Los De Cannondale Estan Locos

Tema en 'General' iniciado por aluminio7005, 30 Sep 2007.

1. aluminio7005

aluminio7005 gonzalounge

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver ...............que son ellos los mas interesados en que tu pruebes sus bicis.........................que son ellos los que lo ofrecen.............ami ni se me paso por la imaginacion pedirles un bici de 6000 euros a specialized para provarla........................por que ellos no las dejan.
    cannondale ofrece......................ese es el detalle................ofrecen.

2. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

La mayoría se va por los Cerros de Úbeda...

Nadie critica que Cannondale u otra marca, tome medidas para evitar en lo posible, el robo de sus bicis de prueba. Es lógico.

Lo que se critica, es que pudiendo hacer una fotocopia, se queden con el DNI. Y que se queden con una VISA, pudiendo hacer una previsión de fondos. (Lo suelen hacer al alquilar un coche, un apartamento, etc.)

Si se quedan con tu DNI, no puedes identificarte, mientras circulas con ella, y se puede perder / extraviar... Y con la Visa igual, se puede perder, clonar, etc...

Pero bueno... Sin gente tan "feliz" sería más difícil llenar los periódicos de esos sucesos, del timo de la estampita y similares...

Saludos!!!

3. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo probé la subsodicha bici en cuestion, bueno no una sino 3, lo del DNI, me parece hasta lógico aunque una tonteria, porque si te lo piden, y toman tus datos no necesitan secuestrartelo.

Lo de la visa me parece una gilipollez, primero porque no todo el mundo dispone de ella, que es que si no tienes te jodes y no pruebas la bici?? se supone que eres probe y no puedes pagartela?? Eso si que no lo vi ni medio normal...

Sobre lo de la liquidez vidal, de eso nada, de hecho yo dejé una mastercard, que te da la universidad, en la que no tengo un **** duro, asi que de poco les iva a servir a ellos secuestrarmela, pero es que me parecio absurdo totalmente, y no estoy dispuesto a dejar una tarjeta operativa a nadie que no sea de mi confianza, y ellos no lo son.

Por cierto decir que las bicis me decepcionaron bastante, asi como la marca, sin embargo todo lo que me decepciono cannondale lo gano Scott, aunque tubiera tambien que dejar el DNI, los vi muchisimo mas preparados y serios.

4. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Petrolero, apoyo todo loque has comentado. Por cierto, la rush de carbono no me gustó deamsiado, y no fuí el único al que le decepcionó.
    Por cierto, yo conozco a Javi, el distribuidor de cannondale que estaba en festibike y dudo mucho que se dedique a clonar visas. Me parece que por el hecho de pedirnos una tarjeta no hay que sacar las cosas de quicio. Tu les dejas la tarjeta y ellos te prestan una bici de 5000 euros. Probablemente la mayoría de los que probamos esa bici no lleguemos a esa cantidad en la cuenta, con lo cuál si nos quedamos la bici salimos ganando no?

5. JRLOR

JRLOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estan hartos de que se las roben, el caso de un automovil es bien distinto, esta asegurado y efectivamente tambien te piden la VISA. La bicicleta no se puede asegurar facilmente. Vamos que tenemos lo que nos merecemos.

6. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    dios, lo que me ha costado leer todo el post...y al final para nada.

es que no se que decir

lo unico que no entiendo es como ha dado para tanto una cosa tan simple como esta

para lo unico que me ha servido es para pensar en que puedo hacer con los 50 carnet y visas que cojo tods los dias...me voy a forrar jejejee

como se sacan las cosas de quicio a veces

7. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco

8. Pilotomtb

Pilotomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La leche, qué pedazo de post.
    Bueno mi opinión es que es ilegal lo que la ley dice que es ilegal, la ilegalidad es la excepción. Dejar voluntariamente un DNI, la Visa o a tu agüela en depósito como cautela, no es ilegal, esto seguro.
    Lo que sí es ilegal es que una empresa CAPTE o conserve, o recoja, o pida, datos de carácter personal sin cumplir la legislación de protección de datos. El proceso sería un poco rollo de explicar asi que me lo salto, el caso es que si a ninguno os dijeron expresamente (una de las obligaciones básicas de esta ley) que vuestros datos estaban protegidos y que eran confidenciales y que no se podían ceder ni utilizar para otros fines, justo en el momenteo en el que os pedían los dni, es seguro que estas empresas no cumplían con la legislación que protege vuestros datos personales como una propiedad privada relacionada con vuestro derecho fundamental a la intimidad. Las multas por incumplir esta ley son de apupa ... , vamos de 60.000€ y cosas así.
    Perdón por el rollo. Para más información
    www.agpd.es

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
  10. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Luego la gente se extraña si le piden los datos personales

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=226411

Me temos que al proximo Festbike tendremos más abogados que bicicletas de prueba...con lo que mola subirse encima de un abogado y tirarse por una trialera.

