LOS DOMINGUITOS DE LOS IBEX: ¡VIVA EL 2016!

Tema en 'Madrid' iniciado por globeluike, 8 Ene 2011.

1. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Hoy ha sido mi primer día después de un añito bastante cargado de kilómetros, y también después de unos días de descanso para recuperar un poco las sensaciones y las maltrechas piernas.

Me levanto temprano y la verdad, con pocas ganas de nada, pues hace frío y el cansancio acumulado del año no me hicieron despedirlo muy contento. Pero al empezar el pedaleo me veo con ganas y los dolores en las piernas han pasado de largo para permitirme al menos saborear las primeras pedaladas del año.

Por el camino diviso a lo lejos a ¡Rafa! (al fin, gracias Chemari) y no le llamo, pues como sabéis es sordomudo y ya me puedo desgañitar en llamarle que ni se va a enterar. Aprieto un poco el pedaleo y a la altura del recinto ferial le alcanzo para cruzarnos un saludo con la cabeza y un apretón de manos sobre la marcha, ni que decir tiene que no cruzamos ni una palabra en todo el trayecto.

Una vez en la CJ, comienzo a presagiar una gran mañana, pues uno a uno van llegando y no somos pocos. Nos llegamos a juntar hasta 16, y al cabo de un pequeño rato de saludos y tal, comenzamos la ruta. En unas pocas palabras que cruzo con Angel me comenta que vamos a hacer algo nuevo y por lo que me describe, demencial, pues según me dice es una bajada con mucho mucho desnivel.

Y a lo que voy, que es describir el recorrido de hoy, que ha transcurrido por el Parque Natural, para continuar por el barranco de la zarza hasta el tubo, y no ha hecho más que comenzar y ya he tenido dos altercados que no han tenido consecuencias pero al menos a mí me han dolido, sobre todo cuando atravieso una cuestecilla entre medio de dos piedras y me quedo en medio sin poder pedalear, por lo que tengo que poner el pie en el suelo y cual es mi sorpresa que me quedo entre el sillín y el suelo, haciendo sufrir las consecuencias a mis pobres coj.....(o sea, mis huevos), oprimiéndolos dolorosamente contra el asiento. Todavía con los h....de corbata, cuando pretendo subir la cuestecita que tiene el agujero en el que si te caes si te echan tierra te pueden enterrar, pues he metido todita la rueda y me han tenido que ayudar para salir. Una vez resueltos los sucesos no he vuelto a tener percance alguno, ya que había cubierto el cupo en menos de 200 metros.

Subimos hasta el tubo y lo atravesamos para ir hacia la muerte y al pie torcemos a la izquierda, hacia arriba y siguiendo éste camino llegamos a la pista que lleva hasta el Ecce Homo, pero un poco antes torcemos a la derecha por el pinar, pues lo que pretendemos es ir al Alto del Llano, al que llegamos no sin esfuerzo y en el que el frío ya brilla por su ausencia. Aquí van las primeras fotos, que tomo en el mismo Alto. Fotos Ibex 2012 005 (Large).jpg Fotos Ibex 2012 006 (Large).jpg

Bordeamos la cresta y bajamos la ¿Támbara?, que es la cuesta que une las zetas con el Alto, continuamos y vamos hacia la cuesta de los garbanzos, que no tardamos en negociar y que nos saca las primeras gotas de sudor, que aunque vamos calientes el frío de la mañana no nos ha permitido sudar mucho. Salimos de allí y ascendemos hacia Los Santos por la pista Fotos Ibex 2012 007 (Large).jpg Fotos Ibex 2012 008 (Large).jpg . En el pueblo ascendemos hasta el cementerio y vamos a la cañada en dirección a la Virgen, bordeando la urbanización que separa Castilla la Mancha con Madrid y continuando por el camino que se adivina después de pasar el tractor levantando la tierra. Poco antes de llegar a la Virgen es donde se encuentra la bajadita que comentaba unas cuantas letras atrás.

Nos confundimos al buscarla y aprovechamos para repostar un poco y sacar unas fotitos de grupo que me dispongo a poner: Fotos Ibex 2012 010 (Large).jpg Fotos Ibex 2012 013 (Large).jpg .

