¡¡¡¡Que buenas¡¡¡¡ ya, eso le decia a Luisito, que esta muuu paraooo esto. Estas cabras es que tiran mucho para el monte y las nuevas tecnologias no van con ellos. Por cierto, habeis salido muy guapos en el video. Estoy preparando un pen para que rule entre todos ya que las fotos y videos tienen mucho peso y colgarlos aqui en el foro me llevaria tiempo y hay gente que no entra.
Pues eso, hoy era la salida a Cercedilla, y los que no hemos podido o querido ir, nos hemos quedado por aquí rulando. Con unas agujetas del copón debido a mis quehaceres caseros, me he levantado a regañadientes para mi única salida semanal, que entre la vaguería y que estoy más liao que la pata un romano, no he tenido ocasión de hacer nada más. No esperaba semejante asistencia, porque nos hemos llegado a juntar nada menos que nueve: Fernando, Iñaki, Manuel, Alberto, Jesús (el yayo), Carlos, Nani, Jose Villalba y un servidor (si me dejo a alguien, le pido perdón, que es que mi amigo alemán me da más de un sinsabor). Así que, después de esperar los diez minutos de rigor empezamos la ruta de hoy. Vamos charlando por Nueva Alcalá y cruzamos por el puente de madera, la intención es pasar por la puerta trasera del cementerio jardín, pero está cerrada (o se les ha olvidado abrirla, o ya están hartos de que pasemos por ahí), media vuelta y entramos por la principal y cruzamos hacia el Parque de saltos, y hacer la subida a los sincasa para ir entrando en calor. Una vez arriba y ya calientes con las cuestas, seguimos marcha por la rotonda de Villalbilla a la derecha, por un camino que nos llevará al camino de la Isabela y que contiene tanto una cuesta que quita el sentío como una bajadita que te pone los eggs de corbata; justo en la intersección tenemos que esperar al resto, pues íbamos cascando emocionados y no nos hemos dado cuenta que habíamos perdido a unos cuantos. Subimos la cuesta (mecagüen tó), hacemos la bajada (¿donde están mis huevos, en la garganta?) y ya estamos en la pista hacia Los Hueros, en el que tengo que parar a dar aire a la rueda, soportando los reproches del grupo, ya que no lo he arreglado en toda la semana (le he hecho un seguimiento intensivo y no perdía....). Después de este pequeño percance, hacia Torres por el camino paralelo al AVE. Cuando llegamos a la carretera, cruzamos esta y nos acercamos a Torres por detrás, pista de motocross y pista de Valverde sentido Torres. Nuestra intención no es ni más ni menos que acercarnos a las trialeras de Torres, dos de subida y entre medias una de bajada, que es la protagonista del vídeo de Carlos; chupo un poco de cámara (como tres o cuatro segundos) y disfruto de la bajada como un enano. Hasta este punto ha habido un par de escaramuzas y una deserción, la de Iñaki que no quiere sufrir más y no tiene muchas ganas de que le andemos esperando, así que pierdo a uno de mis posibles compañeros en el furgón de cola. Después de la última subida toca pistear hasta Pozuelo del Rey; se va a todo trapo y pronto tengo que dejar a los de alante ocupando mi lugar privilegiado, cruzamos la carretera y cogemos otra pista (la de Nuevo Baztán) y después de un par de cruces, aparecemos en la llamada "bajada de la cadena", una bajadita llena de piedras que nos hace disfrutar a todos, a unos más que a otros. Un poco más abajo nos reunimos todos y unos seguimos por el camino de bajada y otros (los más valientes y los que disfrutan más) optan por bajar por un pequeño barranco que hay a la derecha y que según dicen está muy bien; volvemos a reunificar un poco más adelante y así llegamos a la pista que nos llevará de nuevo a Torres. Un poco de alegría a la pedalada y me encuentro a solas con Carlos y en la cabeza del grupo, oportunidad que no desaprovecho y aprieto el culo un poco para terminar la cuesta por delante y así esperar orgulloso al resto; ni que decir tiene que ya he consumido todos mis cartuchos y empiezo a sufrir de algo que me viene persiguiendo en las últimas salidas: amagos de calambres en el cuádriceps, pero es algo que se va y que viene, pero tengo que andar con cuidado, queda todavía para terminar y no me gustaría ser visitado por la incómoda garza. Voy por delante y marco el camino, y opto por hacer una bajadita muy molona en el pueblo que nos deja en una calle y que nos llevará a nuestro próximo destino; justo aquí tengo que volver a dar aire a la rueda, pues