LOS DOMINGUITOS DE LOS IBEX: ¡VIVA EL 2016!

Tema en 'Madrid' iniciado por globeluike, 8 Ene 2011.

1. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Anda Luis no te quejes tanto que te tenemos toods en los pensamientos menudo cack eres! fuerza de coco como nadie! Luego las patas seguro que tiran!

2. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    No te creas, no es tan fiero el león como lo pintan. El caso es que me falta aún un bastante para terminar el plan, y ahora viene lo bueno......pero en estos meses y después de probar con compañía, he llegado a la conclusión de que me falta mucho para por lo menos ir con el grupo, y en lo personal, me falta un punto para llegar al nivel del año pasado. Eso sí, base he hecho base para hacer un rascacielos, pero si no hay buenos materiales no se puede hacer. Continuará.......

3. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    ¡Pues vaya ****** de día!, no ha parado de llover desde bien temprano y se me han quitado las ganas de hacer nada y seguro que para ésto hay muchos que me ayudan jejejeje. Hoy toca jornada de ordenata y sillón ya que el día me ha dicho que como salga me voy a poner como un caldo. Esperaremos pacientemente, que siempre que llueve escampa. Saludos.

4. nomecaigo

nomecaigo estoy sobrentrenao

Me Gusta recibidos:
    1
    falta hace que llueva. Yo he tenido aqui suerte loca: iba detrás de una nube, todo el suelo mojado, pero no me ha caido ni una sola gota, aunque sin guardabarros se me ha mojado bien el culo. Al llegar a casa se ha puesto a llover, y no ha parado.

5. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    Luisito. Como esta el campo?

6. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues si te digo la verdad, no lo se porque no lo he tocado, pero por lo que he visto, todos los caminos están llenos de charcos, así que si vas a ir por el Parque no te salgas de las pistas si no quieres convertirte en croqueta. Saludos.

7. nomecaigo

Me Gusta recibidos:
    1
  8. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Momento crónica:
    Un poco tarde porque se me han pegado las sábanas, pero he llegado a tiempo para hacer la ruta de hoy con el club, cosa que no hacía desde hace........una semana. Nos preguntamos si va a venir alguien más porque somos sólo cinco y ya está bien pasada la hora, por lo que miramos qué hacer y propongo ir hacia un lado para que no me hagan ni p.... caso y vayamos hacia el otro.

Camino del río y a buena marcha, parece que nos van a cerrar los caminos, yo voy ahí aguantando que para eso he entrenado todo este tiempo, para aguantar lo que se pueda. Vamos hacia el Alcampo o mejor por detrás de él, por el paseo que va paralelo al río y se nota lo que ha llovido estos días, no se levanta nada de polvo a nuestro paso aunque no hay ni un sólo charco. Optamos por seguir el sendero del río, que sale un poco más adelante a la derecha y ya empieza la cosa a ponerse seria, al menos para mí, me cuesta seguir el ritmo, debido a que soy un poco torpe y porque se va deprisa. Estamos de acuerdo en que se podía ir más deprisa aún, pero eso no haría sino agravar mi torpeza y aumentar la distancia que me saquen.

Cruzamos el puente del río y bajamos hacia el campo de tiro para torcer a la izquierda; si, hoy toca un recorrido tirando a duro, no más que otros pero sí muy exigente. Subidas, bajadas y senderos estrechos con mucha maleza para acabar en el camino de la Barca, que es la pista que lleva hasta la carretera, pero nosotros llegamos un poco más abajo, y torcemos a la derecha para bajar hacia otro camino que sale a la izquierda y que nos ha de llevar en subida continua hasta las zetas, que no es otra cosa que un camino que bordea la ladera del monte donde está la casa del llano, o el Alto del LLano.

El ritmo es frenético y me dejo llevar por las sensaciones, que son buenas pero duran poco, al poco tiempo voy a tope y todos me han pasado, las piernas no me van más y el corazón tampoco, así que comienzo a regular porque quiero por lo menos terminar la ruta. En medio de las Zetas, Alejandro nos deja y dice que va a subir por un camino que pica hacia arriba una barbaridad, le llamamos loco aunque sabemos que puede con él, yo lo he subido alguna vez, pero andando y ya se sabe que no se puede comparar......y nosotros a lo nuestro. Ya un poco cansados acordamos ir hacia Anchuelo bajando hasta la pista y dirigirnos a Los Hueros también por pista, en vista de que ya habíamos sufrido bastante en las cuestas. Hacia allí vamos, cogemos la pista que hay en la entrada del pueblo y hacia el puente que cruza el AVE, tomando la pista de servicio, cruzando el primer puente y subiendo hasta la pista que bordea el Cerro Gordo, para en el cruce despedirnos, pues yo tengo ganas de más y mis tres compinches ya están pensando más en la cerveza que en rodar.

