Buenas. Valla putada lo de la caída. En las fotos me da la sensación que te falta velocidad, y por eso tu recepción es un poco violenta. Te felicito por tu mirada que esta de p u t a madre. No me has dicho si las mesetas de antes del drop, van mas finas con el consejito que te di. Un abrazo
Buenas thefrost, y bienvenido al hilo. Eso es una basta pregunta... Puedes ser un poco mas explicito. En que situaciones o terrenos... Un abrazo.
Pues la verdad es que me cuesta bajar por trialeras tecnicas y empinadas de esas que se hacen muy poquito a poquito, a alta velocidad controlo bien la bici pero las triales que mas miedo me dan son esas, creo ke voy a reves ke todo el mundo. Otra cosa, en saltos en cortados tiendo a torcer el manillar y un pie, tanto ke aveces se me descala con lo ke eso implica, pegarse un castañazo al aterrizar por llevar un pie descalado, suele ser el izquierdo. Algun cossejo para corregir esas 2 cosas?
Ese pivote esta muy bien, buena amplitud. Fijate que cuando acabas tu pivote no vuelves a la posición de inicio (equilibrado entre las dos ruedas) manteniendo mucho peso en la rueda delantera. Eso es lo que te hace poner un pie al suelo y no la pobre piedra . Prueba el pivote 360º: Se trata de hacer un pivote sobre la rueda delantera, seguido de uno sobre la rueda trasera. En un lugar plano y con hierva de preferencia, llega al paso con la posición de base (de pie con los pedales a la misma altura). Bloquea la rueda delantera y haz un pivote sobre la rueda delantera y aprovechando la inercia que llevas, al aterrizar carga tu rueda trasera levantando la rueda delantera a la vez que continuas la rotación con los hombros. Al principio no lograras hacer la vuelta completa pero tras dos tardes probando te aseguro que sera pan comido. Te aconsejo hacerlo con pedales planos. La figura tiene mucho estilo y es muy útil para el transfer de peso que te falta. Una vez lo tengas vuelve a esa zona y veras que pasar del pivote atrás a uno delantero te sera muy fácil. Un abrazo.
Paso a paso. Ya he dado dos o tres ejercicios para mejorar en trialeras empinadas y técnicas... Busca un poquito a ver si te van bien. Si el manillar se tuerce es por que tiras mas de un brazo que de el otro. Y supongo ( pero no puedo estar seguro sin verte en vídeo) que el pie izquierdo es tu pie trasero y descalza por una cuestión de seguridad. Por favor pásate un vídeo. Un abrazo y no te deprimas que esto del btt es cojonudo.
Muy guapo. Flutox, para darle mas picante al asunto te aconsejo que te compres esto y que con la ayuda de piedras os creéis en dos minutos circuitos con pasajes obligados, como en trial. Te aseguro que por dos duros, eso añade coña al asunto . A seguir practicando fieras.
Ni video hace falta, casi siempre llevo el pie derecho delante ya te logo yo jajaj tanto es asi que suelo andar mucho en moto y las curvas a iquierdas las tomo fenomenal pero a decrechas soy un pakete jaja supongo que ese habito se nota en la bici. Tuerzo la punta del pie hacia dentro y descalo. Gracias fenomeno
Pues la verdad k las mesetas no lo probe, fuy con un amigo y me estuvo corrigiendo la postura de los brazos y centrandome un poco mas en la bici, y me comento que las 2 primeras eran muy cortas (cosa que me paso, saltarmelas casi entera al hacer mas compresion de lo debido) a ver si consigo subir algun dia mas al bikepark antes de terminar la temporada y lo practico. Espero que tu te estes mejorando bien y dandole a la bike!!!! Un gran abrazo.
Muchas gracias. Me Estoy preparandome para un raid el el Atlas (Marruecos) la semana que viene, asi que si que le estoy dando
espero que lo disfrutes a tope! Edito: me gustaría ver la toma entera de la camara que enfoca la cara de Asthon.
Si. En el parque nacional de Snowdononia en Gales. Esta gente puede ayudarte con tu viaje. Buena suerte y recuerda que querer es poder.
MP's contestados. Voy a estar sin Internet 5 días, prometo contestar a vuestras dudas o comentarios el fin de semana siguiente. Un abrazo.