Los cuernos; una moda o algo útil?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by c101aviojet, May 23, 2008.

  1. davis

    davis Like water

    Joined:
    Jun 22, 2006
    Messages:
    1,648
    Likes Received:
    0
    No entiendo porque te refieres al aumento de longitud del manillar. Se sustituyen los puños originales y se ponen estos sin aumento de longitud, es más, no ocupan espacio en los extremos como los acoples.

    Yo no los he probado para poder decir si realmente son efectivos o no, pero me parece una solución razonable para los que necesiten acoples.
     
  2. redave

    redave Miembro

    Joined:
    Aug 16, 2007
    Messages:
    82
    Likes Received:
    0
    Aqui te dejo mi bici para que opines tu y quien quiera...
    Para muchos esto es una "aberracion" doble altura claramente marcada con cuernos...

    Lo que te queria decir en definitiva es que pruebes cosas, hagas cambios y cuando estes comodo no te preocupes por nada mas!

    P.D: esta bici la tengo con cuernos desde hace casi 4 años, antes tenia otra tambien con cuernos y puedo contar las veces que me he enganchado en una rama con los dedos de una mano... este es mi caso... a mi me compensa mas en las subidas aunque el uso que le doy es mas "endurero" que de rally
     

    Attached Files:

  3. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    La zona donde uno apoya los puños normalmente es de sección cilíndrica (=un tubo). Al poner esa pieza, esa sección cilíndrica queda a unos cm del borde, y por tanto no permite sujetar el manillar igual que si no estuviera. Así que, si el ciclista quiere poner las manos sobre un "tubo", o mueve sus manos hacia dentro para o usa un manillar más largo.

    Y sí, me parece una buena idea, para el que le funcione, como todo.

    Desde luego, haré lo que me vaya mejor a mí,independientemente del cachondeo o burla que ello pueda causar a 3os.:mrgreen:
    Por cierto, otra pregunta de novato, cuál es el motivo de esa doble altura del manillar?
    Parece lo mismo que tener una potencia más alta, solo que puedes jugar un poco la altura/distancia al sillín girando un poco el manillar, me equivoco?
     
  4. redave

    redave Miembro

    Joined:
    Aug 16, 2007
    Messages:
    82
    Likes Received:
    0
    No te equivocas...
    La decision fue tomada porque con la potencia de serie que me traia la bici (12cm) tenia molestias en la espalda i radicalmente al poner una de muy corta la altura manillar/sillin era demasiado grande y para solventarlo me puse el manillar de doble altura.

    Decir que esta combinacion, potencia de 5cm, manillar doble altura y cuernos me da una seguridad impresionante en bajadas muy fuertes a la vez que mucho control. Ademas en subidas largas y angostas la altura del manillar y el hecho de llevar cuernos se nota un monton para bien!

    Eso si, es muy antiestetico y parece del todo domingero... que se le va a hacer... uno que es raro:crybaby
     
  5. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Para mí ese tipo de cosas (si es que te molestan) se compensan con creces cuando tu bici "dominguera" 1) te permite ir totalmente a gusto encima, como dices, o 2) Cuando dejas atrás al grupo de cachondos, sus bicis relucientes y equipaciones a conjunto. :mrgreen:

    PD (ALERTA TOCHO!!:risa). Tu firma ya la había leído antes y me resulta muy interesante. Por si no lo sabes, tiene que ver con lo que dijeron a un diseñador que se empeñó en hacer un avión diminuto, con una envergadura de unos 2m (poquísimo). Huelga decir que volaba y no mal precisamente.

    Y si vuela la abeja, es entre otras por el comportamiento del fluido (aire) a la escala de la abeja (algo relacionado con el número de Reynolds). Para ella, es como si se moviera en una especie de aceite. Su sustentación la logra de una forma distinta a la de los avoines; al batir las alas, genera unos vórtices que la impulsan hacia arriba. En los aviones, existen vórtices parecidos que sólo recientemente se han empezado a aprovechar para aumentar su rendimiento.
     
  6. Onza_onza

    Onza_onza Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    461
    Likes Received:
    235
    Location:
    Switzerland
    Absalon los lleva por moda.
     
  7. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Bah, yo me metí en el mundillo del BTT por las chicas y su desmedido apetito sexual. :eek:la2

    Obviamente, fui tremendamente malinformado.


    PD. :rolf
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,162
    Likes Received:
    100
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que te devuelvan el dinero!!!!!!!!! :mrgreen:

    Saludos
     
  9. descartin

    descartin no estamos locos

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    290
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santa Maria de Martorellas
    Mal informado o engañado? jejeje
     

Share This Page