Otra que se alegra tenerte de vuelta! no participo mucho en el hilo pero lo sigo con mucha atención, yo tengo un problemilla con los saltos hacia arriba... Si son cortados pues más o menos lo tiro, pero los saltos que en la rampa te tira hacia arriba me dan mucho yuyu, los pocos que hago son en rampas no excsivamente alta y lo que me limito es a "pasarlas" es decir lanzar la bici un poco hacia delante y culete atrás, sé que no es lo correcto y me gustaria hacerlo de la forma más correcta, que consejo me puedes dar? Gracie mile
Todo depende de la recepción. Si es en plano deberías de tirar de la bici hacia arriba, simplemente para no empuntar en la recepción. Si es una recepción en Cuesta tipo meseta, lo mas fácil es comprimir las suspensiones y hacer como un bunny para caer bien centrado, es decir, ni en exceso com la rueda de delante, ni en exceso con la de detrás. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Hola el profesor, me alegro q estés de vuelta. Dos preguntas: -cuando bajas a cierta velocidad, y hay un salto de rampa, si el salto es pequeño y no tengo miedo de volar, comprimo un poco antes del despegue y mas o menos salgo recto y caigo bien. pero cuando es grande, como quiero amortiguar para no pegar el megasalto,.. ya cojo miedo pq no se qué hacer, y me desequilibro. -en un cortado, entrando a velocidad baja, qué hay que hacer? he leído empujar el manillar hacia adelante? lo que me sale instintivamente es dejar que la rueda delantera caiga para abajo, y intentar tirarme para detrás,.. intentando quizá lo que seria mantener esta cosa que has explicado antes, paralelo con el mar Gracias
Buenas SitoPmi. Es realmente dificil ayudarte sin verte. Puedes enviarme un pequeño video en accion o fotos tomadas de lado del salto. Asi tras analisis podremos empezar a trabajar. Un abrazo.
Buenas Al-Gi-Bo. Solo veo una pregunta. La respuesta la tienes: empujar el manillar o echarte hacia atras es lo mismo. Un abrazo
Qué pena que te consulten tanto por mp, el profesor. Con la de cosas interesantes que se leen por aquí. Propuesta: ¿podrías poner aquí, de forma anónima, lo que consideres de interés general de lo que te pregunta la gente por mp?
Buenas Tongoles. A mi tambien me parece una pena. Pero a veces por pudor, verguenza, o por miedo de contaminar el hilo con preguntas que no son de pilotage la gente se encuentra mas a gusto por MP... Y yo lo respeto. Tu propuesta es buena y la tendre en cuenta. Un abrazo.
Buenas y siguiendo la propuesta de Tongoles, aqui va un ejercicio que me parece singular... Este es un ejercicio que suelo recomendar cuando veo pilotos con buen nivel pero con bloqueo emocional. ¡Este ejercicio no es para todo el mundo! Llevas buena bici y me da la sensacion que tecnicamente eres capaz y sabes como hacerlo bien, pero emocionalmente vas trabado. te voy a dar un consejo poco ortodoxo pero que funciona en muchos casos: Vamos a ensuciarnos. Primero equipado para hacer bici, (casco rodilleras guantes...) buscate una pendiente moderada con tierra y sin piedras grandes, de preferencia en un lugar con poco pasage ( si no van a pensar que estas loco). Estirate en el sueloperpendicular a la pendiente y ruedacuesta abajo vientre , espalda. Utiliza tus brazos para protejerte cabeza y costillas como si fueras un boxeador. Halo varias veces, intentando hacerlo mas rapidocada vez. Sin ser masoquista en exceso lo que quieres es hacerte algun que otro rasguno asi que notar algun pequeno morado. Lo que buscamos con este ejercicio es quitqrte el miedo al dolor imaginario, remplazandolo por un dolor real. Tu subconsciente entendera rapidamente que el contacto hombresuelo puede ser doloroso, pero normalmente no va mas alla de unos aranazos y morados sin importancia, frente a un miedo irracional. Una vez lo hayas hecho, subete de nuevo en la bici y dile hola al nuevo tu sin miedo. PD: a la parienta y amigos podras esplicarles una batallita para justificar la ropa sucia. Un abrazo y una vez te sientas bien en la bici podremos empezar a trabajar los saltos.
Me parece buen ejercicio para recordarnos que tampoco pasa nada por caerse de vez en cuando! Ya que está volviendo a la vida el hilo y ayer me grabaron, aprovecho para dejar un vídeo de un salto, que se que tiene sus errores de comprimir las suspensiones muy pronto, la poca velocidad que llevaba, falta de técnica y tal, pero es un salto que antes hacía, perdí confianza y dejé de hacerlo, así que a ver que me recomiendas, de técnica y confianza. Muchas gracias Y este era yo antes (hace un par de meses) sin técnica tampoco, pero con más confianza, que la perdí muy rápido jajajaja Antes empuntaba en todos los saltos, ahora estoy intentando mejorar eso poco a poco, y va mejorando, aunque aún me queda,
Me alegro de que estés de vuelta el profesor. Mi problema viene con las rampas del 13-18%!de mucha piedra grande donde la bici va rebotando. Qué tipo de desarrollo viene mejor en estos casos?? Además de la técnica tengo bloqueo emocional por caídas varias con la bici anterior, más nerviosa e inestable, en estas situaciones y no poder sacar el pie a tiempo. Que puedes recomendarme?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me ha entrado la risa tonta leyendo este ejercicio,me he imaginado a la gente antes de las carreras lanzandose cuesta abajo rodando todos en manada