LOS DOMINGUITOS DE LOS IBEX: ¡VIVA EL 2016!

Tema en 'Madrid' iniciado por globeluike, 8 Ene 2011.

  1. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:

    Estábamos en plena subida del Tourmalet jajajaja.
     
  2. nomecaigo

    nomecaigo estoy sobrentrenao

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Compluto y Gigia.
  3. nomecaigo

    nomecaigo estoy sobrentrenao

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Compluto y Gigia.
  4. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Muy buena la cancioncita y muy simpático el video Chema. Menos mal que te tenemos a tí para darle vida a esto.
     
  5. Er flip

    Er flip Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Complutum
    Gracias Chema por esos aportes graciosos, un saludete compi.
    Por cierto, ¿donde andas que no se te ve el pelo? ya se que yo tambien tengo muchas faltas, pero estos dos ultimos findes no has aparecido.
     
  6. Er flip

    Er flip Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Complutum
    Que cachondo el tiooooo.
     
  7. puravida

    puravida Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mañana a las 10.00 he quedado con mi sobrino en mi casa, por si a alguno le cuadra.
     
  8. Er flip

    Er flip Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Complutum
    Gracias Fer, pero mañana por la mañana yo no puedo, eso si por la tarde voy hacer una ilegal cortita de hora y media y seguro que sako bono-bici para el domingo.
     
  9. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Carlos, el post era para el viernes.
     
  10. Er flip

    Er flip Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Complutum
    aaaahhhh valeeeeee
     
  11. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Acabo de leer las crónicas de los mañaneros y voy a hacer la mía un poco desmoralizado, por más que lo intente no sacaré nada tan bueno y por mucho que entrene no conseguiré hacer esas rutacas.
    Como siempre, reunión en la CJ y hay hay color, veo a Luhigi y a Iván, a Sergio, Manolo, Teo y sigo viendo llegar a más, hasta un total de 16 si sé contar, que a esas horas...... y nos vamos raudos en post de un día que se presume como domingo de dolores; se masca algo especial en el ambiente.
    Lo de siempre, por Nueva Alcalá y el erial que va hasta la carretera de Pastrana, para pasar el puente de madera y el cementerio jardín hasta la rotonda y entrar al parque por la misma saltando el vierteaguas. Pista de los sincasa parriba que me tomo muy tranquilamente al lado de Chema y Pastor mascullando cosas más duras. Gurugú y bajamos hasta la rotonda de las carreteras de Villalbilla y Anchuelo para tomar el camino de la derecha. Justo en medio hay un cuestón que ya empieza a desgastar fuerzas y empieza a descabalgar a algunos, víctimas de los cortados y el ritmo de los de delante.

    Bajada hacia el camino de la Isabela y dirección Parque, carretera de Villalbilla dirección Alcalá y entrada por el polígono que hay unos metros más adelante, subimos las cuestas asfaltadas y coronamos el cerro a duras penas, para bajarlo a todo trapo y con buen agarre. Rotura de cadena de Villalba y luego me entero que nos abandona pues no se puede arreglar sin amputar parte de los eslabones. Continuamos hacia el Parque por la puerta verde y hacemos las crestas, el ritmo es alto y yo sigo como siempre relatando por detrás, pero muy por detrás de la cabeza. La temperatura es bastante buena y los sudores no tardan en aparecer, la ropa se vuelve molesta y ya empiezan las piernas a pedir árnica.

    Como he dicho anteriormente, se mascaba la tragedia, y una vez en el portón la opción es subir las conejeras, más cuestas destroza piernas que sacan mis mejores resoplidos. Justo en una de ellas compruebo que hay otra rotura de cadena y tampoco tiene buena pinta, pues luego me dicen que Nani y Carlos nos dejan debido a ella. Una vez arriba, los unos tiran por un lado y Pastor y yo por el otro, como ya sabéis, padezco mucho de vértigo y los cortados tienen imán para mí, es decir, aunque no lo vea lo intuyo y la rueda siempre opta por ir hacia ellos, cosa que me hace pasarlo especialmente mal y que pretendo evitar yendo por el sembrado de piedras y por el pinar. Así nos plantamos mi compi y yo en el Cerro Colorao y después de una corta espera, suponemos (bien) que el resto habrán bajado por una trialera y pretenden subir al Ecce Homo, así que bajamos por la pista, que dicho sea de paso está bastante mal debido al movimiento del firme por parte de algún tractor.

