Profe digo practicando con mis giros a derechas y creo que he avanzado muuucho con lo de enseñar el culo y mirar más lejos en la curva. Creo que lo que me pasa es que no conozco bien el límite de inclinación de la bici por lo que a veces no me atrevo a inclinar más. Estoy buscando este límite con el pie interior suelto, tipo motocros y así noto que doy más rápido las curvas. Tiene alguna ventaja dar las curvas con las calas puestas? Hay algún ejercicio para encontrar el límite que te comento?
Buenas Sanbike, contento de tus progresos. La ventaja de las calas puestas es principalmrnte la posivilidad de relanzar el pedaleo. Para el limite de plegado en curvas, buscate una ladera con una pendiente de 6 a 10%, de unos 20m de ancha y 50 de larga ( preferiblente sin obstaculos y de hierva). El ejercicio consiste en llegar abajo sin tocar los frenos ni pedalear. Para controlar tu velocidad deberas hacer curvas de mas de 180 grados que te pernitan encararte hacia arriva y asi perder velocidad. En este de ejercicio veras que en cada curva a derecha o a izquieeda, hay un momento de maxima velocidad cuando encares la bajada. Si tu posicion es buena, plegas bien la bici y le hechas corage, veras que la bici aguanta. Este me parece un buen ejercicio adaptado a tu nivel. No olvides el brazo interior estirado, el codo exterior apuntando al cielo, enseñando el culo a los de la curva, y con la mirada hacia la salida Buena suerte y ya me diras.
No se si quizas llego tarde(por si ya lo han preguntado) ya que estoi leyendo todo desde el principio¿Sirve esto?:
Pero vamos a ver, esto es lo que pasa siempre cuando se abre un hilo de este tipo, si el hilo es de consultas, no es para medirse la p o l l a con los demás, y por experiencia con otros temas, pasa siempre, la gente parece no entender esto, tu si vas a un curso de lo que sea no vas a medirte con el que lo da, vas a coger lo que te interese y punto, a ver si algunos lo dais entendido, rápido sacais la pedanteria cuando no os gusta lo que os dicen , la prepotencia y demás tonterias, su hilo, sus conocimientos, sus normas, no creo que sea tan dificil de entender, si quieres hacer lo mismo abres tu propio hilo y allí te explayas. Es un profesor, si quieres medirte con el apuntate a un curso de los suyos y alli lo haces, y si no lo harias en la vida real, menos en un foro.
Relajate Natasha que los ataques de los trols ya están superados en este hilo. Como dijo alguno, los trolls se alimentan de contestaciones y si no las tienen acaban muriendo
La verdad sin mariconadas es lo mejor, a mi me gusta su forma de expresarse, nada de tonterias, lo politicamnente correcto para los politicos, que, asi nos va.
Ya, ya, lo que pasa es que me estoy leyendo todo el hilo y estas cosas siempre me revientan por que las he sufrido durante años, es abrir un hilo similar pero de otro tema y lo primero son los tipicos a medirse contigo, y como le digas, "el aconsejador soy yo" ya sacan cosas como la pedanteria etc..en fin, sigo leyendo, el que quiera algo que lo coja y si no que no meta m i e r d a y que deje al creador tranquilo, le caiga mejor o peor.
Por eso mismo que te estás leyendo el Hilo, mira el contexto en el cuál lo dije. Porque en ese momento parecía eso, y comentó que lo iba a hacer gratis y por tiempo limitado... Qué quieres que piense, si nada más se abre un hilo se dice eso... Si te fijas, no he vuelto a decirlo, simplemente porque ahora me parece lo contrario. Y de troll nada, no he entrado al este hilo a marear ni a ***** a nadie, simplemente comenté lo que pensaba. Hablé por privado con él, y lo estuvimos comentando. Y yo no me mido con nadie, simplemente expreso mi opinión. Y perdona que te diga, pero aquí por crear un hilo no es tuyo, esto es un foro en el cuál participamos todos, y expresamos nuestras experiencias y opiniones. Un saludo.
