una asociación que aceptase gente como yo, pero por lo demás no hay queja

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Si, tienes razón en que generalmente por aquí cuando se pide consejo sobre una buci barata se dan buenos consejos sobre bicis baratas, pero también es cierto que de vez en cuando aparece alguno que suelta que para ir en bici o te dejas 1500 pavos o mejor buscarse otra afición.

Y sí, va por ahí y coincidimos en la la época que más nos gusta de Therion

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Publicado por &re el día 24 de Noviembre de 2006.

Capitulo VIII: Del buen suceso del valeroso caballero Ignacio

--------------------------------------------------------------------------------

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no puedo acordarme pedaleaba el ingenioso hidalgo Don Ignacio con su fiel escudero Sancho Panza, al encuentro de su amada Miriam del Toboso.
    En el transcurrir del camino descubrieron una ancha trialera llena de surcos y abrazada por ramas bajas que la hacían de difícil transito y así como don Ignacio la vio, le dijo a su fiel escudero
    - La ventura nos guía, amigo Sancho Panza, ves allí esta el peor y desaforado de los gigantes de estas tierras de ciclistas, Bruno el del mazo, el implacable hacedor de pájaras y desfallecimientos, a fe mía que he de quitar tan mala simiente de la faz de la tierra
    - Que gigante ? dijo Sancho Panza
    - Aquel de brazos largos y barba frondosa
    - Aquello es una trialera infame, mi señor
    - Aparta bellaco, deja paso a tu señor que Bruno el del mazo recibirá hoy su castigo por las pájaras acaecidas a miles de ciclistas
    - Mi señor...

Y diciendo esto pedaleo con brío hacia la trialera mientras gritaba - non fuyades, cobarde y vil criatura que es solo un caballero el que os acomete- y en ella desapareció.

- Mi señor..... mi señor don Ignacio, donde estáis- bramaba Sancho Panza- entre ingente polvareda de seco camino, mientras se abría paso cuesta abajo entre ramas y piedras de la trialera.
    Todavía resonaba en el aire el estrepitoso soniquete del fragor de desigual batalla del hidalgo Don Ignacio en pos de Bruno el del mazo.
    - Baja fiel escudero Sancho Panza, -dijo Ignacio- que acabaronse las felonias del osado gigante, se ha hecho justicia y es de ley recibir tu recompensa por tus servicios-
    - Como esta vuesa merced ?- pregunto Sancho Panza
    - Te hago saber, hermano Panza -replicó don Ignacio- que no hay memoria a quien el tiempo no acabe, ni dolor que muerte no le consuma, aquí está mi trofeo para ti, te entrego la ultima promesa del mtb. Te la regalo de corazón como el mejor de los premios porque una promesa es una nueva oportunidad, una firme esperanza y una lucha constante pero con la sencillez de una mirada infantil.
    -Con esta ya tengo 100 promesas mi señor Ignacio-
    - Ahora pues amigo Sancho es tiempo de buscar otros caminos mas allá de estas lides, quizás es tiempo de enseñar al mundo el tesoro de tus 100 promesas, o buscar nuevos gigantes para que no amedrenten a ciclistas o sencillamente pedalear por siempre en la memoria eterna de la tierra en busca de nuevas aventuras.
    Y en estas hidalgo y escudero continuaron pedaleando su camino.

Tres cosas antes de acabar
    tres cosas que no puedes olvidar:
    la primera es que las cosas parecer pueden
    pero quien sabe al final como fueren.
    la segunda, coincidirás conmigo,
    que en duros momentos se reconoce al amigo
    Y la tercera es….

pido disculpas si os he ofendido,
    más una sonrisa era mi cometido,
    palabra bordada o palabra de ropa
    hoy es viernes, buen finde tropa.