    Nuestra suposición es buena y justo llegar abajo nos cruzamos con el resto para subir al Ecce Homo y continuar con mi penar particular. Subo el pinar bien y las dos cuestas que le siguen también, con algún resoplido de más y con algún amago de flato que me hace dudar y como siempre, opto por subir por las zetas para continuar sufriendo un dolor de piernas infernal que me baja de la bici para recobrar un poco el aliento y el sentido. El resto lo hago como puedo, apretando los dientes y el culo en el sillín hasta doler incluso más que las piernas, pero lo consigo, no tan deprisa como otros, pero al fin estoy arriba.

    Me cuesta respirar y la satisfacción es grande al comprobar que estoy arriba, pero no se acaba aquí. Soy muy precavido (algunos lo llaman acojonado), y no sé como se llama la bajada por la que descendemos del cerro, pero está enfrente del castillo y sobre todo al principio se hace bien, pero enseguida se me enciende en la cabeza la luz de peligro y elijo barco como animal acuático.

    Justo bajar y vuelta a subir, yo ya no sé ni donde estoy, estoy metido entre montes y empujando la bici como un poseso por algo que se puede llamar sendero y que está repleto de moscas cojoneras que no me permiten ni abrir la boca, el caso es que desde el Ecce Homo y debido a la buena temperatura que impera en el día de hoy ya no nos abandonan en todo el recorrido. Fotos desde el pico y vuelta a bajar, y esta vez es la bici la que tira de mí, es mi apoyo y me cuesta bajar de pie, así que no te digo ná montado.....pero sigo en luz roja y la bajada también es a pata. Llegamos casi a la altura del río y otra vez para arriba, al principio empujando, pero al rato ya se puede hacer montado, así que lo hacemos y llegamos arriba con mucho esfuerzo mientras los demás ya llevan mucho tiempo esperando. A algunos se les nota que disfrutan, yo no me veo mi cara y no quiero ni vérmela, que seguro que es un poema y seguro que está hasta desencajada, me he tirado toda la bajada acordándome de la familia de más de uno y no estoy para muchos alardes ni muchas bromas.

    Pero esto no es todo, Alex dice que hay que rizar el rizo y hacer el doble tirabuzón: el Malvecino. No está el horno para bollos y yo ya por ahí no paso, busco algún aliado y lo encuentro en Pastor y Alberto, así que optamos por volver directos sin subirlo. Yo no habría podido hacerlo, según volvemos no tengo amagos de calambres ni nada, pero noto las piernas sin nada más que sacarles, cada pequeña cuesta es un mundo y me supone un esfuerzo sobrehumano, y así hasta llegar al barranco de la zarza en el que me pego un gran homenaje, ¡por fin! ¡cuesta abajo y sin mucho desnivel!, justo el necesario para ir deprisa y encima el terreno acompaña pues uno puede tomar las curvas tumbando un poco sin riesgo de patinar. Volamos cuesta abajo oliendo las cervezas que cada vez están más cerca y nos plantamos en la entrada al Parque en un decir Jesús.

    Y ya terminamos, nos vamos al bar a reponer líquidos y sólidos y a esperar al resto, que no tardan demasiado y cuentan lo bien que se lo han pasado y lo mariquitas que somos algunos.

    Yo por mi parte he terminado muy, pero que muy deteriorado y viendo los desniveles no parece ser para tanto, pues han sido 30 kilómetros y más o menos 700 metros (para mí, para el resto más o menos unos 150 metros más), pero de cuestas muy pronunciadas y que tienen la facultad de sacarme hasta el último átomo de fuerza de que dispongo. He sufrido todo lo que se puede sufrir, he llegado a casa con muchos dolores de piernas y de espalda y ahora que lo rememoro no me arrepiento lo más mínimo, pues lo que no se pueda hacer montado se hace andando y lo mejor de todo es contarlo.

