LOS DOMINGUITOS DE LOS IBEX: ¡VIVA EL 2016!

Tema en 'Madrid' iniciado por globeluike, 8 Ene 2011.

1. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues sí, tanto va el cántaro a la fuente.....que al final se rompe. Llevo más o menos tres semanas que tuve una pequeña rajita en la cubierta, y primero el slime que llevaba y después el látex casero no han podido con ella.

Como he dicho anteriormente, todo empezó unos días antes de la kdd alcalaína, y allí me tiré toda la ruta parando e hinchando la rueda (aquí me vino muy bien para ir descansando periódicamente); a posteriori, y después de controlar toda la semana que la rueda había perdido poco aire, al domingo siguiente más de lo mismo, tuve que parar a hinchar la rueda tres veces y aguantar al pesao de Pastor: "te lo dije, te lo dije, tenías que haber arreglado el pinchazo con un parche por dentro".

Pues nada, yo erre que erre, confiando en que tarde o temprano se tapara de una vez la ****** raja, salí el miércoles y el viernes y no tuve problemas, ni siquiera tuve que parar a dar aire, por lo que daba el problema por resuelto.

Y hoy me dirijo al Parque Natural como siempre y despreocupado, pero no contaba con que llevaba a mi lado al cenizo de turno, y pronto empiezo a notar un siseo sospechoso que me hace girarme a ver si llevaba alguna serpiente siguiéndome (al paso que voy seguro que me adelanta), pero no, es el dichoso pinchazo de marras que empieza a hacer de las suyas; haciendo caso a mis compañeros opto por poner una cámara, pero a ver quien es el listo que pasa los dedos por dentro buscando algún pincho antiguo así que montamos cámara a pelo, con líquido y todo.

Todo esto me pasa en el Zulema, a la altura del puente de madera y Carlos, Alberto y Pastor son mis colaboradores; seguimos por el cementerio jardín, y un poco más adelante está el resto del grupo (perdón, no los he contado), atravesamos el parque de saltos y subimos hacia los sincasa sin más percances. Subo bastante bien y una vez arriba me dice Teo que llevo la rueda en el suelo, y le contesto que ya lo sé, pero miro abajo y compruebo que he vuelto a pinchar y no llevo aire (esto ha sido consecuencia de no mirar los pinchos, cagüendiez).

Me planto en la fuente que hay enfrente de la gasolinera con la firme decisión de arreglar el desaguisado y que la anécdota se quede en eso, y les digo que continúen, que yo me quedo y ya les cogeré. Desmonto rueda, saco cámara (que lavo en la fuente) y sin quitar el líquido me pongo a buscar la raja, la que no tardo en encontrar y limpio bien la zona, solicitando al gasolinero un poco de papel para facilitar la tarea, que me provee sin problemas; acto seguido procedo a la búsqueda de los imprescindibles parches y vacío la mochila para conseguir mi propósito.

Pero......¡no tengo los parches!, seguro que me los he dejado en la otra mochila, la que llevo con la bici de los recados; ¡pues hala!, monto cámara, hincho la rueda en la gasolinera (muy amable el operario) y me bajo a casa con la sensación de una mañana perdida. Llego sin problemas, la rueda no ha perdido apenas aire, pero yo sí que lo he perdido; tengo un mosqueo del diez y cuando llego a casa me pongo a reparar, al final he puesto un parche interior que parece que va a aguantar y he limpiado por dentro todos los restos de látex antiguo, que es que si no me iba a pesar mucho la rueda, para fabricarme otra remesa de látex con pimentón que de momento tapa todos los agujeros, para luego con la rueda en la mano, acercarme a la gasolinera a talonar, consiguiéndolo al cuarto intento.

Pero no se ha quedado ahí todo, cuando iba a montar la rueda, he tocado con el disco en una pastilla y ésta se ha quedado loca, y cuando procedo a intentar quitarla ¡nones!, no quiere salir la condenada.

Este comentario lo hago porque compré unas pastillas clarks, muy baratas, y no era capaz de ponerlas en su sitio, así y todo tuve que limar por los lados y conseguí que entraran, ¡a cabezón no me gana nadie! me dije; luego lo intenté en el freno de delante y aquí si que me ganó, me fuí al Magro y le compré unas pastillas kool stop que entraron a la primera y así hasta hoy. El caso es que voy a dejar las pastillas tal y como están, porque frenan bien, pero el problema me vendrá cuando se gasten, a ver quien es el guapo que las quita (es que ni a martillazos oiga). MORALEJA: No compres cosas baratas, que te costará la pelleja.

Mira que le he sacado partido a un **** pinchazo, pero es que tenía que poner la crónica de hoy y tocaba aburriros con las vicisitudes de un pobre parado en busca del pinchazo perdido. Siento mucho no haber podido hacer la ruta de hoy, y espero que el arreglo aguante mucho tiempo. PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN Y PERDÓN.