me ha dado juego pero ya está un poco baja y vuelvo a aguantar los consabidos reproches, total son dos minutos y me viene bien el descanso. Callejeamos por el pueblo y la opción es ir hacia Mariblanca, por el camino de la charca, y en el que me pongo como un cristo, tengo que pisar y es precisamente en medio del charco, menos mal que tengo las botas de invierno y no me mojo los pies, pero los llevo de barro.......Subimos la cuesta y el grupo tiene ganas de marcha, yo sigo con lo mío y ya estoy muy cansado, el ritmo ha sido bueno y he gastado todas las balas pensando que el final estaba próximo, así que hacemos una escisión: cinco se van hacia el Viso y Alberto, Jesús, Pastor y yo nos iremos por la urbanización hasta la bajada del Nuevo Zulema por asfalto para terminar la ruta; el falso llano que nos lleva hasta aquí hace estragos en mis ya escasas fuerzas y tengo que regular bastante para que no me den calambres; hacemos la circunvalación del Nuevo Zulema y bajamos por la carretera para terminar en el bar, en el que se encuentra esperándonos Iñaki, que está dándose un masaje de cervezas y como yo tengo un poco de prisa, me despido y me largo con viento fresco para casa. Me han salido 50 kilómetros justos con "solo" 650 metros de desnivel que al final se me han hecho muuuuy largos, lo que unido a mis agujetas anteriores, ahora mismo no puedo ni toser y me ha costado un mundo levantarme del sofá para escribir este ladrillaco, tengo agujetas hasta en el píloro y andando parezco un robot. PD. Me parece que me estoy pasando con mis relatos y estoy barajando hacer unas simples reseñas, como suele hacer Chemari cuando lo hace, ya que me da la sensación de que son muy pesados, pero.....he de solicitar vuestros pareceres, o para seguir como hasta ahora o simplificar bastante mis crónicas; advierto que si no hay ninguna opinión al respecto, ya que la sensación que tengo es de "plasta", a partir del domingo que viene probaré con ir contando el recorrido para que la lectura no se haga bola. Al fin y al cabo, el cometido principal de las crónicas era contar por donde vamos los domingos, así que mucho de lo que expongo en los relatos me da a mí que sobra. Bueno, vosotros sois los lectores y os pido vuestra opinión. RESUMEN: Plaza de la Juventud, Nueva Alcalá, río Henares, Cementerio Jardín, sincasa, camino de la Isabela, Los Hueros, Torres, trialeras de Torres, Pozuelo del Rey, bajada de las cadenas, Torres, Mariblanca, urbanización Nuevo Zulema, puente Zulema, bar y casa.
Ya que animas esto pon lo que te de la gana. Siempre contando el recorrido claro... o sin contarlo, da lo mismo. Más de uno se pasa el domingo o el lunes por vuestro hilo para leer lo que han hecho los cabras, o si no para ver como te va la vida a Luis... pero tienes adeptos a esos tochos así que ... haz lo que quieras.
Yo voto para q continues como hasta ahora. Todos los domingos paso por vuestro hilo para ver donde os meteis. Sigue asi Luis y al que no le guste ya sabe.... Ademas siempre te quedarab los Mcs si se aburren de ti jajajaja Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Estoy con Luhigi, Alberto, Miguelito y Jorge, ya tienes de momento 5 seguidores y Fer tambien pedia cronica ya. Me mola el bautizo de la "mecagüen tó" por mi le keda bien.
Vale, vale. Por lo visto, a los lectores no les parecen mis narraciones de nuestras peripecias todo lo pesadas que yo pensaba, por lo que, y a pesar de que a alguno sí que se le haga duro leerse toda la parrafada, voy a seguir como hasta ahora y a ser posible mejorar un poco mi prosa. Muchísimas gracias por los ánimos que me habéis renovado, estoy hasta un poco emocionado de lo pronto que habéis reaccionado y las aventuras de los Ibex seguirán estando disponibles todos los domingos que pueda. Lo de la cuesta es porque estás todo el rato diciendo: mecagüentó, mecagüentó, mecagüentó....y apretando el culo hasta que llegas arriba (si ese día vas un poco flojo de tripas, seguro que te vas de bareta jejejeje).
Gracias. Por cierto ¿estuvisteis en la kdd que se hizo la semana pasada en Alcalá?, me pareció veros y no tuve la oportunidad de saludaros, pero vamos, darlo por hecho. Por lo menos leeríais la crónica, al menos tú, como dices que te las lees todas.....
Si estuvimos por allí y te saludamos. El señor alemán ese que conoces nos afecta a todos, no creas que es a ti solo.
