Es la sensación que yo tengo cada domingo desde hace......más o menos dos años. Pero todo se puede mejorar. En fin, que voy a dar paso a mi cita semanal con juntar palabras para que parezcan frases con sentido. Ha sido una noche digamos que especial, no se podía dormir a causa del calor y no hacía más que dar vueltas en la cama. Al cabo de unas tres o cuatro mil de ellas por fin suena el despertador, pero en el momento más inoportuno, justo cuando había conseguido conciliar algo de sueño. Me levanto y cojo la bici para ir al punto de encuentro, que creo que todos ya sabéis bien dónde está. Me encuentro a Angel, y a Mariano (Nani), un amigo de Carlos que nos refiere que ha quedado aquí con él, pero no aparece a la hora marcada y nosotros no tenemos más remedio que rodar. También se nos han juntado Adrián, mi ex-mecánico del Deca, que a causa de mis problemas con el amortiguador y algo más, hemos entablado una, digamos, buena sintonía; y Sergio, un amigo de Adrián, otro buen chaval. Y me falta también Alejandro, la alegría de la huerta, que hoy viene otra vez con ganas de marcha, y además cuenta con el beneplácito del personal, unos porque no saben dónde se meten y los otros porque sí. Y empezamos yendo hacia el Parque entrando por el cementerio jardín, pasando por el parque de saltos y subiendo la cuesta que sube a los sincasa, bajamos hasta la pista central y tomamos dirección al barranco de la zarza. Pedaleo suelto y alegre para ir calentando motores; más o menos a la mitad, subimos la cuesta que sale a la izquierda que nos saca los primeros jadeos, aunque todavía no mina mucho las fuerzas. Y el camino que tomamos es subir el aguilucho (creo que es su nombre original), que ya sabéis que para romper a sudar es más que suficiente, pero no para mí, que me hace no solo sudar, sino padecer. Ni que decir tiene que todos mis acompañantes van mucho mejor que yo, o por lo menos lo disimulan bien, así que en cola voy subiendo las primeras cuestas, con el aliciente de que nunca había subido alguna por más que lo había intentado, pero es gastar balas para lo que viene a continuación. Hasta llegar a la pista voy aguantando bien y subiendo todo lo que se me pone a rueda, detrás del resto, aunque no me tienen que esperar mucho. Pero llega la segunda parte, pasada la pista, que hace que mis canillas empiecen a notar debilidad y no tengo más remedio que bajarme y patear parte del camino a causa del cansancio. Un rato de pateo y vuelta al sillín, a ver si soy capaz de terminar, pues al fondo ya veo al resto esperando. Sin tiempo ni tan siquiera de recuperar el aliento, proseguimos por la pista que va hacia el Ecce Homo, subiendo la p.... cuesta que se encuentra en la misma y que es otra banderilla negra que mina mis fuerzas. Tomamos a la derecha, por el pinar hacia el Cerro Colorao, que es nuestra próxima meta. Subimos la cuesta pedregosa que nos lleva a la valla y comenzamos el ascenso hacia el Cerro. La fila se estira y los fuertes ya están muy por delante, meto el plato pequeño para guardarme algo, y subo a tren todo el rato hasta dar con el grupo, que como siempre, están esperando. Bajada a la derecha, por el pinar. He de confesar que este pinar no es muy de mi agrado, pues el camino siempre me saca hacia afuera y tengo que hacer verdaderos esfuerzos por mantenerme dentro de él, me llevo algún susto a causa de ésta particularidad, pero sin ninguna consecuencia. Y ahora viene lo novedoso, pues cogemos un sendero que sale a la derecha y que nos bajará sin pausa hasta lo que alguno ha dado en llamar Daytona (mañaneros), por los peraltes que nos hacen disfrutar mogollón. Esta bajada es contínua, y tiene algún tramo que yo tengo que hacer andando, pues los cortados que tengo a mi derecha, y mi galopante vértigo me hacen precavido y muy acojonado. Por dónde iba.....