LOS DOMINGUITOS DE LOS IBEX: ¡VIVA EL 2016!

Tema en 'Madrid' iniciado por globeluike, 8 Ene 2011.

1. luiyivinily

luiyivinily Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola chavales!! Mañana me uno con vuestro permiso, un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

2. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    Luiyi un placer la ruta de hoy con Tigo
    Cuando quieras ya sabes donde estamos todos los domingos

3. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    que cabronazo Fernando que paisaje mas bonito aaaaaaa me pudre la envidia!

Con que Jose salio con vosotros eh! Seguro que le habeis cuidao de **** madre como haceis con todos, aupa cabras!

4. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    Estuvimos disfrutando de su presencia y la verdad es que salió una ruta bastante guapa. Marcada por el Sr. Pastor

5. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Es que el señor Pastor es un gran guía. Me como las uñas solo de pensarlo

6. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Bonita ruta ayer e interesantes cervezas despues.
    Gracias por todos chicos, mini cronica en nuestro hilo.

P.D. Me meo con el Turbocard Luis.
    P.D. Tremenda la foto del niño haciendo CX.

7. nomecaigo

nomecaigo estoy sobrentrenao

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, Fernando, anda que invitas..... ojo al que le toque barrer todas esas hojas...

8. nomecaigo

nomecaigo estoy sobrentrenao

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿El miercoles por la mañana sobre las 09:00 tango zulu sale alguien que me quiera aguantar?

9. puravida

puravida Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lástima no haberlo sabido antes, he salido hoy solateras.

10. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Para mañana hemos quedado Angel y yo, que ya estamos empezando a coger la bici. Si no te importa ir al trote cochinero y rodar un rato, nosotros hemos quedado a las 9 y cuarto en la Plaza de la Juventud. Por favor confirma asistencia para saber si tenemos que esperar o no. Es imprescindible ir despacio.
    Por cierto, buena fotos Fer, que envidia de semejantes parajes.

11. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, para cuando esas fotiquis del domingo pasado. Que me quedé con ganas de ver aquel nudo entre camara y rueda.

12. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Ya me contó Chema que si tiene un poco de mala suerte se la pega de las buenas. Me parece que las fotos las tiene Pastor y suele ir con efecto retardado.

13. puravida

puravida Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  14. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:

Una locura como otra cualquiera. Si no fuera por mi vértigo y mi aplastante falta de técnica....

15. IBEX-ALCALA

IBEX-ALCALA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ha estor hay que darle caña que esta muy aburrido

16. IBEX-ALCALA

IBEX-ALCALA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ha esto hay que darle caña que esta muy aburrido

17. puravida

puravida Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿ Y tu de quien eres ? como dicen en mi pueblo.

18. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Ya tenía ganas de hacer esto, y es que lo echaba bastante de menos, no el hacer la crónica (que si no la hago yo no hay nadie con valor), sino por que ya por fin he hecho una ruta, si no completa por la dureza de la misma, si al menos una parte, la más ligth.
    Me he levantado casi sin ganas y lo único que me ha hecho ponerme de faralaes ha sido que había quedado con Angel en que iría (y luego llega él y me deja colgado), y que necesito perentoriamente hacer algo para bajar el peso, pues la inactividad de estos dos meses y medio ha hecho mucha mella en mis michelines.
    Sin mucha confianza en mis posibilidades me voy hacia el punto de encuentro y allí al llegar me empiezan a preguntar todos por mis partes nobles, pues es de ahí de donde he sufrido mis molestias y la operación; aclarar que ya está bien, algo hinchado pero bien y sin ningún tipo de molestia en los días en los que he salido.
    La ruta se presume dura, ya que el artífice es Alejandro y ya conocemos sus favoritismos hacia el lado oscuro, tanto de bajadas como de subidas; no conozco parte de ella, pero por referencias creo que ha sido un poco más heavy de lo que nos tiene acostumbrados.
    Nos hemos juntado hoy 22, un buen número y además muchos de ellos sin ser del club, cosa que me alegra, ver caras nuevas y que ya se está dejando de lado el bulo de que vamos muy fuerte (para muestra, un botón: había que ver mi ritmo cochinero); salimos hacia el Parque por el cementerio jardín, el cual atravesamos de lado a lado para pasar delante del Parque de saltos y subir hacia los sincasa pasando por el puente.
    Y a partir de aquí ya empiezo a pasarlo mal, llevo mucho tiempo inactivo y enseguida noto la flojera, así que voy poco a poco colocándome en la zona que me corresponde: la cola del pelotón. Una vez arriba, ya en el Gurugú, cruzamos la carretera y entramos por un camino aledaño que nos llevará hasta el camino de la Isabela, no sin antes afrontar una cuesta quitafuerzas y una bajada en la que muchos tenemos que desmontar; nos pese o no, esto está en el orden del día y es lo que hay.
    Vamos por el Camino de la Isabela hacia la carretera de Villalbilla y cruzamos la misma hacia el Portón de Anchuelo, he recuperado algo, pero si sigo el ritmo de delante seguro que no termino, así que opto por levantar un poco el pie y agarrarme a mi sitio natural; una vez en el Portón, la idea es subir las Conejeras, pero Pastor, con la lucidez que le caracteriza, comenta hacer una ruta alternativa para los que estamos menos preparados y más verdes, y a punto estoy de darle un beso de agradecimiento. Así que, unos por un lado y más o menos ocho o diez por el otro; bajamos hacia los lagartos y encuentro fugaz con Alberto y Jota, de las mañanas, a los que saludo sobre la marcha por temor a perder contacto con los míos. Bajamos los lagartos y pasamos por el tubo con la intención de subir hacia la pista del Ecce Homo. Pasamos por el daytona y pronto encontramos la pista; hasta aquí no me ha costado un excesivo esfuerzo, las cuestas son cortas y permiten controlar las fuerzas, pero en cuanto nos encontramos con el cuestorro en medio de la pista ya no he parado de jadear en todo el rato. Menos mal que el nivel es parecido y tenemos algún que otro descanso para recobrar el resuello, cosa que hacemos en la confluencia del camino entre el pinar del Ecce Homo y el que nos llevará al Cerro Colorao; subimos por el pinar y por la cuesta de piedras que va a parar hasta una valla, subo como puedo, pero compruebo contento que al menos parte de técnica no he perdido (que aunque sea escasa....) y con ella logro subir la cuesta pues si es por fuerzas ya ando algo precario. En este lugar vuelvo a encontrarme con Alberto y Jota, ahora algo más tranquilos, y nos da tiempo a hablar un poco más; un par de minutos de charla y continúan camino, que se quedan fríos. Al poco, nosotros hacemos lo mismo con la baja de Pastor, que tiene problemas musculares.
    Esperamos un poco para ver qué pueden hacer los que hemos dejado en el Portón y acordamos seguir camino, pues no vienen y lo más seguro es que vayan por su lado. Subimos el Cerro Colorao, sucesión de cuestas en las que tengo amagos de calambres, que controlo a duras penas subiendo al trantran y sin forzar mucho.
    Ya estamos arriba, y lo mejor de todo es que no soy el último, hay alguno que todavía tiene peor ritmo y esto me permite ir mucho más tranquilo y sin temor al tío de la maza, ya que el ritmo se ralentiza y vamos todos más juntos. Cresteamos hasta llegar a la bajada de cuatro caminos y compruebo que tengo buen agarre, por lo que arriesgo un poco más de lo habitual, siempre con la mente puesta en que cuando me desmeleno suelo terminar encroquetado; por suerte no cato tierra y esperamos abajo al resto del grupo.
    Y aquí empieza lo divertido, que no es otra cosa que bajar por las zetas (o las piedras, para algunos), que debido a mi falta de memoria, bajo a toda cisquera y siempre pensando en que la ***** está cerca, de la que me vuelvo a librar una vez más; los chicos, alguno de los cuales no conocía dicha bajada, están muy contentos y con la cara iluminada de lo bien que se lo están pasando, están disfrutando bastante pues la bajada no es muy difícil y se deja hacer bastante, amén del último tramo de piedras, en el que si vas con un poco de cuidado tampoco hay grandes problemas. Bajamos hasta el campo de tiro y seguimos el grupo compacto hasta el sendero del río, que nos da un punto más de entretenimiento y nos vuelve a dejar una sonrisa de oreja a oreja. Opto por hacerla tranquilo, se puede hacer bastante deprisa, pero hay que afrontar riesgos y no estoy dispuesto a hacerlo, primero porque las piernas no dan para mucho más y segundo porque el cansancio conllleva errores y seguro que los cometo.
    Llegamos al final del sendero, y aquí empezamos a desgranarnos, unos se van al Deca a lavar la bici y otros seguimos camino de vuelta, que se hace tarde y ya se acaban los respectivos bono-bicis; cogemos el camino del río, que nos lleva hasta la Plaza de la Juventud, no sin antes tener otro agradable encuentro con Santi, que va con el enano enseñándole el duro mundo de la bici. Aquí reagrupamos (quedamos cinco o seis) y comentamos acercarnos al bar Santa Cruz, que seguro que está el grueso del pelotón y me apetece tomar una cervecita, cosa que hago y con esto termino.

Quiero agradecer a todos aquellos que se han preocupado por mi estado, sobre todo en la convalecencia, y lo mismo que he venido haciendo cada vez que hago un relato, que el que lo lea tendrá ganado el cielo y el que no, pues que él se lo pierde.

PD.- Como he puesto más arriba, el grupo de los "elegidos", o mejor dicho, los que han hecho la ruta oficial han hecho otro trayecto mucho más duro, pues es lo que me han comentado en el bar, y mi alegría es doble ya que no he sufrido en exceso y haciendo estas burradas habría terminado mucho más cansado y medio muerto o muerto del todo. Hoy puedo decir que, aparte de la alarmante falta de forma y fondo de la que adolezco, al menos lo he pasado bien y no lo he pasado muy mal con el ritmo de los demás. Gracias a los que con toda paciencia me aguantais, y hasta el próximo domingo.

Última edición: 25 Nov 2012
  19. IBEX-ALCALA

IBEX-ALCALA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fernando.
    Da lo mismo quien sea. La cosa es animar un poco esto que esta muy aburrido

20. puravida

puravida Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Última edición: 25 Nov 2012