Hola a todos no me considero escalador pero me gusta bastante, mucho mas que rodar.Para mi lo importante es pillar mi ritmo en subidas largas y olvidarme de todos.Alterno subida en pie y sentado dependiendo de la subida , para relajar musculatura.Cuando voy de pie intento bailar la bici de lado a lado sin tirar del manillar y cuando voy sentado me retraso mucho no se si mas de lo debido para aumentar la palanca en el pedaleo pero intento ir siempre suelto de piernas y con cadencia dependiendo de lo que suba.Importantisimo la hidratacion,beber mucho durante la subida.Siempre llevo botes no me gusta nada llevar el agua en la espalda.Creo que ni es bueno para la espalda ni para la subida ya que creo que no es lo mismo que lo lleves en la bici que tu en la espalda siempre cargando con el.Ademas no creo que te ayude a transpirar mas la mochila en la espalda.Siempre hablo desde la experiencia de la carretera no de la montaña que la desconozco.Saludos a todos y a seguir pedaleando
Ahora, a mi lo de la mochila con agua eso si que no me veo. Bien , hidratarse a discrección. Y subir según tu fisonomía, con posición cómoda sobre la bici. Alternar en pie y sentado. Mantener una cadencia ligera, porque ir atrancado solo se utiliza para hacer series de fuerza. Si no vas con cadencia, pronto se te cansan las piernas. Solo un consejo que aprendí leyendo el reportaje de una chica en un revista on-line: cuando se hace insoportable la subida, mira hacia el suelo (tus pedales) y sigue pedaleando (es psicológico) vas para arriba sin ver lo que te falta. Muchas veces , esos repechones se hacen interminables
te voy a dar el punto de vista de un rodador que sube los puertos porque le encanta bajarlos a tope, yo que no soy escalador, prefiero subir atrancado, e ir quitando coronas poco a poco, a ritmo sin acelerar, si voy con mucha cadencia y poco desarrollo sólo consigo asfixiarme,alternando de pie y sentado para aliviar musculatura, apretando de pie cuando vienen los dos digitos y soltar un poco cuando se aplana.
+1 Yo hago eso, Aunque miro 2 o 3 metros delante mio. Aunque no he probado mirar los pedales, creo que puede ser un poco incomodo no? Ir con la cabeza tan agachada... A mi me funciona a las mil maravillas, aunque siempre voy mirando de vez en cuando al frente, por si acaso xD
la clave es estar mas seko q los bancos de EEUU. Cada kg de menos son 3-4w de mejora. Con lo que si rebajar 4kg estás ganando 12-16w que es bastante.