Los cuernos; una moda o algo útil?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by c101aviojet, May 23, 2008.

1. davis

davis Like water

No entiendo porque te refieres al aumento de longitud del manillar. Se sustituyen los puños originales y se ponen estos sin aumento de longitud, es más, no ocupan espacio en los extremos como los acoples.

Yo no los he probado para poder decir si realmente son efectivos o no, pero me parece una solución razonable para los que necesiten acoples.

2. redave

redave Miembro

Aqui te dejo mi bici para que opines tu y quien quiera...
    Para muchos esto es una "aberracion" doble altura claramente marcada con cuernos...

Lo que te queria decir en definitiva es que pruebes cosas, hagas cambios y cuando estes comodo no te preocupes por nada mas!

P.D: esta bici la tengo con cuernos desde hace casi 4 años, antes tenia otra tambien con cuernos y puedo contar las veces que me he enganchado en una rama con los dedos de una mano... este es mi caso... a mi me compensa mas en las subidas aunque el uso que le doy es mas "endurero" que de rally

Attached Files:

3. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    La zona donde uno apoya los puños normalmente es de sección cilíndrica (=un tubo). Al poner esa pieza, esa sección cilíndrica queda a unos cm del borde, y por tanto no permite sujetar el manillar igual que si no estuviera. Así que, si el ciclista quiere poner las manos sobre un "tubo", o mueve sus manos hacia dentro para o usa un manillar más largo.

Y sí, me parece una buena idea, para el que le funcione, como todo.

Desde luego, haré lo que me vaya mejor a mí,independientemente del cachondeo o burla que ello pueda causar a 3os.:mrgreen:
    Por cierto, otra pregunta de novato, cuál es el motivo de esa doble altura del manillar?
    Parece lo mismo que tener una potencia más alta, solo que puedes jugar un poco la altura/distancia al sillín girando un poco el manillar, me equivoco?

4. redave

redave Miembro

No te equivocas...
    La decision fue tomada porque con la potencia de serie que me traia la bici (12cm) tenia molestias en la espalda i radicalmente al poner una de muy corta la altura manillar/sillin era demasiado grande y para solventarlo me puse el manillar de doble altura.

Decir que esta combinacion, potencia de 5cm, manillar doble altura y cuernos me da una seguridad impresionante en bajadas muy fuertes a la vez que mucho control. Ademas en subidas largas y angostas la altura del manillar y el hecho de llevar cuernos se nota un monton para bien!

Eso si, es muy antiestetico y parece del todo domingero... que se le va a hacer... uno que es raro:crybaby

5. c101aviojet

Para mí ese tipo de cosas (si es que te molestan) se compensan con creces cuando tu bici "dominguera" 1) te permite ir totalmente a gusto encima, como dices, o 2) Cuando dejas atrás al grupo de cachondos, sus bicis relucientes y equipaciones a conjunto. :mrgreen:

PD (ALERTA TOCHO!!:risa). Tu firma ya la había leído antes y me resulta muy interesante. Por si no lo sabes, tiene que ver con lo que dijeron a un diseñador que se empeñó en hacer un avión diminuto, con una envergadura de unos 2m (poquísimo). Huelga decir que volaba y no mal precisamente.

Y si vuela la abeja, es entre otras por el comportamiento del fluido (aire) a la escala de la abeja (algo relacionado con el número de Reynolds). Para ella, es como si se moviera en una especie de aceite. Su sustentación la logra de una forma distinta a la de los avoines; al batir las alas, genera unos vórtices que la impulsan hacia arriba. En los aviones, existen vórtices parecidos que sólo recientemente se han empezado a aprovechar para aumentar su rendimiento.

6. Onza_onza

Onza_onza Miembro activo

Absalon los lleva por moda.

7. c101aviojet

Bah, yo me metí en el mundillo del BTT por las chicas y su desmedido apetito sexual. :eek:la2

Obviamente, fui tremendamente malinformado.

PD. :rolf

8. msxtr

msxtr LedMan

Que te devuelvan el dinero!!!!!!!!! :mrgreen:

Saludos

9. descartin

descartin no estamos locos

Mal informado o engañado? jejeje

Share This Page