Pues yo de veras no se ya ni que pensar con Specialized... Yo he sido fanatico de sus productos desde por lo menos el 1987. Mis primeras zapatillas (que estan en algun lugar de mi casa todavia) fueron unas Specialized y eran (en esa epoca ) espectaculares. Igual ,las cubiertas Turbo R y Turbo LS de ellos fueron de las primeras cubiertas de alto rendimiento disponibles. Buenisimas tambien. He tenido como 5 bicis Specialized y verdaderamente sin problemas. Y ahora mismo , todas mis zapatillas son Specialized. Pero ultimamente sus tacticas de negocios me han dejado un sabor amargo. Empezando por la demanda contra la gente de Volagi hace unos meses ( la cual finalmente perdieron) y ahora con lo que estan haciendole a los tenderos aca (estan EXIGIENDOLE que si trabajan alguna otra marca, especialmente Giant, que las dejen de vender o pierden la capacidad de vender Specialized) de veras que no se que se les ha metido en la cabeza. Personalmente he tenido varios problemas con el distribuidor local de ellos aca para ordenar algunas cosas pero eso lo resolvi comprando directamente en tiendas en Miami. En fin, que a pesar de que me gustan MUCHISIMO sus productos, las practicas de negocio no me gustan tanto. Ya veremos que pasa con ellos.
Personalmente, no pienso que tengamos que ser tan rigidos, me explico....todas las empresas hacen publicidad de ese tipo, utilizan a pro para vender sus productos....o si no que lo digan en el futbol, una camiseta de mesi o ronaldo 70-80 cuando su precio real son 20 ...yo tengo unas specialized de zapatillas, me las compré por dos motivos: esteticamente me gustaban y luego el tipo de cierre, pues no las queria con cierre milimétrico y vi el sistema de specialized y me gustó....pero creo que la gente no es tonta y cuando compra sabe lo que hace
Creo que sois unos descreidos!! Yo entre los platos rotor que dan un 8% más de potencia, el sillín Duopower que da hasta 4W más de potencia y mi crema solar que evita que el viento se te pegue... el otro día deje de dar pedales subiendo una cuesta y la bici la subio ella sola... eso sí muy despacio, no vaya ser que no me creáis ... XD (mode ironic off)
Pues aunque no os lo creáis las cosas van mejorando año a año. De un año a otro las mejoras son sutiles (por ejemplo este 15% que es nada, pero publicitariamente queda guay). Sin embargo cuando por ejemplo te subes a una bici de hace 3 años te das cuenta de que las cosas han cambiado un poquito.
yo en esto de las bicis e llegado a la conclusion de que el caballo importa, pero si el indio no da pedales el caballo no se mueve
Hombre...el marketing es para algo y lo que sería absurdo es que lanzaran un nuevo modelo y dijeran que no han mejorado nada, o que ha mejorado pero que tú no lo vas a notar. Está claro que si no hay piernas ya te pueden dar una bici de 5 kg y 12.000 € que no subes ni la cuesta de tu casa pero el marketing existe y si no mira los anuncios de cualquier otro producto que ocurre lo mismo (como decía el chiste : "...tú sigue hablando mal del burro que lo vas a vender..."). Pero de todas formas la mejora existe (y no pueden hacer falsa publicidad) como dice Serpal; en mi caso tenía una tarmac sl del 2006 que se fisuró y me la cambiaron por una tarmac sl2 del 2009 con idéntica geometría y creedme que la mejora se nota, otra cuestión es que yo le saque más o menos partido o que aproveche o no al máximo las capacidades de la bici (como he dicho antes si no hay piernas...).
A mí todo éste marketing de anuncios de detergentes (siempre tienen una formula mejorada que deja la ropa blanca, antes no o que?) no se a quién pretenden convencer. Desde luego creo que habrá mejor gancho que ese 15 % de rigidez para el comprador medio.
Esto es como las empresas de telefonia, si de verdad cada vez que sacan una tarifa es mejor que la anterior por que te ahorras dinero, estariamos pagando nada por llamar y resulta que siempre pagamos lo mismo. Con las bicis igual, le pones no se que potencia, pedales o zapatillas que son mas rigidos, dan mas potencia o yo que se que historias, y al final andas lo mismo. Esto esta casi todo inventao, y como no se hagan kilometros, ya pueden venir los de Specialized, Trek o sanani el de las tortas, que no se anda.
Yo sinceramnete si creo que la zapatilla mejore un 15%, pero señores, esto es a nivel profesional...no hay que dejarse engañar con estas cosas....las tecnología mejora cada dia mas y como dicen por aqui arriba...cogete una bici de finales de los 90 o principios del 2000 con una de ahora y luego me decis....claro que se nota pero nosotros no somos profesionales, somos aficionados. Con esto quiero decir, que no nos tenemos que comer la cabeza si estas zapatillas dan mas o menos rendimiento, eso es para profesionales y no por eso, como se dice al principio voy a dejar de comprar productos de specialized o trek o lo que sea...es publicidad y como todo, intentan explotarlo al máximo.