Así que sigo yo solo hasta el polígono de Villalbilla, hasta la rotonda de la carretera y engancho con la pista que me llevará a Los Hueros, tuerzo a la izquierda también por pista, luego a la derecha por asfalto y a la izquierda por pista hasta la carretera de Torres, la cual cojo hacia Los Hueros y por el Camino de la Isabela hasta la carretera de Villalbilla en dirección Alcalá. Como no había cogido nada de barro me pienso mucho el entrar en el Parque y opto por bajar el Gurugú y una vez abajo me dirijo por las calles de Alcalá hacia el Decathlón, ya que Oscar ha visto que llevo mucha holgura en la rueda trasera y se que está abierto. Se lo comento al mecánico que hay allí, y me dice que son los rodamientos y que si no tengo mucha prisa me lo hace in situ, por lo que dejo la bici y me salgo un ratito a estirar las piernas (que por si no lo sabéis es una práctica muy aconsejable). Pasada más o menos una hora recojo la bici, que me la han arreglado en garantía (gracias Adrián) y me voy para casa, que ya es tarde y viene lloviendo jejejejeje.

Total me han salido un poco más de 53 kilómetros que acostumbrado a salir solo de diario se me han hecho cortos, debido a llevar la agradable compañía de Angel (GPS), Oscar (Berry), el otro Angel (Gelete) y Alejandro (Papá pitufo). Hacía ya tiempo que tenía muchas ganas de hacer MTB del de verdad, con senderos, subidas, bajadas, trochas y rodeado de campo por todos lados. Muchas gracias a todos por soportarme, pero les voy a cobrar a vuestras respectivas parejas por entreteneros, que no soy un Parque de Atracciones y tengo que ganarme la vida de alguna manera XDXD. Bueno, nada más, los caminos no estaban nada embarrados y las pocas bajadas que hemos afrontado tenían mucho grip y no resbalaba para nada la rueda trasera, y eso que llevo la mía bastante desgastada (nasía pá rodá). ¡Ah! y hemos echado de menos a todos los que han faltado, no voy a poner nombres para no dejarme a naidie y asín cumplo con toós. Saludos.

Última edición: 8 Abr 2012
  9. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    ****** Luis ya vuelves al monte ea!

10. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Ya empiezo a ver la luz después de la penumbra. Saludos.

11. Er flip

Er flip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Muy bien Luisito, estas hecho un artista.
    Casi pasáis por mi casa, si lo llego a saber os hubiera preparado un avituallamiento.
    bueno voy a currar un ratito.

Un saludito pa tos.

12. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Ya sabrás que tu eres uno de esos ausentes.......a ver si nos vemos pronto, que una larga inactividad y la falta de ejercicio físico no trae nada bueno. Saludos.

13. Luhigi

Luhigi Las Mañanas Complutenses

Me Gusta recibidos:
    65
    No te creas Luis, que el ejercicio a veces tampoco trae nada bueno.......

14. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    No estoy hablando de hacer locuras, sino de hacer ejercicio, que últimamente nos estamos pasando al "lado oscuro" y eso se paga. ¿Y tú qué tal?, ya se de tus "andanzas" y espero que no sea para mucho. Saludos.

15. apastor

apastor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. ¿Cómo os va? Llevo dos fines de semana sin salir con la bici y me he perdido la vuelta de el "Gran Luisito". Tres domingos ya, y el que viene tampoco saldré pues estaremos de barrancos en la zona del Jerte. Lo último que hice fué la rutita de Patones.
    Cuando vuelva a la bici no voy, siquera, a poder seguir el ritmo de Luisito, según él dice, cosa que yo no termino de creer. Me parece una pose; tiene que estar, despues de su entrenamiento, mas fuerte que el vinagre.
    Nos vemos el próximo domingo, aunque antes intentaré cogar fotos del fin de semana de barrancos.

16. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Esta semana tocaban barrancos para el grueso del pelotón de los Ibex, y los que nos hemos quedado, hemos ido a hacer la ruta de rigor. Nos hemos presentado en la casa de la Juventud nada más y nada menos que......tres!!!.

Angel, Iñaki y un servidor con el que ya no contaban debido a mi ausencia prolongada por mi periodo de base. No tienen mala pinta ninguno de los sitios por los que pasamos y nos atrevemos a parquear un poco sin pasarnos, que si nos adentramos en las profundidades seguro que salimos hasta el cuello de barro. Subimos hacia la puerta verde y luego las crestas, y todo en perfecto estado, ni un charco ni una mísera muestra del agua que debió caer ayer. Más o menos a mitad de ruta, oímos ruido de motores y nos adelantan dos motoristas ¿? y les comentamos que está prohibido para vehículos de motor y la contestación ha sido: "Ya estamos, está prohibido para cualquier vehículo con ruedas, así que a ver si nos respetamos!!!; le digo "buenos días" y se aleja con su compañero(llevaba cinta aislante en la matrícula, así que no he podido ni coger los números).