(adaptación del original :( )

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Honores de un obsoleto que cree entender bien a Ignacio ;-)

Capitulo VIII: del buen suceso del valeroso caballero Juan

--------------------------------------------------------------------------------

En un lugar de Collserola de cuyo nombre no puedo acordarme pedaleaba el ingenioso hidalgo Juan Blanch de la Mancha con su fiel escudero Vicente Panza, al encuentro de su amada Lady Scandium del Toboso. En esto descubrieron una ancha trialera llena de surcos y abrazada por ramas bajas que la hacian de dificil transito y asi como don Juan Blanch la vio, le dijo a su fiel escudero
    - La ventura nos guia, amigo Vicente Panza, ves alli esta el peor y desaforado de los gigantes de estas tierras, Bruno el del mazo, el implacable hacedor de pajaras de ciclistas, a fe mia que he de quitar tan mala simiente de la faz de la tierra
    - Que gigante ? dijo Vicente panza
    - Aquel de brazos largos y barba frondosa
    - Aquello es una trialera infame, mi señor
    - Aparta bellaco, deja paso a tu señor que Bruno el del mazo recibira hoy su castigo por las pajaras acaecidas a miles de ciclistas
    - Mi señor...

Y diciendo esto pedaleo con brio mientras gritaba - Non fuyades, cobarde y vil criatura que es solo un caballero el que os acomete-y desaparecio .
    - Mi señor, mi señor don Juan Blanch, donde estais- clamaba Vicente Panza entre ingente polvareda de seco camino, mientras se abria paso trialera abajo entre ramas y piedras.
    Todavia sonaba el estrepitoso soniquete del fragor de desigual batalla entre el hidalgo y el gigante Bruno el del mazo.
    - Baja escudero -dijo Juan Blanch- que acabaronse las felonias del osado gigante, se ha hecho justicia y es de ley recibir tu recompensa por tus servicios-
    - Como esta vuesa merced ?- pregunto sin aliento el escudero?
    Te hago saber, hermano Panza-,replicó don Juan ,- que no hay memoria a quien el tiempo no acabe, ni dolor que muerte no le consuma, aqui estan mis dos singulares trofeos por vencer en noble lid a Bruno el del mazo: el primero estas indicaciones para el evento de la trialerada VI y el segundo “la pegatina del foro, a mi me haria gracia” regalos sin parangon hasta la fecha.

No hay mas historia como veis
    es mas, continuarla podeis.
    Tres cosas os quisiera resaltar
    tres cosas que no puedes olvidar
    la primera es que las cosas parecer pueden
    pero quien sabe al final como fueren
    la segunda es -coincidiras conmigo-
    en duros momentos se encuentra al amigo
    y la tercera, no has de enjuiciar
    la opcion, sin hasta el final llegar.
    Pido disculpas si os he ofendido
    mas una sonrisa era mi cometido
    palabra bordada, palabra de ropa
    ya es viernes, buen finde tropa.

** Vaya este humilde reconocimiento para para Juan Blanch y Vicente que cada dia nos enseñan la pasta de la que estan hechas las buenas personas y los mejores ciclistas

6. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Otro hilo typical Spanish.
    "Menudo flipao ese del Porsche Boxster, total si no se puede ir a más de 120 jaja!"

Después al susodicho le toca la lotería y lo primero que hace es comprar el 911 Turbo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Ni me acordaba ya de mis andanzas con Panza del añorado RE jajajja que tiempos eh Joan? Como ves el foro sigue por las mismas trazas. Menos familiar ya, pero los actores y sus diferentes personalidades no cambian. Un abrazo amigo.

8. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Akkman, yo veo como os compráis todos la Suntuor y la XC32.

Pero que a mí perfecto, que yo saludo al de la bici de Carrefour y chándal y al de la bici de 6000, que ya la pillara.

Que yo como he dicho, cuento mis experiencias personales: si me van bien varios pares de freno de una marca y dos pares de freno de otra me van mal, te voy a recomendar la marca que va bien.

Ni muelles, ni aceite, ni aire, una horquilla más pesada y con peor sistema va peor. A mí RS, ni fu ni fa, sólo he probado una. Pero he probado varias horquillas, incluso alguna en distintos acabados y hay diferencia. Por ese motivo nos tiramos a por lo mejor que podemos y criticamos al que tiene algo mejor.

En mi barrio no se daban collejas como en el tuyo. Eso lo hacéis los guays. Los guays dais collejas, o hacéis post altisonantes para defender posturas que no lleváis a la práctica ni vosotros. Las personas normales aconsejamos según nuestra experiencia, mejor o peor, y al chulo de la colleja le sujetamos el brazo y le decimos que se vaya a su sitio.

Me has recordado al chuletilla del instituto que se creía que los que íbamos a aprender éramos panolis, y a veces se encuentran con lo suyo, tito collejas.