    Y mi último comentario es para los locos que he comprobado con mis propios ojos como bajan por sitios por los que yo no lo haré en mi vida, dándonos unas clase sobre cómo se debe bajar por estos lugares y que a mi me salta la luz de peligro y tengo que hacer andando y con mucho cuidado y dificultad. Me dan una envidia sana, y más sabiendo que yo nunca podré hacer cosa semejante; CHAPEAU.

    Voy a intentar hacer un homenaje a todos los que hemos venido hoy y haciendo un gran esfuerzo mental paso a poner los nombres, pido perdón si me dejo a alguno: MANOLO, SERGIO (UN HIJO PRODIGO PROVENIENTE DE FRANCIA), IVAN (MAÑANERO), LUHIGI (MAÑANERO Y CABRA A LA VEZ), TEO, UN AMIGO SUYO QUE NO RECUERDO SU NOMBRE, JOSE VILLALBA, PASTOR, FERNANDO, ALBERTO, CHEMARI, JUANJO (EL PRESI), ALEJANDRO (MECAGÜEN TO LO QUE SE MENEA), NANI, CARLOS, Y UN SERVIDOR AL FINAL, COMO SIEMPRE, TANTO EN LA LISTA COMO EN LAS RUTAS.
     
  12. Mario Scale Buzz

    Mario Scale Buzz Barreiros

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    2.390
    Me Gusta recibidos:
    629
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Entre los mañaneros y vosotros me tenéis muy entretenido leyendo crónicas cojonudas. Me quito el sombrero... Y otra cosa. No sé cuanto desnivel necesitas para una rutita decente, pero 700 en 30kms están pero que muy bien. Descansa y estira, que quieren acabar contigo... :meparto

    ¡Hala! Yo también tengo Tapatalk.
     
  13. Mario Scale Buzz

    Mario Scale Buzz Barreiros

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    2.390
    Me Gusta recibidos:
    629
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Bueno, como luego será más complicado ya os deseo a todos unas felices fiestas y felices pedaladas para el que las pegue para quemar el combustible navideño.

    Por cierto, ella también os lo desea.

    Ver el archivo adjunto 3192490
     
  14. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Pues no te digo yo que no, pero leyendo como leí a los mañaneros que habían sacado 1100 metros de desnivel, y luego ver que yo no había llegado a 700 y que no podía más, pues me pareció poco. Y lo de acabar conmigo es cierto, adolezco de mucha falta de técnica tanto subiendo como bajando y no me apetece arriesgar más allá de la luz roja de CAUTION jejejeje.

    Recojo y extiendo la felicitación y agradecería mucho más la de tu amiga. Igualmente.
     
  15. Er flip

    Er flip Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Complutum
    Igualmente Mario y bienvenida sea la Navidad pero con un bombón como este.
     
  16. Er flip

    Er flip Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Complutum
    Bueno, que poseso, que Feliz Navidad y que el 25 a las 10:00 en la bascula para hacer una rutita relajada y corta (que yo no me lo creo) y luego una celebración o mejor dicho un poco de hidratación por si la noche anterior alguno no ha tenido suficiente.
     
  17. puravida

    puravida Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    8
    Excelente crónica Luis, si te consuela, a pesar de que yo soy uno de los que consigo bajar y subir montado bastantes tramos, mi opinión es que la ruta de hoy ha sido, muy pero que muy extrema.

    Un saludo a todos y feliz navidad, nos reencontramos al año que viene.
     
  18. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Gracias y si, me interesa y veo que por lo menos mi forma de ver las cosas no es todo lo subjetiva que yo creo.

    Carlos, al final me llevé la llave de las cazoletas y se volvió conmigo, ya me dirás cuando te la puedo dar.
     
  19. Er flip

    Er flip Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Complutum
    Yo creo que mejor compro la pieza y cuando la tenga te doy un toke y me la dejas, yo creo va a ser lo mejor.
     
  20. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Encima que me la llevo......eso fue lo que me hizo sufrir tanto ahora que lo pienso.....60 gramos de llave jajajajaja. Como tu lo veas, Carlos, cuando tengas la pieza y tengas ganas de ponerla no lo dudes y me la pides, o el próximo domingo, que seguro que no la toco de ahí.
     

Compartir esta página