Pasado este capítulo, bajamos hacia el portón de Anchuelo y viendo que todo está impoluto, llega el momento de rizar el rizo y probar caminos que en cuanto cae una gota se ponen perdidos. Así nos vamos hacia el polígono de Villalbilla y cogemos por el camino de la izquierda, ése que tiene tanto polvo cuando el tiempo es más bien seco, pero que ahora se ha compactado y es practicable cien por cien; subimos el tramito de marras y hacemos los togoganes que nos llevan al cementerio y al sendero que bordea el monte, que está también sequito y listo para ser transitado con garantías.

Pero no estamos contentos, hemos hecho las pruebas pertinentes y no hemos encontrado nada del marrón elemento, y bajamos hacia los chalets para meternos por un camino que atraviesa la urbanización y que no debería tener problemas. Y nuestra curiosidad se ve recompensada con una tierra suelta que no llega a ser barro, pero que se queda pegada a las ruedas impidiendo avanzar, en unos momentos mi bici se transforma en tractor y voy haciendo surcos en el camino, hasta que la rueda se bloquea y me obliga a poner pie a tierra y así hasta arriba, con la bici a cuestas o en vilo ya que no se puede empujar a causa de que se embotan las ruedas; llegados arriba, el único que parece que ha hecho el trayecto sin problemas ha sido Iñaki, nosotros estábamos con los pies y las ruedas llenas de barro y él ha subido como si nada, no veíamos ni tan siquiera la huella de su rueda por el camino; una vez arriba procedemos a limpiar ruedas y zapatillas; Angel se ha encontrado un trozo de pletina y se ha hecho lo que él llama un "escariador" para limpiar las ruedas y que funciona bastante bien, quita el barro que da gusto.

Continuamos subiendo y hacemos dos tramitos hasta llegar a la pista que está arriba del todo, pegada al campo de golf y desistimos ya de probar cosas peligrosas que ya estamos bastante escaldados. !Hacia Santorcaz!, y hacia allí vamos pisteando por lo alto del cerro, cuando nos hace una visita alguien que no nos va a abandonar hasta el final y que cuando no lo hacía de cara lo hacía de costado siendo bastante incómodo: EL AIRE, y lo pongo con mayúsculas porque ha sido incordiante todo el rato y además siempre ha venido de cara, rolaba cada vez que cambiaba de sentido el camino para ponerse en nuestra contra. Llegamos a Santorcaz y bajamos el camino de Anchuelo, por los olivares, sin prisas y disfrutando del excelente agarre, yo hacía tiempo que no lo transitaba y está mejor que antes, al menos no tiene nada de polvo ni barro y no hay sustos. Arribamos a Anchuelo y ya estamos de vuelta (como me dijo alguien, de vuelta estamos desde que salimos jejejeje), así que dirección Parque por el camino de los visigodos y bajada por la pista debido a que a estas alturas y llevando las bicis impolutas no queremos riesgos por los lagartos, llegando al bar a velocidad meteórica y justo con el primer gol del Depor.
    Mis sensaciones han sido buenas, no he notado dolor de piernas hasta el final, y en todo momento he estado dando la cara ante el AIRE, el caso es que hoy ha sido un día sin ninguna complicación y sin piques, así que sin problemas y al final han sido 43 kilómetros muy entretenidos, con la salvedad del tramo de tierra, pero ésto también es MTB y ya que estás, relájate y disfruta. Saludos.

17. nomecaigo

Me Gusta recibidos:
    1
    Chachi, pues en los barrancos nos ha llovido, nos ha granizado, pero no se nos ha caido nadie y nos lo hemos pasado dabuti. El Jerte maravilloso, como siempre, y los barrancos divertidos y entretenidos. Cada vez aprendemos un poco más del gran guru del barranquismo, posiblemente el mejor barranquista de su barrio, y de su alumno aventajado, el mejor barranquista de Meco. Pero los novatos hemos acabado con agujetas, doloridos y cansados, aunque felices. Tenemos que agradecer a Alejandro y a Juanjo que hayan tenido la paciencia de prepararlo todo, dejarnos material y aguantarnos, y a Mamen, la mujer de Juanjo, que hace unas empanadas y unos bollos de escándalo.

Última edición: 17 Abr 2012
  18. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Esperando el reportaje fotográfico prometido y si puede ser, crónica. Saludos.

19. nomecaigo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las afotos las hicieron Pasteur y Alejandro, y Gascueña rodó con su cámara nueva las cadas y revolcones. Yo ya tenía bastante con agarrarme a la cuerda.

20. Er flip

Er flip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola guenas, ya estoy operativo.
    ¡¡¡¡ Por fin tengo internet !!!! Pero veo que estais un poco parados con el hilo, ¿Que os pasa cabras?

Venga un saludito

Compartir esta página