LOS DOMINGUITOS DE LOS IBEX: ¡VIVA EL 2016!

Tema en 'Madrid' iniciado por globeluike, 8 Ene 2011.

1. berriales

berriales RACING FOR ALCALA

Me Gusta recibidos:
    20
    image.jpg image.jpg
    Gracias Luisito.
    Gracias chemari.
    Al final lo hicimos mi amigo Miguel y yo en 13 horas pero nada de apretar fuerte.terminamos como para hacer otro puerto más jajajjaja. El objetivo era terminar y bien sin llegar reventados o doloridos como en otras ocasiones
    La foto de la llegada se ve la buena cara que tenemos.
    Y para festejar el SOPLAO un buen cocido montañés
    image.jpg

Última edición: 20 May 2013
  2. Luhigi

Luhigi Las Mañanas Complutenses

Me Gusta recibidos:
    65
    Un crack, si señor, sólo terminarla y zamparse luego ese peazo cocidito tiene mucho pero que mucho mérito, ENHORABUENA MONSTRUO.

3. berriales

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias luhigi

4. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Bueno, pues hoy me voy a excusar por no poner el castigo semanal al que os suelo someter, más que nada debido a que no he salido por que tengo la garganta en carne viva, llevo así unos días y el fin de semana me está haciendo ver las estrellas.

Más de uno seguro que se alegra, y no porque esté postrado en el sofá sin poder hacer nada, sino porque se ha librado de mi crónica. Nada más, todavía seguiré dando guerra cuando el cuerpo lo permita.

5. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Pues vaya putada Luis, a mejorarse..

6. puravida

puravida Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Enhorabuena Berri, admiro a los que como tú sois capaces de estar mas de diez horas sobre la bicicleta.

7. berriales

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias Fernando

La admiración es recíproca. Yo admito a gente como tu. Que siguen dando la caña que das y al nivel que la das

8. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Otra semana más que nos libramos de los cuentos de Luisito, y con este van dos semanas consecutivas. A ver si os vais a acostumbrar y luego ya no leéis mis pestiños jejejejeje.

Ayer fue día de marcha del distrito, que ha cumplido con todas las expectativas, tanto de asistencia como de entrega de los socios para que la jornada fuese espectacular. Gracias a todos por su colaboración.

9. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    ***** ocn el Berry por Cantabria..

Enhorabuena por la marcha dle distrito cuantas cosas para un dia coñe

10. berriales

Me Gusta recibidos:
    20
    Senores

Me dice el administrador del foro que por favor. NO subáis más fotos de la marcha ni se hagan más comentarios.

El foro esta saturado

11. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Jajajaja que me meo........Lo siento Berry, no saqué ninguna foto, a ver si alguno se digna en poner alguna.

12. berriales

Me Gusta recibidos:
    20
    No lo digo por ti Luis.

Vi a unos cuantos del club haciendo fotos

13. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pastor sacó alguna foto, pero es que estos viejos no se dignan para nada en ponerlas por aquí.

14. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    ¡Otra vez por aquí!, sintiéndolo mucho, he vuelto a las andadas, y por supuesto a castigaros (a los que lo lean) con la crónica obligada.

Han pasado ya unos cuantos días desde la última vez que monté, y me ha costado bastante volver a empezar, pues ya se sabe que cuando lo dejas, la pereza y los quehaceres diarios hacen que vayan pasando los días y no encuentres el momento de coger la bici.

Si digo la verdad, el domingo pasado sí que lo hice, pero sólo y únicamente para hacer la marcha del distrito, ya que nosotros la organizamos, y a la hora de controlar cruces y coches somos de gran ayuda para la policía municipal. No era mucho bagaje, y esta semana no he podido salir por diferentes motivos, incluida una vagancia extrema.

Pero este domingo no quería dejar pasar la oportunidad, si no salía hoy tenía muchas papeletas para que se me volvieran a pasar los días y perder lo poco que tengo en cuanto a forma física se refiere. Así que haciendo de tripas corazón me he levantado, vestido y montado en la bici para hacer la ruta de hoy con mis compañeros.

Hoy no voy a describir la ruta como otras veces, y me voy a limitar a contar el recorrido, que no es otro que cuando hemos salido, lo hemos hecho por el camino del río, pista hasta el sendero y por éste hasta el puente, campo de tiro, camino de la izquierda y subida hasta la pista principal por alguna que otra variante nueva y llena de vegetación que nos ha puesto perdidos de pinchos, pues por esta época y terreno abundan los cardos, que con las lluvias han crecido justo a la altura de los nudillos y ponen las piernas y las manos como un Cristo. Luego hemos subido a Los Santos por las tuberías, un camino que sale a la derecha de la pista y que pica hacia arriba hasta sacarte las fuerzas, para bajar por el pinar y subir hasta Santorcaz por el caminito que bordea la montaña, hasta llegar al pilón.