Bueno, mi pregunta ya es un poco en plan general por que como se suele decir, tiempo para salir ya tengo poco y normalmente cuando salgo no me complico. 1-No se si por la geometria de una enduro pero hace cosa de unos meses me monté una y con diferencia de las otra sbicis, noto que es mas dificil meterla en las curvas(eso si, es muy muy estable, tanto que me da "miedo"), quizas no estoy acostumbrado a su geometria y vengo abusando mas del freno trasero, solo así la meto. ¿que ejercicio basico recomiendas para mejorar esto? 2-También noto en general que los saltos a velocidad lenta(tipo bunny hop) me salen mejor con una bici sin suspension por ej al subir aceras, practico poco, así que no me salen siempre igual, ni correctamente. La manera en que los hago es como empujando la rueda delantera hacia el suelo justo antes de saltar y ya después haciandola salir hacia arriba como si saliera impulsada y luego ya la parte trasera. 3-Dejando esto a un lado (o no) que ejercicio básico recomiendas para perderle el miedo a los saltos tipo cortado, en una bajada, ya que en llano le tengo menos miedo y los hago casi por instinto. De momento solo eso
Buenas. Si entiendo bien, te parece mas dificil entrar la doble en las curvas que la rígida. Las dobles dan mas estabilidad por que no nos sacuden tanto ya que las suspensiones tragan muchas de las asperidades del terreno. Sin embargo son menos reactivas que una bici de 4X semirigida o con suspensiones duras. La distancia de buje a buje y las bases traseras son dos de las medidas que determinan junto a la altura de pedalier la estabilidad de la bici. Para entrar en las curvas hay que trabajar el frenado, como bien dices, y las trayectorias. Pasamw un pequeño video para que te de un ejercicio adaptado a tu nivel. 2 El bunny es solo cuestion de practica. En este hilo encontraras lo que necesitas. 3 Para quitarte el miedo en los cortados, es importante reconocerlos antes de tirarse, y mirar lejos... En bajada la recepcion es siempre mas rapida debido a la aceleracion provocada por la gravedad y la falta de friccion. Una vez hemos integrado eso, hay que prepararse para la compresion. Es importante entender que como en todo salto hay que amortiguar la recepcion con las piernas. Para ello debemos ser capaces de estirarlas en le aire para tocar el suelo. Es importante pensar a la compresion de la parte alta del cuerpo para no chafarnos contra el manillar. Con el miedo, a veces nos quedamos encojidos, perdemos los pedales o rebotamos saliendo disparados para adelante. Hay que ir poco a poco, progresivamente, para acostumbrarnos a las sensaciones y permitir a nuestro cerebro de asimilarlas. Concretamente, una cosa que ayuda es acercarse a pie al borde del cortado, una vez alli, subierse a caballo de otro piloto. Asi tendremos la verdadera prespectiva del salto, teniendo en cuenta la altura del pedalier. Una vez bajados de nuestra montura, saltar a pie para darse cuenta del salto de manera intrinsica. Remontar de nuevo la pendiente, y desde un lugar que nos de suficiente tiempo para estabilizarnos en la bici... Probar el salto. Espero que esto te ayude y disculpael tiempp que he tardado en contestar. Mandame videos, un abrazo.
Para quien pueda interesar. Tras una remision parcial anunciada hace 1 mes, ayer me anunciaron una remision total. No estoy curado, pero este **** alien se ha ido a la ******. Si todo va bien para mediados de agosto podre apoyar mis explicaciones con videos. Me muero de ganas... bueno, las ganas me hacen vivir. Un abrazo y gracias.
Enhorabuena campeón!!! Se por lo que estás pasando porque mi madre también lo ha pasado y es horroroso!!! Cuando te dan estas noticias te hacen sentir maravillosamente bién!! Me alegro mucho!!!