11. HAIZI

HAIZI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Como para no pedirte el DNI.
    Probablemente alguien tendrá una TORQUE nueva sin pagar ni un euro.
    Probablemente CANYON en el próximo FESTIBIKE se pensara lo de pedir
    el DNI sea legal o no.
    Saludos.

:melopien: :melopien: :melopien:

12. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    aver kien dice ahora algo de los de cannondale acerca de pedir el carnet, BRAVO POR ELLOS!!. almenos se han librao de kedarse sin una de sus makinas como le paso a CANYON.

13. pedro_alvarez

pedro_alvarez Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:
    Que si , que si,

15. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    esto podría pasar
    exajerar no es aconsejable:eh?

16. Alvaro G.

Alvaro G. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Existen muchas posibilidades para llevarte una bici, el que quiere se la llevarsela se la lleva, de hecho lo hacen y ya he leido mas de un post de alguno que un hijo de .... le ha levantado la bici en el Festibike.
    Lo que quiero decir con mi post es que es relativamente sencillo llevarte una bici, mogollon de peña se va de las gasolineras sin pagar y deja du DNI y ya no vuelve mas, tampoco es muy dificil conseguir una targeta y un DNI robado y pertenecientes ambas al mismo titular, solo tienes que darte un paseo por el rastro de Madrid y alguna cartera desplumada de pasta pero no de estos documentos te encuentras.
    Tambien creo que lo que pretenden las marcas es poner trabas para que posibles cacos se vayan a otra presa mas facil.
    El perdir la Visa es una gilipollez porque imagina que te piras con una bici de 4000€ y ellos sin tu consetimiento, ya que tu no firmas nada solo le dejas DNI y Visa, te hacen un cargo en la targeta de esos 4000€, ¿que es mas grave que tu te lleves una bici de 4000€ (seria delito de hurto art. 236 del codigo penal con pena de 3 a 12 meses de prision ya que tiene el eximente de que el dueño dio permiso y tu te aprobechaste de ello) o que ellos hiciesen un uso fraudulento de tu targeta? (seria delito de estafa art. 248 del codigo penal con pena de 6 a 18 meses de prision y en este caso se podria aplicar el agravante del art 250 en su apartado 7 que dice: Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.) en este caso la pena seria de 1 a 6 años y multa de 6 a 12 meses.....
    La cosa no es tan sencilla no???

17. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Lo has bordado, aunque en el fondo, el problema, no es ese... El problema es que hay mucha gente que no sabe "leer". Por eso, este post ha dado tanto de si...

Saludos!!!

18. Andrespuentes

Andrespuentes Bicicleta Escoba

Me Gusta recibidos:
    0
    Es increíble la de vueltas que le estáis dando al asunto cuando todo es diáfano.

1. Cannondale pone sus reglas. Si no te gustan, no juegues.
    2. El solicitar y custodiar (que no retener, que implicaría no consentimiento) un DNI, NO es ilegal. Lo de instransferible quiere decir que nadie puede usarlo en tu nombre, simulando ser quien no es.
    3. El solicitar la VISA no es, como increiblemente alguno pueda imaginar, para poder hacerte un cargo en el caso de que te quedes la bici, sino para dos cosas. Primera, confirmar que el DNI es correcto, igual que cuando pagas con VISA, te piden el DNI. Es el mismo caso pero a la inversa. Segundo, si alguien tiene VISA se presupone en la mayoría de los casos que es mayor de edad, casi seguro con nómina y/o ingresos estables, por lo que eliminas a potenciales "timadores".
    4. Lo que comentaba alguien de privacidad de los datos solamente es aplicable si se "almacenan" esos datos. En este caso no almacenan nada, solo custodian tu DNI por lo que no es aplicable la LOPD ni la LSSI.
    5. Si alguien se ofende por que le pidan alguna "prenda" para dejarle probar una bici de más de 3.000/4.000€, que piense qué haría él si un desconocido le pidiese prestada su bici.

19. dieggokasas

dieggokasas Tartitas Team

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Iba a exponer mi opinión al respecto, pero después de tanta lectura se me han quitado las ganas de hacerlo. Sólo decir que yo no dejaría ni DNI ni VISA.

Abur meus :rocker

20. FERSUPER

FERSUPER VIVE Y DEJA VIVIR

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda que cuando la cogemos con algo...

Compartir esta página