Comemos algo y seguimos haciendo camino, ahora casi todo por pista y con mucho personal dispuesto a dar guerra, incluído yo, que me voy encontrando mejor y entro a cualquier atisbo de arranque. Llegamos hasta el campo de golf y bajamos hasta la urbanización, para seguir pisteando un rato más. Y un poco más adelante nos sucede la desgracia del día: una caída que en un principio parecía bastante seria por aparatosa y ha cumplido con las expectativas, el damnificado no podía mover el hombro y Carlos ha tenido que irse a casa a por el coche para llevarle al hospital; mientras esperábamos, notábamos como se retorcía de dolor y se lamentaba de su mala suerte, más preocupado de su futuro laboral que de otra cosa.

El caso es que el terreno no estaba mal del todo, pero me costaba reconocerlo porque estaba completamente cambiado, lo que era un sendero bastante bonito, han metido una máquina que lo ha esquilmado todo, ha dejado la tierra muy suelta y un camino de cinco metros de ancho; el susodicho ha metido la rueda en un montículo de tierra suelta y le ha fallado la trazada, con las consecuencias relatadas anteriormente. Para los que conozcan la zona, es bajando hacia Villalbilla por el sendero que bajaba hasta el lavadero, y han metido una máquina con la intención de hacer un cortafuegos o algo parecido.

Bueno, pues después de Carlos recogerle, Ángel y yo nos hemos vuelto para Alcalá por carretera, el día se estaba poniendo cada vez más negro y no era cuestión que nos pillara, y le hemos dado a tope para evitarlo. El resto siguieron su ruta prevista, ya que no era cosa de quedarnos allí todos, no era necesario.

Y ahora vienen mis sensaciones, ya he contado que la primera hora me cuesta mucho seguir el ritmo, para según iba avanzando la jornada irme encontrando cada vez mejor y manteniendo las fuerzas, sin dolor de piernas y al menos siguiendo el ritmo del grupo sin que me tuviesen que esperar.

En cuanto a las consecuencias de la caída, creo que han sido los ligamentos del hombro dañados, y con dos alternativas, u operar o reposo absoluto con la intención de recuperarlos, vamos, que nada buenas ninguna de las dos, con la agravante de que con la última, no hay garantías de que el hombro se quede bien del todo. Desde aquí mando ánimos para él, que pronto ésto será una anécdota más y estará dando pedales con nosotros otra vez.

Bueno, a los números: 42 kilómetros que no se me han hecho tan largos ni tan duros como otras veces y que me han dejado con ganas de más.

15. Luhigi

Luhigi Las Mañanas Complutenses

Me Gusta recibidos:
    65
    VaYa, que mala suerte, espero que se equivoquen y al final sea menos de lo que dicen, pasa muchas veces.

16. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    *****, qué putada. Ojalá sea leve y le tengáis pronto dando guerra otra vez.

Buena crónica Luís, con mucho terreno conocido, gracias a esos guias Ibex quite me agencio de cuando en cuando. :clap

Última edición: 10 Jun 2013
  17. MIGU3LITO

MIGU3LITO Si vis pacem, para bellum

Me Gusta recibidos:
    373
    Vaya, que se recupere pronto. Por ese camino bajamos el otro día Luhigi y yo, y tiene trampas sí. Lo mismo han hecho en el pinar de Valverde, hay zonas que te encuentras montones de tierra suelta con el riesgo de que la bici haga lo que le de la gana al pisarlos.

18. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Hemos cambiado la hora de salida por aquello del calor, y me cuesta un porrón madrugar, tengo que levantarme sobre las siete de la mañana y no me acuesto antes de las dos, menos mal que la afición puede más que el sueño y el pensar que después tengo la siesta reparadora.

El día se presenta caluroso, pero como la hora es temprana, el termómetro marca 18 grados, una temperatura perfecta para hacer bicicleta, si bien el acercamiento al punto de encuentro se me antoja un pelín fresco, lo que se pasa al poco de empezar a dar pedales y calentar algo el cuerpo.

No hay nadie en la zona, sólo saludo a Ángel, pero pronto empiezan a hacer acto de presencia los elementos restantes, llegando a juntarnos once para hacer la ruta del día. Compruebo que vienen a reunirse unidades poco frecuentes, caso del abuelo Jesús, nuestro miembro más longevo con 68 años, y que es un ejemplo para todos nosotros, o de Javi el carnicero o Jesús, alias "águila roja", que hacía incluso más de un año que no se dejaban ver por estos lares.