2. puravida

puravida Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    "Mira que te dije que repararas la rueda".
    Luisito si te consuelas, yo llevo en el dique seco desde el domingo pasado, la puñetera gripe me ha atacado de lo lindo y después de una semana tengo el cuerpo para choped de perro. Así que este finde he visitado Gredos pero sin bici.

Un saludo

3. >Alberto>

>Alberto> Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si consigo insertar una imagen con los datos de la ruta del domingo
    ruta 10-02-13.jpg

4. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Una mañana entera me he dejado arreglando la rueda, que es que no es solo desmontar y reparar, es que es desmontar, limpiar, quitar restos de látex, poner parche, talonar, hacer látex casero, introducirlo en la rueda, y que ésta no pierda aire. De momento va todo muy bien, le metí tres kilos y está igual que la dejé, la duda la tengo en si el parche se vulcaniza en la cubierta y no se cae, que ya me pasó una vez en el coche y me hacía hasta ruido. Si otra vez me pasa, ten por seguro que reparo en cuanto llegue a casa.

Cuídate, y como decían los viejos: sopitas y buen vino.

5. puravida

puravida Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿ Al final mañana hay salida ?

6. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Si tu quieres si, corazón. Voy a ver si hablo con el yayo y te cuento. De todas formas si él no puede yo sí tenía pensado salir, a pesar de que esta tarde he salido con Pastor y un chaval del Instituto y nos ha dado un repaso que no veas.

7. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues nada, después de ayer la salida con Pastor, hoy se me rajan todos y tengo que salir con Fer yo solo (dolor). Llego a su casa y acto seguido me llama Alejandro para saber donde estamos (más dolor), y me han dado una paliza de cuidado de la que todavía no me he recuperado. Les he dicho en unas cuantas ocasiones que yo me iba para casa que no tenía más fuerzas. Hemos subido por en medio del Parque para enlazar la transversal, la que me ha puesto la puntilla para todo el día y parte de los que vienen, luego hemos ido al Portón y de ahí a Anchuelo para intentar mi primer escaqueo, pero nada, que estos no tragaban. Subida a las antenas por los perros que terminan con mis fuerzas, a duras penas puedo llegar arriba y no me he muerto porque no tenía fuerzas ni para eso. Menos mal que Fer me ha dado unos higos que han sido mano de Santo y me he recuperado un poco, desde luego si voy como iba todo el camino, no llego ni a casa.
    Bajada Alejandrina (que hoy si he terminado completa) y Cerro Gordo, para coger la pista y la carretera de Villalbilla para bajar por los Ewocks, no sin antes sufrir un tirón tipo Garza que me ha dejado KO por un rato.
    Igual que viene se va, así que continuamos trayecto para llegar a casa un poco más mejor de lo que he padecido todo el día. Perdón por esto, pero es que lo he llegado a pasar tan mal que tenía que contarlo.

8. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Ya te dije ayer Luis, que salir por la tarde y también al día siguiente por la mañana suele traer consecuencias. Si es que lo queremos todo y eso a nuestras edades no puede ser XDXDXD..
    Pero lo importante es pasarlo bien y punto..

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

9. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Me tenías que haber puesto: ¡Te lo dije, te lo dije! jajajaja. Hoy no te creas que lo he pasado nada bien, me he pasado todo el tiempo dando cabezazos y menos mal que Fer me anima. El caso es que lo que dice es que es cuestión de cabeza y yo le respondo que no, que es de piernas. Si a mí me fuesen las piernas todo lo que me pide la cabeza era la ***** en verso.

10. nomecaigo

nomecaigo estoy sobrentrenao

Me Gusta recibidos:
    1
    La Impensable Nocturna 2013.jpg

esto s que son rutas, 100 km de noche, desde las 10 hasta después del amanecer

11. >Alberto>

>Alberto> Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿El de la foto no es el Nani?

12. Er flip

Er flip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Y yo con un besfiado como dice mi buen amigo Luisito, pero espero salir mañana.

13. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34
    Eso os pasa por salir con jovencitos, jajajajajajajajaja

14. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34
    Santi, es que no aprende, es que es un ansia viva. Venga salir, venga salir.

15. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34
    La verdad que se parece a el, pero ni es su bike, ni es su mujer. A menos que en estos 15 que no le vemos haya cambiado de bike y de mujer. jejejejejejejejeje

16. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Que no hombre, que no. Eso en España no se puede hacer de ninguna de las maneras.

17. apastor

apastor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos; el que está para mortadela, este fin de semana, soy yo.
    Te he tomado el relevo Fernando.
    El martes, cuando salios a dar una vueltecita, me noté raro, mas flojo de lo habitual, y mira por donde ha salido la broma.
    Espero estar disponible para el próximo fin de semana.
    Luisito: espero tu crónica, de la salida dominguera, con ansiedad.

18. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34
    Venga a recuperarse y que pase pronto.

19. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34
  20. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34
    No me jodas, que ya hemos hecho 2 añitos en el forro y ni nos hemos dado cuenta. Menuda tribu, bueno pues ponemos un recordatorio para el año que viene.

Compartir esta página