Buenas mnajles. El cortado 10/10: sinceramente no veo que se podria mejorar. El bunny 8-10: Es eficaz, timing perfecto, ¿pero que pasaría si llegas a menos velocidad?. Me gustaría verte llegar mas despacio, eso te obligaría a tener mas amplitud . Intenta levantar mas la rueda delantera, para no necesitar tirar de los automáticos. La curva 5/10: En una curva con peralte debes de salir igual o más rápido de lo que has entrado, pero en ningún caso mas despacio. Bebes de aprender a definir cual es el punto de máximo apoyo de la curva ( si la curva es progresiva sera hacia la mitad) . Una vez sabes donde se encuentra, debes focalizarte en el llegar con toda tu energía hacia el. Para ello empezaras a empujar progresivamente con los brazos y llegaras duro como una piedra a ese punto. Eso te permitirá no perder energía, y te dará una pequeña aceleración (a veces casi imperceptible) en ese momento, debes empujar con las piernas para acentuar la aceleración como en un pump track. En algunos casos, al empujar con las piernas podemos realizar un movimiento antero posterior que permita a la rueda delantera levantarse, y salir en rueda trasera pedaleando. Un abrazo. PD: Tu posicion de ataque es cojonuda, sinceramente buena.
Una versión trash, pero eficaz en curvas: Una version trash, pero eficaz en curvas: http://www.endurotribe.com/2015/12/video-phil-atwill-crushing-it/
Y una sesion style de Guardia: http://www.endurotribe.com/2015/12/video-bernat-guardia-session-bien-stylee-a-domicile/
Muchísimas gracias!! Es en las curvas donde más sufro... Tengo q meterme en un pump track para sentir lo que me dices... No lo hice nunca y creo q me ayudará mucho. Lo de la posición gracias!! el video es tremendo! La.fuerza q ponen en las curvas es lo q me falta, por temor a perder el equilibrio...
Jod er que ****** como la mete de detrás. En cuanto a lo de Vouilloz, otro monstruo, pero lo bueno de Barel son los vídeos de "How to with Fabien Barel" SALUD!!!
Buenas boscazo. Me refiero a que no es un estilo muy depurado ni ortodoxo. Mas bien harcore y sucio. Pero insisto, muy eficaz para quien quiera encontrar su punto de ruptura. Un abrazo.
Hola profe, hay algun ejercicio nuevo para buscar el punto de ruptura, a mi por ejemplo me cuesta mucho hacer que la rueda de atras derrape en las curvas sin tocar el freno trasero y es una cosa que me gustaría practicar. He visto lo que comentaste a un forero en la pag 34 imagino que la solución es ir cada vez mas rápido pero de momento no lo consigo. un saludo
Bueno, después de haber seguido todos y cada uno de los pasos del profesor, esto ha sido lo que he conseguido... Aunque hay que mejorar diferentes aspectos, creo que la base la estoy cogiendo... PD: Tu hilo es muy útil, te agradezco que compartas tu tiempo y tu experiencia con nosotros!! Un saludo.
Seguramente el profesor te corrija pero para un ojo no experto como el mío ya me gustaría empezar a cogerle el truquillo como a tí. También un 10 el hecho de que en la edición del video hayas ralentizado el paso del bunny para que todos podamos ver con más detalle como lo ejecutas. Saludos
Buenas Antoni Lo. Muy bueno tu bunny. Solo intenta que tu transfer de peso hacia delante sea mas franco. De esa manera no deberas tirar de los automaticos, si no acompañar la subida de la rueda con las piernas. Un abrazo y gracias por tus comentarios Pd: y otro que ha conseguido su bunny en 2015.
Hola Profesor, ya dije desde un principio que era un poco patético... Pero sí quisieras comentar algo, incluso por MP si crees que no puede ayudar a nadie más...
Pues yo con el bunny me atasco en el paso 3. No soy capaz de despegar la rueda trasera sin que se me vayan los pies de los pedales...
Eppp, no me había fijado, iba con automáticos eso es trampa . Como esta noche no voy a beber demasiado mañana lo voy a intentar yo, así tengo todo el 2016 para conseguir el objetivo del bunny hop Saludos y feliz año nuevo