Y emprendemos más o menos el mismo camino del domingo pasado, por el camino del río, pista detrás del centro comercial, sendero del río, pero hoy seguimos recto por la finca El Encín, hasta llegar a la carretera de Los Santos. Subimos un trecho por la carretera y nos desviamos por un camino que sale a la izquierda, viendo la dirección que tomamoso, empiezan las apuestas sobre lo que nos espera, que si La Virgen, que si el Marqués.....pues no, haciendo camino llegamos a Chiloeches; el recorrido hasta el pueblo no es nada cómodo, es una sucesión de toboganes y mucho recorrido en sentido ascendente, con poco desnivel, pero casi siempre hacia arriba.

Sin más novedades llegamos a la población y después de un refrigerio nos plantamos en la subida del castillo, donde empiezan los ataques y pronto nos vamos desperdigando a lo largo de la subida. A mí particularmente se me hace más dura de lo que pensaba y no puedo dar alcance a nadie, es más, mis temores son que me den alcance todos los que llevo por detrás. Poco a poco voy encontrando el golpe de pedal, y termino algo mejor de lo que he empezado, aunque me falta el aliento a causa del esfuerzo.

Estamos arriba del monte y desde aquí se domina toda la comarca, lo siguiente es más camino pistero que me devuelve las fuerzas y voy abriendo camino durante bastante rato, pasamos al lado de la bajada de La Virgen y llegamos a la cañada real hasta Los Santos. Como estamos en la parte más alta, todo el tránsito por el pueblo es cuesta abajo, y seguimos bajando por un sendero un poco técnico que hicimos de subida la semana pasada, que va paralelo a las bajadas de aguas residuales del pueblo.

Y llegamos a la pista principal, que va desde Alcalá a la carretera de Los Santos, bajando hacia Alcalá, y haciendo el camino de vuelta por el mismo sitio por donde fuimos la semana pasada, pero al revés, con pateo incluído, hasta llegar al campo de tiro, siguiendo hacia el puente, carretera hacia Avón y ya toda la pista hasta el carril bici, para terminar en Alcalá, siguiendo un poco más para llegar al bar y condecorarnos con unas cervezas bien ganadas.

El total de kilómetros que me han salido de casa a casa han sido de 59 kilómetros y a excepción del mal rato de la subida, el resto me he visto bien, y a ratos muy bien. Nada más, el final ha sido ya un poco caluroso, pues para hoy daban una máxima de 36 grados, no habremos llegado a tanto, pero ya se notaba como pegaba el Lorenzo.

No puedo dejar de felicitar a unos compañeros de fatigas que han ido hoy a hacer la MX, que es una carrera de 100 kilómetros muy dura, con una ruta alternativa de 50 kilómetros para los menos preparados, y que la han terminado todos, algunos han estado más de siete horas encima de la bici y han pasado un calor del demonio, no tengo otra cosa que decir ¡¡¡Aúpa Mañaneros!!!.

Como no podía ser de otra manera, tengo que editar el mensaje para pedir perdón por no acordarme de los miembros del club Ibex que también fueron a la Mx, FELICIDADES A TODOS aunque no sepa ni quiénes ni cuántos fueron, ni si la terminaron o no. Mención especial para Óscar y Fernando, alias berriales y puravida; si hay alguno más, que no me extrañaría, no lo sabía.

Y como la cosa va de acordarse de los compañeros, también recuerdos para Alejandro, que el domingo se fue a Galicia para competir en el campeonato de España de Enduro, no sé el puesto, pero como este año han quitado la categoría de Máster 50, será imposible reeditar el primer puesto del año pasado.

También ánimos para Nani, que está en plena recuperación y que le deseo desde aquí que la misma sea rápida y que pronto le volvamos a tener con nosotros dando pedales.

Ah!, que es que parece que me estoy volviendo maleducado, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE SOPORTAIS MIS CRÓNICAS.

Última edición: 18 Jun 2013
  19. berriales

Me Gusta recibidos:
    20
    Luisitooooooooo

Gracias por acordarte de los de tu club que fuimos a la Madrid xterm :machineg::machineg::laserkill:laserkill

20. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    ¡Osti!, ya sabía que había ido Fernando, pero de ti hace tiempo que no tenía noticias. Perdón y corrijo in-mediatamente.:crybaby2:crybaby:angelito

Compartir esta página