LOS DOMINGUITOS DE LOS IBEX: ¡VIVA EL 2016!

Tema en 'Madrid' iniciado por globeluike, 8 Ene 2011.

1. almendritas

almendritas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    verás como con tus zapas nuevas todo se lleva mejor Luis!
    ;-)

ANIMO!!!!

2. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    ¡Cabrito!, lo de las zapas es top-secret y no puedo usarlas hasta después del cumple. Bueno, no pasa nada, es un secreto a voces....

Mira que lo digo y lo redigo, que no son los caballos, que son los indios. Por muchas zapas, bici, ropa, casco que me ponga no voy a ir mejor, pero a simple vista puedo dar el pego ¿no?.

3. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Me conoces como si me hubieras parido Óscar. Son pataletas de viejo y la crisis de los cincuenta, jejejeje. Saludos.

4. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    felicidades Luis!!! Que cumplas otros 35 muy pronto, un abrazo , es un dia tarde pero ayer me lie un monton entre unas cosas y otras.... :love

5. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:

¡Qué tarta más bonita, con ésa no llego a cumplir ni un año más!

6. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    menos llorar y ma smeter riñones si te la ponen a tiro por mucho que queramos a la parienta arrimamos, que osmos hombres *******! luego ya nos explicariamos pero seguro que lo entenderian, que son unas santas que saben que somos medio humanos.

7. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Si, sí, lalá!!!

8. Er flip

Er flip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias Mario, me alegra que te guste.
    Bien, todo bien. De momento nadando en este mar de dudas.
    Tu que tal?

9. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34
  10. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34
  11. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34
  12. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34
  13. berriales

berriales RACING FOR ALCALA

Me Gusta recibidos:
    20
  14. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Es lo que nos esperaba hoy, y me he tirado toda la noche rezando por que lloviese y no levantarme a sufrir, cosa que no ha acontecido.

Así que me levanto, me visto y me monto en la bici, cuando llego a la Plaza de la Juventud no están más que Manolo y Alejandro, más tarde llega Alberto y después de hacer la espera reglamentaria, comenzamos la ruta. Alex ya comenta que se guarda lo gordo para otra ocasión, pero no pierde ídem para marcar ésta; mientras tanto se nos une Jose Villalba y ya somos cinco.

Llegamos al Parque por el lado derecho, uséase, por el puente de madera, el bike-park y por debajo del puente hasta la pista de los sincasa; a partir de aquí no recuerdo muy bien el itinerario, cogemos una pista de ladrillos machacados y empezamos a subir y bajar sin descanso, más subidas que bajadas y por senderos sin barro, mojados lo justo para permitir rodar y no pegarse a las ruedas.

Yo ya estoy en cola y voy perdiendo contacto con el grupo, que va compacto y cada poco paran a esperarme, pero en cuanto continúa la marcha se me vuelven a marchar sin remedio; como ésto no tiene solución, procuro no forzar mucho la marcha, que si sigo así no tengo muchas posibilidades de terminar. Llegamos a la pista verde y nos metemos hacia la transversal, sucesión de más subidas y bajadas de las que me destrozan las fuerzas, son como mi kriptonita particular; menos mal que cada poco hacen un alto para esperarme, si no ya les habría perdido, dado que hay bastantes cruces y muchas veces no se sabe por dónde han ido.

Después de un tramo de transversal, viene una subida que nos pone justo en las crestas, no sé como se llama pero como ya estoy picado y banderilleado me cuesta bastante llegar arriba, en la pista de las crestas recupero un poco y me acerco al grupo debido a que han bajado bastante el ritmo para que les alcance; bajamos hasta el portón y comprobamos que no hay barro que nos moleste demasiado, pero yo ya estoy machacado y no llevamos más de 12 kilómetros, subimos la primera cuesta hacia las conejeras y no tengo ni fuerzas, cuando llego al final me están esperando y les digo que ya no sigo, que estoy muerto y voy a hacer una alternativa y menos destrozapiernas.

No se quedan muy conformes, pero mi estado es bastante lamentable y no me apetece nada que me estén esperando cada dos por tres, amén de que ahora viene alguna bajadita y mi fatiga me puede dar algún disgusto, ya que si no controlo mucho descansado, menos aún agotado. Continúo hacia abajo, por el camino de la Isabela y me voy recuperando un poco, la verdad es que no puedo ni siquiera pedalear alegremente, me sirve para soltar e intentar cargar las baterías y a base de pista parece que funciona. Tanto que cuando llego a Los Hueros me encuentro bien y me dirijo a subir la cuesta del Predicador "no creo que me cueste mucho si la subo a mi ritmo" me digo, ¡ja!, la aproximación no es muy costosa, y la voy a intentar subir para ganar fuerza, o sea, todo lo que pueda con plato mediano.

Oigo voces por detrás que se van aproximando, eso quiere decir que llevo compañía, un grupo que enseguida me adelanta y que pierdo en la siguiente cuesta; las dos primeras sí que puedo subirlas en plato mediano, pero la siguiente es muy dura y ya tengo que platear, intento aguantar encima de la bici y por detrás me alcanza otro, que me pregunta por Villalba, es conocido suyo y me da recuerdos para él; con Luis de compañero la subida cuesta pero no tanto y cuando se pone a mi altura sube conmigo, hablándome y yo apenas le puedo contestar con un monosílabo. Cuando corono recupero un poco el aliento y continúo de frente despidiéndome del grupo, que según me ha dicho mi compañero de las últimas cuestas, son carreteros todo el año, reconvertidos a montaña por estas fechas.

