Los consejos del Profesor

Tema en 'Enduro' iniciado por el profesor, 4 Jul 2015.

1. Giuseppe_Caloggero

Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  2. el profesor

el profesor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.662
    Todo salto , horizontal, step up, step down, tiene tres fases:
    Impulso, fase aérea, recepción o aterrizaje.
    En este tipo de saltos (muy técnicos) lo importante es estar relajado pero presente. Relajado para poderse adaptar fácilmente a la configuración existente y presente para evitar todo movimiento parásito o innecesario.
    Yo no creo que sea conveniente, a tu nivel actual (esto va a cambiar muy rápidamente), intentar hacer ningún tipo de impulso, simplemente seguir el terreno, acompañar la bici en la subida e intentar aterrizar lo antes posible empujando el manillar hacia la recepción. Imaginate que eso no es de madera , sino de tierra... ¿que harías?
    Movimiento vertical, esa es la base del pilotaje en MTB.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. el profesor

Me Gusta recibidos:
    1.662

4. el profesor

Me Gusta recibidos:
    1.662
    Ok, Paso por paso.
    Para las mesetas, lo primero, ¿sabes hacer un Bunny hop ?, si sí (esta es la base) haz este ejercicio:
    En la parte plana del salto, mesa o como quieras ponte un guante en el suelo en la parte mas cercana al impusso, justo despues de la cuspide redondeada, haz un bunny y pasalo sin tocarlo. Olvida la recepcion, todo lo que quieres es no tocar el guante. Una vez eso hecho pon to mochila (no dejes nada fragil dentro : gafas, camara, etc) y saltala sin tocarla. Este ejercicio te enseñara la amplitud. Si logras pasar la mochila, ahora desplazala a la parte plana de la meseta mas cercana de la recepcion e intenta no tocarla...
    Lo lamento pero estoy muy cansado... Mañana intento de nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  5. el profesor

Me Gusta recibidos:
    1.662
    Lo primero necesitas el piñon mediano y que no tire mucho de detrás. lo segundo, sientate bien en el sillin, con la espalda recta, y suelta las manos. Una vez que sepas pedalear guiando tu bici con las caderas, lo unico que te falta es levantar la rueda delantera con un movimiento de ida y vuelta y aguantarla con los hombros y los brazos estirados. Los brazos estirados, esta es la clave.
    Un abrazo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. el profesor

Me Gusta recibidos:
    1.662
    ¿Tu cual eres? , ¿la rubia? ¿la morena? ... ¿O el Hijo de ****?.:)

• Me Gusta Me Gusta x 7
  7. ahol9

ahol9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Tema mesetas: cuando estuve en curso de técnicas de Descenso nos enseñaron paso a paso y mas o menos bien ( eso sí, a nosotros nos decían de hacer un level lift o algo así, vamos, tirar de la bici por igual y no al estilo Bunny, igual como fase previa, no sé..)pero cuando pasamos a la fase de hacerlo comprimiendo antes (también con level lift) ya empezaba a veces a dalearme en el aire ( tiraba mas de la derecha) con el consiguiente susto. Mi pregunta es, si lo hago en plan Bunny, que tiraría mas de cuerpo que de brazos hacia atrás, solventaría eso? Y porque crees que nos enseñaban sin la técnica del Bunny hop? El caso es que en la pinilla para evitar sustos las hacia sin comprimir con resultado más o menos pasable pero claro, en las grandes caía en mitad de lo plano ( a ver si te mando video) un saludo @profesor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. el profesor

Me Gusta recibidos:
    1.662
    Sin querer en ningun momento, quitarle merito a ninguna persona que imparta cursos de MTB y en visto de lo dicho anteriormente por ahol9, yo diría que la fase aerea, es sin lugar a dudas conducida por los brazos. Todos los que saltan, salvo si van con el correspondiente flow, hacen un bunnny Hop.
    Comprimimos, dejamos subir con las piernas !y!... Empujamos con los brazos.
    Eso es un salto en bici.
    PD: ¿QUE ES EL FLOW? Cuando llevas el flow no haces estas preguntas, preguntas como hacer un whip;)

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Jul 2015
  9. el profesor

Me Gusta recibidos:
    1.662
    Un consejo para los oídos ávidos de saber.
    La bases de la bicicleta son el Trial sin y la Race BMX (padre del 4X). Si tenéis la suerte de tener un club de uno o otro cerca, inscribiros un año. Si lo aguantáis, os prometo que vuestra progresion Btt será exponencial.
    (inscripcion y una bici de este tipo para un año os costara 500 miserables euros);)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Eso está bien pero ir a la calle o a una zona plana a jugar con la bici creo que es mas fácil, además de mas divertido!
    El caballito, Pues brazos super estirados y echarse muucho hacia atrás ( para esto practicar levantando y bajando la delantera frenando con el de atrás para coger tacto con el freno ) Y pedalear, siempre pedalear, si no la bici cae, hay que llevar mucho vicio para pasar a no pedalear.
    Os dejo un crazy wheelie, la go pro nos traicionó un poco pero tiene de todo!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
  12. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    venga, fuera verguenzas, que además me motivo el profe x privado, ahí dejo uno que tenía rollo onanista y que le mande por mp pidiendo consejos, para analizar los errores en público, que como más se aprende creo que es viendo los errores que lo que se hace bien. Este finde toca ir a la Pinilla a poner en práctica el entreno. Lo cuelgo aquí que antes me confundi y lo puse en el anterior post, en los dos procede.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  13. Shaun Palmero

Shaun Palmero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    La Palma (Canarias, Africa, Oceano Atlántico)
    Me alegra que te atrevieras al fin. Este finde no te obsesiones con los consejos que te di por mp y ponte solo un par de objetivos. El primero que sea pasarlo bien. El lunes nos cuentas. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Yo te veo sobrado ojalá yo tuviera tanta soltura. Si pones un palo de escoba encima de la bici la confundirías conmigo. Disfruta

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86

Ok, normal que estés cansado con tanta pregunta, jejeje

Respecto al bunny no sé hacerlos, lo que me sale es un poco de chiripa aprovechando la inercia de la suspensión por eso no levanto más de 4 dedos y caballitos me salen a base de pedalear con fuerza por eso enseguida se me cae al suelo la rueda

Por cierto uso plataforma de momento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. odmoir

odmoir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Me apunto al hilo.

Siguiendo tus consejos llevo varios días intentando poner en práctica el manual y el bunny, por supuesto sin conseguir ni uno ni el otro, pero no cejaré en el empeño.

Hay que añadir que, por supuesto es culpa de la bici (29) y no del paquete que la monta.

Gracias, ánimo y sigue con esos estupendos consejos.

(Lo que si he conseguido son unas agujetas serias en la espalda.)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Shaun Palmero

Shaun Palmero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    La Palma (Canarias, Africa, Oceano Atlántico)
    jajaja, os dij que bmx o trial, no 29ers enormerrimas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. odmoir

odmoir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Es lo que tengo. No me da la pasta para más y me pille una stumpy polivalente, que vale para "todo" (algunos dirán que para nada) con la que estoy muy contento. Si aprendo con esta bici me sale con cualquiera!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Giuseppe_Caloggero

Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    image.jpg

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 7
  20. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    La bici da igual, además, tienes un bicicletón!

Compartir esta página