Y encontramos la bajada en cuestión, que no es ni más ni menos que lo que Angel me había contado, un par de cuestas aptas para cabras, pero no para mí y algunos más que transitamos a pata, y un resto asequible a excepción de un escalón gordo casi al final que sigue el mismo camino que las dos primeras cuestas. Desde abajo hago alguna foto, pues la posición del sol me impide hacer alguna algo más arriba. Por lo menos se ve el monte que hemos bajado y que desde abajo me suena bastante inclinado. Todos coincidimos en que ésta si que es una TRIALERA, ya que por mucho que se intente no hay cristiano que pueda subirla. Fotos Ibex 2012 014 (Large).jpg Fotos Ibex 2012 015 (Large).jpg Fotos Ibex 2012 016 (Large).jpg Fotos Ibex 2012 017 (Large).jpg

Procedemos a emprender la vuelta, que se antoja menos complicada que la llegada hasta aquí, pero no se nos dan muy bien las cosas fáciles y optamos por la más difícil, ponemos el "modo ibex" y hacemos alguna subidita extrema campo a través hasta llegar a la pista y ya no soltar ésta hasta el final. Fotos Ibex 2012 018 (Large).jpg Fotos Ibex 2012 019 (Large).jpg Fotos Ibex 2012 020 (Large).jpg

Bajamos por la carretera de los Santos hasta la finca El Encín y atravesamos ésta hasta el Alcampo y por la pista hasta el final de la ruta, que cumplimos con aproximadamente 45 kilómetros y al menos con mis piernas menos maltrechas y maltratadas que al final de año, creo que el descanso me ha venido bien, pues aunque sigo subiendo a ritmo de tortuga, al menos no tengo tanto cansancio acumulado encima.

Siento no acordarme de los nombres, solo me acuerdo de Luhigi y porque es un habitual, al menos cada quince días que es cuando puede salir y lo hace sábados y domingos. El resto ha cumplido como jabatos y no ha desentonado, lo que ha permitido que la ruta se haya cubierto relativamente bien y sin largas esperas.

Como siempre, pido disculpas por la extensión y por el relato, que si resulta tedioso y aburrido, al menos hoy tenéis las fotuquis, y algunos os reconoceréis en ellas y otros lo haréis con los amigos y compis. Saludos y hasta el siguiente cuento, que será más o menos igual que éste aunque lo mismo sin fotos.

Última edición: 10 Ene 2012
  2. nomecaigo

nomecaigo estoy sobrentrenao

Me Gusta recibidos:
    1
    chachi, pero has bautizado al mudo

3. Luhigi

Luhigi Las Mañanas Complutenses

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenísimo Luis, como siempre, vivo la ruta de nuevo leyendo tus crónicas. Y no te preocupes por la forma física, estoy seguro que en dos meses "con el profe" nos dejas a todos tirados.

4. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    *****, pues es verdad, el problema es que nunca le llamo por su nombre. Creo que se llama Juan ¿no?. Siempre había creído que se llamaba Jesús y no es broma. Saludos.

5. Armin el Querusco

Armin el Querusco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena crónica y buena ruta, yo soy David el que os hizo la segunda foto del grupo, me ha alegrado después de veinte años volver a ver gente de la que salía con la bici en aquella época con el club,y al que fue mi profe, Antonio, un saludo.

6. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Hola David, te ruego me perdones mi falta de memoria a la hora de recordar nombres, pero te prometo que si alguna vez te decides a volver con nosotros no se me olvidará (a menudo a fuerza de insistir si que me acuerdo). Me alegro que te guste la crónica, yo quizás sea mucho más crítico que vosotros pero como no hay nadie más que se atreva a hacerlo......(me refiero a hacer la crónica jejejeje no a criticarme).Saludos.

7. berriales

berriales RACING FOR ALCALA

Me Gusta recibidos:
    20
    Luisito
    Eres la reostia con las crónicas
    Todo lo que tienes de feo lo tienes de bueno jajaja

8. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Gracias por lo que me toca jejejejeje, en cuanto a lo de feo.......¡me jode llevarte la razón!xdxd.

9. Armin el Querusco

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me lo pasé bien el domingo, si no tenéis inconveniente en que os acompañe gente nueva, algún otro domingo que me cuadre estaré en la plza. de la Juventud para salir con vosotros, un saludo.

