Hola Profesor, Recientemente me he hecho con una Monty de trial para intentar mejorar un poco mi mísera técnica, temas de equilibrio sobre todo. Consigo levantar las dos ruedas a la vez pero ni de lejos se asemeja a un bunny, no sé si la pontencia tan larga que tienen estas bicis ayuda mucho a ello. Algún consejo en la de trial para luego poder aplicarlo a la de enduro?? Muchas gracias y a seguir así
entrenar y entrenar no te queda otra, hacer ejercicios como el tipico salta mochila o subir al banco etc es cuestion de pasar o dedicarle horas con eso ya veras la mejora luego
Gracias Termal! eso intento! Una pregunta y perdona la ignorancia, que es el "típico salta mochila"??
a jejej perdona a mi me enseñaron como pasar un tronco caido o una gran piedra? pues en un parque llanito coges y dejas la mochila en el suelo y empiezas a coger velocidad y saltarla, tirando del manillar y luego pedales, al principio lo que haces es arrollarla pero poco a poco iras mejorando, llegara el dia que lo hagas sin coger velocidad a penas. aqui tienes cositas de trial https://www.youtube.com/channel/UCNcmxARIAd8Rtg-tcEJgyiw en el yutu hay muchos pros de trial que enseñan lo basico es una buena forma de coger base, te ves el video y a practicarlo, cuando lo domines otra cosa, asi poco a poco cogeras una base tecnica y ya tienes una buena base de partida el tema de aplicado a enduro es diferente, al enduro podras aplicar reparto de pesos del cuerpo pero sobre todo el equilibrio eso el trial te lo dara jejeje para esto en un sitio sin trafico pilla la bici y solo puedes ir por la linea blanca si lo quieres complicar dando pedales solo con un pie, luego el otro, en los giros veras las estrellas cuando sea discontinua, llegas y te paras, toma mas equilibrio cuando domines estas cosas con la de trial, practicas con la de enduro, porque tienen suspensiones y geos no para eso y te tocara practicarlo tambien es divertido entrenar estas cosas a mi por lo menos me encanta meterme por canales de agua de 20 cm y pegarme unos km por el haciendo el equilibrista todo eso con una bici de enduro pesada y enfocada a bajar
Hola muy buenas...!! Gracias antes de nada, se agradece tu gesto. Yo tengo mogollon de dudas, por que intento imitar a rueda de muchos compañeros y lo que consigo es darme alguna que otra leche. Mi principal duda es cogiendo peraltes. Pierdo la rueda delantera si entro muy rapido, mi peso es de 80kg, 77/78kg en forma. No se si se deve al exceso inflado de la rueda delantera o mala colocacion afrontando la parte media/salida del peralte, o por lo contrario el rebote de la horquilla. Decir que ahora cambie de bike y horquilla y esto a mejorado mucho.Pero si entro muy fuerte "a saco" por intentar seguir a los compis me da el susto o me voy de bruces..ajaja... me he comprado unas ruedas de 35mm interior para poder tener mas agarre y bajar presion. No se si esto me ayudara pero un plus de motivacion si tengo por calentar a alguno del grupo...ajaja.. gracias un saludo..!!
Sobre todo ejercicios de frenado y equilibrio pero tambien propulsion, trayectorias... , enfin un poco de todo. Saludos
El transfer de pesos es igual y la tecnica es transversal a todas las disciplinas de la bici. Ya has visto el video haciendo trial con una bici de carretera. La potencia es larga pero las bases cortisimas. Un saludo.
He notado que algunos al sacar el culo o mover la cadera levantan la trasera. Esto es peligroso o vale la pena hacerlo ?
Yo soy rarito xDD Tengo prioridad para todo con la derecha, pero justamente la pierna que llevo delante es la izquierda
Jajaja me encanta tu actitud. Pienso que no debes saltar las etapas, si se te va la rueda delantera , hay efectivamente un problema. Cuando notes que la rueda se va, es porque tu cuerpo esta mal colocado. En una curva intervienen multitud de fuerzas, y si las dibujamos todas, nos encontramos con una hoja llena de vectores incomprensibles. Yo tengo una receta milagro. Oye bien lo que te voy a decir, pero atención, esto es la clave para que la rueda delantera no se vaya y poca gente lo sabe. Cuando notes que te vas... con la mano exterior a la curva, tira del manillar con el codo apuntando hacia el cielo... Sí, ya se que parece una locura. ¿La rueda se va y encima plego mas la bici?. Pues no, tirando del puño exterior, provocaras un cambio de posición que cargara la horquilla en la parte exterior a la curva. De hecho la rueda no se moverá, pero crearas un transfer de peso hacia el exterior, entrando de nuevo tu centro de gravedad en el polígono de sustentación. Parece muy técnico, pero créeme funciona... No se lo digas a nadie.
Bueno, yo lo primero que no noto, cuando se va de alante me la pego y no será por goma: High Roller 2 3C 29", Hans Dampf, Ignitor... A 2kilos o menos, TR... Si se me va y giro para afuera mayor caida. Si acaso para el interior y rezar para que haya grip y no destalone (antes de caer me suele pasar, claro que entro rápido).
Si no lo notas, ante la duda entra con el cuerpo ligeramente al exterior. Plega la bici pero quedate al ecterior... Brazo interior tendido y brazo exterior con el codo apuntando al cielo... te prometo que funciona.