Qué sobraos que vais...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Ignacio, a mí un tío que empieza o acaba con "un yo llevo 11 años en el foro" pues poco más que decir.

A mí me pareces un sobrao que va de saberlo todo, y con la excusa de hacer post graciosetes está siempre criticando compañeros de afición.

He saltado en este post porque ya he visto varios tuyos donde según tú, la veteranía te da derecho a saltarte normas como duplicar post, etc.

Vamos, que como bien acabas de decir, al final vamos todos siempre del mismo palo. Tú tienes el papel de graciosete sobrao que crea post para que la gente discuta y otros tenemos el nuestro.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Y digo yo, si los consejos no se basan en la experiencia, ¿en que se van a basar?
    Yo cuando opino intento dejar claro lo que he probado y lo que no. Igual que hay que saber "contestar", también hay que saber "preguntar", y cuando te llega uno pidiendo consejo sobre 15 bicis de 6000 euros cada una, ¿Acaso cree que alguien se ha podido permitir probarlas todas?¿Realmente cree que las respuestas que reciba no van a estar "influenciadas"?
    Obviamente hay que saber filtrar comentarios, pero yo personalmente he aprendido mucho de este foro, y si creo que es bastante útil si sabes "usarlo".
    El único "pero", para mi es que en las normas del foro debería prohibirse empezar un post por "merece la pena", ya que lo que a mi me merece la pena no tiene por que merecertela a ti (y aquí se engloban muchísimos mas motivos que la situación económica de cada uno) y solo llevan a eso, debates sin sentido. También se echa un poco de menos a los "moderadores", pero bueno, dentro del caos aparente, hemos aprendido a vivir sin ellos.

11. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Otra respuesta typical Spanish. De alguien que o bien no se ha leído el mensaje completo, o directamente no lo ha entendido.

12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Amén! Parece que sea un delito...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Vicente sigues en tu línea agresiva (no solo conmigo parare que varios se te atragantan) ni sé porqué razón ni me interesa, solo eres un nick, pero no me vas a encontrar.

Ya aprendí con 12 años que llevo en esto a discutir solo por cosas y con quien valga la pena y eludir a los que buscan pollos a través de una línea de Internet.

Si te ha agradado mi hilo me alegra bastante, si no te ha agradado pero te es útil –como veo que te está siendo puers te lo estás pasando de coña- también me alegro, si te desagrada y no te ayuda entonces sí apenado quedo.

Fíjate en la consideración que te tengo, aunque seas un simple nick, que hasta te contesto. Lamentablemente, es la última vez que lo hago, entro aquí para pasarlo bien no para gestiones sicológicas.

Un saludo y te puedo asegurar que cordial, no tengo motivos para opinar sin conocerte si tú forma de ser es por tu carácter en cuyo caso ya tendrás amigos que lo entiendan, o una mala racha, si es por esto último créeme que lo lamento.

Tampoco te leo ya, por si te quieres ahorra la réplica. Aunque la harás para que te lean los demás.

14. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988

Esto me suena mucho a mi,y o quite unos Saint para volver a montar unos Guide y casi me tiran piedras...

Ese es el problema, el tema de tener que medirla constantemente y el echo de no ser inferior.
    Tio, sinceramente, para mi esa frase es unicamente **** ENVIDIA, sin mas.

Nadie en una tienda te exige ciertas cualidades para venderte una flamante bici de 29 de 3000 o 6000€, simplemente te piden que tengas el dinero. Una vez la compras, no tienes que firmar ningun documento donde te exijan que uso debes darle a la bici. Como si solo quieres darle al rodillo o ir por el carril bici. Eso tu no lo decides, lo decide su dueño, que es el mismo que decide cuanto quiere gastarse, tu no.

Sabes cual es mi cara si me adelantas a mi, con mi "flamante enduro de 29 de carbono"? La de absoluta felicidad de llevar la bici que me gusta, si para ti tienes que ser mejor que el otro demostrando algo, solo puedo compadecerte. Yo a diferencia de ti, no busco ver la cara de otro tio, busco llegar a casa con una sonrisa en la mia.

