Hola, para dar curvas muy cerradas con pendiente que consejo dais, algún video? Ya he salido dos veces por orejas en este tipo de curvas, no consigo meter bien la bici.
Lo que hago yo es preparar la curva por el exterior, y cuando la rueda delante este entrando en la curva tirarme al interior, culo en la ruda de atras, buen tacto con ambos frenos(para bajar la curva con una velocidad comoda) y inclinar la bici un poco en la direccion de la curva. un saludo!
ufff, depende de lo cerrada que se y la inclinación, si son 90 grados o más si echas mucho el culo atrás puedes perder tracción alante y caer... En esos casos creo que es casi como parar la bici e inclinar el cuerpo dejando la bici casi recta girando el manillar esos 90grados o más.. O si sabes hacer un Stoppie o picado de alante girando la trasera hacerlo, yo en llano si, pero con inclinacióne cago con los SPD y tal
Hola JVC33. Lo primero comprueba que la bici puede pasar con las dos ruedas pegadas al suelo. Para ello bajate y acompañala. Si no es posible deberas modificar la trayectoria levantando la rueda trasera, delantera o ambas. Si por el contrario, y me parece que es tu caso, se puede pasar en bici, todo lo que necesitas es equilibrio. Olvidate de pedales culos u otras cosas y trabaja tu EQUILIBRIO. Te propongo un ejercicio que te ira muy bien. El pedaleo-frenado... Mañana te lo explico, este ejercicio te dara la base para un buen equilibrio en circunstancias reales.
Si si hablo en principio de donde pasan la bici con las dos ruedas sin necesidad de picados de esos, eso no se hacerlo y menos en cuesta, esperare a ver ese ejercicio para equilibrio. No se si me cierro mucho y bloqueo de alante, o si se me cerro la direccion al girar o que es lo que hice mal. Si me debe faltar equilibrio y me gustaría mejorar eso. Gracias por las respuestas.
Hola Profesor. Ante todo felicitarte por tu recuperacion.. Mi duda es, cuando ataco saltos empinados tengo tendencia a caer demasiado de punta, y en algunos casos aterrizo con todo el peso en la rueda delantera al limite de volcar. Cuanto mas empinada es la rampa, mas tengo este problema. Cualquier consejo sera bienvenido. Saludos
Buenas carvinhd9btt. Eso es debido a un problema de posición en la fase de preparación. Para ayudarte de verdad necesito vídeos, por favor, vídeos. Esa es la única manera de la que podre realmente ayudarte. Cordialmente.
Otra duda con los saltos... Cuando pego uno un poco largo y alto cuando caigo caigo con las dos ruedas y todo bien. Ahora... Caigo ub poco inclinado de lado o pierdo el control con el manillar. Que puedo hacer Gracias!
Hola Profesor, sigo el hilo hace un tiempo y quería empezar a practicar técnica, un par de dudas: 1- Lo básico para empezar sería practicar equilibrio y wheelies? posteriormente entiendo que lo lógico sería intentar el bunny y otras cosas no? 2- He empezado con el wheelie pero al llevar automáticos no me siento muy seguro para tirar todo el cuerpo atrás, recomiendas llevar plataformas para practicar? en ese caso si practico con platas, luego para poner en práctica los wheelies o lo que aprenda en alguna trialera recomiendas seguir con las platas o ya pasar a automáticos? Gracias y mis felicitaciones por la iniciativa de este post y por tu recuperación por supuesto.
Yo apredi a hacer whellie con pedales de plataforma. Y ahora voy con automaticos. No empiezes a practicarlo con los autos... Puede que le cojas miedo al whelie y nunca llegues a hacerlo bien. Empieza con plataformas... Una vez lo tengas controlado a autos. En mi opinion vamos. Un saludo!
Magnífico hilo Ahí va mi consulta profe: Tengo la espinita clavada con los bunnys, y es que no consigo hacerlos como realmente se hacen. Me refiero a la forma que se ha explicado paso por paso aquí, y mira que ya llevo años en esto. Mi método por desconocimiento es fuerza bruta, levanto la bici bastante, a ver si cuelgo una foto No sé si será por mi envergadura o el tallaje de la bici que he ido teniendo, pero cuando he intentado el caballito, la fase siguiente de tirarse hacia delante no la veo, no me sale. Vamos que paso troncos y escalones o bancos agachándome y tirando de la bici hacia arriba todo a la vez (lo sé, demanda más fuerza y energía pero no sé de otra forma) Un saludo.
Y ya que estamos, con las platas llevas calzado específico tipo five ten o zapatillas normales? es que cambiar los pedales es poca inversión, pero las 5-10 están por las nubes. Gracias
Las five ten son una maravilla, pero si llevas pedales con clavos, cualquier zapatilla con suela plana (ni de running ni de montaña) y blanda agarra bien.
Lo suyo son unas buenas zapas, pero tampoco son imprescindibles, yo conozco mucha gente que lleva playeros y en invierno bota de montaña y vaya como van
Si te soy sincero... Aprendi a hacer el whelie con la rigida vieja. Cuando no entendia demasiado de bicis... Jejwje.... Y iba con deportivas.. Jajaja Pero bueno ... Si te gustan las 5-10...adelante, pero yo no lo haria ya que si solo vas a usar los pedales para aprender el whelie... Con una calle de tu ciudad o pueblo basta... No necesitas zapas especiales para aprender a hacer el whelie... Jejeje Espero haberme explicado bien. Un saludo.
Hola profesor! Llevo siguiendo el hilo desde que lo abriste y aplicando tus consejos, he podido grabar un par de vídeos haciendo cortados y me gustaría saber tu opinión sobre ellos! Cuando tenga otro hueco me grabaré realizando algun bunny, manual y wheelie ya que me falla algo para sentirme cómodo haciéndolos. Muchas gracias y enhorabuena por tu recuperación, ahora a pedalear con mas fuerzas que nunca!
¡A ti lo que te pasa es que eres un peaso animal! Jaja... un abrazo Xexu! Ánimo y enhorabuena por tu lucha personal Gonzalo. Tan sólo entro para felicitarte por el que hasta la fecha, considero que es uno de los mejores hilos que he leído en este foro; información de calidad. Seguiré atento todos tus consejos, no basta con saber hacer cosas, atender a la explicación de como se debe hacer correctamente y entender la teórica, el cómo y el por qué, de la mano de un profesional que aparte de saberlas hacer, las sabe explicar, siempre es muy enriquecedor, todo un lujazo. PD: Tú templanza con los troll... ¡Cheapeau! Un abrazo!