Bajo por la carretera hasta donde he comenzado la subida y me desvío por la pista de la derecha, mi próxima cita es con el polígono de Villalbilla. Por todo este camino voy comprobando que el dichoso Predicador ha mermado aún mas mis escasas fuerzas y cada cuesta arriba me cuesta lo mismo que si fuese un puerto de montaña. Me cuesta mucho avanzar, miro el pulso y lo tengo muy alto para la zona en la que estoy transitando, pero confío en recuperar de nuevo y cargar las fuerzas. Llegando a la rotonda del polígono me encuentro con un grupo y les saludo, y me sale Carlos disfrazado de Yayo bikes que se para conmigo, hablamos un rato y aparece de pronto Juanjo, que ha salido tarde y está rodando un par de horas. Nos despedimos del buen Carlos que ha perdido de vista a sus compañeros, y Juanjo y yo decidimos compartir el resto de la mañana, yo le pongo un poco en antecedentes de mi estado y me dice que no le importa, que puede ir más tranquilo.

Subimos un poco hacia el pueblo y nos desviamos a la izquierda hasta el cementerio, para hacer los toboganes hacia el Cerro Gordo, vamos hablando tranquilamente, bueno "tranquilamente" no, yo estoy muy gastado y apenas puedo seguirle, y eso que vamos despacio, pero él me va esperando y aflojando para que no me distancie. Seguimos recto, dejamos el Cerro Gordo a la derecha y bajamos hasta la pista; propongo subir de nuevo hacia el Portón de Anchuelo y bajar ya hasta Alcalá, pues hoy celebra su último domingo como soltero Alberto y ha organizado un ágape donde los jubilados.

Pero cuando llegamos al portón comprobamos que vamos sobrados de tiempo, y al menos Juanjo, de fuerzas, y me propone subir las crestas para entretenernos un rato más, a lo que no me opongo pese a que no me siento muy católico. Las primeras cuestas las hago bien, y lo mismo pasa en todo el recorrido, si que me noto fatigado, pero puedo hacer los repechos sin gran dificultad, lo que favorece que hagamos todo el trayecto en poco tiempo. Llegados casi a la puerta verde, me propone bajar por la derecha y yo le sigo, pero en cuanto veo la cuesta abajo pongo pie en el suelo y la hago a pie, es bastante pronunciada y a mi derecha hay un cortado bastante alto, lo que pone esta cuesta fuera de mis límites.

Como el terreno agarra bastante, él baja por el sitio más difícil y sin problemas, y yo a pata con alguno más; llegamos enseguida a la pista central del Parque y subimos hasta el parking por la cuesta que sale a la izquierda, para emocionados intentar subir la que hay detrás de la báscula, Juanjo la sube a la primera, y yo, a pesar de intentarlo tres veces, no consigo ni pasar los metros iniciales, así que desisto y nos vamos hasta el lugar del festín.

Allí están ya los tres a los que abandoné (Villalba se ha ido alegando no sé qué), y que se burlan un poco de mi deserción y cobardía, pero solo un poco, que ya nos conocemos y la verdad es que a ellos les ha ido bien y a mi también, así que todos tan felices. Tenemos de todo, cerveza y comida, y no dejan de sacar platos de queso, jamón, ensalada, tortillas y mejillones hasta llegar a hartarnos; han venido bastantes miembros del club, tales como Juan Carlos, Pastor, Javi Lobo, Javi el carni, Iñaki, Poli, Fernando, Jesús el yayo, Jesús (AR) y los que hemos salido hoy, más Ángel y Chema, que no han venido por imperativos familiares para darle una sorpresa en forma de casco para casado, y un palo para que se acuerde de aquélla anécdota en el que uno le permitió llegar a casa a pesar de haber roto el cuadro de la bici. Después de ponernos como el kiko de comer y beber, hemos dado por terminado el día y nos hemos ido para casa, despidiéndonos del futuro casado y deseándole muchas venturas venideras.

Hasta aquí el relato de hoy, no he comprobado la extensión pero me da que es largo, y no me queda otra que suplicar el perdón de los lectores y que rezo por vosotros para que si hay cielo os den una entrada VIP, que bien merecida la tenéis.

Me han salido 43 kilómetros y me han sobrado 40, no llevábamos casi nada andado y ya estaba resoplando como una **** morsa, y después de unas banderillas negras me he tirado gran parte de mi particular ruta penando por las pistas sin fuerza para pedalear. Dice un refrán que lo que no te mata te hace más fuerte, y es lo que espero por mi bien y el de todos los demás, que si no las esperas van a ser eternas y ahora viene el invierno y el frío; los veo esperándome con un brasero y asando castañas para entrar en calor jejejeje.

Última edición: 30 Sep 2013
  15. Singermornings

Singermornings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos: esta tarde (martes 1) me he encontrado una cadena y medalla correspondiente, todo de oro, en el parque natural. Si algún ciclista, atleta o buena persona en general acredita ser su legítimo dueño, póngase en contacto conmigo. Sr. D. Singermornings.

16. berriales

Me Gusta recibidos:
    20
    Sr. D. Singermornings. es mia

te acredito la legitimidad...........

la cadena es circular y tiene un cierre , el colgante va colgado de la cadena y siempre esta en la parte baja , todo ello es de oro , a por cierto la cadena tiene un cierre ,

17. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Sisi, lalá!!!

18. Singermornings

Singermornings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, lo malo es que la encontré antes de cruzarme con vosotros. Eres muy poco serio.

19. berriales

Me Gusta recibidos:
    20
    Triste. Que eres muy triste.
    Cuando me cruce con Tigo ya llevaba 3 vueltas al parque.
    Me dio tiempo a perderla encontrarla. Volver a dejarla para que la vieras y hablar con un panceta que iba corriendo

20. Er flip

Me Gusta recibidos:
    34

Compartir esta página