Y añado ademas, sabes por que se que no me he equivocado ni un euro en la compra de mi bici? en que cuando me aburro en casa, solo tengo que ir a verla para sacarme una sonrisa, y ponerme a toquetearla aunque no la pase nada.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Polete, es que si a tí te van bien los Guide, (editado), pues perfecto. Yo he tenido dos pares de Elixir y del mejor par sólo puedo decir "meh" y del otro sólo puedo decir "dolor de huevos continuo". Otra cosa es hacer de nuestra experiencia o punto de vista, un credo.

Que es lo que me molesta de este post, que cada uno aconseja según sus experiencias en lo que ha probado, (o eso quiero pensar), pero según ciertas personas el que alguna vez ha aportado sus experiencias aquí es un cateto.

Y estos hilos lo único que hacen es fomentar una mala convivencia. Con ir de educado después de haber creado un hilo poniendo a caldo a la gente y sabiendo que va a provocar más comentarios en esa línea, solucionado. Lo que yo llamo tirar la piedra y esconder la mano.

La gente gasta mucho tiempo en enseñarnos su arte interior a los borregos inferiores, pero nunca en pensar que sentido tiene.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por aqui hay mucha tendencia a que a todos no tiene/deberia gustar lo mismo igual que aborrecer las mismas cosas, y el que dice otra cosa distinta a la corriente ya es el raro.

Mientras no seamos capaces de dejar de mirarnos el ombligo, es dificil... la tendencia por aqui es la de "lo que yo monto es lo que mejor va" "inferior a lo que yo llevo no se si ni siquiera me subiria en una bici" Y el que se deja su dinero en algo que ha salido ultimamente, o se compra una bici super, con todo lo ultimo "el pobre es una victima del marketing y le han engañado" Eso si, a esa gente no les digas de montar nada por debajo de Reba o XT que se sienten amenazados... .

Sobre el hilo, pues no se, yo no me identifico con el, sinceramente. Pienso que cuando abres un post preguntado, te expones a encontrate de todo, sobre todo si comparas dos componentes de dos marcas distintas a comprarte, dos bicis, o dos tipos de transmision. Hay gente ha probado las dos, y gente que solo la suya y te desaconsejara taxativamente lo otro.

Se habla de "los ingenieros que saben de todo"... no se que quieres que te diga, esto es españa, cuantos ayer hubieran entrenado mejor al Manchester City que Pellegrini desde el sofa de su casa?

Con eso lo digo todo.

17. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo he respondido en algún post de ese tipo diciendo que si ya te has gastado tu dinero mejor no preguntar a otros o cosas parecidas, pero también te digo que si he probado una gama de productos por las que alguien pregunta pues diré "a mi me salieron bien" o "a mí me salieron mal". Si eso es malo, apaga y vámonos.

En el caso de los famosos Elixir, habiendo tenido dos pares, en una bici por la que han pasado varias marcss de freno con los mismos discos, yo no puedo recomendarlos, sin embargo, Shimano, en la misma bici y mismos discos todos los modelos perfectos, así que sí que los recomendaría. En otra bici, Elixir "meh", no he probado otros frenos, pero los mismos problemas que en la otra bici aunque menores. Pues la conclusión es obvia, no voy a recomendar nunca Elixir. Tampoco me han dado nunca sensación de frenar más y sí de tener un tacto más brusco, así que ¿por qué los voy a recomendar, por llevar la contraria a personas que han llegado a la misma conclusión que yo?

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo en lo que tu haces no veo ningun problema, has probado varios y puedes opinar.

El problema viene cuando tu opinas eso (y con razon) y llego yo y digo que yo si los recomiendo porque a mi me han salido buenos y me gustan mas (habiendo probado varios) y tu te lo tomas a mal porque como lo que tu llevas es lo mejor, criticas a otro que no lleva lo que tu y lleva algo peor.

Y otra cosa que se estila mucho por aqui es el: -"yo no los recomiendo, son una ******, mejor shimano"
    - "Los has probado"?
    -"No necesito probarlos para saberlo, hay muchos post hablando de ellos"

(entiendase el "tu" como cualquier usuario hipotetico)

19. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    La gente critica lo ke no puede comprar

Envidia

haters

Prejuicios

Gente que habla de oidas o se monta pajas mentales.

Hinjinieros de foro, como les lleves la contraria parece que te hayas metido con su madre

Última edición: 5 May 2016
  20. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Ya, eso es lo del dogma que decía antes.

Bueno, esto no da para más. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página