¡ah, si!, bajamos por Daytona hasta el tubo y subimos por los lagartos. Ya puse en semanas anteriores que se ha convertido en una autopista, al menos de subida y que me gusta más que de bajada. He recuperado fuerzas, aunque sigo el último, mi posición no varía lo más mínimo, pero ahora estoy sufriendo algo menos y subo los lagartos bastante sobrado, sin necesidad de poner el pie en ningún momento y calculando mucho las fuerzas que aún me quedan. Subimos hacia el portón de Anchuelo y giramos a la derecha para subir por las crestas, cresteamos por un rato y cogemos una bajada que sale a la derecha (lo siento, aquí me pierdo, no se cual es una ni otra), que nos hace ir a parar a la pista que sale a la derecha de los lagartos, por lo que casi estamos en el mismo sitio que antes, pero después de subir y bajar. Ni que decir tiene que todo este disfrute ha sido planeado por Alejandro, que como puse al principio, venía con el cuchillo en la boca y buenas puñaladas que nos ha dado. Se lo ha subido todo, bien escoltado por Adrián y Sergio, y también se lo ha bajado todo, escalones de piedras incluídos y bajadas imposibles también. Y como colofón, yendo por la pista en la que nos habíamos quedado anteriormente, opta por hacer una bajada que consta de una piedra al principio, y un escalón grandíiiiiisimo en medio, que al menos a mí me da miedo y ni siquiera me planteo bajarlo a pie, así que sigo el camino y bordeo todo el cerro, con un par de acompañantes (Sergio y Mariano) que disfrutan bastante con los senderos que nos llevan al mismo fin, el camino que nos baja hasta la pista central del Parque. Aquí nos juntamos con el resto y tomamos camino hacia el bar para tomar las cervezas de rigor que nos repongan fuerzas (que falta me hacen), y nos hidraten. He de comentar que la compañía ha sido espléndida, y que el nivel de las visitas suele ser bastante alto, he echado de menos a un par de ellos que se comprometieron a venir, pero a última hora han sucumbido a las tentaciones del diablo. Al menos espero que se lo hayan pasado igual o mejor que me lo he pasado yo hoy, que ya tenía las piernas oxidadas de tanto pisteo y ya me hacían falta unas cuantas banderillas negras. He llegado a casa con una sonrisa de oreja a oreja y todavía me dura el babeo. Nada más, seguro que os he hecho un lío cuando he intentado detallar los caminos por los que hemos ido, pero en mi descargo no puedo decir que yo también lo he estado en algún momento, sobre todo en la parte de bajada desde el Cerro Colorao, que desconocía por completo. Y también he quedado contento, pues he pasado ciertas cuestas que se me resistían y que aunque han minado mis fuerzas para otras que si las pasaba y hoy no, poco a poco voy mejorando la técnica e iré haciendo lo mismo con las fuerzas. Saludos a todos y buenas noches.
****** luis pues esta es de esas veces que me ha sio mas facil seguirte, mu bien explicaita la pedassso ruta y ese sendero nuevo que ya vamos metiendo en vereda y que la cosa no pare. Pues es raro que no hayamos coincidido o cruzao en alguna porque hemos estao metios en el parque toa la mañana!! Casualidades tio. Ah, las vacas mu bien, el mono lo lleve como pude ahora tengo 2 semanas para afinar la madridxtrema que me da mucho respeto
esta tarde estaré por Alcalá, pero con la caló que hase me parece que no voy a usar el bisicleta, mejor me quedo en casa o en el bar escanciando birras
Buenas señoressssss Este sábado quiero hacer la ruta de usanos por la mañanita temprano con la fresca. Si hay alguien que se quiera apuntar. Agamos lista o tonta. Como queráis jajajja Berry Gelete. Casi seguro
Yo los sábados no puedo, tengo jornada familiar como todos los sábados, y es que si mi mujer libra dos días y encima me voy de casa......me cuesta un divorcio seguro. Saludos.
Cuenta con que el domingo también se sale, es la salida oficial de los Ibex. En todo caso, poned hora y lugar de quedada para el que se quiera apuntar. Saludos.
Para mañana viernes, Angel y yo hemos quedado en Anchuelo para dar un pequeño rulito. Pongo aquí ésto por si hay algún interesado y poner hora y lugar de quedada, en principio sería por la mañana a primera hora, sobre las 8 de la mañana. Saludos.
Si, si. Si el Domingo si que iré. Mañana saldré pero no ire con vosotros, porque como luego curro pues prefiero ir a mi "rollo". Pero vamos, el Domingo si o si, y el Sábado...no lo sé. Un saludo! PD.: Desde que salí con vosotros estoy mirando bicis enduro o free...