¿Sabes hacer caballitos? Si sí, haz uno y deja de pedalear. Eso sera tu primer manual sentado . Desde esa posición, puedes intentar estirar las piernas.
Animo profe! Me gusta tu iniciativa! Algún problema serio tienen los que se dedican a torpedear hilos que ellos sabrán porque no les gustan. A mi me gustaría mejorar mis giros a derechas pues me salen bastante peor que a izquierdas, conoces algún ejercicio para esto? Muchísimas gracias y ánimo!
@el profesor tengo una duda. En un tramo de roca bastante irregular con alguna piedra suelta y mucha pendiente lo paso más o menos, no muy rápido pero cuando llego al final acaba en curva y plano y en ese punto voy tan atrás por la pendiente (luego hay un barranco) y para frenar la bici (tocando la rueda con el culo) Para poder seguir tengo que parar y bajarme para colocar la bici y seguir. Como lo debo afrontar? Y ánimo
Ponte de pie con las manos en la cintura y realiza un salto de 360º. Si no eres una de las excepciones, tu giro se realizara hacia la izquierda y tu pierna dinámica (o pie delante) sera el derecho. de ese giro tambien deduzco que tu hemisferio dominante es el derecho. Por lo tanto tu ojo dominante es el derecho también. Para que tu ojo dominante vea la salida de la curva izquierda, debes rotar la cabeza unos pocos grados mas que en el caso de una curva a la dercha. Todo esto para explicarte que es normal, si tenemos en cuenta que las curvas empiezan siempre por un giro de la cabeza, hombros, busto, caderas,etc. Tu giro de cabeza es lo que tienes que mejorar. Esfuérzate a mirar mas lejos en las curvas hacia la derecha. A ver si encuentro un buen documento para que entiendas.
Buenas, no dudes en sacar el pie interior, eso te obligara a bajar el exterior y a adelantar ligeramente el cuerpo. En ese momento coge apoyo en el suelo con la pierna interior, y de un movimiento como de derrapar, orientate hacia la salida. para esto el ejercici de la trialera Ramdon es cojonudo "La trialera Random" que te iria bien. Es un ejercicio para trabajar la mirada y la anticipación. Un piloto se pone abajo de una trialera mirando hacia arriba. El otro baja la trialera y debe esquivar al primero obligatoriamente por la derecha o izquierda. El que se encuentra de pie dispone de un objeto en cada mano escondidos detrás de la espalda. Cada objeto (de mutuo acuerdo) definirá por que lado pasar (Por ejemplo: cámara de aire derecha, kit de primeros auxilios izquierda). El ejercicio consiste en mostrar el objeto al piloto para definir por que lado pasar. Las variantes: cambiar el objeto de mano (mostrar el kit con la mano derecha), entrar en la trialera cada vez mas rápido o simplemente mostrar el objeto lo mas tarde posible.
Ok Profe, gracias por atención. Lo que planteas no se me hubiera ocurrido nunca. Entiendo que el giro que hace la cabeza a izquierdas para que el lado derecho vea la curva me ayuda en la curva a izquierdas, y este giro es el que me falta hacer a derechas, por eso lo de mirar más lejos. Cojunudo, mañana lo pruebo.
Buenas tardes profesor. Agradecería cuando tengas un segundo visualizaras este video mío para poder aconsejarme en que cosas puedo mejorar. No se si el motivo de llevar la rueda delantera tan nerviosa es por llevar la suspensión dura y el caso es que siempre salgo por encima del manillar. En este video tengo dos caídas. Esta claro que tras la primera me desconcentro totalmente y ya estoy con miedo hasta el final. No se... Como veo que tienes conocimiento agradecería si me puedes echar un cable viendo un video sin mas. Agradezco tu ayuda y no me despego de esto hilo porque se aprende mucho.
Buenas tardes. En la primera parece como si no llevaras el flow de la pista, se ve una doble evidente, de hecho coges el camino de la izquierda para cogerla pero no llegas con la suficiente velocidad para pasarla, aterrizas en la compresión, se te va el cuerpo para delante y no llegas a re equilibrarte. En la segunda es un error de trayectoria y posición debido al cansancio acumulado, y al estres de la caída anterior. Vamos es lo que yo veo. Cuando vuelvas a pasar parate un rato a hacer esa doble varias veces . Y por lo de la trayectoria, prueba mirando mas lejos. Cuanto mas lejos mires, mejor. Antes veras los obstáculos y mas tiempo de decisión obtendrás. Pd: ¿es la sx? esa bici funciona muy pero que muy bien.
I think it's great for a gay party. You are sure to have a full back doors if it's what you are looking for.
Muchas gracias por tus consejos, espero volver entre semana y volver a bajar poniendo en practica lo que me has comentado. Respecto al tema de la suspensión? Has podido apreciar algo? P.d si es la sx y estoy muy contento.
Asi, sin verla no puedo saber como van las suspensiones, hay bases lógicas pero es cuestión de feeling. Quizás tu rebote este demasiado rápido.
Retiro lo dicho, maestro. Acabo de hablar con un amigo de Morzine y me confirma que eres quien dices ser.
Una pregunta, para cosas como el bunny hop, habláis sólo de bicis doble suspensión, que todas las que he visto en vídeos por aquí creo q eran de doble. Yo estoy empezando a hacerlos con la mía que es una rígida con suspensión en la horquilla nada más.
Para rigidas igual compañero, de hecho aconsejó en otro mensaje practicar con una hardtail. Siempre se ha dicho que para cojer tecnica mejor una rígida y plataformas. Saludos