10. berriales

berriales RACING FOR ALCALA

Me Gusta recibidos:
    20
    Seguro que no hay problema en que salgas con el club.
    Eso si te aconsejaría que por debajo de la cuerda le dieras al presi un lomito. Jamoncito. Etc
    Para tenerlo contento

11. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues ya sabes el día y la hora y el lugar en el que quedamos, y siempre estamos dispuestos a que nos acompañe todo aquel que se acerque y quiera compartir ruta con nosotros. Lo del presi es verdad y conviene que le des los lomitos acompañados con unas barras de pan un domingo cualquiera después de la ruta, y si no está él, no importa que me los des a mí jejejejeje. Saludos.

12. nomecaigo

Me Gusta recibidos:
    1
    Rafa, ****, se llama Rafa Pérez

Bueno, ¿se sale entre semana? Yo el miercoles no puedo, pero el viernes si.... a ver si ponéis aquí cuando se sale para ver si me cuadran las horas

13. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:

¡¡¡Eso, eso!!! ¡Donde tendré yo la cabeza!. Es un error gordo y corregiré la crónica, pues no quiero bautizar a nadie con otro nombre.

En cuanto a lo de la salir, yo ahora he empezado a hacer con Fernando lo de las pedaladas, por si te interesa y si no llama a Angel para quedar con él. Nosotros ya hemos salido hoy y todo ha sido en llano y a base de molinillo para ir haciendo base, parece que no pero al final te terminan doliendo las piernas un mogollón. No se si me podrán aguantar mucho porque a mi las pulsaciones me suben enseguida y llevo a Fer que ni siquiera entra en calor...... ya veremos que dijo un ciego. Saludos.

14. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Hola Ibex, hola Luis, que es eso de lo de las pedaladas si no es indiscrección? Lo pregunto desde mi más pura ignorancia.. Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

15. Armin el Querusco

Me Gusta recibidos:
    0
    Chungo dar de comer a la peña después de una rutita de éstas ¿no?, que llegamos todos como leones, mejor un jamón :).

16. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues básicamente es un entrenamiento específico buscando más rendimiento a costa de sacrificar las salidas semanales y cambiarlas por aburridas sesiones de pedaleo con una cadencia y un ritmo cardíaco preestablecido en llano. Al cabo de seis o ocho semanas empieza el sufrimiento a base de series y cosas parecidas. Yo lo estoy probando en busca de hacer base e intentar mejorar un poco más. Por si te sirve de algo, esto que te digo está basado en el libro "planifica tus pedaladas" y creo que lo venden en el Decatlhon. Saludos.

17. nomecaigo

Me Gusta recibidos:
    1
    planifica tus puñaladas, como dijo Jorge... oye Luis, ¿necesitas más base aún? Bueno, entonces entiendo que seguis saliento miercvoles y viernes a las 9 desde la Plaza de la Juventud, ¿no? A mi me viene bien hacer base para luego oder apuñalaros a tope.

18. puravida

puravida Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    1

Última edición: 11 Ene 2012
  19. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Para esta semana hemos salido el martes y lo vamos a hacer mañana también, pero la hora y el lugar han cambiado sensiblemente. Como sabrás, ya quedábamos a las 10 de la mañana por aquello del frío, y ahora paso a recoger a Fernan a su casa, que me pilla más o menos cerca.
    Por si te interesa, mañana salimos y hemos quedado a las diez, así que si te animas lo pones aquí y quedamos a las diez y cinco en la rotonda que hay en la ronda fiscal, al lado de la Plaza de Azaña ¿vale?.
    Y si quieres coger base, vete armando de paciencia y ensayando la palomilla jejejejeje. Saludos.

20. nomecaigo

Me Gusta recibidos:
    1
    He hablado con Angel, dice que eso son mariconadas. Seguramente saldré con él a las 9, si puedo, que a las 12:30 tengo que estar currando. Para hacer base voy a sacar la bici de carretera, y me haré patata arriba y abajo hasta que consiga llegar y volver de Humanes, luego Tamajón, y luego Almiruete, Valverde y demás. O con vosotros, ya te pediré información.

Compartir esta página