Pues siguiendo las buenas costumbres de Luis voy a intentar hacer la crónica del domingo. Me entero por mail de la salida, pero como la mayoría sabéis hasta última hora no sé si podré, pero esta si que es posible, por lo que no me la pierdo. Aparezco cinco minutos antes de la hora indicada y .. ¡¡no hay nadie!!, que raro, ¿me habré equivocado de sitio?, sólo he ido 1 vez, así que dudo un huevo. Me doy una vuelta y nada, sigue sin aparecer gente. Empiezo a pensar en largarme para ir a la cj. Pero en eso que parecen dos coches y ya reconozco a alguno. Menos mal, si después del madrugón me quedo colgado .pues a joderse. A los cinco minutos Juanjo y Manolo, y a los otros cinco Alejandro. En total nos juntamos 10, no puedo nombrar a todos ya que desconozco los nombres, lo siento soy muy malo para quedarme con los nombres. Así que nos vamos a Cerce. Llegamos y lo primero es ¡¡¡¡DIOS QUE FRÍO QUE HACE!!!!!!, un aíre del carajo, este finde no me lo he quitado de encima ni en casa, parece mi sombra, que asco .. Montamos los artilugios y a dar pedales. El paisaje está increíblemente bonito, la verdad es que apetece un huevo, si no fuera por el aíre. Para que os hagáis una idea hay momentos que te tira de la bici y no es metáfora. Claro, por no mencionar el hielo traicionero, que se lo pregunten a Juanjo y a algún otro. Pues al lío que la ruta promete, es ruta de Alejandro así que alguna bajadita guapa hay seguro. Empezamos a subir por terreno resbaladizo, y ni subiendo se larga el frío, entre el hielo, la nieve y mi rueda trasera que es un slip se hace muy complicado no poner el pie en el suelo, y claro, las calas llenas de nieve no hay manera de hacerse con ellas. Llegamos a la primera bajada que algunos hacemos con más precaución que otros, ya sabéis, aquí hay mucho down . La bajada termina en un arroyo que hay que cruzar y más vale no mojarte los pies que no hace día para eso, pero alguno mete la zarpa y ya va ****** un rato. Aquí no hay descanso, a subir de nuevo, y ahora por terreno mucho más helado, es imposible controlar la burra. En este tramo se le jode la tija automática a uno de los nuestros, por lo que decide darse la vuelta junto a otro que iba tocado. La verdad es que me estoy saltando algún tramo pero es que no conozco el terreno y menos los nombres, si los tiene. Sé que la ruta es un tramo de cronometradas que hizo Alejandro el año pasado, creo El caso es que subimos hasta un restaurante que alrededor hay ya mucha gente haciendo el domingo, y aquí si que está mal el terreno, algunos suben sin problema con ruedas de 2,20, pero los de 2 con slip no hay manera el último tramo hay que hacerlo a pata no hay manera de circular por ahí. Llegamos a una pista que tiene agarre, y aquí si que se pueden dar pedales, así que para arriba. Al llegar nos espera lo mejor bajada guapa que con nieve se hace muy heavy, y claro no me iba a ir sin probar la nieve, leche al canto con vuelta de campana incluida, menos mal que el suelo, si no pillas piedra, está blandito. Al finalizar esta bajada, llega otra paralela a la carretera con curvitas en zigzag que hacen las delicias de todos. y de aquí a los coches ya queda poco, y nada que contar. Ruta super divertida, bonita, y en esta época más aún, si no fuera por el puñetero aire . Pocos km y poco desnivel pero dura de ******* con el hielo, la nieve, el aire y el frío. A mi por lo menos me duelen las piernas un *****, entre lo del sábado y lo del domingo hoy estoy pal arrastre. Y aquí la dejo, no tan buena como la de Luis pero ahí está, por lo menos que se anime un poco esto, que últimamente lo tenéis abandonado. Ah!!!! Y se me olvidó el gps, por eso no pongo numeritos (Pa Alex, que seguro que lo lee)
****, casi me alegro de no haber podido ir a Cercedilla, me hubiera piñado seguro y me hubiera traido una gripe. Bueno,a ver si empezamos a salir entre semana, que tengo que bajar el botellçon de fontvella que me acompaña debajo de la camisa...
Soy de la misma opinión que Chema, si voy seguro que soy de los que prueban el hielo más de lo que debiera. Buena crónica, y no peor que lo que acostumbro a hacer yo, que si hubiese ido tampoco me conocería los nombres. Lo dicho, me alegro de no haber ido jejejeje.
El mamon de Alejandro está pasando fotos por el grupo del guasap desde la falda de Ecce Homo, cn un solecito que no veas, está nvestigando no sé qué, y dice que es ciclable 98% (jajaja) . Y yo aqui palideciendo mientras aguanto gilipolleces en la oficina.